Capitulo 6 - Megaman Anniversary Collection para PC, PS2 y Xbox

6 de marzo 2008
Imagen Capitulo 6 - Megaman Anniversary Collection

6.4 Dr. X Lab.

**** Primera Escena.

(X.1) Wall Walkers.
– Debilidad: Fire Blast y Power Cannon.
– Descripción: este jefe, como otros en juegos anteriores, se compone de dos enemigos que van siguiendo una línea que va de abajo hacia arriba y que se retuerce. Este enemigo, va dejando bombas en su trayecto a menudo, lo que puede ser desesperante al tener poca vida; otro de los puntos a tratar es el salto, ya que a veces, el salto puede beneficiarte, pero a la vez puede perjudicarte.
– Estrategia: Para este enemigo, recomiendo más el Power Cannon, el del Power Adaptor, porque aunque no sea tan fuerte con el Fire Blaster, ahorrará el arma antes mencionada para un enemigo futuro. Entonces, carga el Power Cannon y utilízalo en el enemigo que vaya a pasar por la línea de abajo y trata de usarlo antes de que estén frente a frente para evitar accidentes; al hacer esto, el enemigo cambiará de dirección y el que se alejaba, ahora viene de regreso y con esto repite de nuevo la estrategia. Es muy sencillo, pero trata de no usar ningún Energy Tank en esta parte, se necesitan en mejores batallas que en esta.

**** Segunda Escena.

(X.2) Wall Walker Advance.
– Debilidad: Silver Tomahawk.
– Descripción: el mismo tipo de enemigo de la batalla anterior viene a desafiarte nuevamente, sólo que ahora ya no andará de lado a lado, sino que, provocará derrumbes. Me refiero a que el enemigo ahora estará colocado en la pared de la derecha y se andará moviendo hacia arriba o abajo según te acerques o alejes de él; el punto a combatir en esta pelea son las rocas que caen del techo a causa de los severos golpes que el enemigo da en la pared, además de que habrá que esquivar los pequeños disparos que dirige hacia ti.
– Estrategia: Lo mejor para esta pelea es pegarse a la pared de la izquierda, no avanzar, sólo saltar. Esto es muy útil, ya que las rocas siempre caen en un mismo sitio, así que no hay problema. Si el enemigo está muy abajo, tendrás que avanzar un poco para poder utilizar el arma y así hacerle daño, de lo contrario sólo gastarás el arma.

**** Tercera Escena.

(X.3) Mettaur Tank.
– Debilidad: Blizzard Attack y Arm Cannon.
– Descripción: este enemigo es muy gracioso, no por su forma de ser, sino que todo esto es controlado por un simple Mettaur y más gracioso todavía es que usa un robot muy grande, pero sus ataques no son su fuerte. Primero, verás que anda en movimiento, segundo, verás que sus ataques sólo puede hacerlos con unas bolas de color amarillo, que pueden ir totalmente rectas o rebotando.
– Estrategia: este enemigo es muy sencillo, si te mantienes en la parte izquierda de la pantalla, preferentemente pegado a la pared, tendrás la seguridad de que no te podrá golpear con su cuerpo. Si su ataque de bolas es totalmente recto, pues no te muevas, pasará justo por arriba de ti sin hacerte daño, pero si rebotan, sólo encuentra el lugar perfecto para que no te dañen. Recuerda, su punto débil es la cabeza del Mettaur, así que ahí debe ir el Blizzard Attack, y si se te acaba, usa el Arm Cannon a todo poder.

