Las clases - Mass Effect 3 para PC, PS3 y X360

9 de abril 2012
Imagen Las clases - Mass Effect 3

Las clases en Mass Effect 3.

Está mas que claro que la elección de clase que hagas depende de tus preferencias de juego y de tus habilidades. Aparte de eso hay que decir que contarás con la posibilidad de potenciar los distintos poderes que cada una de las clases tenga, de esa manera te diferenciarás y especializarás en combate, pero la dificultad comenzará cuando tengas que elegir que poder potenciar y que poder no.

En este sentido hemos tratado de detallarte todos y cada uno de los poderes con sus posibles evoluciones y los efectos conseguidos al realizarlas, es cierto que puedes reasignarlos cuantas veces quieras en la sala de enfermería de tu nave, pero eso cuesta dinero y no está la cosa como para malgastar recursos. Precisamente por eso te recomendaremos el poder que a nuestro juicio debes potenciar al máximo en cada una de las clases, el resto puede esperar a una segunda partida. Además hemos incluido una serie de consejos en cada poder para que sepas que opción de rango te conviene mas en cada paso dependiendo de tu manera de jugar.

Los poderes de las clases se dividen en poderes comunes, poderes compartidos y poderes específicos o exclusivos de la clase elegida.

Los poderes comunes (En realidad el poder común), es el estado físico. Este poder está relacionado con el combate cuerpo a cuerpo y es común a todas las clases, sin embargo, para el rango 5 y el 6, las bonificaciones del estado físico si que estarán ligados estrechamente a la clase elegida pudiendo variar desde un rango 5a de características exclusivas para el Centinela o un rango 6b exclusivo para el Ingeniero.

Los poderes compartidos son los poderes que, siendo comunes entre varias clases no lo son para todas. Por ejemplo el poder Alteración es compartido por Centinelas y Adeptos, pero no por el resto.

Los poderes exclusivos o específicos, son, como su propio nombre indica, una serie de poderes únicos en cada clase, por lo general son los que mas certeramente definen al individuo de cada clase y suelen ser los que mas se deben potenciar.

Pero todo esto es teoría, vamos a ver un poco mas de cerca la aplicación práctica de estos poderes en las siguientes entregas de la guía.