Capitulo 5 - Megaman Anniversary Collection para PC, PS2 y Xbox

6 de marzo 2008
Imagen Capitulo 5 - Megaman Anniversary Collection

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
/////////////////////////// MEGA MAN IV \
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

4.1 Diferencias en cuanto al juego anterior.

– Mega Man ahora tiene que buscar al Rush Marine y al Rush Jet.

– Vuelven los ítems adicionales, tal como en el juego de Mega Man I, sólo que con otros nombres, pero con similar función.

– Ya no hay Dark Masters.

– Ahora, en vez de sólo visitar el laboratorio del Dr. Wily, visitarás otro adicional.

– Ahora, ya puedes cargar tu Arm Cannon, que te permite darle más fuerza a tus disparos.

———————————————————————-

4.2 Los Robot Masters.

El orden que menciono a continuación, es el más seguro para vencer en el juego.

—– —– —–
| D | | G | | F |
—– —– —–

—– —– —–
| C | | L | | B |
—– —– —–

—– —– —–
| A | | H | | E |
—– —– —–

(A) Toad Man.
– Debilidad: Arm Cannon, Drill Bomb.
– Descripción: este enemigo gordo, es muy gracioso, sus ataques son fuertes, pero no hay mucho peligro. Este enemigo “bailarín”, si se le puede llamar a si, baja mucha energía si logra impactarse contra ti, aunque le cueste un poco de trabajo hacerlo. Su mejor ataque, es la lluvia ácida, que bajará un tramo de energía por cada vez que él logre activarla. Después de ello y cada uno de sus ataques o saltos, verás su baile a la hawaiana, es decir, después de hacer cualquier ataque o saltar moverá la cadera al estilo Hawai.
– Estrategia: No es muy difícil matarlo, sólo esquiva sus saltos barriéndote hacia el lado opuesto y disparando en el momento que se pueda, no es muy difícil, pero algo tiene que hacerse.
– Premio: Rain Flush (lluvia ácida) y Rush Marine.

(B) Bright Man.
– Debilidad: Rain Flush.
– Descripción: Este enemigo es una copia de Flash Man (ese enemigo que le gusta jugar con el tiempo mientras lo para), sólo que sin el mismo nombre y con otro diseño, al igual que otros ataques diferentes. Este enemigo es uno de los más duros, me refiero en cuanto a la energía que te pueden quitar, ya que a diferencia de Toad Man, este enemigo es, según yo, el más pesado y te infiltrará el mayor daño posible al chocar contigo. Otro de sus ataques, como ya mencioné, es el flash, en donde quedarás paralizado hasta que el enemigo impacte contigo, te golpee o simplemente que no haga nada contigo, que es prácticamente difícil. Al usar el flash, utilizará la misma clase de disparos que Flash Man usaba.
– Estrategia: para no tener problemas en la pelea, es conveniente que llegues con el enemigo con tu ENERGÍA LLENA. Para empezar, Bright Man empezará lanzando unos disparos a lo loco, obviamente con dirección hacia ti, por lo que salta y muévete para salir ileso. Después de ello, Bright Man comprobará que no eres de fiar, para ello utiliza el flash y por más que quieras, tendrá que golpearte, desea que sea con uno de los disparos, que es lo más frecuente. Usa el Rain Flush en todo momento, cuando se acabe el efecto de uno usa otro, para vencer más rápido.
– Premio: Flash Stopper (para el tiempo y mientras está congelado, dispara tu Arm Cannon.

(C) Pharaoh Man.
– Debilidad: Flash Stopper o Arm Cannon.
– Descripción: este enemigo proveniente del antiguo Egipto, muy parecido o tal vez idéntico a Tutankamón, es uno de los más sencillos si tienes el arma indicada. Este enemigo camina mucho además de que salta mucho también, pero lo peor que puede pasar es que camine de lado a otro dañándote en cada viaje. Su mejor golpe, o sea, el mejor ataque que puede hacer es una pequeña bola de fuego, pero a veces esa pequeña puede convertirse en un monstruo, que es difícil de esquivar.
– Estrategia: Con el Flash Stopper, será muy sencillo eliminarlo. Usa el Flash Stopper cuando esté en el suelo y a tu altura, para que quede congelado; luego empieza a disparar el Arm Cannon lo más rápido que puedas, así le infiltrarás daño y cuando se acabe el efecto, si sigues presionando el botón, se activará el Flash Stopper de nuevo y podrás continuar hasta que muera.
– Premio: Pharaoh Shot (un pequeño disparo de fuego, que al cargarse puede convertirse en una gran bola arriba de tu cabeza).

(D) Ring Man.
– Debilidad: Pharaoh Shot.
– Descripción: para mí, este enemigo es el más fuerte del juego, lo digo porque es el que más trabajo me cuesta eliminar. Sus ataques son lo más frustrantes, porque son difíciles de esquivar. Al empezar el duelo, te lanzará un anillo volador hacia ti, que después de un tiempo regresará siguiendo tu movimiento, es decir, que se te moverá arriba o abajo tal como tu hagas para poder impactar contigo. Después de ello, empezará a hacer lo mismo una y otra vez, además de que también irá saltando, por lo que puede cambiar de posición para distraerte.
– Estrategia: el Pharaoh Shot es la mejor arma para derrotar a este enemigo. Si utilizas el disparo simple, tardarás mucho en derrotarlo y a la vez, te costará más trabajo hacerlo. Es mejor usar el Pharaoh Shot recargado para así infiltrar más daño, que te traerá muchos beneficios, ya que con pocos impactos, volará el enemigo o morirá.
– Premio: Ring Boomerang (un anillo que va enfrente y regresará)

