Guía de No Man’s Sky Beyond para PC, PS4 y XBOne

30 de julio 2020
Imagen Guía de No Man’s Sky Beyond

No Man’s Sky salió al mercado con una dosis de polémica bastante elevada, pero tras unos años de constantes actualizaciones, añadidos de contenidos y diversos cambios muy importantes el panorama ha cambiado drásticamente. Así lo demuestra Beyond, mejor incluso que NEXT.

A día de hoy está considerado un videojuego imprescindible para quienes se declaran amantes del género de ciencia ficción espacial. Y es que como astronauta te dedicarás a explorar infinidad de planetas que se generan proceduralmente, lo cual da pie a que ninguna partida sea idéntica a la de otro gamer.

Pero no todo se resume en explorar. Son innumerables las tareas a realizar en este título, las cuales te resultarán más sencillas si sigues los pasos de nuestra guía completa de No Man’s Sky Beyond.

Completar la historia

Aunque parezca un juego infinito lo cierto es que tiene su propia historia cuya duración aproximadamente abarca las treinta horas en total. Las misiones secundarias acarrean aproximadamente el doble, mientras que completar el título al cien por cien exige destinar más de cien horas. En lo que al modo campaña se refiere, existe un objetivo muy determinado.

No Man’s Sky Beyond - 1

Cómo alcanzar el centro galáctico

Como toda galaxia que se precie hay cuantiosos elementos estelares alrededor de ella pero posee un núcleo. Tu afán en No Man’s Sky Beyond debe ser el de hallar dicho centro, lugar en el que serás partícipe de una misión definitiva que no te dejará indiferente.

A pesar de las diferencias entre ambos juegos, este título empieza de manera similar a Pikmin: tu nave, tras un problema, se ha estrellado. Desafortunadamente en esta ocasión no cuentas con la ayuda de otras criaturas. Estás solo en un escenario desconocido para ti.

Lo primero que tienes que hacer es buscar la esfera rojiza que está desperdigada por los restos que ha dejado tu nave al impactar contra el planeta en cuestión. Se trata del Atlas, elemento en el que profundizaremos más adelante. Cuando la actives dará comienzo la considerada como primera misión del juego.

Al empezar con ella te hallarás desamparado en un escenario extensísimo. Dicha situación se producirá en todos los planetas que vayas visitando. Para no perderte entre tantos objetivos conviene que siempre efectúes el mismo procedimiento.

No Man’s Sky Beyond - 2

Tras aterrizar en un nuevo planeta haz uso del escáner para identificar elementos desconocidos. Los más importantes son los de la categoría de fauna, no solo por las ingentes cantidades de dinero que te proporciona el hecho de descubrir a todos los animales. A su vez también averiguarás las características de algunos que pueden llegar a ser bastante peligrosos para tu integridad.

Las plantas también conviene que sean escaneadas. Lo mejor para realizar simultáneamente ambas tareas es activar el funcionamiento del dispositivo de escaneo y, justo después, girar la cámara como si rotases sobre ti mismo. El aparato se encargará de averiguar todo lo referente a aquellos elementos con puntos rojizos –es decir, los que son desconocidos en ese momento–.

Continuamos hablando de dinero para abarcar otro objetivo que se traduce en la obtención de muchos beneficios económicos: las recompensas conseguidas en cada estructura alienígena. Si bien es cierto que lo más deseado son los términos de idioma extraño que no conoces, no pueden pasarse por alto otros elementos como las fórmulas de creación.

No Man’s Sky Beyond - 3

Los desarrolladores, a pesar de basar su juego en un sistema procedural, se han encargado de esconder algunas de dichas recompensas. Es por ese motivo que conviene dedicar unos minutos a la examinación de todos los rincones, incluyendo los más inhóspitos.

Otra tarea a realizar que te acercará progresivamente al centro de la galaxia consiste en hallar a los diversos colonos esparcidos por el planeta que estés visitando. Para tal fin emplea las balizas presentes en ciertas estructuras, encargándote de solicitar la ubicación para hallarlas con facilidad.

