Guía de Samsara Room para PC, Android y iPhone

27 de junio 2020
Imagen Guía de Samsara Room

Escapa de una habitación utilizando objetos de lo más variopintos. Tu objetivo será encontrar la salida resolviendo los distintos enigmas, pero será tan fácil como nos hacen creer? Si has decidido buscar una guía damos por hecho de que no, y damos fe de ello, por lo que a continuación te explicamos cómo resolver las distintas tramas del juego.

Guía y trucos para PC, Android y iPhone

Samsara Room es de esos videojuegos que te obligan a pensar hasta la extenuación. Algunas fases son realmente complicadas, por lo que no es de extrañar que tantos usuarios estén en busca de una buena guía.

¿Es tu caso? Estás de enhorabuena, porque siguiendo los pasos que describiremos a continuación lograrás pasarte gran parte del título sin dificultades. Los jugadores pasan por apuros sobre todo al principio, pero tras completar los puzles iniciales todo acaba siendo pan comido.

Primera parte

Primero necesitas tres velas. Obtén una de ellas sacándola del macetero, mientras que la segunda está en una caja. La última se encuentra en el cajón de abajo. Sigue abriendo dicho mueble para obtener un pez y un cuchillo.

El afilado ítem ha de ser utilizado para abrir una carta. Con el teléfono y las palabras aparecidas en pantalla resuelve el puzle y obtén fósforos. De nuevo emplea el cuchillo para hacer cortes en el lienzo que aparece tras abrir la ventana.

Samsara Room - 1

Aprovecha cada hueco para poner allí tus propias velas. Acto seguido enciéndelas. Ubica el pez en la bandeja inferior y pulsa sobre el hueco, así como dos veces seguidas en un cubo. La vivienda se reseteará.

Recoge cuatro conchas: una en la parte superior del espejo, otra en la botella medio rota, la tercera entre varios cajones con figuritas y la última en una caja. Dirígete al dispositivo telefónico, púlsalo y clica en las burbujas. Repite el proceso hasta acertar el patrón.

En el barquito te espera una llave, utilízala para abrir un conjunto mobiliario cuyo interior alberga un envase acristalado que podrás coger. Extrae los clavos de la derecha del reloj y emplaza tu cuchillo en la mano. Seguidamente te dará un corazón.

Vuelve al ventanal y sustituye los siguientes elementos: las velas por las conchas, así como el corazón cambiando al pescado. Finalmente pulsa en el hueco circular y después en el cubo. Sucede un reset de la casa y ya puedes ir a la ventana.

Con el envase de cristal da caza a la salamandra y, con dicho animal, reemplaza el corazón. Pulsa en el hueco, clica de nuevo en el cubículo y acontecerá otro reinicio de la vivienda. En el macetero hay una bolita que has de coger. La segunda de ellas la obtendrás encendiendo velas con un patrón que no tardarás en descubrir.

Ve al habitáculo con varios lienzos y destroza el de la izquierda: conseguirás otra bolita más. En el lienzo del medio se muestra una hora equivocada. Pon la del reloj para hacerte con una llave.

Samsara Room - 2

La última bola está en la estantería. Aprovecha para cogerla y ordenar cada obra literaria con tal de que la más rojiza vuele repentinamente. En el habitáculo del ventanal ubica las canicas, recoge la salamandra y coloca allí el corazón, teniendo en cuenta que está todo al revés. Pulsa sobre el área circular.

Segunda parte

Aparecerá un cubo: púlsalo un par de veces y regresa al habitáculo. En la parte inferior del ventanal hay un libro. Clícalo y avanza en la obra literaria. Tarde o temprano llegarás al contenido importante. Se trata de la hora actual.

Regresa al reloj de la casa y pon esa hora. Obtendrás otra llave. Vuelve al lugar en el que está la ventana para hacer una sustitución: pez-corazón. Pulsa en la zona circular y en el cubículo.

