Guía de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para PS5 y PS4

7 de diciembre 2020
Imagen Guía de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

A Peter Parker le ha surgido una oferta laboral en el extranjero y no duda en aceptarla. Pero, ¿quién se encargará de acabar con el caos que casi a diario se cierne sobre los Estados Unidos? Miles Morales, una especie de ‘sustituto’ que está a la altura del Hombre Araña gracias a su gran habilidad con la telaraña.

Precisamente este personaje es el protagonista del juego que nos ocupa. Con nuestra guía serás capaz de superarlo en poco más de diez horas, sacándole el máximo jugo a un titulazo que ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.

Habilidades

Cuando empieces a manejar a este nuevo Spider-Man pensarás que es un personaje prácticamente inmejorable. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que cuenta con varias habilidades que aún no han sido desbloqueadas.

Irlas consiguiendo está en tus manos. Para tal fin es necesario que cumplas con las exigencias que describiremos, las cuales varían en función de la categoría a la que pertenece cada habilidad, así como de los beneficios que te proporciona como jugador.

Camuflaje

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales - 1

El árbol de estas habilidades se desbloquea en la interfaz cuando superas una de las misiones principales, en concreto la titulada ‘Hora de reagruparse’.

  • Respuesta medida: Si activas el camuflaje y atacas a los enemigos no gastarás tanta energía. Por ende, la posibilidad de camuflarte se mantendrá intacta durante más tiempo. Nivel 7.
  • Golpe invisible: Si optas por acabar con los enemigos mediante ofensivas venenosas, el último movimiento de ataque no acarreará gasto alguno de la energía asociada al camuflaje. Nivel 9.
  • Luz cegadora: Activa el camuflaje y pulsa la combinación de botones LR+R3. Ello generará un destello que aturdirá a quienes pretendían ir a por ti, dejándolos preparados para asestarles el golpe de gracia. Nivel 14.
  • Fuerzas invisibles: Haz uso del camuflaje y obtendrás puntos de combo extras al realizar ataques. Para conseguir esta habilidad has de jugar al modo Nueva partida+.
  • Presencia oculta: Cuando llegues al nivel 7 podrás activar esta habilidad con la que recuperarás energía de camuflaje con un mayor porcentaje de rapidez, concretamente de veinte puntos más.
  • No lo has visto venir: Activando el camuflaje, si atacas con Puño Veneno harás un poco más de daño. Nivel 11.
  • Araña paciente: Podrás acumular más energía de camuflaje para pasar desapercibido a lo largo de una mayor cantidad de segundos. Nivel 12.
  • Bomba de capullo de telaraña: Alcanza el nivel 13 y, cuando enredes a un enemigo sigilosamente, mantén pulsados los botones L1+R1. De esta manera harás que caiga al suelo. Por si fuera poco, también se liará en la tela de araña cualquier otro enemigo que esté cerca.

Combate

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales - 2

Aunque alguna habilidad de las que comentaremos ahora es activa, la mayoría de ellas te proporcionan beneficios pasivamente. Así pues, te otorgarán ventajas cuando estés enfrentándote a tus enemigos en intensos combates.

  • Cuenta atrás final: Cada vez que remates a alguien tu barra de veneno se rellenará con un porcentaje de cuarenta puntos. Nivel 15.
  • Técnica entrenada: Ya no solo podrás hacer un único remate, sino también el segundo. De hecho, incluso cualquier enemigo especial sucumbirá de esta manera. Nivel 8.
  • Comparte el amor: Cuando llegues al nivel 6 podrás empujar a un enemigo que hayas aturdido empleando el veneno. Si el mismo impacta contra cualquier otro se aplicará un efecto de contagio.
  • Sifón de energía: Siempre que esquives y ataques generarás poder bioeléctrico con una mayor rapidez, aspecto que se traducirá en ir aumentando aquella barra asociada al veneno. Nivel 3.
  • ¡Vamos!: En la Nueva partida+ obtendrás dicha habilidad con la que podrás rematar a tus enemigos hasta en tres ocasiones.
  • Pistolero: Induce poder de tipo bioeléctrico a cualquier arma y mantén pulsado el botón Triángulo. La misma será arrojada, provocando una explosión cuando impacte contra algún enemigo, quien caerá aturdido y posteriormente derribado. Nivel 10.
  • Calambrazo: Llega al nivel 5 para ser capaz de ejercer un mayor porcentaje de daño cuando hagas ataques de tipo básico, concretamente cincuenta puntos más. Para tal fin previamente debes aturdirlos mediante veneno.