Interfaz del Atlas

Las tareas detalladas en anteriores párrafos te serán de ayuda para poder avanzar en la misión principal: Interfaz del atlas. Si activaste la redonda rojiza que hemos mencionado anteriormente ya tendrás acceso al objetivo, pero en caso contrario puedes hacerlo de otras maneras: acudir al S.O.S. recibido cuando navegas por el espacio o buscar en el mapa la galaxia en la que se encuentra.

Aunque parece una base, la Interfaz –sin entrar en detalles para evitar spoilers en la medida de lo posible– es una especie de conjunto de carácter alienígena. Cuando accedas a su interior habrá varias tareas a llevar a cabo, aunque deberás centrarte en la que se resume en obtener la Piedra del Atlas.

No Man’s Sky Beyond - 4

Tras conseguir este preciado objeto llega el momento de seguir adelante con la navegación galáctica, visitando otros lugares del espacio exterior, hasta hallar la ubicación exacta de la Interfaz del Atlas.

La frustración se apodera de algunos gamers al darse cuenta de que la misión no puede ser completada a pesar de haber encontrado dicha Interfaz y hablar con ella. ¿Cuál es el motivo? Básicamente tener poco nivel en la categoría ‘El Viaje’. Para evitar que ello suceda deberás interiorizar aspectos que detallaremos próximamente: materiales, combate, etcétera.

Con este impedimento los programadores se han querido asegurar de que no pueda completarse el videojuego en un breve período de tiempo. Sí o sí te verás obligado a progresar con tu personaje.

No Man’s Sky Beyond - 5

Cuando alcances el nivel requerido, por supuesto sin irte de la galaxia en la que se encuentra la Interfaz del Atlas, entabla comunicación con la misma. Inmediatamente se te otorgará como recompensa una nueva Piedra del Atlas.

No deberías tener demasiadas dificultades para llegar a las diez en total. Será entonces cuando deberás proporcionárselas a la Interfaz del Atlas, dándose así por finalizada la misión principal de No Man’s Sky Beyond y, por ende, la historia del juego.

Final del juego

Aunque podrás seguir explorando los escenarios, la línea argumental del título quedará cerrada de la mejor manera posible. El conjunto alienígena te permitirá dar forma a una estrella. Bastará con proseguir la ruta con tal de alcanzar el centro puro de la galaxia.

¿Recuerdas una luz muy brillante que observaste justo al dar comienzo a la partida? Al haber encontrado el sistema que forma parte del núcleo visitarás dicho entorno, alcanzando definitivamente la conocida como Dimensión Hilbert.

No Man’s Sky Beyond - 6

Se trata de una dimensión completamente nueva, aunque tendrás la ventaja de mantener todos los avances que hubieras obtenido. Este aspecto volverá a sucederse cada vez que repitas el trayecto para llegar al centro de la galaxia –en caso de que quieras alargar la duración del juego–. Debido a los entornos procedurales la experiencia será siempre distinta a pesar de tener que efectuar idénticas acciones.

Cómo conseguir mucho dinero

Para que la experiencia del modo campaña te resulte más sencilla es fundamental disponer de una gran cantidad de dinero. Dada la libertad ofrecida por No Man’s Sky Beyond es comprensible que dispongas de múltiples métodos para conseguirlo, aunque algunos de ellos acarrean demasiado tiempo perdido. No es el caso del que detallaremos a continuación.

Básicamente consiste en comerciar con bombas criogénicas. La primera acción a realizar se resume en obtener los planos necesarios para fabricarlas. Por desgracia en la guía no podemos decirte cómo conseguirlos, puesto que se trata de un evento regido por la aleatoriedad. Aun así, tarde o temprano lograrás hacerte con ellos sobre todo si sueles visitar con frecuencia las fábricas que permanecen abandonadas.

No Man’s Sky Beyond - 7

Cuando cuentes con dichos planos podrás fabricarlas. Una de las principales ventajas de las bombas criogénicas guarda relación con los materiales necesarios. Afortunadamente todos ellos no entrañan dificultades a la hora de obtenerlos.

El primero es hielo caliente. Ve a la estación que tengas más cerca y adquiere dos ingredientes: sal de nitrógeno y el conocido como carbono enriquecido. Disponiendo de ambos podrás dar forma al hielo caliente.