(E) Dust Man.
– Debilidad: Ring Boomerang.
– Descripción: este enemigo es pesado, pero a pesar de ello no implica que sea un jefe muy torpe. Sus ataques no son muy complejos, es más, son plenamente sencillos. Este enemigo le gusta saltar, como lo hemos visto con la mayoría de los jefes de todos los juegos de la serie. El principal ataque, es su “bomba” de basura o polvo, aunque parezca más basura. Esta “bomba” explota en cierto momento, por eso le asigné ese nombre.
– Estrategia: El Ring Boomerang te será muy útil si quieres eliminar a este enemigo de una manera rápida y segura. Como ya mencioné, al saltar y caminar le debilita, además de que su “bomba” es lo más sencillo que se puede observar. Usa el Ring Boomerang en cualquier momento, con unos cuantos golpes morirá.
– Premio: Dust Crusher (la misma “bomba” que usa el jefe)

(F) Skull Man.
– Debilidad: Dust Crusher.
– Descripción: Este enemigo es uno de los más peligrosos, no por sus ataques, sino por la forma de hacerlos. Como ya se sabe, es uno de los enemigos que le gusta saltar, así que la pelea se parecerá mucho a la de Needle Man del Mega Man III. El escudo de cráneos de este enemigo es lo que más se teme de él. Lo puede convocar en cualquier momento de la pelea y hace mucho daño.
– Estrategia: El Dust Crusher es vital si quieres salir vivo de aquí, es bueno llegar con la mitad de la energía, pero es mejor tener más o estar totalmente saludable. Cuando estés listo para enfrentar al enemigo, equipa el Dust Crusher y espera a que se te concedan momentos en los que él se quede en el suelo; aprovecha eso para disparar el Dust Crusher y bajarle decente cantidad de energía. Sigue usando esto, mientras saltas, te barras y esquivas sus ataques, especialmente saltando su escudo de cráneos.
– Premio: Skull Barrier (un escudo de cráneos te rodea completamente)

(G) Dive Man.
– Debilidad: Skull Barrier.
– Descripción: Este es uno de los enemigos más odiados por los jugadores, ya que hay muchos detalles que no se desean saber de él, además de que no se quiere pelear con él tampoco. El ataque que lo caracteriza son los pequeños misiles localizadores que lanza hacia ti, sencillos de esquivar, pero al terminar de hacer eso, se hará torbellino y avanzará a cualquier lado, parándose al terminar. Este ataque es de lo más desastroso, ya que si por laguna razón el enemigo llega a tocarte, te bajará una implacable cantidad de energía.
– Estrategia: Aunque no es muy bueno, el Skull Barrier es la mejor opción para eliminar a nuestro enemigo. Primero, evade sus misiles y cuando haga el ataque y avance, salta y en el aire activa el Skull Barrier y trata de aterrizar a un lado de él, para que el Skull Barrier se impacte con él y con ello se pueda seguir; siempre trata de no impactar contra él, ya que la pérdida de energía en esta batalla puede costar muy caro.
– Premio: Dive Missile (un misil que localiza a su víctima).

(H) Drill Man.
– Debilidad: Dive Missile.
– Descripción: Este enemigo, el cual se puede considerar subterráneo, pasa la mayor parte de la pelea bajo tierra. Siempre que esté bajo tierra esperará unos momentos, para que te prepare una emboscada y después de ello te golpee con una de sus bombas, si no es que la usa antes y no la usará después (espero haberme explicado).
– Estrategia: primero, se esconderá bajo tierra para que no le pase nada, justo cuando lo haya hecho, empieza a caminar o saltar por todo el escenario, como lo prefieras y espera a que salga de la tierra para que puedas usar el Dive Missile que lo localizará y después de haberlo hecho lo seguirá hasta que lo pierda. Sigue usando esta arma incansablemente hasta derrotarlo.
– Premio: Drill Bomb (una bomba que explotará al chocar con el enemigo o cuando presiones el botón de disparo) y Rush Jet.

———————————————————————-

4.3 Dr. Cossack’s Lab.

**** Primera Escena.

(L.1) Airborne Drill.
– Debilidad: Ring Boomerangs.
– Descripción: Este enemigo es muy hábil, con su aditamento puede destruir el piso en el que batallan; para hacerla de emoción, cabe decir que con dos veces que dirija su ataque a la misma columna, desaparecerá y ese agujero conduce directo a la muerte. Si aún temen, vasta decir que el campo en el que batallan consta de 10 bloques, 2 de alto y 5 de largo.
– Estrategia: aunque lo que dije acerca del enemigo de una idea de una pelea dura, no lo es, porque es muy sencillo. Primero hay que apuntar al punto rojo que hay en él, espera un buen momento y utiliza los Ring Boomerangs para que se facilite la pelea, no olvidando que esta arma puede causar doble y buen daño al enemigo.

**** Segunda Escena.

(L.2) Switch Room.
– Debilidad: Dust Crusher.
– Descripción: este es uno de los enemigos más extraños que he visto en los juegos de Mega Man. Al entrar a la batalla estará todo vacío, pero después se verán entrar a tres segmentos rápidamente de lado a lado, después de otros momentos, aparecerán los segmentos de nuevo, sólo que ahora con menos velocidad y al juntarse formarán al enemigo, el cual consta de un ojo rojo y de unos bloques a sus lados. Después de lanzar dos disparos en forma de óvalo, se descompondrá en tres segmentos de nuevo y saldrá de la pantalla. Esto lo hará una y otra vez hasta que sea derrotado.
– Estrategia: Primero, al ver que el enemigo entra rápidamente, no hay más remedio que barrerse y pasar por debajo de él. La segunda vez, en la que va más lento, puedes subirte en la plataforma más baja y al quedar integrada toda, quedarás en la zona del enemigo. Equipa el Dust Crusher y sube en los bloques para poder alcanzar al ojo del enemigo y después sal de esa plataforma. Repite esto cuantas veces necesites para que lo elimines.

