Combos y ataques combinados de poderes - Mass Effect 3 para PC, PS3 y X360

9 de abril 2012
Imagen Combos y ataques combinados de poderes - Mass Effect 3

Mass effect 3, combos y ataques combinados de poderes.

Uno de los aspectos mas importantes de Mass Effect 3 son los poderes. Estos dependen en gran parte del tipo de clase elegida para tu personaje, de la evolución de los poderes que elijas, pero sobre todo de tu capacidad de elegir correctamente a los miembros de tu pelotón para las misiones y de sus facultades para poder conseguir ataques combinados devastadores.

La eficiencia de estos ataques variará dependiendo del avance que vayas consiguiendo en ellos, de su potenciación en cada personaje, pero básicamente vendrá definido de la correcta elección del poder base o fuente y del poder detonante. Un personaje lanza un poder que sirve como fuente, otro lanza un poder que hace detonante, sencillo ¿No?, pues vamos a ver los distintos tipos de combos.

Hay cuatro tipos de combos de poderes principales;

Los bióticos, eficientes contra armaduras bióticas y barreras. Se pueden desencadenar independientemente del nivel de salud de los enemigos, (hay otros combos que solo se pueden desencadenar si suponen un golpe mortal contra el objetivo). Es recomendable que los usuarios de estos poderes porten armas ligeras para que el tiempo de recuperación del poder sea rápido, de manera que se puedan librar batallas importantes solo lanzando combos de poder sobre grupos de enemigos.

Las explosiones de llamas, muy eficaz contra armaduras. Aparte de esto las explosiones afectarán a un radio de acción muy ámplio desencadenando un efecto de pánico entre los enemigos muy beneficioso para nosotros. Todo esto unido al hecho de que las llamas mermarán significativamente la salud de los afectados para que queden a merced de los disparos o de un segundo ataque explosivo, eliminará rápidamente a grupos de rivales sin demasiada complicación.

Las explosiones eléctricas, descargas que destrozan cualquier escudo dentro de su radio de acción, aparte de eso aturdirás a los enemigos. Muy útil contra las plataformas mecas y geth. Se pueden desencadenar independientemente del nivel de salud de los enemigos, (hay otros combos que solo se pueden desencadenar si suponen un golpe mortal contra el objetivo). La parte menos buena es que, como los grupos de enemigos suelen situarse tras los escudos es difícil eliminarlos con estas explosiones. Sin embargo la capacidad de aturdirlos los dejará listos para despacharlos con disparos convencionales.

Las explosiones criogénicas, congelas a los enemigos para que sean mas vulnerables a los disparos. Si los rivales tienen escudos ralentizarás sus movimientos, afectará a la armadura en un tanto por ciento (Aunque no suele ser suficiente para eliminarlas completamente). Esto las hace ideales para utilizarlas contra rivales de plataformas geth, segadores caníbales con armadura y mecas como los atlas de Cerberus.

A continuación te detallamos un listado de poderes para desencadenar combos indicándote cual debe ser el poder fuente y cual el poder detonante. Si respetas estas premisas, las combinaciones son muy ámplias ya que cualquier poder fuente puede ser detonado por otro de los listados, y cualquiera de los detonantes puede ser lanzado sobre el que sea de los detonantes.

Combos bióticos.

Poder fuente.
Atracción, singularidad, alteración, asaltar, éxtasis, estrellar, canal oscuro y granada de suspensión.

Poder detonante.
Lanzamiento, onda de choque, alteración, carga biótica, asaltar, estrellar, granada de racimo, nova y granada de suspensión.

Explosión en llamas.

Poder fuente.
Granada inferno, incineración, lanzallamas de torreta centinela y munición incendiaria.

Poder detonante.
Disparo de conmoción, granada adhesiva, granada de fragmentación, mina de proximidad, masacre, lanzamiento, onda de choque, carga biótica, estrellar, granada de racimo, nova, granada de suspensión, incineración, sobrecarga, explosión mortal de dron de combate y explosión mortal de señuelo.

Explosión eléctrica.

Poder fuente.
Sobrecarga y munición disruptora.

Poder detonante.
Disparo de conmoción, granada adhesiva, granada de fragmentación, mina de proximidad, masacre, lanzamiento, onda de choque, carga biótica, estrellar, granada de racimo, nova, granada de suspensión, incineración, explosión mortal de dron de combate y explosión mortal de señuelo.

Explosión criogénica.

Poder fuente.
Descarga criogénica y munición criogénica.

Poder detonante.
Disparo de conmoción, granada adhesiva, granada de fragmentación, mina de proximidad, masacre, lanzamiento, onda de choque, carga biótica, estrellar, granada de racimo, nova, granada de suspensión, incineración, sobrecarga, explosión mortal de dron de combate y explosión mortal de señuelo.

Como puedes comprobar, en muchos casos los detonantes son los mismos, o muy parecidos, la clave está en que elijas los compañeros de pelotón que tengan los poderes fuente que sean complementarios a los tuyos y que te los lleves de misión, el tipo de enemigos también influye, pero la esencial es potenciar tus poderes y los de tus colaboradores para conseguir el mayor efecto de los ataques combinados. Relacionado con este aspecto están tus poderes y como evolucionarlos, esto será lo que nos ocupe en las siguientes entregas de la guía.