Guía de Nioh 2 para PS4

10 de junio 2020
Imagen Guía de Nioh 2

Se trata de la segunda entrega de un título que causó furor en el mercado. Realmente no es una continuación, sino una precuela. Te hemos preparado esta guía para que lo conozcas todo sobre el juego:

¿Cómo controlar las armas en Nioh 2?

Ten presente estos consejos que te lo pondrán más fácil a la hora de familiarizarte con las nuevas armas:

  • Tutorial: Nos sorprenderá encontrarnos con tantas armas en Nioh 2, como puede ser la Guja Alternada o Hachuelas. Para no tener que hacer tus experimentos en plena batalla, es importante seguir el tutorial que aparecerá al principio del juego. Al principio tendrás que elegir 2 armas iniciales… pero esta decisión no sea determinante, ya que podrás encontrar más armas a medida que avances.
  • ¿Golpes rápidos y cercanos o alejados y lentos?: Esta la primera pregunta que te debes hacer antes de elegir tu arma. Si eliges un arma corta, esta te permitirá atacar rápidamente, pero tiene el problema de que estas más expuesto al enemigo. En cambio, las armas más largas te permitirán atacar a un cierto alcance, estarás más protegido, pero serás más lento a la hora de hacer los movimientos.
  • Controla el KI: Fíjate en cómo se recupera el KI en forma de destello después de que se produzca un ataque. Si juegas bien tus cartas, podrás recuperar el KI lo antes posible para mejorar tanto en resistencia, como en velocidad. Además, con un control absoluto de KI podrás acabar con los rastros de oscuridad que van dejando los Yokai y que te pueden causar bastante daño.
  • Espíritu guardián: Otra de las razones para completar el tutorial es que te da la opción de probar con los 3 espíritus guardianes (Fantasmas, Salvaje o Bárbaro). Esta decisión sí que es importante, ya que no lo podrás cambiar conforme avances en el juego. Cada uno de los guardianes tienen sus propias habilidades, ventajas y desventajas, que tendremos que estudiar.
  • Barra de ánima: Esta barra no aparecía en Nioh, por lo que es muy importante conocer su uso. Tiene un límite de 10 puntos, aunque se podrá ir mejorando más adelante. Esta barra nos ayuda a saber cuándo podemos hacer un contragolpe y ataque de furia. Cómo ya hemos comentado, esto sirve para parar el ataque del Yokai y convertirlo en un ataque.
  • Doble daño: Hay una forma muy práctica de infringir doble daño, y es atacando al enemigo sin que este te vea. Con un ataque a distancia, o con un ataque crítico, tendrás prácticamente la batalla decidida a tu favor.

¿Cómo controlar la barra de habilidades?

Nioh 2 - 1

La barra de habilidades también tiene su truco. Con estos tips te será más fácil controlarla:

  • Entrenamientos: En el dojo te irán apariendo interesantes entrenamientos con los que deberías probar. Estos aparecerán normalmente cuando hayas terminado una misión. Cada personaje tiene unas determinadas ramas y habilidades; a medida que las desbloqueas, tendrás más entrenamientos para hacerte más fuerte.
  • Experiencia: La experiencia es uno de los criterios más importantes del juego. Cuanta más experiencia acumules, mayores mejoras podrás conseguir en la barra de habilidades. El único problema es que tan solo podrás conocer la cantidad de EXP que tienes desde el apartado de estado, y no desde la propia rama de habilidades.
  • Usa objetos para ganar experiencia: Al principio de la partida te irás encontrando con algunos objetos que te permitirán ganar experiencia a un mayor ritmo; un buen ejemplo de ello son las bombas de pólvora. Más adelante, podrás preparar estos objetos por tu cuenta y ya no serán tan frecuentes en la partida, pero no está nada mal utilizarlos para empezar.
  • Piénsatelo dos veces antes de elegir cada rama: Lo cierto es que existen una larga serie de rutas por las que nos podemos decantar y es posible que te interese elegir una ventaja diferente para más adelante (puede que te interese mejorar la cantidad máxima de elixires a llevar, o reducir el daño que recibes en el Reino de los Yokai). Lee la lista al completo de las diferentes ramas y ten presente que puedes desbloquear y que no.
  • Talismán de pereza: Este objeto es uno de los más útiles que podrás encontrar en la partida. Nos ayuda a hacer más lento al enemigo, por lo que podrás esquivar sus ataques con mayor facilidad y herirlo sin inmutarte. Utilízalo como tu gran aliado en la batalla.
  • Mejoras las técnicas que más vayas a usar: Prueba con diferentes técnicas para saber cuáles son las que mejor te vienen, las que más daño hacen y te ayudan a avanzar con tu aventura. Lo ideal es que aumentes la capacidad de las mismas, y que reduzcas el coste de preparación jutsu. Tanto como si se trata de una técnica ninja, como de una técnica onmyo, la capacidad y el coste de preparación son valores que estarán muy descompensados en un primer momento, por lo que nos tocará igualarlos.
  • Ataques que cambien el estado del enemigo: Son los tipos de ataques más recomendados. Alternar el estado del enemigo puede hacerlo más lento, puede reducir su capacidad de daño, puede ayudarnos a incrementar el daño que nosotros le hacemos. Lo realmente interesante es encontrar ataques que quiten bastante vida, pero que al mismo tiempo también cambien el estado del enemigo.

