Capitulo 3 - The Last Guardian para PS4

6 de febrero 2017
Imagen Capitulo 3 - The Last Guardian

Capitulo 3 – Centinelas:

Nuevamente despertaremos junto a Trico, que aun duerme, asi que tendremos que bajar por su cola hasta el balcon que vemos en el piso inferior, una vez alli entramos en la estructura del puente por una especie de desagüe, continuamos hasta ver unas estatuas de piedra grande con ojos de color azulado, bien pues prestales atencion ya que estos seran los enemigos que veremos por toda nuestra aventura.

Por ahora seguimos hacia delante y en la primera bifurcacion que vemos giramos a la izquierda, despues volvemos a girar a la izquierda y continuamos hasta salir al exterior, al lado vemos una escalera subimos arriba para activar el interruptor que abre la puerta metalica del puente, nos tiramos abajo y seguimos por la nueva zona que se ha abierto, ahora nos encontramos con las estatuas que se activaran y empezaran a seguirnos.

Desde este punto del juego las estatuas que veamos intentaran atraparnos, tendremos que evitarlas a toda costa o mandar a Trico que acabe con ellas, no tengas miedo Trico lo hara de forma automatica siempre que se encuentre cerca, en algun momento seguro que nos atrapas por lo que tendremos que apretar todos los botones de forma rapida para poder liberarnos, ahora volvemos con nuestro amigo plumifero que se despertara y atacara a las estatuas, despues del combate tendremos que calmar al animal, y tendremos que repetir este proceso en cada combate, simplemente con hacerle caricias se calmara, y ahora continuamos por el camino.

Avanzamos por el pasillo que esta despejado hasta llegar a un hueco por el que nuestro querido amigo no entra, pero aun asi veremos como lo intenta introduciendo su cabeza, subimos a su cabeza y escalamos el muro, asi llegamos a una nueva zona, mira hacia arriba del pasillo donde la cabeza de Trico, veremos unas vigas de madera que tendremos que escalar, cruzamos las vias hasta llegar a la cadena y saltamos hacia ella para subir hasta la superficie, nos encontramos en un gran patio, nos dirigimos al lado opuesto por el que hemos llegado y vemos una gran estatua metalica, desde ahi tenemos que llamar a Trico hasta que por fin acuda a nuestra llamada y asi volver a estar juntos.

Nuestro amigo una vez en el patio parecera contento, asi que disfruta un poco y dejale juguetear un poco, despues subimos sobre el para que de un salto sobre el pilar que esta cerca del pozo, continuamos hasta llegar a una pequeña edificacion que tiene el techo de madera por el que sale un humo de color verde, veremos que el animal se quedara mirando el humo de forma hipnotizante, nos toca entrar para arrastrar el caldero que hay en el interior del edificio para dejarlo justo en el centro de la sala, salimos y nos subimos sobre nuestro querido amigo, despues sobre las plantas enredaderas que estan en el muro del edificio, de este modo llegamos al tejado para escalar por la chimenea hasta llegar al humo, entramos por ella por las escaleras y cerramos el caldero, una vez cerrado Trico ya no se sentira hipnotizado y podremos continuar.

De nuevo en el exterior seguimos por el camino hacia la derecha y entramos por otro hueco que vemos en el muro, y ya que nuestro amigo no podra seguirnos se subira a un pilar mientras nos observa, nos vamos a su cola para escalar y subir a su espalda, desde esa posicion saltamos sobre el muro de la derecha, ahora entramos a un pasillo estrecho.

Ahora necesitamos subirnos a Trico hasta que se decida a dar varios saltos para llegar a otro patio que tiene un charco de agua, al llegar veremos como Trico se mete en el agua a jugar un poco, es un juego para disfrutar estos momentos, al poco rato nuestro amigo vera algo en las alturas que llamara su atencion pero desaparece al momento.

Despues entramos por el unico sitio que vemos, ahora nos toca escalar unas estructuras casi en ruinas donde vemos un techo, nuestro amigo se subira y entonces nos agarramos a su cola para subir hasta la cabeza, una vez en su cabeza podremos saltar hacia delante y proseguir nuestro camino, buscamos unas escaleras para bajar al interruptor que abre la puerta, y asi tirar los cristales que tanto miedo dan a nuestro amigo, seguimos hacia delante bajando las escaleras y seguimos por los pasillos, tranquilo es imposible perderse, al final llegamos a otra zona con muchas columnas.

Ahora tendremos que bajar al centro de la sala y de repente apareceran otras estatuas que intentaran atraparnos, pero Trico luchara contra ellas, debemos revisar si tiene alguna lanza clavada para quitarsela, una vez superado tendremos que ir al lado opuesto de la sala por donde entramos anteriormente, para ello nos subiremos sobre Trico para llegar a la columna, nuestro amigo nos seguira con uno de sus fantasticos saltos y podremos seguir por un pasillo lleno de agua, pero atencion que veremos mas enemigos, cuando hayamos vencido subimos por la escalera de metal para llegar a la puerta, por desgracia resulta ser una trampa y consigue atrapar la cola de nuestro plumifero amigo.

A la izquierda del pasillo veremos otra sala con un interruptor, cuando lo activemos la puerta se abrira y de nuevo vendran mas enemigos, tendremos que llamar su atencion y atraerlas hacia Trico para que este pueda atacar, mientras estan en el combate lo mejor que podemos hacer es pasar por la puerta que se abrio, subir corriendo las escaleras de metal para llegar a una cadena, al tirar de dicha cadena se levantara la puerta que aprisionaba a Trico.

Cuando lo liberemos podemos continuar pero con cuidado ya que hay mas enemigos, Trico acabara con ellos, una vez en el exterior tendremos que atravesar otra puerta de metal, por suerte entramos entre los barrotes de la puerta, poco despues Trico vendra a nosotros, en este punto veremos dos cajas de madera y nos explicaran que ya tenemos un vinculo con Trico y que ahora podremos dar ordenes al animal, tan solo tendremos que mantener pulsado el R1 para dar las ordenes que necesitemos.

Con esto finaliza el capitulo 3.