Seguidamente necesitarás condensado térmico. Este ingrediente es comprable de forma directa, también en las estaciones. Combinando ambos elementos podrás tener en tus manos una bomba criogénica que, al venderla, te otorgará casi siempre más de un millón de créditos.

Si bien es cierto que otros objetos de No Man’s Sky Beyond dan incluso más dinero, resultan demasiado complejos a la hora de ser fabricados. Todo lo contrario sucede con las bombas criogénicas, las cuales si acudes a un sistema planetario con una economía sólida te brindarán beneficios incalculables.

Conseguir los mejores elementos del juego

Con un método como el recientemente descrito amasarás una gran fortuna que te servirá para comprar no solo armas, sino también naves con las que ir avanzando hasta el centro de la galaxia.

No Man’s Sky Beyond - 8

Las mejores armas

Ciertos extraterrestres estarán abiertos al diálogo, lo cual dará pie a que podáis cambiaros vuestras respectivas armas. La que te entregue un alienígena probablemente deje bastante que desear, así que mejor optar por adquirir las que verás en cualquier expositor de una estación de Anomalía.

Pero, ¿qué pasa con las multiherramienta catalogadas como Clase S? Son las mejores de todas y, por tanto, resultan un tanto difíciles de conseguir. Aun así, con los pasos de nuestra guía será pan comido.

Primeramente encuentra cualquier base del planeta al que te dirijas, da igual cuál sea. En la caja de exposición hay un conjunto multiherramienta que como mínimo dispondrá del número de ranuras que tenga la tuya actual.

No Man’s Sky Beyond - 9

Lo has adivinado, ¿verdad? Efectivamente, basta con repetir la acción hasta que poco a poco se vaya incrementando la cifra de ranuras. En no demasiados minutos deberías obtener la multiherramienta de Clase S que implementa un total de, ojo al dato, 24 huecos.

Gracias a ello tendrás la posibilidad de equipar las mejores armas de todo el juego sin que los límites te asedien allá donde vayas, puesto que podrás acoplarles multitud de accesorios que aumentarán al máximo sus poderes y características.

Las mejores naves

Por muy buenas armas con las que cuentes de poco te servirán si no eres capaz de moverte interplanetariamente con soltura. Afortunadamente No Man’s Sky Beyond te permite obtener naves espectaculares.

Para conseguirlas la primera acción a llevar a cabo es la de hacerte con un carguero. Posteriormente emplea el escáner económico. De esta manera averiguarás si el sistema planetario en cuestión tiene bastante poder monetario o conviene optar por otro.

No Man’s Sky Beyond - 10

Cuando encuentres aquel sistema más rico del lugar dirígete a la estación, la cual suele mantener una actividad bastante elevada a nivel de entrada y salida de naves espaciales.

Omite las más grandes o bonitas a nivel visual. Las que deben interesarte son las que están catalogadas como Clase S. Al encontrarte en un sistema planetario bastante rico no debería tardar en aparecer alguna de ellas. Será el momento adecuado para negociar con su piloto y adquirirla.

Supervivencia

Hasta ahora hemos hablado de tareas que no son dañinas en sí, pero lo cierto es que en No Man’s Sky Beyond hay infinidad de peligros que pueden acabar con tu vida. Impedirlo está en tus manos.

En nuestra guía hemos recopilado todos los pasos y detalles a tener en cuenta para sobrevivir en los hostiles escenarios del juego.

No Man’s Sky Beyond - 11

Vida del protagonista

Ser atacado por animales, precipitarte por una roca desde gran altura e incluso adentrarte en un planeta sin que tu traje te proteja adecuadamente son aspectos que pueden llegar a reducir tu vida a cero.

Cuando ello suceda dispondrás de algunos cuadrados, visibles debajo de la barra que recrea tu nivel de vida. Si sigues recibiendo impactos o permaneciendo en un ambiente hostil es probable que termines pereciendo.

Con tal de que no suceda puedes optar por la vía de la huida o por explorar rápidamente el escenario en busca tanto de minerales como de plantas rojizas. Ambos elementos, respectivamente, te proporcionarán vida y cuadrados de ‘última oportunidad’.

