Guia principiantes: Reuniendo materiales, recursos animales - Minecraft para PC, PS4 y XBOne

25 de julio 2014
Imagen Guia principiantes: Reuniendo materiales, recursos animales - Minecraft

Guía para principiantes: Reuniendo materiales, recursos animales

Uno de los elementos clave del juego es la cama, para hacértela tienes que conseguir madera… pero también lana, y este material es de procedencia animal. Con tres unidades de este material es suficiente, para obtenerlo puedes hacerlo matando a algunos animales, sin embargo no debes acostumbrarte a esto porque fabricando unas tijeras puedes esquilar a las mismas sin necesidad de matarlas.

Es posible que te encuentres con mas animales, son frecuentes las vacas, los cerdos y los pollos. Los animales anteriormente citados te procurarán comida (Habrá que matarlos) sin embargo te recomendamos que no abuses de esto porque tu espada se desgastará y puedes encontrarte con un animal agresivo al que no puedas hacer frente. La carne que obtengas de la muerte de estos animales se puede consumir cruda o cocinada, este será un paso que luego daremos.

Este paso será crucial, ya que la comida cocinada llena mas la barra de alimentos y hace imposible que enfermes por tomar comida cruda, cosa bastante posible consumiéndola cruda. Para cocinarla podremos utilizar el horno. Ojo porque al matar a los animales podrás obtener mas elementos que solo comida, todos ellos te serán bastante útiles. Al matar a una vaca obtendremos cuero, útil para fabricar libros y armaduras ligeras, al eliminar pollos obtendremos plumas, muy útiles para las flechas.

Relacionado con este aspecto es muy útil fabricar un vallado y meter dentro dos animales de la misma especie y distinto sexo, de esa manera criarán y te asegurarás muchos recursos aparte de comida.

Excavando

Una de las acciones mas útiles del juego es excavar. Cuando comencemos a hacerlo caeremos en el hueco que hemos excavado, por lo que debes ser muy precavido, ya que puedes sufrir daños al dar con una caverna y caer desde una gran altura (Para regresar a la superficie tendrás que cavar hacia arriba) o dar con lava y caer en ella (En ese caso debes correr hacia alguna fuente de agua, de lo contrario morirás).

Si algún elemento tarda mucho en romperse es que estas utilizando una herramienta que no sirve, tendrás que desistir y regresar mas tarde con un utensilio mas adecuado. Hay unas cuantas reglas indispensables para las excavaciones;

Cuanto mejor sea el material del que esté hecho una herramienta mas rápido funcionará para romper un material.

Los materiales relacionados con la madera no necesitan herramientas para tratarlos, sin embargo el hacha acelerará el proceso.

El carbón y la piedra se pueden extraer con un pico de madera, pero minerales como el hierro y el lapislázuli requieren un pico de piedra, el resto de minerales requerirán herramientas de mejor calidad. La obsidiana sólo puede ser extraída por un pico de diamante.