Capitulo 10 - Las Cronicas De Narnia: El Leon La Bruja Y El Arma para PC, PS2 y Xbox

6 de agosto 2008
Imagen Capitulo 10 - Las Cronicas De Narnia: El Leon La Bruja Y El Arma

09 – The Great River

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Inicia destruyendo los barriles explosivos con el arco de Susan; de
esta forma no tendrás que preocuparte de ellos cuando te enfrentes a los
lobos. Suena la flauta para que aparezca una nota mágica verde con un
escudo (1). Ahora ve a la izquierda lo más que puedas para encontrar dos
estatuas [1, 2]; tendrás que pasar por donde el hielo no se esté
rompiendo. Después dirígete todo lo que puedas a la derecha para encontrar
otras dos estatuas [3, 4].

Vete a la parte central de la zona. Hasta atrás verás una cara de Lucy.
Cambia a ella y cruza rápidamente por el hielo delgado, ya que éste se
caerá. Pégale a la cascada hasta que ésta se rompa, y regresa a donde
están los demás niños, teniendo cuidado de que Lucy no se caiga al agua.

Ahora agarra a Susan. Con ella dispárale a la parte indicada de la cascada.
En total son tres diferentes lugares a los que le dispararás. Después de
esto iniciará un contador. Rápidamente agarra a Peter y haz que le pegue
al pedazo de tronco que está cerca de la zona central de la zona. Iniciará
una escena.

-o- Checkpoint -o-

Esto es muy similar a la avalancha por la que sobreviviste en un nivel
pasado. La diferencia es que ahora debes de evitar chocar contra las
rocas porque perderás vida. Aquí también agarrarás varios escudos. El
primero está a la izquierda (2), al igual que el segundo (3).

-o- Checkpoint -o-

Continuarás en los rápidos. El siguiente escudo está a la derecha (4).
Luego habrá un corazón en el centro.

-o- Checkpoint -o-

Seguimos en los rápidos. Habrá un escudo (5) a tu izquierda, cerca de donde
un Ogro aventará una piedra; luego tendrás que evitar chocar contra las
piedras de los Ogros; cuando te acerques a uno, pégate todo lo que puedas
al lado opuesto. Asimismo cuídate de las águilas, hasta que acabes esta
parte.

-o- Checkpoint -o-

Ahora te enfrentarás a Maugrim, el jefe de la Policía Secreta (el lobo).
Recomiendo que primero obtengas los escudos de esta zona. Empezando por
la derecha y dirigiéndonos a la izquierda, golpea los jarros grandes (6),
luego los escudos (7), luego la mesa (8), luego los escudos junto con las
hachas (9), Toca la flauta de Susan en el centro y aparecerá una nota
mágica con otro escudo (10).

Ahora, lo que tienes que hacer para enfrentar al lobo: Notarás que su vida
se regenera. Primero golpéalo continuamente hasta que le bajes la vida casi
1/4 parte. Cuando esto pase aparecerán cuatro lobos y un círculo en la
carreta de atrás. Antes de matar a éstos lobos destruye la carreta, y luego
ya mata a los cuatro lobos.

Regresará Maugrim. Vuélvelo a golpear hasta que salgan los cuatro lobos.
Mátalos. Repite hasta que aparezca la cara de Lucy en el árbol de atrás.
Contrólala y súbela al árbol. Luego repite todo, para eventualmente subir
a Susan. Sigue matando lobos hasta que Maugrim agarre a las niñas. Cuando
esto pase ve y golpéalo. Las niñas caerán y Maugrim atacará a Peter.
Haz que Susan lo golpee para que suelte a Peter. Luego cambia a Peter.
Ahora necesitarás bajar la barra de vida de Maugrim hasta la mitad para
que vaya y se esconda.

-o- Checkpoint -o-

Te enfrentarás a más lobos. Repite todo el proceso de subir a las niñas
al árbol y luego atacar a Maugrim hasta que llegues al siguiente Checkpoint.

-o- Checkpoint -o-

¡Sorpresa, aún más lobos! Sube a Lucy al árbol, y luego si quieres obtener
los escudos restantes, tendrás que pegarle 12 veces seguidas a los lobos,
indicado por los números que aparecen en pantalla. Cada vez que lo hagas
recibirás un escudo (11 – 16). Eventualmente querrás subir a Susan al árbol,
y luego matar a los lobos restantes e irle a pegar a Maugrim para acabar
el nivel.