Veneno

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales - 3

Poco tienen que ver estas habilidades con las que hemos incluido recientemente en nuestra guía. Y es que estamos ante ataques activos, evitando las ventajas pasivas de otras categorías como el combate y el camuflaje.

  • Instintos bioeléctricos: Cuando vayas a realizar el último impacto, de forma automática será activada una mega-ráfaga venenosa. Al dar comienzo a Nueva partida+ tendrás la posibilidad de disfrutar de esta habilidad de combate, aunque está limitada a una ocasión por cada enfrentamiento.
  • Veneno aplasta: Todo aquel enemigo que esté cerca de ti será dañado y aturdido con el veneno. Para que ello suceda simplemente pulsa los botones L1+Cuadrado+X.
  • ¡Miles aplasta!: La habilidad anteriormente mencionada, Veneno aplasta, ve incrementado su efecto abarcando una mayor área.
  • Esclusa: Si llegas al nivel 5, los ataques perpetrados con Puño Veneno salpicarán más. Así pues, más enemigos serán aturdidos venenosamente.
  • Lanzamiento con carrera de veneno: En una misión principal conocida como ‘Underground encubierto’ obtendrás esta útil habilidad. Por medio de la misma tendrás la posibilidad de hacer saltos de veneno adicionales evitando que ello te suponga gasto alguno. Simplemente pulsa el botón X a lo largo de una carrera de veneno, en concreto justo al caer encima de tu enemigo.
  • Cohete de veneno: A partir del nivel 16 cuando realices un ataque de carambola aturdirás a los enemigos con veneno. Siempre que transcurran cinco segundos se producirá dicho efecto.
  • Crisis sináptica: Los aturdimientos venenosos durarán el doble cuando llegues al nivel 4.
  • Salto de veneno: ¿Estás rodeado de enemigos? Deshazte de ellos pulsando L1+X. Gracias a ello saldrán volando. No solo eso, sino que también se quedarán sin armas y, por si fuera poco, serán aturdidos con veneno. Nivel 3.

Habilidades de desafío

Cuando hagas tu primera habilidad de desafío prácticamente no querrás saber nada más del resto. Y es que son extremadamente poderosas. Aunque no todo es bueno: antes de poder beneficiarte de ellas has de superar determinados desafíos. Sin embargo, merece mucho la pena.

Unas de las más ventajosas son las de sigilo. Por ejemplo, con ‘Coacción’ cada vez que lleves a cabo un derribo de tipo sigiloso obtendrás una mayor cantidad de veneno. ‘Paso silencioso’, por su parte, da pie a que cada enemigo necesite una superior cifra de segundos con tal de averiguar tu paradero. Finalmente es destacable ‘Ataque sorpresa’ que, al impactar con la telaraña, realiza un gran derribo.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales - 4

Pasamos a las habilidades de desafío de combate. ‘Mariscal aéreo’ potencia cada ataque aéreo proporcionándote mayores niveles de veneno y de daño. ‘Centrifugado’ te invita a dar vueltas sin parar a cualquier enemigo lanzándolo y, justo después, pulsando el botón triángulo. En último lugar, ‘Ajuste de cuentas’ también te hace pulsar triángulo, aunque en este caso sirve para derribar inmediatamente a quien te haya disparado con su pistola o rifle, siendo tú capaz de esquivarlo de forma perfecta.

Terminamos con las de travesía. ‘Impulso rápido’ te ofrece la posibilidad de impulsarte por segunda vez mediante la telaraña evitando la menor altitud en consecuencia, bastando para tal fin con pulsar X. ‘Potenciador de impulso puntual’, con el mismo botón X, mejora la distancia de dicha habilidad pulsándolo en el momento oportuno, es decir cuando impactas en la superficie en cuestión. Con ‘Recuperación rápida’ puedes impulsarte de nuevo si, cuando caes al suelo, das una voltereta y pulsas X.

Artilugios y todas sus mejoras

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales - 5

Si bien es cierto que Spider-Man: Miles Morales tiene ciertos parecidos con el mítico título de la saga que salió para la primera PlayStation -como por ejemplo los escenarios de mundo abierto y el desplazamiento con telaraña-, también presenta muchas novedades. Una de ellas es la presencia de artilugios.

Algunos llegan a ser tremendamente útiles, por lo que es importante que sepas para qué sirven. A su vez, conviene que averigües las mejoras existentes para los mismos.

Mina remota

Como si de un arma a distancia se tratase, puede ser arrojada con tal de activarla remotamente. Cuando lo hagas, los enemigos se electrocutarán y dañarán gravemente. La misión ‘Espionaje industrial’ te proporciona acceso a este artilugio.

