Guia para principiantes - Ragnarok Odyssey para PSVita

28 de febrero 2013
Imagen Guia para principiantes - Ragnarok Odyssey

Guía para principiantes de Ragnarok Odyssey

Cazar y matar (¡y volver a MATAR!)

Tienes que derrotar a X número de Y y solo tienes un tiempo Z para lograrlo. Aunque esto parezca simple, estar atrapado por cientos de pequeñas bestias puede suponer el fin hasta para los mercenarios más experimentados. Estas misiones también pueden darse en una variación más breve (y mortífera) donde tienes que matar a un monstruo jefe colosal con varias extremidades que pueden cortarse y usarse para fabricar objetos.


Recoger (¡y recibir beneficios!)

Tienes que localizar objetos específicos como Rare Flowers (Flores raras) o Rune Stones (Piedras rúnicas). Normalmente estos objetos pueden obtenerse matando a un monstruo específico, pero a veces estarán escondidos en cajas esparcidas por las zonas. Cuidado con las rojas: pueden contener una sorpresa explosiva.

Defender el Fuerte

Estas misiones te ponen a defender el muro de cañones de Fort Farthest. Mientras intentas detener al gigante Grendel para que no destruya la puerta, verás que te presta tanta atención como la que prestaría un mosquito que intentara picarle en el trasero (lo cual, por cierto, es la estrategia recomendada para este jefe).

Si la cosa se pone muy fea, lo mejor que puedes hacer es conectarte online para contratar a unos cuantos mercenarios leales que te ayuden en tu valiente empresa. Viene muy bien tener amigos en momentos difíciles, pero antes de que te pongas a socializar online, es buena idea saber un poco sobre lo que tu personaje puede hacer.


Trabajos

La gente suele decir: “La mejor defensa es un buen ataque”, pero mi lema personal sería: “La mejor forma de seguir vivo es no morir”. El clérigo sobresale justo en eso. Con muchos puntos de vida, una defensa decente, habilidades curativas y un escudo, el clérigo es especialista en durabilidad.

El de Sword Warrior (Espadachín) es un trabajo sólido y equilibrado. Pueden causar mucho daño usando varios combos, pero tienen suficiente velocidad y capacidad de bloqueo para mantenerse con vida.

El Asesino es similar, pero mucho más rápido; depende más de los golpes críticos y es menos resistente. El Forjador de martillos , aunque es inmensamente poderoso, tiene una velocidad de movimiento lenta y los giros del martillo te harán rogar a tus amigos que distraigan a los enemigos mientras atacas.

Hunter (cazador) y Mage (mago) son trabajos interesantes porque tienen habilidades a distancia, pero tienen que acercarse al enemigo para preparar algunos de sus mejores ataques. Su falta de defensa puede hacer que para los principiantes sea muy complicado usar estas clases en el juego individual, pero al progresar en el juego pueden causar daños de locura.