**** Tercera Escena.

(L.3) Wall Climber Duo.
– Debilidad: Drill Bomb.
– Descripción: este es otra de las creaciones locas del Dr. Cossack, consiste en dos robots, ambos iguales; el primero saldrá de la parte superior derecha y después irá caminando por el techo, disparando de vez en cuando. Después de que sea destruido, saldrá el otro robot por el mismo lado sólo que por abajo. Este es más rudo y rápido, que además irá por todo el campo de batalla, de arriba hacia abajo pasando por las paredes laterales. Me faltó mencionar que no podrás caer en el piso, ya que está cubierto de picos.
– Estrategia: No es tan difícil este enemigo, primero hay que esperar a que se muestre el enemigo y con ello a que quede en una posición en la que puedas saltar y soltar una Drill Bomb. Sigue usando esta táctica hasta que muera. Con el segundo será más fácil, ya que podrás darle directamente sin saltar, sólo que tendrás que evadir sus disparos.

**** Cuarta Escena.

(L.4) Dr. Cossack.
– Debilidad: Dust Crusher.
– Descripción: el alocado creador de los raros enemigos que hemos visto también viene un una máquina muy sencilla. Consiste en una máquina en donde se ve el Dr. Cossack, no como las de Wily que la primera está escondida. Tiene una pinza en la parte de abajo, con la que te cogerá y te bajará demasiada energía.
– Estrategia: no es muy difícil derrotar a este enemigo, es muy fácil si vas caminando de lado a otro cuando se esté acercando a ti. Cuando esté del lado izquierdo puedes aprovechar para subirte en el escalón y pegarle con todo lo que puedas. Repite esto hasta que destruyas a su máquina y después de ello verás a su hija, quien te dirá que él no es malo, pero Dr. Wily le pidió exterminar a Mega Man, amenazándolo.

———————————————————————-

4.4 Dr. Wily’s Lab.

**** Primera escena.

(W.1) Super Mettaur.
– Debilidad: Ring Boomerang.
– Descripción: como se vio en el trayecto del nivel, el Mentol es el símbolo de esta parte. Los pequeños sólo son una introducción a este, quien es más rudo. Primero, verás que sale del suelo y después se levanta como tal cual Mettaur, y hacerlo disparará; después de un tiempo lanzará un Mettaurs y saltará al otro lado. Entonces repetirá de nuevo la estrategia.
– Estrategia: No hay mucho que decir contra él, sólo usa el Ring Boomerang, que destruirá a los Mentol cuando tratarás de golpear al enemigo.

**** Seguda Escena.

(W.2) Large Red.
– Debilidad: Arm Cannon.
– Descripción: este es uno de los enemigos que pesan mucho, ya que no tienes debilidad más que el Arm Cannon. Lo peor que se puede esperar de este enemigo, es que tiene sólo 1 punto débil, que es un punto verde, muy pequeño por cierto. En el campo hay dos “elevadores” que van girando para ayudarte a que puedas dispararle al punto. Lo peor de este enemigo son las grandes bolas que lanza, que son esquivables, pero hay veces que no se pueden esquivar y dañan notablemente. Además, lanza unos disparos que salen de su boca si no mal recuerdo, que van en línea recta.
– Estrategia: No hay mucho que decir, sólo sube en las plataformas y carga tu Arm Cannon para que lo sueltes en el punto.

*** Tercera Escena.

(W.3) Skeleton.
– Debilidad: Arm Cannon.
– Descripción: esta calaca es una gran representación del Dr. Wily, ya que en juegos anteriores y en los próximos, se puede ver como el Dr. Wily aprecia demasiado a la anatomía humana, vaya que le encantan los huesos. Este enemigo es muy sencillo porque sólo tiene un solo ataque, el cual no es muy difícil de esquivar.
– Estrategia: es muy sencillo lo que hay que hacer, sólo carga tu Arm Cannon y dispáralo a la cara del esqueleto hasta que desaparezca.

(W.4) Dr. Wily.
– Debilidad: Drill Bomb.
– Descripción: después de remover la coraza del robot del Dr. Wily, la pelea se pone más pesada. Ahora los disparos de la calaca del Dr. Wily son más versátiles y peligrosos, ya que los dispara en serie, uno seguido de otro. Como el enemigo Large Red, su punto débil es el punto rojo que está en su frente, el problema es que el punto está demasiado lato para ser alcanzado por el Drill Bomb.
– Estrategia: primero, al empezar, ocúltate inmediatamente para que evites ser dañado, aunque puede ser posible de que seas dañado al tratar de ocultarte, pero no importa, ya que debes tener Energy Tanks para recuperarte; después equipa Drill Bomb y ve enfrente hasta que quedes enfrente del Dr. Wily, entonces salta y antes de que la bomba se impacte con la frente de la máquina del Dr. Wily presiona el botón de disparo para que así el rango de disparo de la bomba dañe al robot. Después de ello regresa abajo para evitar ser dañado gravemente.

