Capitulo 2 - Resident Evil: Code Veronica para PC, PS2 y Dreamcast

27 de julio 2007
Imagen Capitulo 2 - Resident Evil: Code Veronica

DISCO 2:

-Cuando tomes el control de Claire, baja por la escalera de metal y pasa por la puerta que está al lado de otra escalera más. Coge las flechas que hay dentro y unos zombies te atacarán. En esta misma sala busca la munición y el mapa de la base. Sal de aquí y baja las nuevas escaleras y entra en una habitación en la que podrás grabar partida si quieres. Entra, coge las flechas y empuja la estantería para desvelar así un compartimiento secreto. Vete al pasillo y luego por el camino de la izquierda para llegar así al almacén de transporte. Mata a los zombies y entra en la armería para coger la llave de la sala de minas que está en un mueble. Al lado de un cadáver, hallarás un detonador. Pues a que esperas, cógelo úsalo en el armario que está cerca de ti y prepáralo para que Chris lo detone más adelante. Antes de salir, examina los armarios que están al lado de los misiles y conseguirás un rifle de asalto. Regresa al almacén de transporte y pasa por la puerta que tiene la palabra BOW escrita. Mata a las arañas y coge la etiqueta código que está en las cajas de la izquierda. Vete al almacén y por el camino busca la caja que está junto al panel que controla las cintas transportadoras y usa la etiqueta código en ella. Sube por la escalera que está cerca de ahí y usa la llave de la sala de minas en la puerta. Cuando entres en la sala, busca una nueva puerta, que te llevará a la sala del generador. Entra en ella y mata a los perros. Cuando estén todos muertos, pulsa el interruptor y enciende el generador. Antes de salir, busca un panel grande para activarlo, y así le devolverá la corriente a la base.

Sal de este sitio y vete al panel del almacén de transporte, junto a la caja. Presiona el interruptor que está en la pared y tira de la palanca del panel para que funcionen las cintas transportadoras. Vete al despacho en el que habías empujado el mueble y presiona el interruptor de la taquilla para llegar a un sitio oculto. Después de que pase la secuencia de vídeo, coge la maceta y examínala en el inventario para coger la llave de la sala de máquinas. Después de esto, asciende por las escaleras de enfrente del despacho y entra por la puerta doble para que alcances el vestíbulo. Vete por el camino de la derecha y desbloquea la puerta con tu llave. Al examinar las palancas, te encontrarás con Steve. Por razones que tu mismo verás, se liberará un gas tóxico. Vete a la sala de arañas y coge la máscara del gas. Vuelve a la sala en donde Steve había liberado el gas y entra por la puerta nueva para coger la manija de la válvula. Vuelve a la sala de minas, asciende por los escalones que están a la izquierda y mira el panel que está al lado de la excavadora. Cuando vuelvas al vestíbulo, vete por el camino de la izquierda y usa la manija de la válvula en la máquina para coger la manija octagonal. Vete a la sala de minas otra vez y usa la manija que acabas de conseguir en el panel que habías examinado antes, de esta manera, cortarás la salida del gas. Coge el rifle que se le calló a Alfred y luego móntate en el montacargas.

-Después de la secuencia, estarás en el helipuerto de la base. Vete a bajar las escaleras y…….mata a nosferatu. Tienes que dispararle al corazón con el rifle de precisión. Evita su veneno, y también puedes usar las flechas para matarle.

-Ahora pasarás a controlar a Chris. Cuando entres en la cueva, te encontrarás con Rodrigo. Después coge el rifle de asalto (si no lo usaste con Claire) del baúl que está junto a la mesa. Cuando entres por la puerta, tendrás que matar al gusano que antes se comió a Rodrigo. Mátalo con el rifle de asalto y dispárale hasta que vomite a Rodrigo. Vuelve a la entrada de la cueva, pulsa el mecanismo de la estatua y luego usa el mechero para conseguir unas mini-uzis. Vete a la estancia en la que te habías enfrentado al gusano y móntate en el ascensor para llegar a un nuevo almacén de la instalación de entrenamiento. Mata a los zombies y entra por la puerta doble. Luego presiona el interruptor que está en la parte de atrás del tanque, para que puedas ver un nuevo ascensor. Vete a ese ascensor y entra por la primera puerta que encuentras y allí graba la partida. Examina los cajones de la mesa y presiona la siguiente combinación para conseguir una réplica de la luger de oro: rojo, verde, azul, marrón.. Ahora vuelve al pasillo, coge la batería del suelo y vete al ascensor pequeño para ir al almacén. Una vez en él, pon la batería en el montacargas y súbete en él para llegar a la planta superior. Una vez allí, coge la llave del almacén de química que está en la mesa y entra por la nueva puerta. Después de la secuencia de vídeo, tendrás que usar el ascensor para ir a la planta baja. Cuando estés abajo, baja por las escaleras y coge la escopeta que está en el mecanismo de la pared. Cuando estés dentro del laboratorio, vete a la planta de arriba y presiona el interruptor que está junto al panel para conseguir un cargador del rifle de asalto. Cuando entres en la nueva estancia, coge el tirador de la puerta y mata a los hunters.