**** Cuarta Escena.

(X.4) Mr. X.
– Debilidad: Fire Blast.
– Descripción: El Dr. X tiene una creación muy rara, pero no tanto como las del Dr. Cossack. Mr. X, tiene una apariencia conocida, pero primero al jefe. Como notarás, esta gran bola de metal, está equipada con unos ojos bien tétricos, UUUUUHHHHH! Y en la bola hay impregnadas unas cuantas espinas, que causan un daño muy grande. Cuando estés batallando, la bola se comenzará a balancear de izquierda a derecha sin pausas y en cualquier momento, generalmente cuando estás muy a la izquierda, suelta un disparo eléctrico en el suelo que se dividirá en dos, pero el problema aquí es la bola y los picos.
– Estrategia: este enemigo puede requerir unos cuantos Energy Tanks, pero al menos asegúrate de llevar uno contigo, ya que es muy probable de que te infiltre mucho daño. La pelea irá normal, así que puedes utilizar Fire Blast cuando él vaya a la derecha, pero en el momento en el que el disparo caiga en el suelo, trata de brincar lo más leve posible O lo más tardado posible, eso te evitará un contacto con las espinas, pero si crees no poder hacer ninguna, deja que te pegue la electricidad. Después, sigue usando Fire Blast.

SI JUEGAS EL ANNIVERSARY COLLECTION, trata de usar el AUTOFIRE para infiltrar más daño.

———————————————————————-

6.5 Dr. Wily’s Lab.

**** Primera Escena.

(W.1) Dragon.
– Debilidad: Yamato Gun y Arm Cannon.
– Descripción: el Dragón no es como el de Mega Man 2, sino que es un Dragón estático, pero eso significa que es más temible. El dragón siempre saca unas plataformas para que puedas alcanzar su cabeza, su punto débil, pero una vez que estén muy arriba, se destruirán al chocar con el techo. En cualquier momento, puede lanzar su disparo de llamas proveniente de su boca, que es difícil de esquivar y muy fuerte vaya que hace un daño tremendo.
– Estrategia: Espera a que esté a tu alcance una plataforma, mientras esquivas cualquier ataque suyo, súbete en ella y equipa la Yamato Gun y dispara en su cabeza.

**** Segunda Escena.

(W.2) Bubble Shooter.
– Debilidad: Wind Storm.
– Descripción: Al principio, no habrá nada, pero poco a poco irá apareciendo este enemigo, quien va disparando muchas cosas, entre ellas, bombas que parecen burbujas de Bubble Man del Mega Man 2. Este enemigo, va hacia delante sin importarle nada, así que habrá que hacer algo.
– Estrategia: lo primero, es ir un poco a la derecha mientras tienes el Wind Storm equipado, después espera a que asome el cañón y allí es donde debes usar el arma, si te acorrala, no tardarás en eliminarlo, ya que si le estuviste pegando durante todo el viaje con unos cuantos golpes morirá.

**** Cuarta Escena.

(W.3) Dr. Wily.
– Debilidad: Arm Cannon, Knight Crush, Silver Tomahawk.
– Descripción: ahora viene Wily. Wily no es muy difícil, sus ataques no son muy peligrosos. El primero, consiste en lanzar tres disparos que van en diagonal y el de en medio va derecho. Después de ello, brincará hacia un lado. Al ser destruido, se mostrará la cara de Wily y después de esto se hará más rápido, pero los ataques son los mimos.
– Estrategia: Usa el Silver Tomahawk en todo momento, vaharte cuando salte y usa los Energy Tanks cuando los necesites.

(W.4) Dr. Wily 2.
– Debilidad: Arm Cannon, Knight Crush, Silver Tomahawk.
– Descripción: ahora Wily está en su máquina aérea, y su ataque principal es desaparecer y después de esto, hará que 4 disparos idénticos a los anteriores, sólo que van desde las 4 esquinas de la maquina.
– Estrategia: no hay mucho que decir, encuentra el momento preciso y dispara a la máquina hasta que Wily sea vencido.

** FINAL: Mega Man ahora no tiene misericordia, lleva a Wily a la cárcel y allí domina a su mundo.

———————————————————————-

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
/////////////////////////// MEGA MAN VII \
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

7.1 Diferencias en cuanto al juego anterior.

– Mega Man ahora tarda un poco de tiempo más para recargar su Mega Búster.

– Aparece el S Tank, que no es más que un simple M Tank que recupera toda la energía del inventario.

– Beat, ya no ayuda contra los enemigos, ahora te ayuda a salvarte si caes a algún precipicio.

– Beat ahora es llamado por tanques.

– Las partes de Rush ya tienen que ser buscadas.