**** Cuarta Escena.

(W.5) Dr. Wily II.
– Debilidad: Pharaoh Shot.
– Descripción: como sabemos, el Dr. Wily siempre trae un haz bajo la manga y ahora es más tenebrosa la pelea contra el Dr. Wily. Esto porque la pelea es A OSCURAS, así que no podrás saber exactamente como se mueve. Pero, podrás ver en donde lo puedes localizar, ya que durante la pelea, se producirán rayos que revelarán la localización del Dr. Wily.
– Estrategia: la estrategia es fácil, primero recarga el Pharaoh Shot y después espera a que aparezcan los rayos que revelarán la ubicación del Dr. Wily, así que si está en la parte de arriba sólo salta al lugar en que se encontraba y si fuiste lo suficientemente rápido, habrás dañado al Dr. Wily, repite esto las veces necesarias hasta vencer.

** FINAL: Mega Man se queda viendo al Dr. Wily, pero la fortaleza se empieza a destruir y dos bloques caen encima de Mega Man y Wily, pero Proto Man llegará a salvar a Mega Man, para que él después recupere la conciencia en el laboratorio del Dr. Light. Después, verás los créditos.

———————————————————————-

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
//////////////////////////// MEGA MAN V \
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

5.1 Diferencias en cuanto al juego anterior.

* Ahora, ya no hay Rush Marine.

* En vez de recibir a Rush Marine, recibirás la Super Arrow, que es una flecha que se va acabando mientras va viajando en el aire, aunque también puedes usarla como escalón para alcanzar lugares altos.

* Beat, es un pájaro que golpea enemigos cuando entran en su campo de visión.

* Habrá varias letras por todos los niveles, cógelas.

* El Rush Jet ahora va siempre hacia enfrente, obviamente también se puede ir arriba o abajo, pero no atrás. También puedes saltar de él cuando quieras.

* El Rush Coil ahora te permite saltar justo cuando estés en lo más alto del salto de Rush.

* Un nuevo tanque, el M Tank, recupera toda la energía tanto de Mega Man como de todas las armas.

———————————————————————-

5.2 Beat.

Como mencioné, Beat es un pájaro con energía limitada que te permite eliminar o dañar enemigos conforme Beat esté cerca del enemigo; no es necesario enviar a Beat, él lo localizará y hará su trabajo.

Para conseguir a Beat, hay que obtener 8 letras, las cuales están repartidas por todos los niveles, 1 por cada 1. Estas letras forman la palabra del título: MEGA MAN V

Las letras están así:

M: En el nivel de Gravity Man, se encuentra en el borde de la parte en la que la gravedad te atrae hacia arriba y después te jala hacia abajo, se encuentra en la mitad de ese nivel.

E: En el nivel de Wave Man, en la segunda mitad de la zona de surfear.

G: En el nivel de Stone Man, escondida en una pared falsa.

A: En el nivel de Gyro Man, casi al final, donde se encuentran las plataformas que se caen al parase en ellas.

M: En el nivel de Star Man, en lo más profundo del nivel, arriba de una serie de espinas.

A: En el nivel de Charge Man, dentro de un vagón de tren.

N: En el nivel de Napalm Man, por la mitad del nivel.

5: En el nivel de Crystal Man, casi al final del nivel, justo donde están las caídas.

———————————————————————-

5.3 Los Robot Masters.

El orden que propongo para eliminar a los Robot Masters, es el que te permite vencer el juego fácilmente.

—– —– —–
| A | | E | | G |
—– —– —–

—– —– —–
| B | | P | | H |
—– —– —–

—– —– —–
| C | | D | | F |
—– —– —–

(A) Stone Man.
– Debilidad: Arm Cannon y Napalm Bomb.
– Descripción: Este enemigo está cubierto totalmente de piedra, como el personaje de “los cuatro fantásticos”. Stone Man salta mucho, pero eso no es problema; al comenzar la pelea siempre convocará dos piedras que girarán hasta desaparacer, pero antes de que desparezca, él comenzará a moverse por todo el escenario, y en cualquier momento podrá convocar de nuevo el par de piedras con la misma función; justo cuando acaba de saltar, siempre se compactará para evitar ser dañado, pero cuando se levante, será vulnerable de nuevo.
– Estrategia: no es muy difícil derrotarlo; como brinca mucho, pasar por debajo de él barriéndote es muy sencillo. Cuando use las piedras, inmediatamente aléjate de él y cuando estés dispuesto a atacar cargar tu Arm Cannon completamente y dispara, pero cuidado, porque cuando se compacta podrás perder la oportunidad.
– Premio: Power Stone (tres piedras saldrán girando y alejándose de ti).

(B) Charge Man.
– Debilidad: Power Stone.
– Descripción: este enemigo es muy parecido a un tren y se notó que es muy fanático, vaya que hubo varias cosas que nos dieron la referencia de su manía. Este enemigo, por ser tren, no salta, en cambio, se la pasa de lado a lado con la oportunidad para golpearte, y ese golpe es de cuidarse. En cualquier momento de la batalla, podrá enfurecerse y ponerse rojo para liberar unas gotas que caen aleatoriamente en el campo, pero generalmente siempre hay un especio por donde quedarse o simplemente alejarse un poco. Después de ello seguirá dando vueltas y vueltas, aunque al hacer esto podrá acelerar el paso y luego volver al normal.
– Estrategia: como va de lado a lado, habrá que tener que saltar sobre él para no ser impactado contra la pared, aunque a veces es muy mañoso y aprovecha ese momento para cambiar de dirección y así que te impactes con él. Usa Power Stone a poca distancia de él, ya que si lo usas justo a su lado, hay muchas probabilidades de que falles y para que puedas activar el arma de nuevo, debes esperar bastante tiempo. Cuida su aceleración, puede ser crucial si tienes poca energía y usar un Energy Tank sería un desperdicio.
– Premio: Charge Kick (al barrerte, tu barrida tendrá activado un campo de fuerza que daña al enemigo).

