Episodio 1; Un nuevo dia (Capitulos 1, 2 y 3) - The Walking Dead: The Game (TWD SEASON 1) para PC, PS4 y XBOne

10 de julio 2012
Imagen Episodio 1; Un nuevo dia (Capitulos 1, 2 y 3) - The Walking Dead: The Game (TWD SEASON 1)

Episodio 1; Un nuevo día (Capítulos 1, 2 y 3).

Capítulo 1; Prólogo.

Comenzaremos nuestra aventura controlando a un recluso que está siendo trasladado hacia la prisión. Contaremos con la posibilidad de charlar con el policía que nos traslada, esta conversación puede ser amistosa o puede ser muy hostil, mientras tanto oiremos comunicaciones por radio que alertan de misteriosos sucesos, el caso es que no va a ser demasiado importante lo que digamos porque pronto tendremos un accidente contra un misterioso personaje que hay justo en mitad de la carretera.

Tras el accidente tendremos que mirar repetidamente al oficial para darnos cuenta de que es imposible que haya salido despedido hasta donde se encuentra debido al accidente… algo misterioso sucede.

Tras mirar al poli nos giraremos hacia la puerta y golpearemos el cristal hasta romperlo y después señalaremos la puerta para poder abrirla. Tras desplazarnos por el lateral del vehículo nos acercaremos al herido y cogeremos las llaves que tiene en su cintura para abrir nuestras esposas. Las llaves se nos caerán, las recogeremos y el oficial volverá en si… aunque ahora es otra cosa, ya no es una persona normal.

Caeremos al suelo y retrocederemos hasta dar con la espalda en el coche, recoge el cartucho que hay a la derecha, la escopeta que hay en la izquierda y… el cartucho se te caerá, recógelo de nuevo y apúntale a la cabeza disparando después.

Después de esta descarga de adrenalina tendrás que fijarte en el bosque, hay una figura misteriosa justo enmedio de los árboles, mira arriba y llámalo. La figura desaparecerá y vendrán los primeros zombies del juego, solo debes desplazarte un poco hacia el bosque y pronto saltará una escena cinemática en la que veremos como nos refugiamos en una casa saltando un vallado. Unos disparos al fondo distraerán a los zombies… estamos salvados, de momento.

Capítulo 2; La casa de Clementine.

Podremos examinar la casa del árbol, el juego de café de juguete que hay al pie, la cobertura de la piscina, la puerta a la calle y la valla desde la que hemos entrado. Nada de eso servirá de mucho porque debemos ir a la puerta de cristal y deslizarla para entrar. Entraremos advirtiendo de nuestra presencia a quien pudiera estar dentro, pero todo parece indicar que la gente que vive o vivía allí necesita mas ayuda que tu.

Por la sangre en suelo que podremos examinar y los muebles tirados deduciremos que algo ha pasado, si miramos por la ventana todo nos indicará que no hay nadie en el vecindario trata de ver la tele y no funcionará. Entra en la cocina y busca en los cajones para encontrar un walkie, mira la nota del frigorífico y sal hacia el pasillo. Activaremos el contestador para enterarnos de que estamos en la casa de una niña que ha sido dejada al cuidado de una niñera mientras sus padres estaban fuera, aunque todo se les ha complicado y no pueden volver. Entonces la niña, Clementine, se pondrá en contacto con nosotros mediante el walkie, entonces la niñera nos atacará, tienes que golpearla repetidamente con patadas hasta que Clementine se sitúe tras nosotros, entonces pasa el stick sobre la niña para que te de un martillo, golpea con él a la niñera hasta dejarla seca del todo.

Llegados a este punto deberemos elegir entre abandonar la casa durante el día o la noche.

Abandonando la casa durante el día.

Conocerás a Shawn Greene y a Chet en la puerta que hay justo delante de la casa. Convence a la niña de que te acompañe con la opción del botón A, ayuda a estos chicos a apartar el coche antes de que os alcancen los zombies y te llevarán a la granja de los padres de Shawn.

Abandonando la casa durante la noche.

Conoceremos a Shawn en la comisaría, y nos llevará a la granja de sus padres.

Capítulo 3; La granja de Hershel.

Cuando lleguemos y nos presenten Hershel en persona nos curará, (Momento decisivo) en ese momento nos preguntará varias cosas, es importante para el desarrollo del juego decidir si contarle la verdad o mentirle, esto tendrá sus consecuencias en los siguientes episodios. Si quieres decir la verdad cuando te pregunte tu nombre elige la opción de decir (botón B) “I’ts Lee”, cuando te pregunte como te has hecho la herida elige (botón Y) “car accident” y cuando te pregunte con quién ibas dile (botón X) “With a police officer”. Esto te procurará honestidad alta.

Tras hablar con la niña en el granero nos despertaremos conociendo a Kenny y Duck, nos propondrá llevarnos, pero antes Shawn reclamará la atención de todos, habla con Katjaa para saber mas sobre ella (Agota todas las opciones de diálogo) y con Kenny (Agota todas las opciones de diálogo) en la furgoneta para saber mas sobre él y sus planes con un barquito.

Después nos iremos hacia Shawn cerca del vallado para seguir hablando (Agota todas las opciones de diálogo). Ahora le toca el turno a su padre, dentro del granero. Tras hablar con él y tratar de ser lo mas sincero posible (opciones Y, A, Y) acudiremos al rescate de Duck y Shawn (Momento decisivo) tienes que elegir entre salvar al niño o al adolescente. Si decides salvar al niño o no esto afectará a tu relación con Kenny en uno u otro sentido. Te recomendamos que salves al niño para tener un viaje mas tranquilo… y lo que pueda venir mas adelante.

Tras este suceso nos iremos con Kenny hacia Macon.