– No hay armadura Power, pero la Jet permanece, con otro nombre.

– Para conseguir la armadura Jet, hay que conseguir las 4 letras que componen la palabra RUSH.

– Cuando recibes un arma, Mega Man da su descripción y el Dr. Light dice ventajas o desventajas y a la vez consejos para poder conseguir ítems.

– Está la tienda de Auto, quien vende desde una vida, hasta un ítem bien raro.

– Ahora hay W Tanks, que solamente recuperan la energía de todas las armas.

– Sólo puedes cargar 4 Energý Tanks y 4 W Tanks y 1 S Tank.

– SI JUEGAS EL ANNIVERSARY COLLECTION, cuando entres a la escena de Wily cuando cargues un juego, llegarás a la última escena.

———————————————————————-

7.2 Los Robot Masters.

El orden propuesto a continuación, es el mejor a seguir.

—– —– —–
| P | | F | | S |
—– —– —–

—– —– —–
| C | | W | | J |
—– —– —–

—– —– —–
| T | | B | | H |
—– —– —–

(B) Burst Man.
(C) Cloud Man.
(J) Junk Man.
(F) Freeze Man.
(S) Slash Man.
(P) Spring Man.
(H) Shade Man.
(T) Turbo Man.
(W) Dr. Wily.

• BURST MAN.
Este enemigo es muy débil, ya que sus ataque son muy básicos lo que no te debe preocupar demasiado. Sus ataques son casi los mismos sólo que los distinguen unos pocos detalles. Primero, nota que el área de batalla está cubierta de burbujas y el techo tiene picos que te matan al contacto; con esto, ve que empezará a lanzar burbujas, que no son tan fáciles de destruir mientras tengas el Buster, pero si una de ellas te llega a tocar, te envolverá y con ello empezarás a ascender hasta que choques con el techo, pero no te preocupes, ya que las burbujas se pueden destruir moviéndose constantemente una vez adentro. Después, notarás que las mismas burbujas empiezan a salir con más frecuencia y ahora con una bomba en el centro, la cual sólo será destruida al entrar en contacto con el suelo; si bien te va, podrás esquivar las burbujas saltando cada vez entre ellas.

* Si estás en la pelea del laboratorio de Wily, es mejor que uses el arma de Freeze Man, que te permitirá dañarlo con más gravedad, pero para volver a golpearlo con la misma arma, es un poco difícil, ya que siempre anda rodeado de burbujas, así que espera a que se destruyan para poder continuar.

• CLOUD MAN.
Desde el inicio de la pelea, verás que el campo de batalla es un barranco, o sea, si te caes, tendrás que reiniciar la pelea. Este enemigo tendrá que ver con la electricidad, por lo que tendrás que soportar toda esa corriente tan corriente; primero verás que convocará a un rayo que la caerá en el cuerpo y con esto tendrá dos opciones de ataque. La primera opción es que saque un rayo que caiga directamente en el suelo y se divida para ambos lados, dándote la opción de brincar sobre ellos; la otra consiste en convocar lluvia, la cual te irá empujando hacia un lado en específico. Recuerda que se irá moviendo por todo el campo, para que cuides tu trasero.

Para eliminarlo, es mejor usar el arma que recibiste al destruir a Burst Man, al usarla, Cloud Man quedará encerrado en una burbuja que al estar muy arriba explotará junto con la bomba que trae dentro; después de ello, el enemigo subirá, se cargará con un rayo y hará que choque con el suelo, tratando de que tú estés en la trayectoria del mismo.

• JUNK MAN.
Este enemigo es duro, así que pon atención; Junk Man, si se pone en contacto con electricidad, será gravemente dañado. Para hacerlo, es preciso tener el arma de Cloud Man, que hará que le de un electroshock. Primero, es necesario evitar todo lo que arroje, que generalmente siempre será basura. Al dañar a Junk Man, él saltará y en el aire te arrojará un pedazo de basura que no se esquiva fácilmente, así que si deseas salir con el menor daño posible, bárrete por debajo de él, lo cual evitará que choques con él en el lado hacia el que se dirige y que te dañe el disparo de basura.

