Guía de Poly Bridge 2 para PC

18 de junio 2020
Imagen Guía de Poly Bridge 2

Trucos para PC y Mac

No es de extrañar que los ingenieros encargados de dar forma a puentes tengan unos emolumentos tan elevados. Y es que su trabajo es realmente complicado. Poly Bridge 2 pretende trasladar al mundo de los videojuegos las dificultades por las que pasan este tipo de especialistas.

Así pues, te pondrás en la piel de un constructor de puentes. Serán numerosas las estructuras que deberás desarrollar, aunque algunas de ellas te costarán más que otras. A continuación leerás las instrucciones necesarias para superar ciertas fases un tanto complejas y podrás ver tutoriales completos en vídeos.

Completar puentes del primer nivel

Nivel 1-03: Un camión de gran peso debe alcanzar la bandera amarilla. Para lograrlo coloca dos triángulos cuyo lado más corto esté en paralelo con el suelo que se dirige hacia el agua. La estructura superior no entraña dificultades.

Nivel 1-04: La columna despista a algunos jugadores, pero resulta de gran ayuda. Las tres bases rojas de soporte deben estar una en la esquina izquierda, otra en la derecha y la del medio precisamente en dicha columna. De ella emergerán tres líneas para formar dos triángulos.

Esta parte será la que aguante gran parte del peso de la carretera que bajo ningún concepto ha de ser recta. Solo así el 4×4 de color verdoso logrará cruzar el camino sin chocar con el barco que circulará por el medio acuático.

Poly Bridge 2 - 1

Nivel 1-07: En este caso será un taxi el que deba pasar de un lado a otro, teniendo en cuenta que el de la derecha está bastante más elevado. Así pues, no solo la parte superior ha de presentar un ángulo próximo a los veinte grados.

La de abajo también, por lo que coloca el punto rojo de la izquierda incluso traspasando el umbral marcado por el agua. De hecho, las líneas que marcan el subsuelo de ambos lados son fundamentales para averiguar los puntos clave en los que colocar cada punto de peso.

Estructuras del segundo nivel

Nivel 2-01: Uno de los rompecabezas más difíciles, puesto que dos vehículos parten casi desde el mismo punto aunque con diferente altura. Antes de llegar al suelo firme presente en la mitad del escenario es conveniente que coloques un punto central del que emerjan ocho barras: cuatro de ellas para el coche de arriba y otras cuatro para el de abajo.

La unión de la carretera recta superior con el terreno del medio será un tanto brusca. De hecho, es muy probable que el automóvil vuelque, aunque ello no le impedirá seguir circulando para cumplir tu objetivo.

Nivel 2-04: En esta ocasión el coche hará un enorme salto pasando por encima de varias columnas. Justo en la cuarta y última has de colocar un puente con un ángulo de 45 grados.

Lo más importante de dicha estructura es que el punto amarillo de la parte superior y el cuadrado rojo que conecta con el suelo firme estén a escasa distancia. Solo así el conjunto resistirá el paso del automóvil.

Nivel 2-10: Antes de llegar al suelo de la derecha coloca dos estructuras superiores en forma de muelle. La primera de ellas, en su zona inferior, ha de conectar con el subsuelo del nivel del mar.

El primer coche marrón pasará sin problemas debido a su elevada potencia. Por otra parte, al de estilo clásico le costará más, aunque el último muelle debería ser suficiente para impulsarle.

Claves para el tercer nivel

Nivel 3-02: Aunque no es un puente excesivamente difícil, es fundamental que en la ondulación superior, justamente en el medio, coloques el ítem especial amarillento en forma de tres triángulos.

De esta manera la maquinaria pesada lo cogerá al alcanzar dicho punto, el cual quedará unido con un puente simple que vincula el nivel inicial del suelo de color rojo y el del subsuelo con las clásicas redondas amarillas.

Nivel 3-04: Dos vehículos han de cruzar un paso acuático al mismo tiempo en que por abajo navega una gran embarcación. ¿Lo lograrán? Sin duda, aunque para ello fíjate en las dos pequeñas columnas que se encuentran sumergida. De la primera han de emerger dos líneas rojas con un ángulo de 30 grados, mientras que de la segunda solo una línea.

