Guia multijugador, Los mapas - Mass Effect 3 para PC, PS3 y X360

12 de abril 2012
Imagen Guia multijugador, Los mapas - Mass Effect 3

Guía multijugador, Los mapas.

En Mass Effect 3 es muy importante conocer el terreno donde vas a combatir online multijugador, habrás tenido la oportunidad de tener un primer contacto en las correspondientes misiones de N7 desarrolladas en todos ellos, pero un conocimiento mas profundo de todos los recovecos y las diferentes conexiones de los mapas se hace imprescindible para conseguir huir si te ves superado, acudir en auxilio de un compañero si es abatido o desplazarte hasta el lugar en el que tengas que realizar cualquier tipo de acción lo mas rápido posible.

Los mapas son un total de seis, cada uno de ellos con sus características especiales de amplitud y diferentes niveles, vamos a repasarlos todos ellos.

Mapa 1, Ánima.

Un mapa localizado en los suburbios de una colonia atacada. En este mapa podrás ver espacios al aire libre y espacios cerrados. Debido al caracter demasiado estrecho de los espacios cerrados te recomendamos que te atrincheres con tus colegas en un espacio abierto, si te pillan en una habitación y no te das cuenta te puedes dar por muerto en cuestión de segundos.

Las zonas mas recomendables son al lado del lugar de aterrizaje y en el patio trasero. Ojo porque como podrás observar no hemos dicho en el lugar de aterrizaje, sino al lado. Esto es así porque en el mismo lugar del aterrizaje se produce un desnivel que resulta completamente desfavorable para el defensor, sin embargo, justa a la izquierda hay un lugar elevado con vistas a un patio interior, las salidas de las viviendas de la izquierda y un callejón a la derecha que se pueden cubrir con bastante comodidad, sobre todo utilizando asiduamente los poderes para alcanzar a los enemigos mas lejanos.

Al patio posterior será inevitable acudir en algún momento para completar alguna tarea, pero por lo general podrás resistir bien en la zona de al lado de la pista de aterrizaje. Eso si, debes tener muy en cuenta que los espacios interiores son muy poco recomendables por ser estrechos, laberínticos y fácilmente accesibles para las tropas enemigas, en especial los hombres de Cerberus y sus Jets.

Mapa 2, Blanca.

Un mapa en las instalaciones de un antiguo laboratorio. En este mapa está bastante claro que la posición ideal es la zona de las plataformas de aterrizaje superior, desde allí tendrás una vista bastante cómoda de la zona inferior además de pocas posibilidades de verte sorprendido por los enemigos por rutas alternativas.

Como en el anterior mapa las zonas interiores no son muy recomendables, zonas con recovecos y poco amplias que se prestan mucho al combate cuerpo a cuerpo, en donde raramente podrás desarrollar a tope tus poderes y esperar a su recarga con garantías de no ser dañado.

Mapa 3, Daga.

Una matriz de comunicaciones enorme enmedio de un desierto con un gran patio y zonas interiores. En este mapa cambian las recomendaciones, el enemigo suele aparecer por la zona del patio, un lugar que se puede dominar desde el interior de las instalaciones que además están situadas en alto. Si a esto añadimos las pocas rutas de entrada de las estancias de interior veremos que es fácilmente defendible por parte de un equipo solvente.

Así que refúgiate dentro, dispara cubriéndote desde las ventanas y protege las tres únicas entradas de las instalaciones disparando poderes a distancia y pocas opciones les quedarán a los enemigos.

Mapa 4, Gigante.

Instalaciones de superarmas Krogan semiderruidas. Un mapeado enorme en el que las diferencias de altitud entre los diferentes espacios serán clave. En este mapa se puede jugar bien en los espacios interiores, no son demasiado pequeños, pero la existencia de un enorme patio con variados parapetos hace mas recomendable el combate al aire libre. Una zona mixta, la preferida por nosotros, es la de las instalaciones en ruinas. Desde aquí dominarás todo el patio, contarás con tiempo suficiente como para abatir a los enemigos que se acercan antes de que te alcancen, y además dispondrás de puntos de cobertura muy necesarios para resguardarte de los disparos de francotirador muy posibles desde las instalaciones en alto que hay justo enfrente.

Mapa 5, Glaciar.

Instalaciones abandonadas de Cerberus en perfecto estado. Estamos ante un mapa eminentemente de interior, no demasiado amplio en su conjunto y con una zona exterior en desnivel muy pequeña. En este mapa no debes caer en la tentación de meterte y atrincherarte en la habitación central, durarás muy pocas oleadas y no podrás disparar a gusto junto a tus compañeros. Además una sola granada dentro provocará una masacre que no querrás ver. El espacio mas recomendable es la zona alta del exterior en combinación con las habitaciones del laboratorio que quedan a su izquierda. Estas estancias son suficientemente amplias como para combatir desde una distancia prudente y su proximidad a la zona de rescate la hace ideal para salir corriendo en el último instante.

Mapa 6, Reactor.

Un antiguo reactor con zonas oscuras y muchos lugares de cobertura. Estamos ante el que muy probablemente sea el mapa mas complejo del juego. En las primeras oleadas la zona desde la que aparecen los enemigos suele ser muy definida (desde el interior del reactor), pero en sucesivas hordas la cosa se complicará. No existe una zona clara desde la que dominar el mapa, hay múltiples lugares y recovecos desde los que te pueden atacar… así que en este lugar será primordial permanecer juntos, cubrirse y estar preparados en todo momento para un golpe cuerpo a cuerpo a los enemigos que se acerquen desde los lugares en penumbra.