• FREEZE MAN.
Los ataques helados de Freeze Man, pueden ser desastrosos, así que saltar mucho en el duelo será bueno para mantenerse quieto y también evitar daños no deseados. Al comenzar, la cosa que Freeze Man prefiere hacer es congelar el campo, es decir, colocará una capa de hielo sobre el campo, si esta ola llega a tocar tus pies, me temo que te quedarás pegado al hielo hasta que el enemigo llegue a rescatarte, obviamente infiltrándote daño; para evitar esto es preciso saltar en el momento indicado para caer ya en la capa y así no tener mayor problema. Entonces, Freeze Man lanzará un ataque al techo, en el cual se formarán estalactitas y después empezarán a caer justo donde estén colocadas y como van de forma secuencial, puedes esquivar las estalactitas, pero como van muy juntas, será difícil hacer esto, aunque un poco de daño no le hace mal a nadie.

• SLASH MAN.
Slash Man es uno de esos enemigos saltarines y peligrosos. El enemigo siempre estará tratando de colocarse enfrente de ti, para poder herirte con sus garras, así que siempre que trata de colocarse enfrente, huye por debajo de él barriéndote; cuando sea herido por el arma de Freeze Man, es mejor poner mucha atención o de plano, tener mucha suerte. Cuando sea herido de esa forma, Slash Man saltará de muro en muro y poco después empezarán a caer objetos en el suelo, que dejan una huella roja y pegajosa, así que no se te ocurra pararte sobre de ellos ya que quedarás allí hasta que su efecto acabe o hasta que te golpeen; si alguno de estos objetos cae sobre tu cabeza, te imposibilitará de brincar y eso sólo te deja caminar y en esos momentos, Slash Man se deslizará por los lados y después de ello, depende de su decisión, lanzarse hacia ti o simplemente dejarse caer y con ello buscar ponerse enfrente de ti, claro que si tienes el efecto de la gota, tampoco podrás barrerte.

• SPRING MAN.
Spring Man es otro de los enemigos que salta mucho, pues debe de hacerlo porque es de resorte y eso es lo que le da la característica. Spring Man siempre está en busca de lanzar sus resortes que botan en el suelo, que no son muy graves, pero cuando los convoca de gran tamaño, el daño es impecable y esquivarlos es un lío. Para Spring Man, es recomendado usar el arma de Slash Man, que le provocará estragos y hará que vaya hacia el centro del campo; después comenzará dando una vuelta y después un puño saldrá hacia ti y regresará a su mano, mientras él da otra vuelta y saca otra vez el mismo puño, pero de la otra mano. Este ataque tiene un rango completo, es decir, que puede abracar todo el campo, así que para esquivarlo es preciso barrerse por debajo de él y así evitar cualquier imprevisto.

• SHADE MAN.
Este enemigo es uno de los más complicados y duros. Por ser vampiro, le gusta chupar a su víctima, así que siempre que se eleve en el campo, habrá un momento en que caerá en picada y en ello te agarrará y te empezará a chupar y te quitará una barrita de vida por cada vez que te succiones y son más o menos 6 ó 7 veces, así que el daño es muy grande; para evitar esto, es muy difícil, pero que mejor que evitar ser chupado, así que cuando veas que quiere hacer su labor de vampiro, bárrete hacia el lado en el que tienes más espacio para moverte. Para poder deshacerte de él, usa el arma de Spring Man, que es una de las tres armas en el juego que pueden ser cargadas y así lanzar un ataque más peligroso; en este caso es igual, carga el arma y cuando Shade Man parezca vulnerable, activa el arma y verás que el daño es muy bueno, así que trata de seguir esto hasta que el enemigo caiga a su muerte.