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II.10 – Rescue Edmund

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Este enano puede ser lo más molesto en el juego. Para dañarlo tendrás
que esperar a que haga su ataque giratorio, durante el cual te alejarás
lo más que puedas de él. Cuando acabe su ataque giratorio estará mariado
y es entonces cuando lo golpearás hacia el árbol que está detrás de él.
De esta forma Peter lo atará y lo golpearás lo más que puedas, hasta que
se libere. Tendrás que repetir todo el proceso hasta que lo mates. Cuando
se suba al árbol, corre hasta el árbol y empieza a pegarle al árbol. Por
alguna razón esto evitará que sus flechas te dañen. Cuando lo mates
llegarás a un Checkpoint.

-o- Checkpoint -o-

Ahora te enfrentarás a muchos enemigos, pero lo que determinará cuándo
avances a la siguiente sección es la muerte del Cíclope, el enemigo de
un ojo. Primero recomiendo que te alejes del cíclope y agarres los
escudos y estatuas en esta sección:

Una estatua está hasta abajo [1]. Otra está a la derecha del árbol en el
que atas al enano [2]. La siguiente está en la parte de arriba y a la
izquierda, entre los barriles y cerca del corazón [3].

Y los escudos:
Destruye uno de los barriles de la parte de arriba y a la izquierda, cerca
del corazón para encontrar un escudo (1). Enciende un palo con Edmund, y
utilízalo para encender la hoya cercana (2) al corazón. Luego enciende un
arbusto que está a la derecha y hacia abajo del árbol en el que atas al
enano (3). De la misma forma obtendrás otro escudo encendiendo unos
arbustos de la izquierda (4), hacia arriba de la hoya que está en la
parte inferior izquierda. El último lo puedes obtener encendiendo los
arbustos que están abajo de la hoya (5).

Después de esto mata al cíclope. Para matar a los Minoboars, recomiendo
que adquieras tan rápido puedas la habilidad que te permite matarlos
con un solo golpe. Para matar al Cíclope le tendrás que lanzar las
pilas de madera que están en la parte de abajo; recuerda que si el
Cíclope no está enfrente de la pila, la puedes mover un poco para que
quede en dirección del Cíclope. Para lanzar la pila, simplemente golpéala.
Eventualmente el Cíclope caerá.

-o- Checkpoint -o-

Ahora vamos en busca de la siguiente sección. Golpea la rama del árbol
que está a la derecha para que ésta se caiga y luego te permita entrar
a la sección de la derecha. Tendrás que hacer lo mismo que hiciste la
vez pasada: Matar al Cíclope. Pero antes de hacerlo, sería bueno que
obtuvieras los escudos y la estatua restantes:

Enciende la fogata que está hasta arriba de esta sección para obtener
un escudo (6). Luego enciende los arbustos a la derecha en la parte
superior para obtener un escudo de cada uno y rompe los barriles cercanos
para otro escudo (7-9). Detrás de estos barriles que acabas de destruir
está la cuarta estatua [4]. Hay un arbusto hacia abajo y a la derecha que
también tendrás que encender (10).

Ahora sí mata al Cíclope.

-o- Checkpoint -o-

En esta parte tendrás que matar la cantidad de Minoboars indicados en la
parte superior de la pantalla. Recuerda que Minoboar Bane es muy útil
en este caso, pues la mayoría de los enemigos serán Minoboars. Cuando
los mates pasarás a la siguiente zona. Para los Minotauros recomiendo
que utilices la habilidad en conjunto de Peter y Edmund Blade Spinner.

-o- Checkpoint -o-

Ahora estarás subido en un árbol, y tienes a tu disposición dos ataques:
el ligero y el fuerte. Con el ligero (botón ) golpearás a los enemigos
que suban por el lado izquierdo del árbol, mientras que con el fuerte
(botón ) golpearás a los que suban por el lado derecho del árbol.
Cuando veas que los enemigos se empiecen a subir por el otro árbol, cambia
al otro niño y mátalos. Así tendrás que ir alternando hasta durar el
tiempo que aparece en pantalla, sin que los enemigos suban al árbol.

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II.11 – Follow Aslan

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Por el momento controlaremos a Susan. Dispárale a los barriles de abajo
y encontrarás un escudo (1). Luego camina hacia adelante y destruye las
cosas de madera que están a la izquierda. Aquí toca la flauta y te darás
cuenta de que hay una nota mágica azul. Haz que Susan se junte con Lucy,
y rompe los objetos de madera que están bloqueando el camino. Inmediatamente
después toca la flauta, corre a la nota azul y toca lo que se te pida
para dormir al Centauro. Si te atrapa el Centauro es porque te tardas mucho;
recomiendo que hagas lo siguiente. Toca la flauta y párate encima de la nota
mágica. Luego rápidamente desde donde estás júntate y avienta a Lucy;
inmediatamente después toca, sobre la nota mágica que debería de seguir
visible, lo que se requiere.