Traje

Es muy importante tener en cuenta la protección que puede brindarte el traje en determinados escenarios, así como la indefensión que te trasladará si el planeta en el que aterrizas presenta unas condiciones de clima demasiado adversas.

Por ejemplo, el calor sofocante, un frío que triplica el del Polo Norte e incluso índices de radioactividad no podrán ser tolerados por el traje. Ello derivará en que el soporte vital llegue a cero con el consecuente riesgo para la salud del protagonista.

No es el único aspecto a valorar. Y es que el traje también implementa un sistema para respirar que, por supuesto, se termina agotando si pasas demasiado tiempo en el exterior.

No Man’s Sky Beyond - 12

Afortunadamente, aunque las dos barras funcionan de manera distinta, pueden ser recuperadas exactamente igual. Lo único que debes hacer es acudir a cualquier refugio o cueva. Si no eres capaz de encontrar una emplea granadas para abrirlas en el terreno que tengas delante.

Es fundamental que las barras del traje no lleguen al límite inferior, ya que en este caso la vida disminuirá a un ritmo demasiado elevado, convirtiendo tu periplo por el espacio en una auténtica odisea.

Enfriamiento del arma

Para sobrevivir es esencial que siempre tengas a disposición tu arma. Pero, ¿qué sucede si ha llegado al máximo de temperatura alcanzable? En tal caso has de esperar unos segundos demasiado valiosos hasta que se enfríe. Por ende, las criaturas hostiles podrían acabar contigo en un periquete.

Es por este motivo que algunos gamers optan por acoplar a la multiherramienta un accesorio de enfriamiento. Sin embargo, los huecos son limitados, así que si quieres ahorrártelos puedes hacerlo con un paso esencial de la guía.

Haz uso del arma, tanto para disparar como para obtener materiales del entorno, hasta que la barra que muestra la temperatura esté casi al máximo. Justo entonces deja de pulsar el botón asociado a la acción de disparo. El tiempo necesario para que se recargue dicho valor será muy inferior, pudiendo seguir con la ofensiva en escasas décimas de segundo.

Fuego amigo

Sentirse solo en un universo tan amplio es una sensación muy agradable, aunque todo cambia cuando ves a otro jugador en tu misma partida. En No Man’s Sky Beyond ya es posible, acción que antes de la existencia de la versión NEXT era impensable.

Aquello que en un principio puede ser sinónimo de una alegría inmensa, puesto que las galaxias son infinitas y no es fácil hallar a otro humano, tal vez se convierta en una trampa mortal. Y es que ciertos gamers parecerán amigos tuyos hasta que, repentinamente, acaben con tu vida.

No Man’s Sky Beyond - 13

¿Cuál es su objetivo pasando a la ofensiva? Básicamente hacerse con los recursos que pierdas. Por otra parte, también son habituales las muertes de carácter completamente accidental, sobre todo cuando ambos se encuentran viajando con la nave espacial.

Un buen consejo para evitar este tipo de situaciones, tanto si son voluntarias como si resultan más bien accidentes, se resume en ser tú el que adopte una actitud ofensiva en primer lugar. Cuando veas a otro gamer liquídalo y asegúrate de huir rápido del lugar para que no te encuentre y se cobre su venganza.

Vigilantes

En muchos planetas no tendrás dificultades para sobrevivir, puesto que tanto las condiciones climáticas favorables como la ausencia de criaturas dañinas darán pie a paseos muy gratificantes. Todo lo contrario sucederá al llegar a aquellos sistemas galácticos controlados por multitud de vigilantes.

Justo cuando accedas a un nuevo planeta verás datos de suma importancia. Fíjate sobre todo en aquel que indica el número de vigilantes que allí se dan cita. Concretamente nos referimos a máquinas robotizadas que vuelan a una considerable velocidad.

No Man’s Sky Beyond - 14

Al principio te dejarán totalmente libre, pero no tardarán en hacer acto de aparición si te excedes obteniendo materiales por medio de la extracción e incluso acabando con la fauna allí presente.

El sistema utilizado por estas criaturas es similar al de los policías de la saga Grand Theft Auto. Inicialmente su vigilancia será de grado uno, pero dicho nivel irá aumentando. Para evitarlo debes asegurarte de acabar con todos ellos.