(C) Wave Man.
– Debilidad: Charge Pick.
– Descripción: Wave Man es un jefe que usa poderes de agua. Como su nombre lo dice, le gustan las olas, y su ataque su ataque principal es un ataque de olas, que sale espontáneamente en la batalla. También irá cambiando de posición, para que no reciba daño tan fácilmente.
– Estrategia: antes que nada, trata de no llegar con poca energía, ya que la mayor de las veces, sufrirás daño moderado. Al hincar, Wave Man podrá moverse o empezar a atacar con la ola que sale del piso, salta la ola y bárrete para activar el Charge Kick y con eso dañarlo, pero trata de hacerlo lo más cerca de él para no sufrir daño mientras vas en el trayecto. Después de esto Wave Se moverá y podrás repetir tus movimientos de nuevo.
– Premio: Water Wave (sólo funcional en el suelo, hace que las olas vayan en línea recta).

(D) Star Man.
– Debilidad: Water Wave.
– Descripción: durante el nivel, observamos que no había gravedad y ahora la batalla se facilita demasiado gracias a la falta de gravedad. Star Man camina mucho, pero no se deja al descubierto como Charge Man. Siempre lleva consigo su escudo de estrellas, que siempre aventará hacia ti, ya sea en la tierra o en el aire.
– Estrategia: Es muy sencillo matar a este enemigo, primero, espera a que te vaya a lanzar su escudo de estrellas y salta sobre él para poder quedar frente a Star Man. Si lo hace en el aire, mejor no gastes munición del Water Wave y espera a que lo haga en tierra, ya que tendrá que esperar más tiempo para recuperarse y en ese lapso podrás usar Water Wave para dañarlo. Repite esto cuantas veces necesites hasta que muera.
– Premio: Super Arrow y Star Crash (varias estrellas te rodean, pero si presionas el botón de disparo se irán a cierta dirección).

(E) Gravity Man.
– Debilidad: Star Crash.
– Descripción: esta es una de las batallas más difíciles del juego, así que trata de llegar con la mayor cantidad de energía posible, porque usar Energy Tank’s contra un Robot master, es un desperdicio total. Primero, observa que el campo está repartido en dos polos al igual que en todo el nivel. Gravity Man aparecerá y comenzarán a batallar; él controlará los polos del campo, es decir, que si él quiere ir arriba, el campo perderá su propiedad y tú irás abajo, donde él se encontraba. Además de eso, estará disparando para herirte.
– Estrategia: Esta es una de las peleas más difíciles por la forma en la que debes usar el Star Crash. Una de las formas más convenientes pero más riesgosas, es esperar a que el enemigo cambie los polos, pero justo antes de ello colócate casi arriba de él, cargado ligeramente a cualquier lado para que cuando haga el cambio, el Star Crash se impacte con Gravity Man. Otra de las opciones, que te da más seguridad, pero no te garantiza que impactará, es activar el arma y esperar a que haga el cambio, el lugar donde te encuentres no importa, aquí dependes del lugar en donde sueltes el Star Crash para que impacte en Gravity Man.
– Premio: Gravity Hold (daña a los enemigos aéreos).

(F) Gyro Man.
– Debilidad: Gravity Hold.
– Descripción: Gyro Man también es uno de los enemigos sencillos, pero sólo cuando tienes el Gravity Hold, de otro modo te costará un poco de trabajo porque el campo está cubierto de nubes en la parte de arriba y cuando él se esconde allí, no hay forma de que lo veas, hasta que baje de nuevo. En cualquier momento puede usar su ataque principal: unas aspas que te localizan y al hacerlo irán hacia ti, pero es fácil evadirlas.
– Estrategia: Trata de no haber gastado el Gravity Hold durante el transcurso del nivel. Si no lo hiciste, podrás acabar con este enemigo de inmediato, ya que al activar el arma, Gyro Man sufrirá un daño y con las sietes veces que puedes activar el arma, Gyro Man no tendrá posibilidad de sobrevivir, a menos de que con los pocos ataques que pueda hacer te dañe.
– Premio: Rush Jet y Gyro Attack (unas aspas saldrán en línea recta hacia donde apuntes).

(G) Crystal Man.
– Debilidad: Gyro Attack.
– Descripción: Crystal Man es un enemigo que no da mucho problema. Su principal ataque, una bola que avienta y puede dividirse para golpearte y que además rebotan, es muy sencilla y casi no causa problemas, a menos de que Crystal Man esté muy cerca de ti.
– Estrategia: no es muy difícil matarlo, usa Gyro Attack en cualquier momento que puedas, pero trata de no malgastarlo.
– Premio: Crystal Eye (una gran bola de Crystal que va en línea recta, pero que al romperse da fruto a otras tres bolas pequeñas que rebotan en las paredes).

(H) Napalm Man.
– Debilidad: Crystal Eye.
– Descripción: Napal Man tiene algo que ver con los asuntos militares. Él puede ser de cuidado o no, depende de cómo batalles. Napalm Man va de lado a otro, y mientras lo hace puede soltar sus bombas, que exploten justo cuando tocan el suelo, pero su explosión puede dañarte si llegas demasiado pronto al lugar donde estallaron. Trata de que no te arrincone o de lo contrario perderás vida inevitablemente.
– Estrategia: No hay mucho que decir, sólo usa Crystal Eye a cada rato, si fallas en el tiro, las pequeñas bolas lo golpearán seguramente y sino podrás usar otro Crystal Eye.
– Premio: Napalm Bomb (una bomba que va en trayectoria de Napalm y quedará rebotando hasta que explote o choque contra un objetivo).