-Entra por la puerta pequeña y usa la llave del almacén de química en la estantería del laboratorio. Cuando abras el armario, introduce 128 grados como temperatura y coge el frasco de benigno. Mata a otro hunter y sal del laboratorio para volver a la segunda planta. Cuando llegues, entra por una puerta algo pequeña que está a la derecha y sigue todo recto hasta llegar a un pasillo. Coge la mochila lateral y usa el tirador en la puerta de madera del nuevo pasillo para recoger el objeto tanque que está sobre la mesa. Vete de nuevo al ascensor y luego a la primera planta y entra en la estancia en donde está el cuadro del esqueleto. Usa el objeto tanque en la maqueta y coge la llave de la plataforma giratoria, que está oculta detrás de un cuadro. Si no la llevas encima coge la tarjeta emblema y luego vete al ascensor. Ahora vete al laboratorio en donde cogiste el pomo de la puerta. Cuando acabe la secuencia de video en la que aparece Wesker, entra en la puerta y usa la nueva llave que conseguiste en el panel de control de la plataforma. Cuando estés en la planta superior, pasa por la puerta que está enfrente de las cabinas de teléfono y anda por el nuevo hueco de la pared hasta que alcances una escalerilla metálica. Baja por esa escalera y después de usar la tarjeta en el panel, dale ala palanca que está al lado de la escalera y dispersarás el gas. Cuando entres en esta sala nueva, asciende por las escaleras de la derecha y después de que mates al hunter, entra por la puerta de enfrente para coger el benigno que está en la estantería. En esta habitación antes de irte coge piezas para la Glock.

Vete al hall principal de la instalación de entrenamiento y pasa por la doble puerta y luego métete en el ascensor que etá a la derecha. Pasa por la verja y cuando estés en el almacén de carga, mata al hunter y asciende por el ascensor. Cuando llegues al otro lado del puente, dentro de la sala, examina el panel y resuelve el puzzle usando la siguiente combinación:
-Pulsa el botón nº3 dos veces.
-Botón nº5 una vez.
-Botón nº10 para vaciar el depósito.
-Botón nº3 dos veces.
-Botón nº5 una vez.

Atraviesa el puente de nuevo y presiona el interruptor que hay en el panel para que baje para abajo…Ahora vuelve a al recepción de la base submarina y entra por la puerta que lleva al hangar y allí examina el terminal. Coge las 3 pruebas y vete a la sala en la que habías colgado el cuadro del esqueleto. Cuando estés allí, usa las tres pruebas en el cuadro electrificado y tira de la palanca para que así se abra un nuevo pasaje. Baja por las escaleras y llegarás a una piscina en la que está la placa del águila, pero que la tiene un monstruo. Coge la placa como puedas y vuelve al ascensor. Una vez allí vete a la planta baja. Coge la escopeta que habías dejado en el mecanismo y vete por el agua para subir por la escalera que lleva al pasillo donde antes grabaste la partida. Cuando llegues a esta sala, combina los frascos de benigno con la placa del águila para conseguir una alabarda. Usa la alabarda en la doble puerta del pasillo para llegar a la base antártica.

-Cuando llegues a la Antártida, tienes que matar a unos tentáculos. Después de eso, baja por la escalera de metal y entra en el vestíbulo; allí vete por el camino que está a la izquierda y llegarás a una sala en la que podrás coger un maletín. Sal para afuera y baja por unas escaleras y cuando estés abajo, entra en el despacho. Usa la alabarda en la columna que está al lado del mueble para conseguir el peso de papel. Regresa al vestíbulo y vete por el camino de la derecha. Entra en la habitación en la que se esconde la manija de la válvula, pues cógela. Después vete otra vez al vestíbulo y vete por el bloque del centro (que es de hielo) y llega a una pasarela con una puerta. Pues entra y en la sala pulsa un interruptor para recargar el extintor. Baja por el ascensor y apaga las llamas para conseguir la magnum. Y si quieres haz que reviente el detonador del armario usando el mechero.

-Cuando vuelvas al pasillo, usa el ascensor que está al fondo para subir a la planta superior. Entra por la por la primera puerta y guarda tu partida en el cuarto del generador. Usa la manija de la válvula en un mecanismo que está cerca y tira de la palanca del generador para restablecer la corriente. Sal de aquí y vete por el pasillo para entrar por una puerta, que te llevará a un sitio conocido para los que tengan una PSX, es la mansión del Resident Evil 1. Estará algo cambiada, pero bueno. Empuja la estatua hasta ponerla en la grieta del suelo, para conseguir el mapa del laboratorio. Vete por el nuevo pasillo y manipula las gemas de la estatua del tigre para coger el enchufe. Si no tienes el peso de papel, cógelo del baúl. Después vete al ascensor de enfrente de la estatua y coge el primer objeto ala. Vete por el camino de la derecha y examina el panel de la nueva habitación para resolver un puzzle, que tendrás que pulsar en el siguiente orden:
-AA
-Corona
-Corazón
-Hoja

