Capitulo del 10 al 13 - Megaman Battle Network 6 Cybeast Falza para GBA

19 de febrero 2009
Imagen Capitulo del 10 al 13 - Megaman Battle Network 6 Cybeast Falza
****VIII8 Desenmascarando a los culpables****

Al dia siguiente del pequeño caso en la corte, apareceras en
la escuela. Lan como siempre estará durmiendose en clase, de
pronto Mega Man oirá un extraño ruido que vino del armario
de la izquierda, pero no hay tiempo de revisar. Cuando termine
la clase, recibirás un E-mail de tu mamá que dice que a tu papá
se lo llevaron detenido, ve a tu casa y habla con tu mamá y te
dirá que fue arrestado por la policia de Green Town.

Ahora debes de ir a la corte de Green Town, cuando llegues,
dictarán la condena de tu papa, ¡¡¡sera llevado a la silla
electrica!!!, y te dirán que el catigo empezará en una hora,
asi que solo tenemos 60 minutos para descubrir la verdad.
Ahora sube un poco y habla con el Prosecutor Ito y este
te dará el Item Report. Bien, es hora de probar que papá
es inocente, ve a tu escuela y habla con MR. Mach
que está en el Foyer Hall, ahora ve a tu salon de clases
y conectate en la camara que esta a la derecha-

Estando dentro de su sistema selecciona el aparato que
esta a la derecha, y te saltará un virus, y luego
descubrirás que el archivo que contenia el video ha
desaparecido, entonces un vigilante te mostrará un video
en el que Mick encierra a un robot en un casillero.

Ve a ese mismo casillero y libera al robot, entones MR.Mach
te dirá que estaba buscando a ese robot, y te dirá que sabrá
quien es el culpable pues estos graba todo lo que ven, ahora
debes ir al salon de profesores, conectarte e ir a la parte donde
estaba BlastMan, selecciona el panel y podras ver el video
donde tu papa estaba configurando la pizarra y el del
saboteador del video, que resulta ser el Prosecutor Ito.

Ahora vuelve a la CourtHouse y habla con el sujeto que esta
frente a la puerta de la corte, ahora ve por la puerta de la
derecha, y veras que a tu papa ya lo tienen aprisionado,
entonces, le dirás a un señor, que tienes las pruebas que
muestran que tu papá es inocente, ahora ve a la corte y
habla con el Prosecutor Ito. Entonces este hará que las
cosas se salgan de control, y podrás ver que en todos
lados es igual.

Ahora ve hacia arriba y la izquierda para entrar en una
puerta, ahora intenta entrar en la siguiente para que
veas que necesitas una clave, vuelve a Green HP
y habla con el Navi azul para que te de la
contraseña, ahora vuelve a la puerta y pon los numeros
153 para que esta se abra, ahora avanza y sube las
escaleras, entonces estaras bastante cerca del arbol
como para conectarte, y entrar en JdgTreeComp1.

Aqui las cosas se pueden poner dificiles, pues para
avanzar no puedes pisar el mismo cuadro 2 veces,es un
tanto simple cuando en el pasado jugaste zelda en GB.
Primero veras una parte con nueve cuadros y 2 interruptores,
da 2 pasos hacia arriba para estar adentro de esta zona (eso
significa que habran crecido 2 zonas con hierba) da 1 paso
a la izquierda, 1 paso hacia arriba, 2 a la derecha, 1 hacia
arriba y uno a la izquierda y avanza, desde la siguiente
parte, da 1 paso hacia adelante, toma el cubo azul
que contiene un ComingRd*, da un paso a la izquierda
y avanza por el unico camino que existe.

En esta parte verás un cubo verde y 2 botones, da 3
pasos a la izquierda, 3 hacia arriba, 1 a la derecha (pisando
un boton) 2 hacia abajo, 1 a la derecha (coge el cubo verde),
1 hacia arriba, 1 a la derecha, 1 hacia abajo y sigue avanzando,
ahora veras un cruze, toma la derecha para que cojas el cubo
azul que contiene una StepSword L. En la siguiente zona veras
3 botones y un cubo verde. Da 4 pasos hacia abajo, 1 a la derecha,
5 hacia arriba, 1 a la izquierda 3 hacia arriba, 2 a la derecha,
1 hacia abajo y avanza por el tronco.