———————————————————————-

5.4 Fake Proto Man’s Lair.

**** Primera Escena.

(P.1) Tank.
– Debilidad: Water Wave.
– Descripción: Este enemigo de color verde, parece no causar problema por su tamaño, yo esperaba ver algo más grande como en los juegos anteriores, pero resultó ser algo miserable. Pero tal descripción que acabo de dar no justifica el poder de este enemigo. El enemigo como Charge Man va de izquierda a derecha, pero este enemigo es más peligroso, en cierta forma. Primero, siempre salta cuando haga un disparo, que hace a intervalos iguales; si lo dañas con cualquier arma, disparará. Entre más daño le infiltres, más rápido avanzará, así que toma eso en cuenta.
– Estrategia: Como dije, siempre que es herido, dispara, por lo que deberás usar Water Wave lejos de él.

**** Segunda Escena.

(P.2) Shield Tank.
– Debilidad: Crystal Eye.
– Descripción: El mismo enemigo pasado, sólo que ahora con diferente maniobra. Este enemigo es muy sencillo, porque en realidad no tiene ningún ataque que ponga en peligro tu vida. Él también va de lado a lado, pero a diferencia del anterior, este cuentan con un pequeño escudo que lo protege, pero no es muy útil porque los ataque si llegan a penetrar el escudo. Lo que te puede causar daño de este enemigo, es que al saltar para evadirlo, su escudo puede dar un giro y golpearte, algo no esperado en nuestros planes.
– Estrategia: no es muy difícil eliminarlo, trata de repetir la estrategia que con el enemigo anterior, sólo que ahora usa Crystal Eye, que si falla sacará las bolas de emergencia.

**** Tercera Escena.

(P.3) Battle Tank.
– Debilidad: Gyro Attack.
– Descripción: ahora el enemigo ya conocido está mejorando, ya no tiene escudo, pero ahora cuenta con mejores opciones en el ataque. Su cañón, lanza disparos que no son de mucho cuidado, ya que se evaden fácilmente, pero cuando se enoja, suelta tres bolas que van abriéndose mientras avanzan, pero si alguna llega a tocarte te congelará y no podrás moverte hasta que te golpeen o hasta que se acabe el tiempo.
– Estrategia: Sigue las estrategias anteriores, esquiva todos sus ataque y usa el Gyro Atttack.

**** Cuarta Escena.

(P.4) Ultra Tank.
– Debilidad: Beat y Arm Cannon.
– Descripción: Proto Man era sólo un disfraz para arruinar la reputación del original, más de lo que ya estaba. Ese L Tank que te otorgó el verdadero Proto Man sólo te recargó la vida, pero creo que será muy necesario llevar un Energy tank, ya que los enemigos anteriores fueron una especie de entrenamiento sólo para este, que es la combinación del segundo y tercero, incluyendo aspectos del primero. Ahora el enemigo tiene escudo y ataca, pero también se librará de su escudo por unos momentos.
– Estrategia: Beat es bueno, pero realmente me gusta más el Arm Cannon, ya que con Beat podrás disparar, pero no cargar el Arm Cannon. Así que utiliza el que más prefieras, si llegas a agarrar el ritmo, es muy posible de que no tengas que usar en lo absoluto el Energy Tank que recomendé. Lo mejor que puedo decirte es que cuando dispare las tres bolas, salta todas, no te barras, hay más posibilidad de que puedas saltar todas a que te barras en todas.

———————————————————————-

5.5 Dr. Wily’s Lab.

**** Primera Escena.

(W.1) Two Wheelers.
– Debilidad: Crystal Eye o Arm Cannon.
– Descripción: Este enemigo no es muy peligroso, ya que no ataca, sino que todo lo hacen por él Está integrado de dos bloques, que si son golpeados irán directamente al lado opuesto y luego regresarán a su lugar. Lo más desesperante de la batalla son los pequeños enemigos que el enemigo usa para distraerte y dañarte al enemigo, para que falles en todos tus disparos.
– Estrategia: No es muy difícil matarlo, primero hay que utilizar una bala del Arm Cannon para hacer que el bloque de abajo venga a ti, luego sube en él y haz lo mismo con el segundo, una vez que estés arriba carga el Arm Cannon o utiliza el Crystal Eye, prefiero el Arm Cannon porque con él te podrás librar de los pequeños enemigos.

**** Segunda Escena.

(W.2) Super Flyer.
– Debilidad: Gyro Attack y Arm Cannon.
– Descripción: este enemigo SI requiere de un Energy Tank. Es un gran enemigo circular con dos puertas a los lados, que abrirá en cualquier momento; dentro de la coraza está el punto débil, que es el interior. Para esto, tienes dos plataformas con las que te puedes ayudar para alcanzar las puertas y disparar. En cierto momento, el jefe se dirigirá a los extremos y al retirarse lanzará un disparo, pero se esquiva fácilmente.
– Estrategia: No hay mucho que hacer, sólo espera a que abra las puertas y utiliza el Gyro Attack que le infiltra más daño al enemigo y cuida de no pasear por la parte de arriba que puedes ser golpeado.

**** Tercera escena.

(W.3) Dr. Wily.
– Debilidad: Arm Cannon o Star Crash.
– Descripción: Esta versión de Arm Cannon es muy sencilla, el campo tiene un par de picos en la parte central, pero es fácil brincar sobre ellos, aunque no sé porqué pero creo que aquí saltas menos que en otros niveles. Bueno, Wily está en una máquina que vuela por la parte superior del escenario, pero después de un tiempo revelará su cara y en ese momento irá hacia abajo y después se volverá a parar.
– Estrategia: Como supongo que después de pelear a Gravity Man no te quedará mucha energía para el Star Crash, es conveniente que uses el Arm Cannon a todo lo que da. Primero, espera a que Wily esté dispuesto a caer, después salta del otro lado y salta para que el disparo golpee a Wily, entonces repite esto hasta vencer a Wily.