Al abrirse el cajón, pon el peso de papel dentro y coge el anillo de Alfred. Examínalo y se convertirá en una joya. Vete al pasillo que está cerca de la sala del generador y coge los 2 objetos Ala que están en el estanque. Cuando los tengas, vete por la puerta doble y asciende las escaleras del hall para usar la joya de Alfred en el cuadro. Coge el cuchillo de la planta superior y vete al hueco que esta debajo de la escalera. Usa el puñal en la sustancia viscosa y habrás liberado a Claire. Para coger el suero que necesita Claire, vete a la habitación donde conseguiste la magnum y cógelo. Vete a dárselo a Claire y pasaras a manejarla.

-Coge sólo la ballesta y la pistola y alguna hierba y entra por la única puerta que puedes y mata a los tentáculos. Examina el cañón superior y consigue un cristal. Ponlo en la baldosa que está debajo de la prensadora para romperlo. Coge la tarjeta de seguridad del cristal roto y entra por una puerta pequeña que está al lado de las celdas y allí usa la tarjeta esta en el panel, para acceder a una nueva estancia. Cuando el nuevo monstruo (Steve) te de con el hacha, usa los sprays o las hierbas. Verás una secuencia y manejarás a Chris.

-Ahora en el hall tendrás tu primer enfrentamiento con Alexia (el boss final). Esquiva el fuego y dispárale…tarea fácil. Cuando lo mates coge el collar de Alexia y examínalo para conseguir una joya. Usa esa joya en el cuadro superior y sal de la mansión. Vete al generador y combina la manija de la válvula con el enchufe para conseguir una válvula modificada . Vete al ascensor y vete a la sala donde recargaste el extintor. Usa el ascensor para ascender a la planta de arriba y allí usa la manija en el mecanismo. Baja por la nueva escalera, coge la llave de la grúa y mata al hunter. Sal de aquí y entra por la puerta de la derecha y regresa al vestíbulo de la base. Usa la nueva llave en el panel de dentro de la caseta y vete por el hielo para coger el pendiente de Alexander. Cuando lo examines. conseguirás otra joya. Vete a la mansión y usa la joya en el cuadro de antes y entra por la puerta nueva para llegara un pasaje secreto. Entra por la puerta doble y desciende por el ascensor. Pulsa el interruptor azul y coge el objeto ala. Después vuelve al ascensor y desbloquea la puerta que lleva al pasillo en el que están los tentáculos. Vete por el pasillo de la derecha y llegarás a una estancia en la que si colocas la escopeta en el mecanismo, conseguirás munición para el lanzagranadas. Atraviesa otra vez el pasillo de los tentáculos y vete a la habitación del cañón y verás una secuencia de vídeo.

Después de esta secuencia, vete al pasaje del cuadro y entra por la primera puerta del pasillo de la izquierda. Graba la partida y examina el cajón de la mesa para coger la llave de la Sala Estéril. Vuelve al pasillo y vete al hall principal de la mansión, y allí usa la llave en la puerta doble de la planta inferior. Ahora vuelve a la sala del generador para poder desconectar la corriente eléctrica. Regresa al hall de la mansión y entra por la puerta que desbloqueaste y llega de esta forma al pasillo de la estatua del tigre. Examina la estatua y coge las joyas roja y azul. Vete al pasaje de el cuadro y entra en la segunda puerta del pasillo izquierdo para ir a una habitación exacta a la de Alfred. Cuando estés dentro, atraviesa la estatua de la pared, y cierra la tapa de la caja de música que está dentro de la habitación de Alexia. Usa la joya roja en la tapa y coge la placa. Vuelve a la habitación de Alfred y usa la joya azul en la tapa de la caja de música y pon l aplaca para revelar una escalera nueva. Asciende por ella y coge la libélula de la mesa para combinarla con los cuatro objetos ala y así conseguirás la libélula de oro. Vuelve a la sala del generador y graba la partida. Coge el Archivo de seguridad del baúl. Examínalo y conseguirás una tarjeta de seguridad. Coge los sprays y armas potentes que tengas y con toda su munición, y luego vete al pasaje oculto del cuadro y entra por la puerta doble para ir a la habitación del cañón. Asciende por las escaleras del fondo y usa la libélula de oro en el panel de la puerta. Entra en la nueva habitación y mata a los zombies. Usa la tarjeta de seguridad en el panel de control y accederás al terminal. La clave es Verónica y verás una secuencia. Después de la secuencia llegará el momento más esperado, el boss final Alexia.

Dispara a Alexia con la mejor arma y se convertirá en otro monstruo. Coge la magnum y dispárale al tiempo que esquivas sus ataques. Y cuando aparezcan las cucarachas, mátalas con la escopeta. Cuando la mates, se transformará otra vez. Ahora será un bicho volador. Coge el lanzamisiles del depósito cercano y ya saves…