Ahora estás en JdgTreeComp2, ve por la derecha, para llegar
a una zona con: 3 botones y un cubo verde, da 1 paso hacia
abajo, 1 a la derecha, 1 hacia arriba, 2 a la derecha, 2 hacia
arriba, 1 a la izquierda, 1 hacia abajo, 2 a la izquierda,
3 hacia arriba, 3 a la derecha y sigue avanzando. En la siguiente
cruzada, toma hacia abajo y la izquierda para que puedas tomar
el cubo azul que contiene el Yoyo N.

En la siguiente zona veras que hay 3 botones y un cubo verde,
da un paso hacia abajo, 1 a la derecha (toma el cubo verde),
2 hacia abajo, 2 a la derecha, 2 hacia arriba, 1 a la izquierda,
2 hacia arriba, 1 a la izquierda, 2 hacia arriba, 2 a la derecha,
2 hacia abajo y avanza a la siguiente zona, donde vemos que
hay: 3 botones y un cubo azul. Da 4 pasos hacia abajo, 3
a la derecha, 2 hacia arriba, 2 hacia la izquierda, 4 hacia
arriba, 1 a la izquierda, 2 hacia arriba, 2 hacia la derecha,
4 hacia abajo y avanza a la siguiente area.

Estando en JdgTreeComp3 ve a la derecha y toma la primera
via de arriba, en esta zona hay: 3 botones y un cubo azul,
da 1 paso hacia arriba, 1 a la derecha, 4 hacia abajo, 1 a la
izquierda, 3 hacia abajo, 3 a la derecha, 1 hacia arriba,
1 a la izquierda, 3 hacia arriba, 2 a la derecha y avanza,
en esta zona verás 3 botones y un cubo verde. Da un paso
hacia arriba, 1 a la derecha, 1 hacia arriba, 2 a la derecha,
2 hacia abajo, 2 a la izquierda, 2 hacia abajo, 3 a la derecha y
4 hacia arriba entonces avanza. Estamos en la ultima zona
antes de terminar, da 1 paso hacia arriba, 5 a la izquierda,
4 hacia arriba, 3 a la derecha, 1 hacia abajo, 2 a la izquierda,
2 hacia abajo tomando el cubo azul que contiene una
expansion para tu NaviCustomizer, 3 a la derecha, 1 hacia
arriba, 4 a la derecha, 2 hacia arriba, 4 a la izquierda y avanza
para pelear.

En la siguiente escena, verás como aparece Colonel, el cual
dice que ha decidido seguir sus propias ideas, y por tanto
se unió a la "Organización", pero antes de que el te ataque,
a el lo van a herir, y por eso no podrá luchar, pero no te
desanimes, el NetNavi del Prosecuto Ito, JudgeMan está en
plenas condiciones para pelear

JudgeMan
HP: 800
Elemento: Neutro
Dificultad: 2/5
Este NetNavi no es muy veloz, aunque si se sabe mover.
Uno de sus ataque consiste en colocarse en el panel azul
que este mas a la izquierda y usar una especie de latigo
de 3 cuadros de longitud. Otro de sus ataques es invocar
a 2 libros para que te ataquen, puedes destruirlos cargando
tu Buster. Y por ultimo puede convocar un gran libro azul que
se coloca siempre frente a ti, y si lo atacas este libera diversos
tipos de ataque contra ti.

Cuando le ganes, podrás apagar el arbol, entonces verás como
los robots de ponen más tranquilos y del otro lado de la corte,
verás a ese muchacho misterioso. Luego verás como todos
los culpables de crimenes, grandes y pequeños serás
castigados.

Y en una escena, verás a Baryl, parece ser que el esta totalmente
metido en la organización de los malos.

****VIII9La segunda ronda****

Estarás en tu casa viendo el reporte del clima, entonces te
llegará un E-mail, parece ser que ya hay que competir la
siguiente ronda para el concurso de la Expo, y esta
tendrá lugar en Sky Town. (GREGAR) También recibirás
un E-mail, el cual te dice que un tal MR.Zap estará dando
clases en Sky Town (FALZAR) Tambien recibirás un
E-mail que dice que un tal Dingo esta dando clases
en Sky Town. Ve al LevBus y escoge la opcion
Sky. Ahora, camina por el unico camino que existe,
hasta llegar a ver a un sujeto con saco y corbata,
hablale y te dira que tomes el elevador que te lleva
a Sky Town. Ahora entra en el elevador y llegarás a
Sky Town.