Sigue caminando hasta que llegues a una carpa con una luz encendida. No
te acerques a donde se alcanza a ver la luz. A la derecha de esta carpa
hay unos escudos y lanzas. Golpéalos para obtener un escudo (2).
Haz que Susan le dispare a arriba de la tienda de campar para que se cierre
la puerta y se oscurezca.

Rápidamente corre al otro lado, cruzando donde se proyecta la luz. A la
izquierda de la carpa que acabas de cruzar hay unos barriles de los que
puedes obtener un escudo (3). Del otro lado del camino hay una carreta
detrás de unos barriles. Golpéala para que te dé un escudo (4). Sigue
avanzando. A tu izquierda verás una fogata. Pégale al jarrón que está al
lado para obtener un escudo más (5). Destruye los objetos de la derecha
y toca la flauta para revelar una nota mágica azul. Junta a las dos niñas
y haz que Lucy destruya los objetos que bloquean el camino, y luego toca
lo que se te pide para dormir al Centauro.

Ahora pasa por donde estaban los objetos bloqueando el camino y da vuelta
a la izquierda en la primera intersección. Sigue el camino hasta que
veas una carreta, la cual golpearás para obtener un escudo (6). Golpea
el jarro que está al lado de ésta para obtener otro (7). Ahora regresa
a la intersección y sigue por el lado contrario al que acabas de tomar.
Al final de este camino encontrarás dos barriles; uno de ellos tiene
un escudo (8). Regrésate a la intersección, y ahora toma el camino del
frente.

-o- Checkpoint -o-

Si te esperas un poco te darás cuenta que hay un grupo de Centauros que
recorre este camino. No te verán al menos de que te les pongas directamente
enfrente. Espera a que pasen y luego dispara a la carpa que está con la
luz encendida; una vez que la luz se deje de proyectar, avanza hacia la
derecha y métete por el camino pequeño que va abajo. A la mitad de
este camino toca la flauta para ver una nota mágica verde, de la cual
obtendrás un escudo (9). Cuando llegues al final del camino dispárale a la
carpa de enfrente, y luego camina hacia la derecha. A partir de aquí
los Centauros dejarán de pasar.

Inicia golpeando la carreta de la izquierda para obtener un escudo (10).
Luego sigue caminando, pegado a la izquierda. El primer Jarrón con el que
topes tendrá otro escudo (11). Busca los objetos de madera que están a la
derecha y destrúyelos. Toca la flauta, párate sobre la nota, luego júntate
con Lucy y haz que destruya los objetos de madera que bloquean el paso.
Inmediatamente después toca la flauta.

Ahora prosigue por el camino. Si estás pegado a la derecha no pasarás
por la luz que está proyectando la carpa de la izquierda.

-o- Checkpoint -o-

Empieza utilizando a Susan para matar a los duendes que están por el camino
de arriba. Luego cambia a Lucy y haz que se meta por la cueva que está
en el camino de abajo, antes de llegar al Cíclope. La cueva permitirá
a Lucy llegar al camino de hasta arriba, donde hay una roca que tirará.
Regresa con Susan.

Regrésate con Susan al camino de arriba, y cruza utilizando la roca que
tiró Lucy. Al final de éste camino encontrarás una nota mágica azul
que dormirá al Cíclope.

-o- Checkpoint -o-

Empieza golpeando las dos estatuas que están cerca de donde apareces [1, 2].
Luego mata a algunos enemigos y acércate a la fogata con Susan. Presiona
el botón indicado en pantalla para obtener flechas de fuego. Corre
hacia la derecha y dispárale las flechas a los troncos que están en el
camino. Regresa y obtén otra vez las flechas de fuego, y ahora camina
más a la derecha para encontrar otros troncos. Repite una vez más. Recuerda
que tienes un contador de tiempo, así que trata de hacerlo rápidamente.

Después de estos últimos troncos llegarás a lo que parece ser una zona
cerrada, con varias estatuas. Aquí quédate, matando a todos los enemigos
que aparezcan. Lucy, con sus habilidades para subirse sobre los enemigos
puede ser útil. Cuando hayas matado a todos los enemigos aparecerá la
cara de las niñas indicándoles que se suban al árbol. Antes de hacerlo
toca la flauta de Susan en el centro para ver una nota mágica verde,
la cual te dará un escudo (12). También hay tres estatuas aquí, no
se te olvide golpearlas [3 – 5].