El libro flotando también tendrá una hora que deberás volver a poner en el reloj de la casa. Tu recompensa será otra llave más: ya van tres en total. Regresa al ventanal y haz la sustitución inversa, en este caso corazón-pez. Clic sobre el círculo, dos en total encima del cubículo y dirígete al lugar del reloj.

Samsara Room - 3

Justo debajo del mismo ubica las llaves. Aparecerá una estructura corporal humana, siendo lo más importante su mano. Pulsa en cualquier parte y luego en el suelo, donde está dicha parte del tronco superior, con tal de obtener una pequeña semilla.

Ve al habitáculo en el que está el macetero. Coloca la semillita, acude al ventanal y sustituye el pez por el corazón. Pulsa sobre el área redonda y otras dos veces encima del cubículo. En esta ocasión la casa aparecerá con bastante agua. Aprovecha la situación para llenar tu vaso con el líquido elemento.

Regresa al ventanal y haz el cambio inverso: corazón-pez. Repite el procedimiento de clicar sobre la redonda y hacerlo en dos ocasiones encima del cubo. El envase acristalado lleno de agua ha de utilizarse para regar la semilla que plantaste en el macetero.

Otra vez en la ventana, aunque en este caso no sustituyas el corazón por el pescado. Utiliza otro ser vivo: la salamandra. Pulsa la redonda, hazlo dos veces en el cubículo y quítale las flores a lo que haya germinado para obtener una especie de gusano.

Utilízalo para sustituir a la salamandra del ventanal. Como siempre, un clic en la redonda y dos en el cubículo. Bienvenido a una perspectiva totalmente distinta. Aun así, no te costará ir al lugar en el que está el libro. Junto a él se encuentra un pétalo. Pulsa encima tantas veces como sea necesario para irlo desplazando hacia el lado inverso de la interfaz.

En un momento dado ya no se mostrará más, así que dirígete a la otra pantalla para hacerte con él. Vuelve al lugar en el que yace el cuerpo humano y, junto al reloj, verás un cuchillo. Cógelo y adicionalmente obtén otro pétalo rebuscando entre la madera allí esparcida.

Regresa al área con el libro tirado. Haciendo uso de un fósforo bastará con tal de obtener otro pétalo, el penúltimo de todos. Dirígete al dispositivo telefónico, cógelo y emplea tu cuchillo para acceder al interior.

Tercera parte

Se trata de un rompecabezas electrónico que no es muy complicado. Tras resolverlo hará acto de aparición el último pétalo. Ve de nuevo al cuerpo y, por muy desagradable que sea, pulsa en la inerte boca. Clicando en ambas partes de la interfaz, izquierda y derecha, accederás a varios elementos lumínicos.

Pulsando encima de ellos los almacenarás en los frascos acristalados. Abandona el interior humano y accede al ventanal. Cada una de las esquinas deberá tener un pétalo de los que habrás recolectado, haciendo a posteriori un cambio gusano-corazón.

Samsara Room - 4

Pulsa la redonda, realízalo dos veces sobre el cubículo y por primera vez verás al protagonista. Y es que estarás justo delante de un espejo, el cual deberás desplazar a izquierda y derecha hasta que empiece a mostrarse una letra. Se trata de la S.

Regresa a la ventana y lleva a cabo el intercambio corazón-pez. Pulsa en la redonda central y dos veces encima del cubo. Desplaza el espejo, vuelve al ventanal y el pez que habías colocado antes remplázalo por tu salamandra.

Clica la redonda, hazlo dos veces encima del cubo y vuelve a interactuar con el espejo. Dirígete al ventanal para quitar la salamandra y poner en su lugar el gusano del que dispones en el inventario. Otra vez pulsa el área circular y la del cubículo.

