Guia principiantes: Los factores clave - Minecraft para PC, PS4 y XBOne

24 de julio 2014
Imagen Guia principiantes: Los factores clave - Minecraft

Guía para principiantes: Los factores clave

En la anterior entrega de la guía ya detallamos algunos detalles esenciales para comenzar el juego y hacerlo bién, sin embargo hay que mencionar algunos factores clave que harán que podamos proseguir en nuestra aventura, y para ello nada mas determinante que superar nuestra primera noche (Y llegar vivos a la mañana). Uno de los elementos clave será la obtención de madera y carbón, que puede ser de origen mineral o vegetal, estos elementos nos ayudarán a superar un enfrentamiento con unas mínimas posibilidades de éxito.

Para coger recursos tienes que apuntar con la cruceta de tu mira a uno de los bloques que quieras coger como recurso y pulsar el botón izquierdo del ratón manteniéndolo pulsado, De esta manera indicaremos a nuestro personaje que tiene que golpear el bloque, lo que hará repetidamente, poco a poco aparecerán en el bloque que estemos trabajando unas grietas que indicarán que lo estamos trabajando, tendremos que continuar con esta acción hasta que salte en pedazos. Si dejamos de tener el botón pulsado o miramos hacia otro lado el personaje dejará de trabajarlo y habrá que comenzar de nuevo. Podrás recoger los elementos resultantes de tu trabajo moviéndote cerca de los pedazos del bloque, en el momento en el que los cojas aparecerán en el inventario. Es clave para trabajar algunas materias correctamente usar la herramienta correcta, hay elementos como la piedra que solo se rompen con una herramienta precisa.

Para situar un recurso en tu alrededor tienes que pulsar el botón E del teclado para hacer que aparezca el inventario, una vez que aparezca este tienes que desplazarte por el inventario tienes que seleccionar este elemento deseado y pasarlo a la barra de acceso rápido (está en la parte inferior de la anteriormente citada barra de inventario). Una vez allí tienes que seleccionar el elemento pulsando el botón numérico de la posición en la que esté o pasando por esta barra con la rueda del ratón. Para terminar solo queda pulsar el botón derecho del ratón para colocar este elemento.

Para colocar el elemento en el entorno tendrás que pulsar el botón Q siempre que antes tengamos el recurso previamente seleccionado en la barra de acceso rápido, en ese momento una unidad del susodicho elemento se colocará frente a nosotros, podremos recogerlo en ese momento como cualquier otro elemento del entorno. Otra posibilidad para obtener rápidamente varias unidades de un mismo elemento es abrir la ventana de inventario y desplazar varios elementos de ella para dejar en el entorno varios a la vez.

Punto de reaparición y obtención de madera

Ya hemos mencionado anteriormente la importancia de situar bien el punto de reaparición, será algo clave sobre todo en los primeros días de la aventura para evitar desplazamientos largos e innecesarios.

Un factor a tener en cuenta es situar este punto cerca de los recursos que vayas a necesitar para tus propósitos, y el elemento clave para iniciar la aventura es sin duda la madera (No necesitas herramientas específicas para esta materia). Situaremos por lo tanto el punto cerca de árboles y comenzaremos a trabajarlos. Con la conversión en bloques de un par de árboles debemos tener suficiente materia como para comenzar a construir un refugio, sin embargo está claro que cuantos mas árboles consigamos convertir mejor para hacer un refugio mas grande o obtener mas herramientas. El refugio debe estar cerca del punto de reaparición, aunque también tienes la posibilidad de fabricarte una cama (Con tres bloques de lana y tres planchas de madera) que sustituirá al punto de reaparición. Debes tener en cuenta que si eliminas esta cama el punto de reaparición regresará de nuevo a su ubicación anterior. Si en algún momento necesitas llevarte la cama a otro lado es mas sencillo que te hagas otra, con dos barras de hierro en diagonal podrás recoger lana mas rápido tras el primer día.