Capitulo 5 - Need For Speed 4: High Stakes para PC

29 de enero 2008

III. Trucos y Consejos

Cambios Automático vs. Manual
La discusión de siempre se mantiene, en los juegos de carreras que es preferible, cambios automáticos o manuales. Los que prefieren cambios automáticos argumentan que esto les permite perfeccionar sus habilidades de giros, y tienen menos de que preocuparse. Otros opinan que el entrenamiento con los cambios manuales se logra una ventaja en la performance, permitiendo al auto alcanzar un máximo de RPMs. Ambas teorías son correctas. En este juego, la diferencia de la performance es muy pequeña, así que todo depende de ti. Lo único es que deberás practicar y mucho mas utilizando los cambios manuales, pero como todo tiene su recompensa final. Todo dependerá de tus habilidades con la «palanca».

¿ABS o No?
Utilizar ABS (Anti-Lock Braking System) o no, depende de tu estilo de juego. Si eres del tipo que realmente pisa los frenos un montón, utilizar el ABS es una buena idea. Si eres de los que gusta de la velocidad y arriesgarse en las curvas con un uso mínimo de los frenos, los standard lo harán bien.

Preparando los Autos
Nunca vayas a un Torneo o a un Evento Especial sin antes haber equipado completamente a tu auto. Si no lo haces, solo lograras carreras mucho mas difíciles de lo que ya son, tus competidores solo utilizan autos con configuraciones básicas. Aunque a veces no parezca, los aditamentos para el auto logran un mundo de diferencias en las pistas.

CODIGOS
Para utilizar estos codigos, hacerlo en «User Name», como nombre propio:

Todos los autos: HOTROD
Libera todos los autos en el modo Test Drive y Versus. Mientras el código este en uso no se puede guardar el juego. Auto Bonus: TITAN.

Auto Phantom: FLASH
Solo en el Modo Persecución.

Helicóptero de la Policía: WHIRLY
La frase «Cheat Activated» aparecerá para confirmar la entrada correcta del código. El helicóptero estará disponible en el modo Test Drive. Nota: Con la entrada del código se desactivara la opción para guardar el juego.

Policía Americana: BIGOVEN
La policía americana aparecerá en todos los países en el modo Hot Pursuit.

Todos lo autos de Policía: NFS PD
Solo para el Modo de Juego Hot Pursuit

Vista del Tablero.
Presionar Start para cargar la carrera luego de seleccionar las opciones de juego, luego inmediatamente mantener Arriba + Triángulo + X antes de que aparezca la pantalla de carga (Loading). Mantener presionados los botones hasta que la pantalla de Loading desaparezca.
Ahora cuando utilices la vista del interior del auto, podrás ver el tablero. Si no lo ves a la primera vez, trata de nuevo ya que a veces no funciona.

Autos de Bonus.
Completar el modo Hot Pursuit con cada auto de policía para obtener un nuevo auto (BMW M5, Corvette, Porsche, Caprice y Lamborghini).

Dinero y Autos Fáciles.
Nota: Se necesitan dos tarjetas de memoria para este truco. Se necesita ganar por lo menos un auto y tener suficiente dinero ($20,000) para comprar un auto nuevo. Luego copia el bloque del juego en la otra tarjeta de memoria. Con las dos tarjetas de memoria en la PlayStation, correr en el modo High Stakes y abandonar con el jugador dos la carrera a propósito al comienzo de la misma. El jugador uno tendrá ahora dos autos iguales. Repite el procedimiento cuantas veces quieras. Se pueden vender los autos para aumentar así la cantidad de dinero.

Utilizar la baliza y los guiños.
Mantener L1 Y presionar Izquierda o Derecha para utilizar los guiños, presionar hacia Abajo para encender la baliza.

Autos de la CPU lentos.
En el modo torneo o Eventos Especiales, presionar Start para cargar la carrera luego de seleccionar las opciones de juego. Antes que aparezca la pantalla de carga, mantener Izquierda + Cuadrado + Circulo, hasta que la pantalla de carga desaparezca.

Auto pesado.
Elige tu auto y presiona Start para cargar la carrera. Antes de que aparezca la pantalla de carga, mantener Izquierda + Cuadrado + Circulo, hasta que la pantalla de carga desaparezca. Esto te permitirá llevarte por delante los otros autos cuando choques contra estos.

Modo Borracho.
Luego de que elijas cualquier auto, y antes de que aparezca la pantalla de carga, mantener L2 + R1 + Arriba hasta que la pantalla de carga desaparezca.

Modo Turbo.
Para obtener el modo turbo, primero debes utilizar el código de la vista del Tablero. Una vez hecho el modo turbo viene con el. Una vez que la carrera este por comenzar, acelera y presiona la bocina (arriba) y utilizaras el turbo (doble de rápido que antes), una vez que sueltes arriba, el turbo se apagara, pero puedes volver a utilizarlo y se mantiene en el juego en cualquier modo hasta que desactives el truco.

Desactivar la visión del tablero y el Turbo.
Repite el procedimiento para utilizar la vista del tablero una vez que lo estés utilizando y se desactivara.

Tickets fáciles.
Entra al modo de persecución y elige el auto policía. Cuando comience el juego, mantiene L1 y presiona Arriba para apagar las sirenas. El corredor bajara su velocidad. Cuando lo hayas atrapado, presiona L1 + Arriba para volver a encender la sirena, luego detén al sujeto.

Temas Musicales Extra.
Ve a la opción de audio desde el menu principal. Luego ve al CD Player y selecciónalo, busca hasta el fondo allí habrá dos temas musicales apagados. Enciéndelos y podrás escucharlos mientras manejes.

Super Autos Policias.
Para obtener los super autos de la policía, debes arrestar a 10 corredores sin que se te acabe el limite de tiempo.