Guía de Lost Lands: The Golden Curse para PC

16 de octubre 2020
Imagen Guía de Lost Lands: The Golden Curse

Las Tierras Perdidas se encuentran sumidas en el caos más absoluto. La culpa la tienen los druidas, aunque su maldición se suma a otras amenazas a las que deberás hacer frente. Susan protagoniza una historia muy bien hilada a través de una jugabilidad divertida.

Como es menester, al tratarse de una aventura no solo la diversión estará presente en las partidas. Por supuesto, las complicaciones también irán apareciendo, aunque la curva de dificultad está bien ajustada. Sin embargo, en alguna que otra ocasión es probable que te acabes bloqueando y no sepas cómo continuar. En tal caso sigue los pasos de nuestra guía.

Capítulo 1: Alrededor del Valle de los Druidas

Una cinemática muestra al personaje ataviado con ropa de exploración, adentrándose en una especie de valle con la única ayuda de una linterna. Al encontrarse con una tumba no duda en abrirla, hallando en su interior un cadáver y un cofre con mucho oro.

Lo que más llama la atención del personaje es una llave. Tras cogerla, queda petrificado casi al instante. Al mismo tiempo, una criatura con alas experimenta el procedimiento contrario. Es decir, su cuerpo deja de ser de piedra e inicia su vuelo.

Importante: fíjate en el medallón que tiene colgado. Será trascendental a lo largo del primer capítulo. Así lo demuestra la siguiente escena en la que una mujer observa el símbolo del colgante en un espejo que muestra un efecto extraño. Tras acercarse a él, es engullida por el conjunto.

Lost Lands: The Golden Curse - 1

El teletransporte le pasa factura a Susan, quien aparece confundida y desorientada en otro lugar muy distinto. Es ahora cuando empieza el gameplay propiamente dicho.

Para que te sea menos difícil pasarte el juego es esencial hacer clic en ‘Sí’ cuando aparezca el mensaje del tutorial. De esta manera participarás en una pequeña guía inicial que te resultará de inestimable ayuda.

Lo primero que aprenderás en el tutorial son las interacciones con objetos y elementos en general. Además, interiorizarás lo importante que es el diario en el que se irán anotando aspectos relevantes de Lost Lands: The Golden Curse.

Cuando leas la nota número uno verás que la mujer ya recuerda haber estado en ese escenario con anterioridad. En concreto son las Tierras Perdidas. No te olvides de consultar cada hoja siempre que puedas para no perderte ninguna pieza elemental del argumento.

En este caso, el hilo argumental empieza con la chica viendo humo y oyendo a varias personas. Su intención es la de llegar hasta ellas para que le puedan explicar qué hace en esa zona.

Vídeo-guía del Capítulo 1:

El primer vídeo ha de ser visualizado íntegramente. El segundo finaliza en el 4:52, momento a partir del cual se inicia el episodio 2.

Capítulo 2: Islas Flotantes

Tras resolver el puzle de las nubes empieza el segundo episodio, el cual da comienzo prácticamente igual que el primero. En este caso la protagonista se teletransporta involuntariamente desde unas escaleras hasta otro escenario, unas islas que albergan multitud de misterios.

A estas alturas deberías contar con seis objetos en tu inventario. Por otra parte, las pistas se convertirán en tu principal aliado. Y es que el primer episodio no es demasiado complejo, pero los puzles de Islas Flotantes son bastante más difíciles. Es conveniente que las utilices siempre que lo estimes oportuno.

Las pequeñas ayudas que te proporciona Lost Lands: The Golden Curse no disminuyen la sensación de estar progresando por tus propios medios, puesto que solo te proporcionan la información básica y necesaria para no quedarte atascado en alguna fase del juego.

Terminar Islas Flotantes es sinónimo de compartir un espacio natural con varios caballos. En el fondo hay un pozo al que debes colocarle la última pieza que falta para estar completo. Será entonces cuando la protagonista se asomará al mismo con tal de observar unos peldaños que han aparecido.

Vídeo-guía del Capítulo 2:

Reproducir desde el minuto 4:53 hasta el final.

Capítulo 3: Subterráneo

El título del episodio no podía ser más acertado. La protagonista hace uso de los peldaños para descender a través del pozo, el cual traslada a la susodicha hasta una zona subterránea bastante lúgubre.

Lo primero que llamará tu atención es una especie de barca, aunque lo más importante es lo que hay en la parte superior de la misma. Un objeto se añadirá a tu inventario, el cual resultará crucial para seguir progresando en la aventura.

Aproximadamente cuando llegues a la mitad del episodio, te encontrarás con un puzle bastante complejo, sobre todo por no saber exactamente cómo proceder a la hora de pintar la escultura que hallarás. Se trata de un enano que mantiene su hacha en posición vertical.

El arma ha de ser, de arriba abajo, de color rojo, azul cielo y oscuro a la izquierda/derecha, rojo y finalmente violeta. Por otra parte, el casco blanco, la armadura amarilla, los pantalones marrones y las botas negras.

Al final del episodio obtendrás una llave con la que podrás interactuar, concretamente con una de las partes presentes en la barca del principio. Recuerda pulsar sobre la cadena para hacerte con el elemento que te dará acceso al penúltimo episodio.

Vídeo-guía del Capítulo 3:

Capítulo 4: Castillo de la Locura

Avanzando por el subterráneo acabas llegando al Castillo de la Locura, el cual también está emplazado en el subsuelo. Se trata de un entorno repleto de mitos, leyendas y misterios. Uno de ellos guarda relación con la no presencia de humanos, quienes nunca se han adentrado en dichas instalaciones.

Y no es para menos, puesto que son propiedad de la Orden de los Hombres Locos. En el lugar hay áreas de lo más laberínticas, mientras que las puertas esconden diversos enigmas que deberás ir resolviendo. Por suerte, los portones son capaces de conceder milagros.

El principal objetivo es el de llegar a la zona más profunda del castillo, ya que allí se emplaza The Safe. Se trata de un lugar habitado por un personaje que elabora objetos mágicos.

Cuando acciones un mecanismo con tu pie, verás un péndulo y seguidamente a un minotauro que no tiene cara de buenos amigos. Susan, junto a la niña, tendrá que encontrar la forma de acceder al interior del habitáculo.

Vídeo-guía del Capítulo 4:

Reproducir el vídeo desde el principio hasta el minuto 48:02.

Capítulo 5: De la tumba

Como es de esperar, para terminar Lost Lands: The Golden Curse sí o sí tendrás que aprovechar las pistas que te pueda dar el juego. Para tal fin no dudes en pulsar el botón habilitado en la esquina inferior derecha de la interfaz.

Tal como se indica en la primera de las pistas, arriba a la izquierda hay un ventanal con barrotes al que le debes hacer zoom. Allí verás una palanca. Tira de ella hacia abajo para golpear el muro y llevarte la primera sorpresa.

Tras interactuar con un cofre repleto de tesoros, el quinto y último capítulo concluye con una de las cinemáticas más impresionantes de Lost Lands: The Golden Curse. Dos personas intentan luchar contra el golem de piedra y fuego, pero son derrotados. Entonces, la lava se apodera del escenario y hace caer parte de él junto a la criatura.

Todo bien, ¿verdad? Sí, excepto que varios personajes, incluidos niños, se encuentran en apuros. Susan toma la decisión correcta: dirigirse al portal en lugar de intentar salvar a tanta gente.

Vídeo-guía del Capítulo 5:

Reproducir desde el minuto 48:03 hasta el final.

Datos del juego