Guía de ShellShock Live para PC, PS4 y XBOne

5 de julio 2020
Imagen Guía de ShellShock Live

Manejar un tanque no es fácil, pero en ShellShock Live resulta sencillo a más no poder. Tanto es así que incluso los peques se animan a controlar dichos vehículos. En efecto, se trata de un juego que ha adquirido mucha popularidad entre todos los públicos.

Guía y trucos para PC, PS4 y Xbox One

Indistintamente de tu edad te lo pasarás en grande disparando con las armas acopladas a la unidad y tratando de acabar con el resto de tanques. Si pretendes hacerlo de manera muy efectiva presta atención a los siguientes trucos.

Cómo apuntar mejor

Uno de los momentos más llamativos de ShellShock Live es aquel en el cual todos los tanques disparan al mismo tiempo. Es probable que te quedes embobado ante tal espectáculo lumínico, pero no debes hacerlo si tu objetivo es ganar.

ShellShock Live - 1

El mejor truco posible en este sentido consiste simplemente en seguir la trayectoria de tu proyectil. Evita fijarte en las demás. Analiza la ruta que sigue de principio a fin, puesto que en caso contrario no podrías hacer pequeñas correcciones que sean necesarias.

Aunque sus mecánicas son bastante simples, acertar de lleno en el objetivo no es pan comido. Un óptimo cálculo de la trayectoria exige práctica, así que si el primer ángulo elegido no es el idóneo en función de la distancia y el tipo de terreno, corrígelo en el próximo turno.

Elección de armas

Poco antes de realizar el lanzamiento ShellShock Live te permite elegir entre multitud de armas. Lo más habitual es que los gamers opten por las granadas, creyendo que serán las mejores alternativas por su enorme potencia.

Sin embargo, dependiendo de la situación a la que te enfrentes pueden ser mucho más beneficiosas otras armas que, a priori, parecen peores. Un claro ejemplo es la del gato, así como los pececillos conocidos bajo el nombre de guppies.

ShellShock Live - 2

Elegir bien es clave para ganar. Por ejemplo, la mítica esfera naranja no ejerce mucho daño si el terreno es plano, pero todo cambia en caso de haber un agujero de cierto calado. Si logras impactar justo en él la bola irá golpeando al enemigo al mismo tiempo en que aumenta el tamaño del socavón, lo cual se traducirá en que el adversario tenga posteriormente muchas dificultades para disparar con un buen ángulo.

A su vez, prescinde de armas no demasiado buenas como el fuego. Aunque es cierto que resulta ideal para usuarios con escasa precisión, los puntos de daño que quitarás a los adversarios serán escasos.

Defenderse para atacar

Ponte en situación: tanto tú como los compañeros que forman parte del equipo estáis bajos de vida. Así pues, sabéis que en el próximo turno los enemigos plantearán una ofensiva con su arsenal de mayor potencia. ¿Por qué no lo aprovechas en su contra?

ShellShock Live - 3

En ShellShock Live no solo hay ataques explosivos, sino también acciones defensivas que pueden terminar traduciéndose en daño ejercido a los adversarios. Una buena muestra es la barrera de color lila que puedes colocar justo donde quieras.

Calcula la trayectoria que seguirán los proyectiles enemigos y ubica la ‘pared’ de tal manera que los disparos ajenos sean debidamente repelidos. Gracias a ello cada granada o arma arrojada a vuestro equipo les rebotará de manera irremediable, conservando vuestra salud un turno más y mermando la suya.

Aprovechar los bonus

Con tal de que las partidas sean más dinámicas, los desarrolladores de ShellShock Live se han decantado por añadir una serie de bonus que pueden cambiar completamente el transcurso de los duelos. Incluso un equipo que está recibiendo una paliza y se encuentra con pocos puntos de vida se ve capaz de revertir completamente la situación cosechando al final un meritorio triunfo.

ShellShock Live - 4

A la hora de aprovechar esta clase de bonificaciones será esencial que, de nuevo, calcules perfectamente la trayectoria no solo para alcanzarlas, sino también para convertirte en el primero en hacerlo. Y es que por ejemplo la cajita de salud solo recuperará la vida del más rápido en impactar contra ella por medio de un proyectil.

Algo similar sucede con el multiplicador de daño, el cual si te haces con él te dará una victoria rápida y cómoda. Hay que tener en cuenta que estas ayudas aparecen en el mapa de forma completamente aleatoria, sin beneficiar a ningún equipo en concreto.

¿De qué trata ShellShock Live?

Batallas de tanques multijugador. Shellchok Live es un título de batallas online en el que tendrás la misión de acabar con otros tanques antes de que estos te destruyan a ti. Podrás enfrentarte a adversarios de cualquier parte del mundo o colaborar con un equipo de hasta 8 jugadores para intentar conseguir el éxito en una cruenta batalla.

ShellShock Live - 5

Estilo de juego

El juego es sencillo, de gráficos simples, pero muy adictivo. La estrategia resultará fundamental para la batalla. Elegir un determinado tanque, arma u objeto puede ser definitivo para triunfar en un mapa. Entre tantas posibilidades podrás tener claro que cada nueva partida será diferente, todo un reto en el que tendremos que analizar de qué manera podemos ganar.

El título comprende más de 200 armas únicas que tendrás que desbloquear y actualizar para que liberen al máximo su poder. Algunas de ellas serán más efectivas desde cerca, otras desde lejos, algunas cubren varios objetivos al mismo tiempo, mientras que otras se centran en uno específico… dominar todas las armas llevará su tiempo.

Y no solo serás capaz de mejorar tus armas, sino cualquier recurso que aparezca en el juego: mejora tus habilidades, objetos, haz que tu tanque sea más potente o más resistente.

Conforme vayas conquistando escenarios, ganarás experiencia (XP) que podrás utilizar para subir de nivel y de rango. Existen más de 100 rangos diferentes, y cada uno de ellos cuenta con sus propias recompensas y desbloqueos.

Juego multijugador

Aunque este título tiene un modo de 1 jugador, también es posible jugar online entre 2 y 8 jugadores. Para ello, se necesitará de una cuenta en PlayStation Plus.

Shellchok Live está preparado para poder albergar a tal cantidad de jugadores al mismo tiempo, consiguiendo partidas amenas y fluidas.

Incluso hasta tiene rankings mundiales para seguir mejorando.

¡Prueba con la batalla de tanques más divertida desde el Battle Tank de la NES!

Datos del juego

  • Empresa creadora: kChamp Games
  • Empresa distribuidora: kChamp Games
  • Disponible para: PC, PS4, XBOne
  • Géneros: Simulador
  • Página oficial: https://store.steampowered.com
  • Fecha de lanzamiento: 22 Mayo del 2020