No te dejes ni uno, puesto que en tal caso los vigilantes harán saltar una especie de alarma y acudirán al rescate más compañeros. Desde robots con forma perruna hasta dispositivos que implementan cañones para abrir fuego se mostrarán ante ti, haciéndote muy complicada una posible huida.

Sistema de vigilancia en los viajes espaciales

Por desgracia el suelo firme no es la única ubicación en la que los vigilantes te harán la vida imposible. Las restricciones de libertad también se sucederán en cada viaje que lleves a cabo por el espacio exterior.

Así lo demuestra el hecho de disparar ante elementos como fragatas, naves y estaciones espaciales. Afortunadamente el propio juego te avisa de que has cometido una irregularidad y, por ende, con carácter urgente una patrulla de vigilancia de grado uno aparecerá ante ti.

No Man’s Sky Beyond - 15

En este caso eliminar al vigilante puede incluso ser más sencillo que en la tierra. Ello es debido a que, a modo de grieta en el espacio, se mostrará exactamente la ubicación a través de la que emergerá la nave guardiana. Por ende, lo único que tienes que hacer es apuntar bien con tu propio vehículo espacial para que, en el momento justo, todos los proyectiles vayan dirigidos al enemigo.

Materiales

En No Man’s Sky Beyond es esencial saber tratar con todos los materiales que irás encontrando. No solo nos referimos a craftearlos en determinados lugares de los planetas y del espacio exterior en general, sino que también hablamos de saber refinarlos de manera adecuada.

Células de curvatura y antimateria

Si llevas ya unas horas jugando a No Man’s Sky Beyond te habrás dado cuenta de la importancia que llega a tener el Hiperturbo. Sin él es imposible desplazarse por el espacio.

Así pues, requerirás bastante cantidad del material utilizado por el citado elemento. En concreto nos referimos a las células de curvatura. Por sí solas no puedes encontrarlas en el juego, así que te verás obligado a crearlas por tus propios medios.

Es por este motivo que la antimateria se convierte en el material de mayor trascendencia. Y es que a partir de ella pasa a ser factible dar forma a la célula de curvatura que posteriormente será consumida por el Hiperturbo, moviéndote así por el espacio exterior de manera completamente libre. En caso contrario no podrías desplazarte hasta otros sistemas solares.

No Man’s Sky Beyond - 16

Con tal de conseguir varias células de curvatura primeramente tienes que dar forma a un almacén destinado a la antimateria. Para tal fin requerirás cincuenta unidades de polvo de ferrita y otras treinta de oxígeno, material del que hablaremos a continuación debido a su relevancia.

Acto seguido pásate por la estación espacial más cercana y entabla comunicación con uno de los comerciantes, el cual te proporcionará aquellos planos necesarios con el objetivo de crear antimateria. La ‘receta’ es siempre idéntica: veinte de carbón condensado y veinticinco de metal cromático.

La obtención de dichos materiales te exige acudir a depósitos, presentes en los planetas, encontrándose ahí enormes cantidades tanto de carbono como de cobre. Trata con ambos ítems a través de tu propia refinería.

Gracias al hecho de poder transportarla tendrás la capacidad de ponerte a trabajar en la creación de antimateria prácticamente en cualquier lugar. El primer paso se resume en emplear el carbono como si de combustible se tratase. A continuación coloca el cobre como material utilizado para la entrada. En escasos segundos obtendrás metal cromático. Recuerda que necesitas veinticinco.

Vamos ahora con el carbón condensado. En este caso el combustible ha de ser nuevamente el carbono, pero utilizando también dicho material para la entrada. Cuando llegues a veinte ya podrás dar forma a una unidad de antimateria.

Afortunadamente las complicaciones terminan aquí, siendo todas a nivel de recolección de materiales. Y es que a partir de la antimateria elaborar células de curvatura es pan comido, bastando con darle a un solo botón.

Oxígeno

Tu exotraje no podrá mantenerte con vida si no consigues recolectar oxígeno. Por suerte en los escenarios suele haber este material prácticamente por todas partes. Así lo ejemplifican las plantas rojizas. A diferencia de otras, no hará falta que vayas a un planeta muy concreto para conseguirlas.

