Guia principiantes: La mineria - Minecraft para PC, PS4 y XBOne

25 de julio 2014
Imagen Guia principiantes: La mineria - Minecraft

Guía para principiantes: La minería

La minería es el elemento clave del juego para obtener recursos y para no permanecer siempre en un nivel de principiante, son embargo hay muchas maneras de ver este aspecto del juego. La experiencia nos dice que el mejor sistema es buscar una cueva formada en el entorno y comenzar en su interior.

Encontrar una cueva

No suele ser demasiado complicado encontrarlas, las entradas suelen ser bastante visibles e incluso puedes usarlas como parte de tu refugio para protegerte en las noches. Las cuevas mas interesantes para encontrar recursos valiosos y variados son las mas profundas y bifurcadas. Sin embargo con frecuencia las cuevas menos profundas son continuaciones de aberturas posteriores en la tierra, con lo que solo cavando unos ocho bloques hacia el fondo posiblemente encuentres una cueva mucho mas grande por la que podrás explorar.

Ojo porque en este aspecto también funciona el oído, en muchas ocasiones puedes oir seres de las cuevas que haya al otro lado de las paredes, esto significa dos cosas, que habrá batalla y que habrá cueva. Debes estar preparado para un enfrentamiento y para ello necesitarás armadura y arma, si cuentas con ambas cosas generalmente valdrá la pena el enfrentamiento porque después te quedará una gruta que explorar.

Explorando una cueva

Explorar es bastante sencillo, tienes que tener en cuenta que es necesario contar con antorchas que te servirán para iluminar tu camino y para señalar los lugares ya visitados así como una ruta de escapada clara. Estas antorchas también te servirán para detectar materiales útiles en las paredes de las cuevas, de ellos hablaremos en los siguientes capítulos de la guía.