Guía de Outer Wilds para PC, PS4 y XBOne

8 de julio 2020
Imagen Guía de Outer Wilds

¿Te has preguntado alguna vez si realmente hay vida más allá del planeta Tierra? Con Outer Wilds averiguarás la respuesta explorando nuestro sistema solar y hallando mensajes propios de los extraterrestres. No será lo único que encuentres, puesto que en el viaje espacial te aguardan muchísimas otras sorpresas.

Tal como es habitual en este tipo de títulos, hay disponibles diversos trucos. Con ellos las tareas de exploración resultan si cabe más gratificantes, permitiéndote disfrutar al máximo de un juego que ha elevado la popularidad del estudio Annapurna Interactive.

Outer Wilds - 1

Registro de la nave

Cada vez que te embarques en una nueva ruta para explorar los vastos escenarios de mundo abierto que plantea Outer Wilds accederás a tu propia nave. Parece un tanto rudimentaria, pero lo cierto es que te llevará al lugar que desees. Desafortunadamente es fácil perderse en este juego tan grande.

Para evitar que ello suceda aplica un truco muy sencillo que consiste en consultar el registro de la nave justo antes de partir. Como si de un mapa se tratase verás los planetas y otros conjuntos estelares dibujados a escala, con sus respectivos nombres. Así pues, la labor de orientación te resultará más fácil en comparación con desplazarte libremente sin ninguna clase de planificación previa.

Fijar el objetivo

Al despegar con la nave bastará con echar un vistazo a tu alrededor para contemplar como numerosos lugares se encuentran a lo que parece ser una distancia bastante corta. Nada más lejos de la realidad: llegar hasta dichas ubicaciones puede ser todo un reto. De nuevo hay que agradecer la existencia de un truco que te simplifica las cosas.

Outer Wilds - 2

En este caso se resume en pulsar el stick analógico izquierdo. La función que desempeña dicho botón es la de fijar aquello que tienes centrado en la cámara como el objetivo al que acudirás próximamente, evitando así que te desvíes, lo cual es bastante habitual en este tipo de juegos de navegación espacial.

Piloto automático

Los desarrolladores, en ciertos aspectos, han querido plasmar mecánicas de simulación. De ello dan buena cuenta las flechas e indicadores que aparecen al aproximarte a un planeta. Si no calculas bien te será imposible aterrizar con la nave en el escenario para posteriormente recorrerlo a pie con el protagonista.

Outer Wilds - 3

Precisamente Annapurna Interactive ha tenido en cuenta que Outer Wilds también puede ser jugado por principiantes que no están acostumbrados a esta clase de mecánicas. Es por ello que ponen a tu disposición un sistema que puedes aprovechar a modo de truco.

Nos referimos al piloto automático, activándolo en un parpadeo pulsando la flecha superior de la cruceta. También puedes optar por dejar apretado el botón de velocidad de crucero. De esta manera te será más fácil cuadrar los metros por segundo a los que deberías desplazarte para cruzar la atmósfera y acceder a la ubicación sin mayores problemas.

Jetpack

A tu disposición tendrás numerosos elementos que están pensados para que puedas explorar a fondo cada escenario que visitarás. Entre los de mayor importancia destaca el jetpack. Se trata de una mochila propulsora que es bastante fácil de utilizar.

Precisamente debido a la sencillez es probable que pretendas usarla cada dos por tres. Se trata de un grave error, puesto que consume mucho combustible que tarde o temprano puedes necesitar con urgencia. Por ejemplo, supón que de repente te encuentras con un nivel superior al que, a pesar del efecto gravitatorio, solo tienes la posibilidad de acceder elevándote con el jetpack.

Es por este motivo que conviene utilizar la mochila propulsora con precaución. Y es que más allá del ahorro de fuel también hay que valorar la indefensión que puede provocar ante una señal no identificada que acabe resultando ser un enemigo.

Datos del juego

  • Empresa creadora: Mobius Digital
  • Disponible para: PC, PS4, XBOne
  • Géneros: Aventuras
  • Página oficial: https://store.steampowered.com
  • Fecha de lanzamiento: 18 Junio del 2020