**** Cuarta Escena.

(W.4) Dr. Wily 2.
– Debilidad: Arm Cannon.
– Descripción: Como vimos en la versión anterior, Wily viene en un robot de calaca; esta vez, el enemigo viene armado con un buen arsenal, tal como misiles rosados, o pelotas azules. Los misiles irán dirigidos en línea recta y colocados especialmente para que te golpeen. Las bolas azules sólo botan; después de esto sabrás que hacer.
– Estrategia: Carga tu Arm Cannon y dispara, trata de esquivar la mayor cantidad posible de armas, y también quédate en la parte izquierda, ya que el enemigo está en moviemiento.

(W.) Dr. Wily 3.
– Debilidad: Beat.
– Descripción: En esta parte final, es buena oportunidad para usar Beat. Dr. Wily andará como siempre por todo el campo, y como siempre andará con rayos y disparos.
– Estrategia: Equipa Beat, pero como es un poco torpe acércate un poco para que Beat pueda golpearlo.

** FINAL: Wily es perseguido hasta que encuentra al Dr. Light, pero se empieza a destruir el laboratorio y Mega Man queda sosteniendo el techo, Wily escapa y Proto Man ayuda a Mega Man y a Dr. Light a escapar.

———————————————————————-

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
//////////////////////////// MEGA MAN VI \
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
6.1 Diferencias en cuanto al juego anterior.

– Beat ahora es más fácil de conseguir.

– Ya no hay Rush como tal.

– Rush ahora se fusiona con Mega Man para formar armaduras especiales.

– Cada que se limpia un nivel, es decir, no hay más elementos que tomar ni nada, aparecerá una cara de Mega Man o una letra, dependiendo del nivel.

– Al entrar de nuevo a niveles, se tiene que combatir al enemigo aunque el nivel ya haya sido visitado.

– Ya no hay M-Tank.

———————————————————————-

6.2 Beat.

Para conseguir a Beat, no es necesario conseguir ni una letra ni un ítem especial, sólo hay que vencer al enemigo, no por la puerta normal, sino por la escondida.

B: conseguida al vencer a Tomahawk Man. Casi al final del nivel, habrádos caminos, uno por arriba y otro por abajo. Elimina a los enemigos y usa Jet para poder alcanzar la parte de abajo y de ahí proseguir hacia el enemigo.

E: conseguida con Yamato Man. Después de ver la confluencia (unión) de ambos caminos, pasa enfrente hasta llegar a un bloque, usa Power.

A: conseguida al vencer a Knight Man. Llega al final del nivel y habá un bloque, usa Power.

T: conseguida con Centaur Man. Al final del nivel, verás la puerta y unas escaleras que llevan a la puerta normal, usa Jet para alcanzar la puerta especial.

Después de conseguir estos cuatro aditamentos, Beat, quien localiza y daña a los enemigos, estará disponible.

———————————————————————-

6.3 Los Robot Masters.

El orden mencionado a continuación, te ayudará a conseguir todo de la manera más fácil posible.

—– —– —–
| B | | H | | A |
—– —– —–

—– —– —–
| C | | X | | D |
—– —– —–

—– —– —–
| E | | F | | G |
—– —– —–

(A) Flame Man.
– Debilidad: Wind Storm y Arm Cannon.
– Descripción: Este enemigo tiene un turbante muy parecido al de los musulmanes, y también se pueden relacionar mucho porque tiene mucho petróleo y le gusta mucho el fuego, así que no podemos dudar que se inspiraron en un terrorista para hacerlo. Este enemigo a veces puede costar trabajo para eliminar, su ataque principal consiste en colocarse de rodillas en el suelo y después provocar una ola de torres de fuego, no muy altas, pero sí seguidas y si no calculas bien el espacio podrías salir afectado. Después de ello, como la gran mayoría de los enemigos, irá al otro lado a través de un gran salto.
– Estrategia: con el Arm Cannon es un poco más difícil, pero lo que nos viene a dar vale oro; primero carga el Arm Cannon y dale, excepto en el momento que esté cargando para las olas. Para cuando haga ese ataque, quédate en la parte de enemigo, ese es el lugar donde está el espacio más grande para quedarse sin recibir daño. También hay veces en el que se enoja demasiado y empieza a usar disparos a distancia.
– Premio: Fire Blast (un disparo que al tocar el suelo hace una pequeña columna de fuego) y Rush Power Adaptor (carga tu Arm Cannon y podrás destruir bloques con gritas, pero con corta distancia).

(B) Blizzard Man.
– Debilidad: Fire Blast.
– Descripción: Blizzard Man no es tan complicado, especialmente porque sus ataques son muy sencillos. Primero, puede que se encoja y luego de ello se recargue y ruede directamente hacia ti, pero otras veces, sólo se verá que salen unos copos de nieve y ellos van al lugar en donde tu estabas, claro que no te perseguirán, pero no todos irán por el mismo camino, ya que vienes separados.
– Estrategia: Este jefe es muy sencillo, primero espera a ver que no esté esperando cargarse para rodar hacia ti, si te sorprende, salta la rueda y sigue atento, ya que en estos momentos es cuando más vulnerable es; salta y trata de calcular a que altura podría llegar el Fire Blast a Blizzard Man sin fallar, pero luego empezará con los copos de nieve, así que mejor ponte en movimiento, que es la mejor manera de esquivar ese ataque, después comienza otra vez.
– Premio: Blizzard Attack (detrás de ti, saldrán 4 tiros de hielo que van inclinados, y van hacia enfrente).