Por si fuera poco, ciertos tipos de flora –como la peligrosa– también pueden proporcionarte oxígeno. Pero, ¿y si no encuentras ni siquiera con el escáner ninguno de los dos elementos citados? Puedes refinarlo tú mismo, concretamente a partir de carbono y un saco de algas marinas.

Carbono

Los desarrolladores le han dado mucha importancia al carbono, el cual abunda en la inmensa mayoría de escenarios. Más allá de su presencia en minerales, puedes hacer uso del láser de extracción para obtenerlo apuntando a toda fauna y vegetación con la que te topes.

Por supuesto, también tienes la posibilidad de refinarlo. Incluso los metales oxidados que parecen de poco valor pueden ser convertidos en carbono, así como otros elementos como el uranio.

Tritio

Son muchas las partes de la nave espacial que resultan de suma importancia. Entre todas ellas destacan los motores de pulso. Al generar tanta energía para desplazar el vehículo necesitan una considerable dosis de tritio.

Nuevamente hay que agradecer el detalle del equipo de desarrollo. Y es que los programadores han ubicado dicho material en muchos de los asteroides que hay repartidos por el espacio exterior. Así pues, basta con disparar y pasar cerca de dichos elementos para recolectar tritio.

Sodio

Estamos ante uno de los materiales más versátiles de todo el juego, ya que a partir de él existe la posibilidad de dar forma a infinidad de conjuntos, incluyendo componentes de tipo avanzado.

Refinando nitrato de sodio puedes obtenerlo, así como yendo a por las flores amarillentas y extrayéndolo de rocas con tu láser. Si necesitas mucho sodio no dudes en emplear tu visor de análisis, detectando así un depósito de recursos cercano.

Cobalto

Tanto para crear estructuras como para hacer lo propio con varias tecnologías necesitarás una cierta cantidad de cobalto. Se trata de un mineral con el que se premia a los gamers más exploradores.

Y es que en concreto es obtenido al adentrarse en cuevas normales y en las que se encuentran por debajo del suelo. Allí verás estalagmitas, así como estalactitas. Asegúrate de apuntar bien con el láser de extracción para recolectar cobalto.

Si aun así sigues necesitando una mayor cantidad puedes recurrir a un depósito, así como a refinar el cobalto ionizado.

Citofosfato

Uno de los materiales más desconocidos de No Man’s Sky Beyond. Y es que algunos jugadores no le dan a la exploración submarina la importancia que merece. Si no eres de esos gamers y te gusta adentrarte en las profundidades de los mares planetarios, necesitarás tecnologías de carácter submarino.

Su fabricación depende del citofosfato, el cual solo puede conseguirse por medio del láser para extraer. El método es bastante peligroso y exige acudir a un planeta con agua. Posteriormente debes apuntar a la vegetación que hay en la profundidad marina.

Cadmio

A nivel de versatilidad es muy conocido, ya que ofrece al jugador múltiples posibilidades a la hora de obtenerlo. El método más sencillo consiste básicamente en desmantelar cualquier módulo utilizado para mejorar el Motor de Pulso.

Los depósitos también suelen estar llenos de cadmio, mientras que con extracciones automáticas lo obtendrás de múltiples planetas tratando con los minerales sin necesidad de hacerlo por tus propios medios. Como es menester puedes refinarlo, aunque en este caso para duplicar las cantidades. Mezcla metal cromático y cadmio con tal de conseguir dos cadmios.

Indio

El indio no está presente en muchos de los planetas que visitarás en No Man’s Sky Beyond, aunque es viable averiguar previamente si puede encontrarse o no en uno concreto. Para tal fin comprueba si el sistema está orbitando sobre estrellas de tonalidad azulada.

En caso afirmativo adéntrate en el planeta en cuestión, puesto que su corteza albergará ingentes cantidades de indio. Tal como sucede con el cadmio conseguirás dos en total si lo refinas junto al metal cromático.

Parafinio

De nuevo nos encontramos ante un material cuya presencia depende mucho del tipo de planeta en el que estés. En este caso es esencial que el sistema haga gala de un entorno tropical, el cual reconocerás fácilmente.