Por supuesto, la parte superior debe ser articulada para abrirse ante el inminente paso del buque. Dos puntos de sujeción rojizos en la izquierda y en la derecha garantizarán la seguridad de la estructura.
Nivel 3-05: El camión cisterna pasará fácilmente al terreno más elevado siempre y cuando coloques tres triángulos de soporte en la columna del medio. El final del trayecto debe ser no muy angulado si quieres que el vehículo llegue a la meta sin sobresaltos.

Superar las últimas fases: nivel 4

Nivel 4-01: Aunque hayas llegado a la fase cuarta y última de todas, hay determinados puentes que no son muy complicados. Por ejemplo, en esta ocasión basta con darte cuenta de que la clave está en la primera roca.

Cuatro triángulos han de dar forma a una especie de cuadrado ‘aplastado’ por la propia piedra de grandes dimensiones. Su envergadura permitirá que el resto del puente, totalmente recto, aguante el peso de la camioneta verde con remolque.

Esto no es todo: la parte superior de la izquierda, dividida en cuatro tramos, ha de poder arquearse hacia la derecha. ¿El motivo? Un barco pasará justo por debajo cuando el vehículo de cuatro ruedas complete su trayecto.

Nivel 4-02: Un error que se suele cometer es el de pensar que las dos columnas deben servir de soporte. Incorrecto, solo la primera de ellas. La segunda, al tener un trayecto más corto, resistirá bien.

Aun así, es importante que la de la derecha tenga una curva hacia arriba más pronunciada. Gracias a ello evitarás que los dos vehículos, los cuales saltarán al mismo tiempo, colisionen en el aire.

¿De qué trata Poly Bridge 2?

Ya está aquí el nuevo simulador de puentes, Poly Bridge 2. Esta nueva versión del simulador de construcción de puentes se presenta con un mejor aspecto que nunca: tendrás a tu disposición nuevos niveles, mecánicas, físicas mucho más realistas y muchos más modos de juego.

Una nueva forma de jugar

El motor de física de Poly Bridge 2 ha sido mejorado y optimizado, de tal manera que crear puentes ahora es mucho más fácil que nunca. La simulación será más intuitiva y predecible, que no sencilla. Realmente tendrás que esforzarte mucho si quieres que el puente se mantenga en pie, pero ahora el comportamiento de los materiales y de las diferentes fuerzas son mucho más veraces.

Poly Bridge 2 - 2

Además, ahora es mucho más fácil hacer un diagnóstico al puente y resolver el problema de qué puede hacer que se venga abajo. Tendremos un primer indicio de ruptura para poder determinar cuál es el punto débil de la estructura y corregirlo antes de que la cosa vaya a más. La zona de la estructura más débil se marcará en naranja o rojo en el momento que sufra.

También tenemos amortiguadores para hacer que la partida sea mucho más divertida: si colocas los muelles en la posición adecuada, conseguirás rebotar hacia tu objetivo.

Crea y construye tus propios niveles

Esta nueva versión del clásico te da la opción de construir tus propios niveles con un tema en común y un sistema de proyección de dificultad. Tendrás la posibilidad de añadir los objetos que quieras, rampas personalizables, y más de 20 vehículos que podremos seleccionar para pasarnos el nivel.

Poly Bridge 2 - 3

Y si quieres probar con otros desafíos, puedes probar con los niveles personalizados de otros jugadores.

Comparte tus gameplays

Podrás grabar vídeos de las partidas para mostrar a tus amigos en que te has equivocado. También los podrás compartir en redes sociales de manera automática. Esta nueva versión te ofrece todo lo que has querido en un simulador de construcción de puentes.

Datos del juego

  • Empresa creadora: Dry Cactus
  • Empresa distribuidora: Dry Cactus
  • Disponible para: PC
  • Géneros: Simulador
  • Página oficial: https://store.steampowered.com
  • Fecha de lanzamiento: 28 Mayo del 2020