(C) Plant Man.
– Debilidad: Blizzard Attack.
– Descripción: este enemigo se parece mucho a Star Man y a Skull Man, pero más a Star Man por la forma en la que ataca. Si has jugado los juegos anteriores, desde Mega Man IV, sabrás a lo que me refiero y lo que se puede hacer para contraatacarlo. La primera acción del enemigo será convocar su escudo, después de caminar y saltar un poco, aventará su escudo y después de dar unos cuantos pasos, volverá a convocar un escudo y después de ello volverá lanzarlo.
– Estrategia: Primero, espera a que esté dispuesto a lanzar su escudo, ese es el momento, después de saltar el escudo claro, para usar el Blizzard Attack, que golpeará al enemigo pero no provocará ninguna reacción secundaria, así que esa es la única manera para matarlo.
– Premio: Plant Barrier (cuatro plantas saldrán a tu alrededor y te rodearán) y Rush Jet Adaptor (salta y si sigues presionando el botón de salto, volarás por un pequeño lapso de tiempo).

(D) Tomahawk Man.
– Debilidad: Plant Barrier y Arm Cannon.
– Descripción: Este es uno de los enemigos más sencillos cuando les agarras la onda, porque aunque parezca muy difícil, es uno de los enemigos que a pesar de que ataquen mucho, pueden resultar en parte inofensivos. Su ataque del hacha giratoria, es muy popular, ya que se parece mucho al Gyro Attack del Mega Man V, sólo que ahora va en dirección ascendente. Hay otro ataque, que cuesta un poco más de trabajo de esquivar por la velocidad de reacción de cada persona, se trata de que lanza tres “hojas” de apache, por así decirlo, que van escalonadas y que rara vez pueden causar una situación crítica.
– Estrategia: No recomiendo el uso de la Plant Barrier, hay una gran posibilidad de salir muy herido e inclusive perder con esta arma. La verdad es que es un lío usarla, por lo que mejor aconsejo el Arm Cannon a su máxima potencia. Carga tu Arm Cannon y dispara, si el ataque giratorio está muy cerca de ti, salta, de lo contrario estámpate en el piso; cuando haga el ataque escalonado, bárrete por debajo, hay más posiblidad de salir dañado con un salto.
– Premio: Silver Tomahawk (parecido al Gyro Attack, un aspa que va hacia arriba en diagonal) y Beat B-Part (con la puerta especial).

(E) Yamato Man.
– Debilidad: Silver Tomahawk.
– Descripción: este otro enemigo es sencillo, al igual que todos los que siguen. Yamato Man, usa una catana o algo parecido, ya que viene del lejano oriente. El primer ataque de Yamato man siempre es girar su catana y con ello saldrá una punta de flecha hacia ti, para que después Yamato Man siga a su arma y la recoja; después de esto, podrá repetir el mismo ataque o puede saltar y en el aire girar su catana para que tres disparos iguales salgan de allí, sólo que ahora no se preocupará por ellos.
– Estrategia: La pelea es sencilla, primero salta la punta de flecha y cuando esté al rango del arma, úsala para que saltes después. Sigue repitiendo esto hasta que el enemigo sea historia.
– Premio: Yamato Spear (un pequeño disparo con figura de punta de flecha que va en línea recta) y Beat E-Part (con la puerta especial).

(F) Knight Man.
– Debilidad: Yamato Spear.
– Descripción: Knight Man, como todo buen caballero lleva su escudo y una armadura; esto parecerá muy obsoleto, pero la verdad es que su escudo le permite desviar y hasta evitar el golpe de los disparos del Arm Cannon. Pero con las otras armas, es totalmente diferente… Ahora el ataque, Knight Man enviará una bola negra con espinas y después de cierto rango, regresará a él, al terminar repetirá el ataque o se reubicará saltando para volver a ejecutar el ataque.
– Estrategia: Sólo usa Yamato Spear mientras el enemigo está distraído mirando su bola, para que así lo venzas en un dos por tres.
– Premio: Knight Crush (una bola va en línea recta) y Beat A-Part (con la puerta especial) y Beat A-Part (con la puerta especial).

(G) Centaur Man.
– Debilidad: Knight Crush.
– Descripción: Al igual que casi todos los enemigos anteriores, Centaur Man también corresponde a los de este género, sólo que él es el que puede causar más daño que los demás y eso no es bueno. Centaur Man primero desaparecerá de la pantalla, después de unos momentos reaparecerá y podrá usar su ataque principal que es un flash, solo que ahora es un poco más efectivo, ya que después de usar el flash, hará un disparo que al chocar con la pared, se dividirá en partes muy pequeñas que abarcan la mayor parte del campo.
– Estrategia: usa el Knight Crush en todo momento, es muy seguro que no te va a ganar, a menos de que te dejes dar una paliza.
– Premio: Centaur Flash (para al enemigo por 1 segundo, pero también lo dañas) y Beat T-Part (con la puerta especial).

(H) Wind Man.
– Debilidad: Centaur Flash.
– Descripción: este enemigo le gusta mucho el viento, por eso, ele enemigo pasará tiempo en el aire. El enemigo podríamos decir que salta y luego aterriza en un mismo lugar específicamente, pero eso lo hace muy rápido, así que hay que mirar bien. Después de esto, generalmente disparará dos aspas que van en una trayectoria ondulada.
– Estrategia: sólo usa Centaur Flash, las siete veces que lo uses serán suficientes para que el enemigo pierda.
– Premio: Wind Storm (un remolino que va en línea recta).