• TURBO MAN.
Turbo Man puede ser el jefe más peligroso si no se calcula bien el tiempo, así que trata de tener plena concentración con él, ya que usar un Energy Tank en la pelea contra él, sería totalmente un desperdicio. Primero, Turbo Man buscará la forma de herirte y para ello activará un escudo de fuego, que luego será lanzado hacia ti, no me lo ha hecho muchas veces, pero cuando me lo ha hecho no sé que trayecto seguía, así que no puedo afirmar la forma para esquivarlo exactamente. Su debilidad des el arma de Shade Man, que si la usas en una pared, rebotará y si llega hacia ti de nuevo, te permitirá cargar tu arma para convertirla en un ataque más fuerte y con más posibilidades de golpear al enemigo. Si Turbo Man es golpeado tanto con el arma normal como recargada, se hará coche y hará rechinar sus llantas, después se irá el rugir del motor y al terminar arrancará hacia donde estás tú; si saltas justo cuando empiece a correr hacia ti, serás golpeado inevitablemente, así que es mejor que primero oigas el rechinar de las llantas y al terminar, cuenta 1 segundo y salta hacia enfrente y verás que el auto irá en su trayectoria normal y tú lo habrás esquivado.

———————————————————————-

7.3 La tienda de Auto.

En esta tienda encontrarás varias cosas, pero también aumentarán al conseguir el Hyper Bolt. Así que aquí encontrarás las cosas antes y después del Hyper Bolt, con su precio.

Para pagar aquí, es necesario usar los volteos que se consiguen durante todos los niveles.

ANTES DEL HYPER BOLT:

• LIFE UP.
Costo: 40 V.
Descripción: te da una vida extra.

• E TANK.
Costo: 60 V.
Descripción: recupera toda tu vida.

• W TANK.
Costo: 100 V.
Descripción: recupera la energía de todas tus armas.

• EXIT TANK.
Costo: 200 V.
Descripción: te permite salir de un nivel que ya habías visitado.

• BEAT WHISTLE.
Costo: 80 V.
Descripción: sólo útil cuando hayas conseguido a Beat, llama a Beat cuando hayas caído en un precipicio, cada vez que caigas, uno de estos ítems se gastará, sólo puedes cargar 4 de ellos.

DESPUÉS DEL HYPER VOLT.

• LIFE UP.
Costo: 20 V.
Descripción: te da una vida extra.

• E TANK.
Costo: 30 V.
Descripción: recupera toda tu vida.

• W TANK.
Costo: 50 V.
Descripción: recupera la energía de todas tus armas.

• EXIT TANK.
Costo: 100 V.
Descripción: te permite salir de un nivel que ya habías visitado.

• BEAT WHISTLE.
Costo: 40 V.
Descripción: sólo útil cuando hayas conseguido a Beat, llama a Beat cuando hayas caído en un precipicio, cada vez que caigas, uno de estos ítems se gastará, sólo puedes cargar 4 de ellos.

• S TANK.
Costo: 80 V.
Descripción: recupera la energía de todo lo de tu inventario.

• RUSH JET.
Costo: 120 V.
Descripción: Rush se hace un Jet.

• RUSH SEARCH.
Costo: 120 V.
Descripción: convoca a Rush para que busque en el piso.

• ENERGY BALANCER.
Coto: 240 V.
Descripción: Cada vez que obtengas energía para un arma, se va a dirigir al arma a la que menos energía tenga.

• HYPER ROCKET BUSTER:
Costo: 800 V.
Descripción: Tu Búster del S Adaptor ahora puede llegar más lejos y es más fuerte, además de que busca a su presa.

———————————————————————-

7.4 Los Aditamentos.

• RUSH SEARCH.
A este tipo lo encuentras en la escena de Freeze Man. Es fácil llegar a él, ya que lo ves mientras avanzas por el nivel. Cuando llegues aquí, ve por la parte de arriba y para tener mayor seguridad usa a Rush Coil en las plataformas.
– Descripción: llama a Rush a buscar en el suelo, y al terminar te dará lo que haya encontrado o de plano, te dice que no encontró nada.

• BEAT.
Entra en la escena de Slash Man y llega casi al final de ésta, donde salen unos árboles con panales y ranas. Usando el arma de Turbo Man quema el último árbol y te aparecerá una escalera que te lleva a un cuarto secreto. Aquí encuentras a Beat en una jaula, usa el Mega Bustar cargado y liberarás al pobre.
– Descripción: cada vez que caigas en un hoyo, Beat te salvará y te llevará a Tierra.