Una especie de sobre aparecerá en el espejo cuando interactúes con él. Después ve al cuerpo del humano para acceder al interior de su boca. Tarde o temprano, desplazándote por dentro, verás una zona con vasos acristalados. Allí también se mostrará un reloj de grandes dimensiones.

Cada aguja debe señalar a las imágenes que anteriormente te fueron apareciendo en el espejo: la letra S, el cuadrado con una raya en medio, el triángulo y el sobre. Abandona la exploración humana y haz el cambio gusano-huevo.

Cuarta parte

Realiza tres clics: uno en la redonda y dos en el cubo, como siempre. Dirígete al ventanal para obtener el huevo, desplázate a aquella habitación de antes y contemplarás un nido. Coloca allí el huevo, quiebra los tres que aparecerán con tal de que emerjan varios pollitos de pequeñísimo tamaño.

Ve pulsándolos uno a uno. Tarde o temprano darás con aquel que te obsequiará con una pluma, elemento que pasará a formar parte de tu inventario y que resultará muy importante de ahora en adelante.

Regresa al espejo y en la esquina superior izquierda irán haciendo acto de presencia varias nubes. La tarea a realizar consiste en convertirlas en pez, salamandra, huevo, gusano y reloj. Presta atención sobre todo a este último elemento.

Samsara Room - 5

Ve al habitáculo en el que se emplaza un reloj. La hora que viste en el de antes ha de ser configurada en éste. Tras hacerlo, dirígete a la zona en la que hay un gran mueble. Allí habrá un avión de papel que no parará de moverse. Púlsalo incesantemente con tal de proceder a su apertura.

Verás una frase junto a una pluma, la cual debes recoger. Regresa a donde está el dispositivo telefónico, agárralo como si llamases a alguien. Para tal fin simplemente ve marcando cada carácter que apareció anteriormente en la frase, la cual era en inglés rise up.

Justo después observarás cómo aparece un globo, simplemente pulsa sobre él. Regresa a la zona del reloj. El mismo globo de antes tendrá ahora unas dimensiones mayores. Con las cerillas de las que dispones aplica fuego, mientras que el cuchillo ha de utilizarse para hacer un corte en la cuerda.

Acto seguido el saquito que sujetaba caerá por el efecto gravitatorio. Por su parte, el globo desaparecerá de la pantalla. Ya podrás dedicarte a la apertura de ese saco que alberga varios elementos. Únicamente obtén los siguientes: arena y partes de una balanza. Antes de abandonar el habitáculo no te olvides de coger un girasol allí presente.

Regresa al lugar del mobiliario y verás un macetero. Coloca tanto la arena que habías conseguido anteriormente como el propio girasol. Desplaza el sol con tal de que llegue a la parte superior. Posteriormente el macetero caerá, dándote acceso a la semilla de girasol. Cógela y mira lo que hay dentro del cajón.

Se trata de una hora que deberás utilizar para actualizar el reloj. Hazlo y vuelve a acudir al lugar del mobiliario. Una curiosa ardilla estará cerca del árbol. ¿Cómo coger la pluma que sostiene? Simplemente entregándole tu semilla de girasol.

De vuelta al área del mueble mira dentro del cajón previamente abierto. Memoriza la frase que hace referencia a la noche, obtén cada figura de la parte inferior y finalmente el peso presente en el cajón de abajo.

Dirígete al espejo y verás dos ganchos. Allí coloca las partes de la balanza para, seguidamente, ubicar a izquierda y derecha el gusano junto al peso. A continuación aplica los siguientes cambios: gusano-salamandra, salamandra-corazón (en este caso en el mismo lugar del peso). Finalmente, en la zona vacía, coloca el pez y luego lo quitas haciendo lo propio con el corazón.

Quinta parte

En el reloj configura el sistema para que muestre las 4:15 de la noche. Regresa nuevamente al lugar del mobiliario y pulsa sobre el búho. El animal volador se irá, dándote acceso a un cajón: el tercero. Obtén las hojas que almacena.