  • Energía pura: Incrementa el porcentaje de daño.
  • Cable con corriente: Si conectas la mina a una caja repleta de fusibles, noqueará a más enemigos, concretamente a un máximo de cuatro.
  • Recarga de veneno: Si la mina explota cerca de ti restaurarás parcialmente el veneno disponible.
  • Capacidad aumentada: Podrás llevar una mina más.

Lanzatelarañas

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales - 6

Sin duda alguna será el artilugio que más utilices a lo largo de toda la partida. Y no es para menos, puesto que es el buque insignia del Hombre Araña. Cualquier enemigo pasa a ser pegado a la pared lanzándole tela de araña.

  • Bomba telarañas: Aturde a cualquier enemigo y enrédalo haciendo uso de veneno. De esta manera se convertirá en una especie de artefacto explosivo que, al estallar, también enredará al resto de malos presentes en el escenario.
  • Capacidad aumentada I: Tendrás dos puntos más de munición.
  • Capacidad aumentada II: Obtén otro par de puntos extra para disponer de una generosa munición de lanzatelarañas.
  • Tiempo de recarga mejorado: Cada vez que te quedes sin munición, podrás recargarla en una menor cantidad de tiempo.

Pozo de gravedad

El pozo de energía que genera este artilugio actúa como si de un imán se tratase, derribando a cada enemigo y posteriormente incrementando su debilidad ante ofensivas venenosas.

  • Alcance de gravedad: El artilugio funcionará abarcando una mayor área de actuación.
  • Desarme gravitatorio: Todos los enemigos presentes en el pozo generado se quedarán sin armas con las que atacarte.
  • Capacidad aumentada: Podrás llevar una unidad más de munición.
  • Gravedad aumentada: Incluso los enemigos más grandes sucumbirán al pozo, puesto que su fuerza gravitatoria se incrementa.

Holodrón

El dron que genera este artilugio permanecerá cerca de ti con tal de ayudarte a la hora de combatir contra varios enemigos. Inicialmente no es demasiado útil, pero a medida en que le implementes estas mejoras se convertirá en tu principal aliado.

  • Batería útil: El dron permanecerá en uso durante más tiempo.
  • Dron duro: Dicho artilugio hará un mayor daño.
  • Excepción grave: Cuando desactives el dron procederá a explotar, lo cual se traducirá en que cada enemigo allí presente retrocederá por la onda expansiva.
  • Capacidad aumentada: Tu dron contará con un punto más de munición.

Trajes

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales - 7

Si estás cansado de las skins que solamente afectan a nivel visual, bienvenido a una nueva dimensión planteada por Spider-Man: Miles Morales. En este caso no solo el Hombre Araña cambia por completo su diseño.

Adicionalmente pasa a tener una serie de ventajas que desgranaremos a continuación. Aprendértelas es esencial con tal de acertar de lleno con el traje en función de la situación que tenga delante.

A continuación mencionaremos los que están considerados por los expertos como mejores trajes del juego, describiendo a su vez los efectos que brindan gracias al modificador de visor.

  • Spider-Entrenamiento: Parte del camuflaje se destinará al poder venenoso.
  • Reinado púrpura: Derriba cuerpo a cuerpo a cualquier enemigo sin que se llegue a percatar de ello para obtener un punto de munición de artilugio.
  • Traje clásico: Acaba con las armas de underground con tal de conmocionar a muchos enemigos mediante la fuerza generada.
  • Traje de El Fin: Si no te mueves con el protagonista, el camuflaje se gastará a un ritmo bastante inferior, dando pie a que resista más.
  • Traje de la Academia Brooklyn Visions: Cada acrobacia que hagas en el aire te proporcionará poder venenoso.
  • Traje P.I.S.T.A.: Cuando te ataquen desde la distancia te harán un porcentaje de daño inferior, concretamente de veinticinco puntos menos.
  • Traje A.S.A.L.T.O.: Tarde o temprano te comerás algún que otro ataque de tus enemigos. No te preocupes: el hecho de que tu salud disminuya, gracias a este traje y a su visor, generará una nada despreciable cantidad de poder venenoso.

Datos del juego

  • Saga: Spider-Man
  • Empresa creadora: Insomniac Games
  • Empresa distribuidora: Sony Interactive Entertainment
  • Disponible para: PS5, PS4
  • Géneros: Acción, Aventuras
  • Página oficial: https://www.playstation.com
  • Fecha de lanzamiento: 12 Noviembre del 2020