Guía de Rocket Arena para PC, PS4 y XBOne

10 de agosto 2020
Imagen Guía de Rocket Arena

Rocket Arena ha elevado al estrellato al estudio Final Strike Games. Es innegable que dichos desarrolladores pudieron llevar a cabo un trabajo tan bueno gracias a contar con la producción de Electronic Arts. En cualquier caso el resultado es sobresaliente, puesto que plantea una jugabilidad muy adictiva.

Las partidas enfrentan a seis jugadores entre sí. La compenetración con tus tres compañeros es clave, así como el aprovechamiento de los trucos que leerás a continuación.

Los mejores personajes del juego

A pesar de que Rocket Arena premia enormemente la habilidad de los jugadores, elegir determinados personajes en concreto te otorga cierta ventaja. Y es que por muy bien balanceados que estén, algunos de ellos son demasiado poderosos y puedes aprovecharlo.

Rocket Arena - 1

Magnificus

Especialista en los ataques de tipo indirecto gracias a su habilidad Belleza Saltarina. Además, te permite estar mucho tiempo sobrevolando los escenarios si vas pulsando el botón de la mochila propulsora sin mantenerlo todo el tiempo.

Precisamente la primera habilidad mencionada puede llegar a ser muy letal, aunque para ello conviene que pongas en práctica un truco. Consiste en esperar a que la retícula se muestre de color rojizo. Será entonces cuando al enemigo podrás subirle mucho el medidor de explosiones.

Rocket Arena - 2

No puede pasarse por alto el ataque conocido como Salva Artillera. De por sí puede parecer una ofensiva mediocre, ya que simplemente da pie a que los adversarios caigan en caso de que se encuentren propulsándose. Sin embargo, es letal si la aplicas justo cuando están fuera de los límites del escenario tratando de volver a la zona segura.

Ánfora

Los escenarios de Rocket Arena tienen varios recovecos en los que pueden ocultarse los gamers del equipo rival. Ánfora es capaz de encontrarlos a todos con sus Minas Saltarinas. Lánzalas como si fuesen granadas con tal de averiguar la ubicación exacta de tus enemigos.

Rocket Arena - 3

Una de sus características mejor valoradas por la comunidad se resume en ser capaz de impedir que los ataques le hagan daño. Para ello hay que convertir a Ánfora en la Forma Hídrica.

Esta estrategia puede marcar un antes y un después en el combate. Con tal de sacarle partido asegúrate de aplicarla justo en el momento en que un ataque especial del enemigo vaya a ir directo a por ti.

Barbabum

Se trata de un personaje ideal para atacar a los adversarios desde distancias cortas. Si eres de aquellos jugadores que prefieren disparar a lo lejos es mejor que optes por cualquiera de los otros dos mencionados.

Precisamente gracias a la óptima movilidad de Barbabum no tendrás dificultades para desplazarte por el mapa poniéndote a escasos metros del enemigo para asestarle un ataque devastador.

En concreto los movimientos rápidos son realizables con el ataque de Ancla Propulsada. Montado en el cohete efectuarás varios saltos que dejarán ojipláticos a los adversarios.

La estrategia ideal para ganar

Si lo que quieres es cosechar victorias no dudes en aplicar una estrategia que da comienzo con un disparo al suelo por medio de tu lanzacohetes. De esta manera te elevarás a lo más alto, lo cual te ofrecerá una buena perspectiva de gran parte del mapeado.

Rocket Arena - 4

Gracias a ello tendrás la posibilidad de visualizar la ubicación de los enemigos. Fíjate en los que están cerca del borde del mapa. Dirígete individualmente al que más próximo te pille para entregarle una sorpresa ofensiva en forma de lanzamiento, dando pie a que cruce el límite del mapa y no tenga la posibilidad de regresar.

Pero, ¿y si no hay adversarios en las proximidades de los bordes? Puedes optar por ir sumando puntos a sus respectivos medidores de explosiones. Cada impacto que logres asestar suma, aspecto que derivará en que puedas aplicar un Megablast de manera sencilla.

Datos del juego

  • Empresa creadora: Final Strike Games
  • Disponible para: PC, PS4, XBOne
  • Géneros: Shooters
  • Página oficial: https://store.steampowered.com
  • Fecha de lanzamiento: 14 Julio del 2020