Regresa al reloj. ¡Ahí vuelve a estar el búho! Interactúa con él moviendo su cabecita. Tras tantas molestias acabará abandonando el lugar ya de forma definitiva, dejando tras de sí una preciada pluma que has de coger.

Sin irte de la zona, pulsa sobre una caja y fíjate hacia qué lugar apuntan los ojos. Dirígete de nuevo al mobiliario y emplea el afilado cuchillo sobre la luna. Pronto el ojo procederá a abrirse al cien por cien, así que muévelo tal como señalaban los que viste en anteriores minutos.

Samsara Room - 6

Gracias a ello emergerán varias figuras. Colócalas en la caja siguiendo el mismo patrón y dentro hallarás un reloj. Interactuando con cada engranaje no te resultará difícil lograr que el mecanismo funcione de nuevo con normalidad. Tras mostrar la hora colócala en el otro reloj del habitáculo.

¿Te habías olvidado del búho? No te preocupes, ahora tienes que tratar con otro pájaro. Está hambriento, por lo que proporciónale los siguientes alimentos: gusano, salamandra, corazón y pez. Pulsa sobre el pico y emergerá un bebé.

Regresa a la ventana de siempre. En las cuatro esquinas ubica las plumas, mientras que el pequeñín ha de ir colocado en el plato dorado de abajo. Como tantas veces has hecho anteriormente pulsa una vez sobre la redonda y dos encima del cubo.

La última acción realizada será la que empiece a transformar la zona en una habitación, la cual será aprovechada por el bebé para dormir plácidamente en posición fetal.

Enhorabuena, has llegado al final de Samsara Room. En efecto, es posible pasarse el juego sin consumir todos los ítems del inventario. Aun así, te quedarás casi a cero, ya que la inmensa mayoría de puzles requieren que vayas dejando atrás muchos de los objetos recogidos durante el transcurso de la partida.

¿De qué trata Samsara Room?

Si buscas jugar a algo diferente, a un título que te tenga dándole al coco durante mucho tiempo, deberías probar con esta curiosa y sencilla aventura.

Estilo de juego

Samsara Room empieza en una habitación muy peculiar: en la misma tan solo te encontrarás con un teléfono clásico, con un reloj de pie y con otros objetos bastantes extraños. Después de observar la situación, parecer ser que la única manera de salir de allí es alcanzando la iluminación.

Es un título de esto point-and-click en donde conocer todos los detalles de la habitación puede suponer la diferencia. Estás armando un enorme puzle donde tendrás que ir recogiendo pieza por pieza, y después tendrás que ver la manera en la que encajan.

¿Qué hace un pescado guardado en el cajón del mueble? ¿Qué significa ese inquietante reflejo en la pared? ¿Sirve para algo la lagartija que se pasea por la pared? Estos son tan solo algunas de las preguntas que te vas a hacer cuando comiences a explorar la habitación.

A pesar de que el juego se presenta con un estilo bastante sencillo, el argumento es muy inmersivo: tanto la historia, como los nuevos puzles que se van sucediendo, nos retarán. Nos harán creer que los podemos resolver con mucha facilidad, y esto es lo que nos hará intentarlo durante horas hasta dar con la solución.

Un juego de lo más misterioso

Rusty Lake nos ofrece un completo catálogo de juegos con características muy similares, pero con Samara Room se han sabido distinguir por completo de los títulos anteriores. 

Todos los gráficos han sido debidamente cuidados, se ha eliminado cualquier glitch y es una aventura mucho más interactiva que nunca.

¿Te atreves a resolver el enigma que te propone la habitación?

Datos del juego

  • Empresa creadora: Rusty Lake
  • Empresa distribuidora: Rusty Lake
  • Disponible para: PC, Android, iPhone
  • Géneros: Puzzle
  • Página oficial: https://store.steampowered.com
  • Fecha de lanzamiento: 29 Abril del 2020