Desde aqui, ve por la derecha y a la izquierda, toma
el camino hasta el fondo para encontrar una puerta,
estarás en el OpRoom, habla con el que parece un
Navi de Internet para empezar, ahora es hora de
tomar el ascensor, baja las escaleras y toma el
camino de arriba para que te encuentres con el
MR.Weather, te dará el Item Umbrella (sombrilla)
parece que debes recolectar 4 WinCards y debemos
llevarselas a un Navi en la plaza de Sky Area2.

Ahora toma el camino de abajo, luego a la derecha
y entra en el ascensor, ahora toma el camino
derecho hasta llegar a una antena parabolica, y
conectate en ella, entonces estarás en Sky HP,
cuando llegues al portal de la derecha, estarás
en Sky Area1, desde aqui ve un poco hacia
arriba y toma el camino, toma el de la derecha,
y sigue a la izquierda para encontrar al primer
juez, tendrás que pelear 3 veces consecutivas
para ganar. Te dará la WinCardA cuando ganes.

Ahora devuelvete un poco y toma el camino de
la izquierda, ahora verás 3 caminos mas, toma el
camino de la izquierda, luego hacia abajo y luego
hacia arriba, baja las escaleras para llegar con el
segundo juez. Ahora deberás ganar 5 batallas
consecutivas. Cuando ganes te dará la
WinCardB. Ahora a tu izquierda sube las
escaleras para continuar a Sky Area2. Toma el
camino de la gran escalera, sigue hacia adelante
y toma la escalera de la izquierda y sigue hasta
llegar a un portal, subete y toma el camino de
la derecha hasta llegar a un segundo portal.

Tomalo y baja, para llegar con otro Juez, te dirá
que debes ganar 10 batallas consecutivas para
pasar. Cuando ganes te dará la WinCardD, ahora
por el segundo portal que tomamos, toma el
camino de arriba y usa el transporte de la derecha
para encontrarte con el ultimo juez, este solo
te pedirá ganar 5 batallas consecutivas. Ganale
para que te la ultima Wincard, la WinCardC.

Ahora toma el camino de arriba, izquierda y
abajo para llegar con un Navi azul, hablale.
Habrás ganado esta ronda, ademas te darán
la VicData, que te sirve para remover algunas
nubes. Entonces verás como el Navi de Mick
se va, y de pronto recibes una llamada telefonica
de Mick que te dice que a su Navi lo secuestraron
en Undernet, la puerta a Undernet está cerca
del juez que nos dio la WinCardD.

Cuando entres te darás cuenta de que no es un
lugar muy amigable que digamos, estarás en
Undernet1. Ve derecho, trata de buscar una
especie de salida por abajo,y sigue el camino
derecho hasta encontrar un PMD,(dato: cerca hay
un portal que te lleva a LabsComp2, hay un BMD
que contiene el segundo ExpMemry, lo que te
permite aumentar el tamaño del mapa del
Navicustomizer sigue por la izquierda, sube
las escaleras para encontrar al Navi de Mick.
Entonces verás como llegan 4 DarkNavis,
parece que iban a sacrificar al Navi de Mick,
pero, intenrarán usar a Mega Man, y este
se empezará a tranformar en la bestia,
pero Mega Man lucha por evitarlo.

Ahora tomaremos el control de Lan (Mega Man
aun sigue en Undernet). Segun lo veo tienes
2 opciones, usar al NetNavi HeatMan o a
SlashMan (en Gregar), o a SpoutMan o
Tenguman (en Falzar) ve con el NetNavi que
escogiste, usalo y ve a CentralArea3, toma la
escalera de la izquierda, subciona la nube y
entra para llegar a Sky Area1, de aqui ve a
Undernet1.

Llega a la parte donde dejamos a Mega Man,
pero verás como se vuelve a transformar,
pero verás que de pronto es noqueado
por un NetNavi misterioso, y te podrás
llevar a Mega Man.

****VIII10El poder de los elementos****

Ahora aparecerás en la escuela, Mick estará
un poco triste por lo que paso ayer con Mega
Man, pues no pudo hacer nada, pero lo
convencerás de que nada malo pasó y todo
marchará a la normalidad.

Cuando salgas, Mick te dirá que ella tenia
que trabajar asi que se fue a casa. Verás
parece estar nublado, luego de pronto
se pone soleado, luego empieza a nevar,
luego viento fuerte. Ahora ve a tu casa, verás
como hay conflictos en Sky Town. Ahora
debemos ir a ver que sucede.

