Capitulo 2 - Megaman Anniversary Collection para PC, PS2 y Xbox

5 de marzo 2008
Imagen Capitulo 2 - Megaman Anniversary Collection

° Lo nuevo en el Mega Man Anniversary Collection.

Mega Man Anniversary Collection es un juego con la recopilación de los primeros 6 juegos de Mega Man para el Nintendo Entertainment System, además de sus sucesores Mega Man 7 y 8 y los juegos de Arcadia que nunca fueron lanzados en América.

* Los primeros 6 juegos de Mega Man, los más difíciles de toda la serie, han sido remodelados y les han agregado un par de aditamentos extras, además de cosas que hacen el juego más sencillo y dinámico.

La pantalla de los primeros 6 Mega Man ha sido cambiada, en seguida mostraré un diseño parecido a la pantalla:

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| A D G H |
| *-* +-+ ¬¬¬¬¬¬¬ (-) |
| *-* +-+ // — (-) |
| *-* +-+ // | | (-) |
| *-* +-+ || | | || (-) |
| *-* +-+ — // (-) |
| *-* +-+ ° // (-) |
| *-* +-+ ¬¬¬¬¬¬¬ (-) |
| *-* +-+ (-) |
| *-* +-+ (-) |
| *-* +-+ (-) |
| %%%%%%%%% &&&&&&&& |
| % B – C % & / & |
| %%%%%%%% & / I & |
| ######### &&&&&&&& |
| # E – F # |
| ######### |
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En esta figura vemos que hay muchos cambios, enseguida explicaré:

A: La letra A es asignada para representar la barra de vida de Mega Man. Esta barra es muy parecida a la de Mega Man 7, pero, tiene características especiales, ya que al recibir daño, aparecerán unas barras rojas, que indicarán la cantidad de energía perdida por el golpe.

B: La letra B representa a la cabeza de Mega Man, algo muy al estilo Mega Man 8.

C: La letra C representa al número de vidas restantes a Mega Man, también, del Mega Man 8.

D: La letra D representa la barra de energía de un ítem, sea cual sea. Esta barra es muy similar a la vida, sólo que no aparece la barra roja.

E: La letra E representa a la imagen proporcionada al estar seleccionada un arma.

F: La letra F representa al número de veces que puede ser usada el arma equipada.

G: La letra G representa un cuadro de advertencia. Este cuadro es señal de que alguien te quiere decir algo, para ello, necesitas presionar Stara y cierto personaje, dependiendo del juego, te dirá un consejo que te ayudará en el camino.

H: La letra H representa la barra de vida del jefe al que se está batallando.

I: La letra I, la que está al lado de una especie de “X” simboliza la imagen del dueño del robot, es decir, su creador.

* Además de esto, los primeros 4 Mega Man, tiene unas características especiales.

Al ingresar al menú de armas, verás que es nuevo, ya que tiene imágenes de buena resolución y gráficos impresionantes.

* Los demás Mega Man, excepto el 5 y 6, son idénticos a su versión original, especialmente Mega Man 8.

* La música en todos los juegos es diferente, no porque la música haya sido cambiada, sino porque ha sido cambada para darle mejor calidad; tal es el caso de la máquina de Wily, la cual tiene un sonido un poco diferente.

* Ahora hay un comando nuevo, que no estaba disponible en las versiones de NES. Consiste en que con un botón, se puede hacer el llamado “AUTOFIRE” que hará más daño al enemigo, pero también gastará más rápido las armas.

* Al correr el juego, antes de ingresar a la pantalla de selección de juego, se verán unas animaciones, muy buenas por parte de Capcom.

* Al entrar a la pantalla de selección de programa, habrá varias puertas, cada una dirige a otras puertas y en ellas se encuentras los juegos, las opciones y los secretos, que estarán disponibles al terminar cada juego.

* Durante los juegos de Mega Man I al VI, habrá personajes, obviamente ayudantes de Mega Man que te dirán a que dirección ir.

* EL AUTOSAVE, es algo que te permite usar o no Passwords, pero para jugar Mega Man 8, es indispensable.

* Ahora todos los juegos pueden ajustarse a dificultad, a la normal o a la fácil.

* Aunque haya sistema de AUTOSAVE que grabe en cada momento, nunca se grabará tu paso por la fortaleza de Wily.

* Durante los juegos de Mega Man I al VI, al presionar START aparecerá una pantalla con varios botones y al lado, el password correspondiente si es que lo perdiste.

* Antes de que inicies un juego, habrá una imagen por cada juego.