Estos son tan solo algunos consejos básicos que te ayudarán a sumergirte de lleno en el amplio mundo de Nioh 2, pero todavía te quedan muchas cosas por saber. Lo mejor que puedes hacer es empezar a jugar y aprenderlo todo sobre la marcha.

Historia

El juego nos lleva a finales del año 1555 y encarnaremos a Hide, un semi-Yokai que tendrá que sobrevivir en un mundo apocalíptico donde los demonios acechan en cada esquina. Será entonces cuando aparezca Tokichiro y a Mumyo, una cazadora de yokais que se encargará de acompañarnos una gran parte de la aventura.

Nioh 2 - 2

Exploraremos un mundo abierto, aunque lo cierto es que la historia tan solo continuará en cuanto hagamos las misiones que se nos marcan.

No obstante, el juego huye de la linealidad ofreciéndonos una gran cantidad de misiones alternativas. Si las completamos, la aventura será más sencilla, y es que podremos conseguir un mejor equipo y entenderemos mucho mejor el contexto en el que se sitúa la historia.

Jugabilidad

Uno de los grandes cambios que encontramos con Nioh 2 en comparación con la entrega anterior es su jugabilidad. No tardaremos en darnos cuenta de que se han incluido una gran cantidad de armas, diferentes tipos de magia y también serás capaz de usar las habilidades de Yokai.

Conforme avancemos en las misiones y acabemos con los enemigos, iremos acumulando experiencia que nos servirá para mejorar nuestras habilidades.

Para complicarlo todo un poco más, cada arma que empuñemos se puede adaptar para utilizarla en combate de 3 formas diferentes: High, Middle o Low. Usando correctamente estas armas podemos hacer combos o infringir una mayor o menos cantidad de daño dependiendo del modo elegido y del tipo de enemigo al que intentamos abatir.

Nioh 2 - 3

Los ataques High consumirán una mayor cantidad de KI pero, a cambio, harán mucho más daño al enemigo. Si no tenemos mucho KI, podemos lanzar ataques low y hacer un daño moderado.

Podremos evitar la muerte con los contragolpes; son movimientos especiales que tendremos que ejecutar en el momento adecuado, que será cuando nuestros enemigos se vean envueltos en un aura roja o gris. Esquivar el ataque en el momento oportuno nos dará ventajas sobre el adversario.

Además de todas estas armas, ataques y habilidades, el desenlace de la batalla se puede inclinar a nuestro favor si utilizamos recursos como hechizos especiales, bombas, así como otros elementos.

Parece fácil, pero controlar tantos elementos requiere de bastante tiempo y paciencia. Recuerda que el más mínimo fallo puede darle la victoria a tu enemigo, y acabar con esa experiencia que tanto te ha costado conseguir.

Apartado gráfico

Hay mejoras muy notables en Nioh 2. Todos los gráficos son muy atractivos y están cargados de detalle. Los escenarios son muy variopintos y extensos, diseñados de tal forma que pueden esconder tesoros a simple vista, siendo necesaria nuestra capacidad de exploración para encontrarlo todo.

Nioh 2 - 4

Todos los humanos, demonios y personajes de la aventura también se han diseñado prestando atención a todos los detalles. No deberías confiarte ni del enemigo que parezca más débil, ya que nunca se sabe que poder puede tener escondido.

Algunos de ellos tienen un aspecto inofensivo y esto nos puede llevar a utilizar un ataque leve que no haga demasiado daño. Antes de darnos cuenta, habremos perdido la batalla. Conviene hacer un estudio detallado antes de lanzar cualquier ataque.

Sonido

Si la calidad de los gráficos ha mejorado mucho, la del sonido no se queda atrás. Cuando entremos en combate nos encontraremos con unos detalles tan realistas que nos parecerá que estamos dentro de la batalla.

Y lo mismo ocurrirá cuando exploremos el escenario: todo se capturará a través de nuestros altavoces… pero para tener una experiencia mucho más inmersiva, lo interesante es utilizar auriculares.