(GREGAR) (si juegas Falzar, saltate hasta
donde dice falzar)

En vez de ir al elevador toma la derecha para
llegar con Ms.Ann Zap, ella quiere que uses los
poderes de la electricidad a traves del NetNavi
ElecMan, ahora revisa el panel para poder usar
a este NetNavi.

Ahora debes ir al NetCafe de Sky Area1 y hablar
con el que esta detras del mostrador, parece que
tu mision es recargar 8 baterias, 3 en Sky Area1
y 5 en Sky Area2. Ten cuidado pues hay una
especie de fantasmas que te succionan la
electricidad, no dejes que te toquen. Primero
ve por el camino de arriba para encontrar una,
vuelve y toma el camino de la izquierda, sigue
por la izquierda, luego hasta el fondo por la
derecha para encontrar la segunda bateria,
regresa un poco y toma el camino de arriba
para llegar a la puerta de Sky Area2, toma
la bateria y entra.

Cuando entres, toma el camino de la derecha,
y coge una bateria, devuelvete y toma el
camino de la escalera, luego toma la escalera
izquierda y toma la siguiente bateria, y ve
hacia el portal, sigue hacia la derecha, y
detras del portal verás una bateria, ahora
subete en él, ahora, justo donde estaba
el juez que te dio la WinCard4 estará
otra bateria, ahora, sube, toma el ultimo
transportador que nos lleva a la derecha,
baja y ve a la derecha para encontrar la
octava bateria.

Ahora, habla con la profesora para que
te el examen final, que obviamente
es una pelea contra su NetNavi:

ElecMan
HP:900
Elemento: Electricidad
Dificultad:2/5
Este NetNavi no es para nada agil, así que
pegarle los golpes será bien fácil. Este
tiene un movimiento el cual consiste en
colocar 2 "antenas" de electricidad que
la dispararan lateral y verticalmente.
Tambien se coloca frente a ti para liberar
una descarga electrica en cubre la fila
completa. Y por ultimo posee uno que le
permite lanzarse hacia ti.

Y ahora podrás fusionarte con Elecman.

(FALZAR) (si juegas gragar saltate esta
parte hasta donde dice "Ahora, volviendo
a lo del clima")

En vez de ir al elevador toma la derecha para
llegar con Dingo, ve a la maquina que esta
detras de el para usar a su Navi TomahawkMan.
Tu mision será encontrar 4 Totems en Sky Areas,
y cuando los encuentres, tendrás que pasar una
pequeña prueba, vamos al portal de la derecha
para llegar a Sky Area2, cuando subas la escalera
encontrarás un Totem. El minijuego consiste en
destruir todos los totems que aparezcan, para
hacerlo presiona B, si aparece alguno, presiona
L para cambiar de direccion, si dejas que crezcan
mucho, pierdes. Cuando le ganes a este, habrá
otro en la puerta que lleva a Sky Area1. En
Sky Area1, cerca del Netcafe habrá otro, y
el ultimo estará en el mismo NetCafe. Cuando
le ganes a todos, podrás desconectarte para
recibir el examen final, una batalla contra
TomahawMan.

TomahawkMan
HP:1000
Elemento: Hoja
Dificultad
Este NetNavi es bastante agil, asi que si
tienes un BattleChip fuerte, piensalo 2
veces antes de dispararlo, pues puedes
fallar. Posee un ataque que es como un
boomerang que hace con su hacha.
Tambien posee otro que ataca en forma
de LifeSword, es decir los 6 primeros
paneles de tu area. Tambien en el campo
de batalla hay una aguila que atacará
horizontalmente. Y por ultimo, posee
un ataque que es muy bueno, lo que
hace es posarse donde quiera y con
su hacha darle un golpe al suelo, todos
los paneles en esa fila serán destruidos.
Los BattleChips de fuego te pueden ser
bastante util.

Cuando le ganes obtendrás la TomahawCross.

Ahora, volviendo con lo del clima. Intenta
entrar en el elevador, pero estará bloqueado,
baja, y trata de conectarte en la parte con muchos
alambres y demas, estarás en ElevatorComp, ve
hacia arriba, selecciona el aparato que está ahí,
pelea con los virus, cuando le ganes toma el
elevador, cuando intentes avanzar, se van a
activar un monton de trampas para que no puedas
llegar a la puerta. Debes de colocarte detras de
cada aparato, conectarte en él y destruir al virus
que lleva en el artefacto estraño en su interior.
Primero el abanico, luego el calentador ahora
sube las escaleras, toma la izquierda y baja
las escaleras, ahora desactiva la regadera y
el aire acondicionado.

