Guia multijugador, Estrategias para los mapas - Mass Effect 3 para PC, PS3 y X360

12 de abril 2012
Imagen Guia multijugador, Estrategias para los mapas - Mass Effect 3

Guia multijugador, Estrategias para los mapas.

Hay unos cuantos consejos generales que debes tener en cuenta en las partidas multijugador de Mass Effect 3, puede que algunos de ellos te resulten obvios, pero no viene mal repasarlos para optimizar nuestras fuerzas en combate, vamos entonces a ellos;

•Comunicación. En las partidas multijugador suele ser un elemento clave la comunicación entre los jugadores, pero en Mass Effect 3 puede ser decisiva. Esto es así porque abundan los enemigos que raramente se pueden eliminar por un solo jugador, si a esto añadimos la velocidad endiablada de algunos de ellos y una inteligencia artificial que siempre está buscando rutas alternativas para atacarte y la ausencia de un radar que te revele sus posiciones la palabra se convierte en un arma mas del juego.

•Mantenerse juntos. Este factor, aunque obvio, es siempre importante y a tener en cuenta. Aparte de la aparición de numerosos enemigos bastante duros para un solo jugador, hay que tener en cuenta siempre la necesidad casi constante de reanimar a los compañeros y de cubrirse unos a otros. Si a esto añadimos los diferentes desafíos que requerirán cubrir zonas determinadas durante descargas de datos o a la espera de un transporte que os evacue, pronto comprenderás que no eres nadie si no tienes a un compañero al lado.

•Movimiento. Un factor muy a tener en cuenta en los mapas multijugador de Mass Effect 3. Esto es así por diferentes causas, la primera de ellas es la ámplia variedad de lugares desde los que generalmente se puede acceder a las diferentes zonas, siempre tienes la posibilidad de atrincherarte en un lugar, pero pronto aprenderás que en este juego eso no vale porque te verás superado muy rápidamente. El movimiento no implica ir al descubierto disparando como Chuck Norris, para eso están los numerosos parapetos, sino que implica no quedarse en un lugar demasiado tiempo, sobre todo si juegas solo. Ten siempre en cuenta que los enemigos buscarán constantemente rutas alternativas desde las que llegar hasta ti… y lo hacen muy rápido.

•Mira a tu alrededor. Es muy recomendable que, aunque tengas un grupo nutrido de rivales frente a ti y los estés dejando secos poco a poco, mires frecuentemente hacia las posibles entradas a tu lugar de cobertura, ya sabes, estos tios no se quedan quietos mucho tiempo.

•Ráfagas cortas y controladas. Este punto está estrechamente relacionado con el siguiente, las armas son complementarias con los poderes, de esa manera te recomendamos varias cosillas. La primera es que procures siempre ir equipado con un tipo de munición especial, y esta debe ir en consonancia con el enemigo con el que te las vayas a ver. No todos los enemigos sufren lo mismo con las mismas variaciones de munición. La segunda recomendación es que los disparos deben ser a ráfagas cortas y controladas, sobre todo para mejorar nuestra precisión, si a esto le añadimos las frecuentes recargas para no quedar en evidencia enmedio de un tiroteo y la combinación con el uso frecuente de los poderes seremos imparables. La tercera recomendación es que te equipes solo con un arma, la que te sea mas cómoda, de esa manera podrás mejorar tu nivel de recarga de poderes, además de centrarte en evolucionar un arma y no varias a la vez.

•Utilización de los poderes. Bueno… para eso están ¿No?, pues trata de utilizarlos mucho, de evolucionarlos mucho y de combinarlos sabiamente con la utilización de los parapetos y las ráfagas, y nadie se atreverá a toserte en la nuca.

•Optimizar el uso de los artículos. Hay varios artículos que iremos consiguiendo con el sudor de nuestros dedos que son muy tentadores. Trata de reservar los medigel para situaciones extremas, de no dejarte llevar por la ira disparando misiles Cobra contra lo primero que veas (Recuerda que luego llegan los Atlas) y de reservar las recargas de munición y los packs de supervivencia para cuando sean imprescindibles.