• RUSH JET.
Este aditamento se encuentra en la escena de Junk Man. Llega a la media meta y avanza a la derecha, hasta que llegues a unas escaleras.

1. Utiliza el T-Bolt para activar el mecanismo de la izquierda y así mover las plataformas.

2. ve a la izquierda y espera a que salga una plataforma que te lleve arriba y súbete en ella.

3. Ten cuidado que puedes ser aplastado con el techo.

4. Usa la escalera y toma el Rush Jet.

– Descripción: Rush se convertirá en Jet y te llevará a donde sea siempre y cuando sea adelante, no atrás.

• S. ADAPTOR.

Aquí necesitas encontrar las letras que conforman la palabra RUSH. Existe una letra en cada uno de los primeros 4 niveles.

– R: Entra en la escena de Burst Man y llega a la media meta (después de haber eliminado al cangrejo y haber llegado a la superficie) y sigue avanzando hasta que pases la 2° ronda de los bloques que aparecen y desaparecen.

Baja dos pantallas y llegarás a la zona de agua que sube y baja. Aquí espera a que suba el agua de manera que puedas pasar sobre los picos y debajo de la plataforma que sostiene la R. Ya del otro lado, sólo brinca y listo.

– U: Para conseguir esta letra ve a la escena de Cloud Man y al llegar de donde sales de la plataforma invisible, avanza hasta llegar a la 4° plataforma.

Usa Rush Coil para llegar a la plataforma invisible y sube por ella. Arriba encontrarás una vida, y si vas a la izquierda usando Rush Coil para alcanzar la plataforma de la izquierda y así poder llegar a la segunda letra.

Puedes usar Freeze C. con el segundo robot que cambia el clima para que comience a nevar y así puedas hacer que las plataformas invisibles se vean.

– S: Esta letra está en la escena de Junk Man y para conseguirla, llega a la media meta, utiliza Freeze C. en la lava para que puedas pasar por el hueco que te lleva a las escaleras.

Baja por ellas y utiliza otra vez en la lava Freeze C. para poder tomar la letra.

– H: ésta se encuadra en la escena de Freeze Man. Llega a donde están los picos y avanza a la derecha. La llegar aquí súbete en la plataforma de hielo con Rush Coil y sube las escaleras.

Ya arriba tienes que ser rápido. Colócate en la orilla de las plataformas para ir subiendo y conseguir la última letra.

Con ello, tendrás el S ADAPTOR automáticamente.

– Descripción: con el S ADAPTOR, Rush se hará armadura y con ello podrás “volar” por corto tiempo y también hacer que tu puño salga a determinada distancia e irse.

• P SHIELD.
Esta arma, o más bien escudo, pertenece a Proto Man y para obtenerla debes encontrarlo tres veces.

1. La primera vez que te encuentras a Proto Man es en la escena de Cloud Man, después de pasar las plataformas invisibles. Cuando llegues aquí, sube por las escaleras y él aparecerá.

2. En el nivel de Turbo Man, después de la parte en la que salen las llantas en la parte de arriba, sube por la escalera y antes de pasar a la zona del fuego, déjate hacer pegado a la derecha para encontrar una abertura y allí encontrar de nuevo a Proto Man.

3. Finalmente, en la escena de Shade Man, llega al cuarto donde sale la gran calabaza, elimínala y baja por la abertura que se abrió, elimina al enemigo y pasa a la derecha. Entra en el cuarto que tiene una puerta falsa y te enfrentarás a Proto Man quien querrá echarse un tirito contigo, si lo vences, te dará el P SHILED y una frase.

– Descripción: usa esta arma para evitar los disparos de algunos enemigos.

• HYPER BOLT.
En la escena de Spring Man, llega a la media meta y ve al cuarto para que subas todo por el lado izquierdo. Ya arriba brinca en el cubo de donde sale un puño y dale vuelta para que destruya la pared de la izquierda. Entra y toma el ítem de la izquierda.

– Descripción: llévaselo a Auto en la tienda y te dará más artículos.