Ahora entra al edificio, verás a Iris tomar el
ascensor de la izquierda, pero antes de ir,
revisa el casillero de la derecha. Ahora si
toma el casillero de la izquierda, intenta
bajar las escaleras, pero, estas escaleras
destruyen por un temblor, ahora vuelve
a la habitacion anterior y mete a Mega Man
en el CopyRobot, ahora llevalo donde
estaba la trampa de la regadera y verás
que detrás de esta hay un camino, siguelo
para que Mega Man salte, luego será
el turno de Lan, si no es por Mega Man, este
hubiera muerto, ahora toma ese elevador
y sigue derecho hasta llegar a otra puerta,
sigue derecho ahsta llegar con el MR.Weather
y verás al falso dueño del edificio, pero
este se quitará el disfraz.

Este te dirá que necesota el centro de poder
de Sky Town para usarlo en sus planes acerca
de "ellos". Su NetNavi ElementMan esta en eso,
entonces te conectarás, y estarás en
MrWeathRCmp1, sigue el camino derecho y
habla con un Program, entonces te dirá que
para detener la tormenta necesitas las 7
piezas del arco iris, si las buscas todas podrás
usar el poder del arco iris. Ahora toma el
camino detrás del Program y verás una pequeña
nube, debes tener cuidado, pues con 3 golpes,
esta nube desaparece, solamente debes
recolectar las cositas de colores que andan
flotando, evita chocar con esas cosas que
parecen portales. Tambien, para subirte en
esas nubes, debes de buscar un area para
subirte en ellas, en la gran nube de la
izquierda está en la parte de arriba y por
la gran nube de la derecha, esta en la parte
baja.

Cuando tengas el los 7 fragmentos del arco
iris, cuando estes flotando en la nube, debes
de presionar el boton A para dejar un rastro
de este, lo que tienes que hacer es encerrar
en un circulo de arco iris al "portal" que
te hace daño, hazlo con cuidado para que no
te golpee. Ahora verás como la lluvia se
discipa y una nube desaparece dejandote
el camino libre, ahora puedes avanzar a
MrWeathRCmp2. Ve por el camino de la
derecha, subete en la nube y busca de
nuevo los 7 fragmentos del arco iris,
cuando los encuentres, encierra a los
2 causantes de la tormenta en 2
circulos de arco iris, ahora avanza por
donde se discipó la nube para entrar
en MrWeathRCmp3, toma el camino de
abajo y derecha para subir las escaleras
y buscar los siguientes fragmentos del
arco iris, cuando los encuentres repite
los procesos anteriores. Cuando termines
podrás pelear contra ElementMan:

ElementMan
HP:900
Elemento: Multiple
Dificultad:2/5
Este NetNavi tiene una agilidad promedio, no
es muy lento pero tampoco demasiado rapido.
Como posee la habilidad de cambiar de elemento
tambien cambiara su debilidad y si ataque. Cuando
se convierta en Verde, su elemento será el hoja, y
su ataque principal constará de unos ataques
telediridos hacia ti, trata de esquivarlos moviendote
hacia arriba o hacia abajo. Cuando se ponga rojo
será de fuego, su ataque será una violenta
lluvia de meteoritos. Cuando se ponga amarillo
sera electrico, su ataque será dejar caer rayos
(justo como ElecMan). Cuando se ponga azul,
sera de agua, su ataque será venir hacia ti, y
hacer un ataque en la columna que estes.

Cuando le ganes, su NetOp, será atrapado por
MR.Weather, pero luego lo libera Colonel,
el NetOp de ElementMan podrá escapar. Ahora
Colonel intentará atacar a Lan, pero Iris te
salvará. Luego verás una escena en la que
se reunen todos los miembros de la
"Organizacion" para planear su gran ataque
contra Mega Man, y verás que MR.Mach es
miembro de ellos, entonces, los miembros
de la organizacion se enojan con Baryl,
pues los trata muy mal, y planearán un
complot contra el. Pero Baryl, le sirve al
gran enemigo de Lan, nada mas ni nada
menos que..... Mister Wily, quien se
habia mantenido oculto desde MMBN3.