Hay numerosas combinaciones para poner en práctica en la refinería. La más recomendable es la que mezcla polvo de ferrita y pirita. Por otra parte, los minerales presentes en los planetas también pueden otorgártelo, amén de los depósitos.

Deuterio

¿Recuerdas los pasos detallados anteriormente para conseguir mucho dinero? Haberlos llevado a cabo será fundamental con tal de obtener algunos materiales que sí pueden comprarse directamente.

Un claro ejemplo es el del deuterio. Tanto los terminales como varios personajes del juego disponen de él, aunque si no quieres gastarte dinero también puedes optar por mezclar tritio y dihidrógeno. Ten en cuenta que necesitarás una refinería de considerables dimensiones.

Bases

Cuando No Man’s Sky salió al mercado una de las quejas habituales de los jugadores guardaba relación con las bases. Y es que las mismas pecaban de ser poco importantes, cuando en teoría debían resultar todo lo contrario. Con Next este aspecto se corrigió bastante y la llegada de Beyond lo terminó de subsanar por completo.

Tanto es así que en la actualidad, disponer de una buena base en los planetas, es fundamental para proseguir con las exploraciones y el desarrollo de la historia. El procedimiento no entraña dificultad alguna, pero es imprescindible que sigas los pasos a rajatabla.

Tutorial para dar forma a tu propia base

Elige cualquier planeta de la galaxia en la que te encuentres y atraviesa la atmósfera para poner los pies en él. Para ello ve explorando desde el cielo hasta dar con una zona llana que estimes adecuada para la construcción de la base.

Acto seguido da forma a un ordenador de base. Debes ubicarlo de forma definitiva, puesto que a posteriori te resultará imposible desplazarlo de ninguna manera. Después podrás proceder a construir la estructura desde cero.

No Man’s Sky Beyond - 17

Si no dispones de los recursos o capacidades suficientes no te preocupes, puesto que la base permanecerá disponible para ser ampliada o mejorada siempre que lo consideres oportuno.

Estructuras más importantes

Las bases pueden llegar a tener un tamaño considerable. Ante un catálogo tan amplio de estructuras tal vez dudes sobre cuáles son más beneficiosas para tus intereses. Las primeras de ellas son los almacenes.

Y es que durante el transcurso de tu partida irás acumulando multitud de materiales que no sabrás en qué lugar guardar. Para tal fin son ideales las citadas estructuras, las cuales a nivel de importancia van a la par junto a los teletransportadores.

No Man’s Sky Beyond - 18

Como su propio nombre indica son elementos capaces de teletransportarte a otra ubicación de manera instantánea. En concreto te dirigen a cualquier base que tengas construida en el mismo planeta. Ten en cuenta que algunos de ellos son extensísimos, así que poder cruzarlos en un parpadeo es fundamental para una exploración eficaz.

Por si fuera poco, este tipo de teletransportadores también pueden hacer que pongas los pies inmediatamente en la estación espacial, facilitándote así los desplazamientos a otras ubicaciones o galaxias.

Trabajadores

Con tal de sacarle partido a la base es esencial llevar a cabo un procedimiento cuyo primer paso consiste en dar forma a varios terminales. En concreto necesitarás uno por cada clase de trabajador que pretendas añadir a tus propias instalaciones.

Por ejemplo, si quieres tener trabajando simultáneamente a granjeros y científicos necesitarás tres terminales: dos para ambos empleos y el obligatorio, el cual está destinado al capataz. En concreto hay cinco trabajos distintos.

Dar con individuos que quieran sumarse a la causa no es complicado. Simplemente dirígete a una estación espacial y ve hablando con los extraterrestres que te vayas encontrando. Algunos miembros de la tripulación no dudarán en aceptar tu oferta de empleo.

Datos del juego

  • Empresa creadora: Hello Games
  • Empresa distribuidora: Hello Games
  • Disponible para: PC, PS4, XBOne
  • Géneros: Acción, Aventuras
  • Página oficial: https://www.nomanssky.com
  • Fecha de lanzamiento: 14 Agosto del 2019