Guía de Helltaker para PC

19 de junio 2020
Imagen Guía de Helltaker

Un peculiar juego de estilo puzle y a la vez de citas, pero tan singular es que necesitarás un poco de ayuda para resolver los enigmas y los retos que se te irán proponiendo a lo largo de los distintos capítulos. Es por ello que aquí encontrarás todos los capítulos explicados y con algún que otro truco que seguro no prescindirás de él.

Guía y trucos para PC y Mac

A día de hoy los juegos cortos triunfan por el hecho de poder pasarse prácticamente en cualquier momento. Una buena muestra de ello es Helltaker, título que en solo una hora es superable, aunque para tal fin has de conocer ciertos aspectos clave.

Los mismos serán detallados en nuestra guía para que puedas completar este juegazo desarrollado por un solo individuo, el polaco Lukasz Piskorz que se ha adentrado en el sector indie de la mejor manera posible.

Capítulo 1

Al comenzar la partida dispondrás de 23 acciones realizables, aunque tres de ellas te sobrarán completamente. ¿Cómo es posible? Destina la tercera, quinta y séptima a lidiar con los esqueletos allí presentes. Terminarás destruyéndolos y podrás seguir avanzando.

Por último, después de golpear la roca de la derecha muévete hacia su zona y posteriormente abajo y de nuevo a la derecha. Llegarás a una chica demoníaca que te planteará una cuestión. Elige la siguiente opción: ¿Tal vez pueda servirte YO a ti?

Secuencia: izquierda, abajo, izquierda (x6), abajo (x2), izquierda, abajo (x2), derecha (x2), arriba (x2), derecha (x4), abajo, derecha.

Capítulo 2

Ten mucho cuidado con las trampas, ya que si caes en ellas se duplicarán las acciones que lleves a cabo. Evitándolas no debería resultarte difícil completar el nivel en tan solo quince pasos.

Helltaker - 1

Tras ir hacia abajo te encontrarás con Modeus, una criatura demoníaca que te hará una proposición muy a tener en cuenta. No te dejes llevar por la emoción y respóndele “no tengo tiempo, estoy ocupado reuniéndome con chicas

Secuencia: arriba (x2), derecha, arriba (x4), derecha (x3), abajo, derecha (x2), abajo (x4), izquierda (x2), abajo.

Capítulo 3

Para ir bien en este episodio ten en cuenta que la doceava acción debe estar destinada a conseguir la llave. En caso contrario te habrás excedido en los movimientos a efectuar, aunque con los 32 disponibles deberías tener más que suficiente.

Finalmente acaba con el esqueleto de la derecha y haz uso de la llave para abrir la cerradura. Acto seguido serán tres los demonios femeninos que aparecerán ante ti. En esta ocasión sí deberás aceptar su propuesta: “Trato hecho”.

Secuencia: izquierda (x5), abajo (x4), izquierda (x2), arriba, abajo, derecha (x8), arriba (x6).

Capítulo 4

La presencia de multitud de rocas tal vez te desconcierte, pero céntrate en aquella que tiene una letra hache. Al llegar a ella en el paso número veinte deberás golpearla para tener acceso a una especie de escalera. No, no es una estructura para subir y bajar, sino una inscripción de gran antigüedad.

Ya solo quedará golpear la roca que tienes encima para ponerte delante de Malina. Se trata de un personaje bastante malhumorado. Contéstale que te encantaría jugar con ella y podrás pasar a la siguiente fase. 

Secuencia: abajo (x3), derecha, abajo (x2), derecha, arriba (x2), derecha, abajo (x2), derecha, arriba (x2), derecha (x2), abajo (x2), derecha (x2), arriba (x2).

Helltaker - 2

Capítulo 5

Las trampas de este episodio son dinámicas. Es decir, varían en función de tus movimientos. Así pues, el ensayo y error será clave para superarlo. En el onceavo paso, después de ir hacia abajo, coge la llave.

Golpea la roca con un símbolo de una especie de vivienda y llévate contigo la inscripción antigua, plantándote delante de Zdrada. Tras su comentario responde: “Espera. Tengo la sensación de que me arrepentiré”.

Secuencia: abajo (x4), derecha (x5), arriba, abajo, arriba (x3), izquierda, arriba, izquierda (x2), arriba (x2), derecha (x2).

Capítulo 6

Enhorabuena, ya has superado la mitad del juego. Aproximadamente media hora bastará para concluirlo del todo. Este capítulo es bastante sencillo. De hecho, justo antes de empezarlo puedes pedir un Consejo de Vida para conseguir un logro. Opta por matarte a ti mismo cuando te den a elegir.

Seguidamente golpea rocas, liquida a dos esqueletos y en el movimiento diecinueve ve hacia arriba, lo cual te permitirá obtener una llave. En los compases finales aséstale un buen golpe a la roca con la letra Q y dirígete a la derecha para coger la inscripción.

Al final de la fase aparecerá Azazel, un personaje bastante distinto a los otros vistos hasta ahora. En esta ocasión las dos respuestas que des serán válidas, aunque solo una de ellas te proporcionará un desbloqueo de logro. Se trata de “buscando a ángeles.

Secuencia: izquierda, abajo, derecha (x2), abajo (x2), izquierda (x2), abajo, izquierda (x2), abajo (x2), derecha (x4), arriba (x2), izquierda (x2), abajo (x4), derecha (x3), arriba (x2), derecha (x4), abajo (x2), izquierda (x2), abajo, derecha (x2).

Capítulo 7

Nuevamente te verás obligado a lidiar con las trampas dinámicas. En el vigésimo paso, después de haber hecho añicos la roca de la derecha, ve arriba y coge la llave. A posteriori deberás acabar con otras tantas piedras de gran tamaño.

Helltaker - 3

Con 32 acciones serás capaz de llegar ante Justice. Te felicitará por haber resuelto el rompecabezas. Tal como sucede en la sexta fase, ninguna respuesta se da por incorrecta, aunque por desgracia tampoco te proporcionará logro alguno.

Secuencia: arriba (x2), abajo, izquierda (x2), arriba (x2), derecha, abajo (x3), izquierda (x3), arriba (x4), derecha (x2), arriba, abajo, derecha (x4), arriba (x2), derecha (x2), arriba (x2).

Capítulo 8

Sorprende que al estar tan avanzado en el juego surja una fase tan sencilla, pero este octavo capítulo no tiene prácticamente ninguna complicación. Ve una casilla a la derecha, sube nueve veces y golpea al esqueleto de la izquierda. Por último solo tendrás que ir a la izquierda para toparte con la jefa del infierno conocida como Lucifer.

En este caso el personaje te planteará dos preguntas. Responde negativamente a la primera de ellas, mientras que en la segunda dile que puedes ofrecerle café, estrategias basadas en turnos y pasteles de chocolate. No solo obtendrás acceso a la penúltima fase, sino que también desbloquearás un preciado logro.

Secuencia: derecha, arriba (x9), izquierda (x2).

Capítulo 9

Las dificultades de este episodio residen en la gran cifra de rocas con las que hay que lidiar. Hasta el paso número 25 no llegas a la llave, la cual por supuesto debes coger y dirigirte tres pasos a la izquierda. Sitúate a la izquierda de la cerradura y ve hacia arriba.

Helltaker - 4

Instantáneamente morirás, pero no te preocupes: ahí estará Judgement para proseguir con el destino del protagonista. Ahora dispondrás de una cifra ilimitada de movimientos. Evita las trampas, así como las cadenas que va lanzándote el personaje.

Para hacerlo, fíjate en la posición final en la que golpearán, la cual puede verse contemplando la figura translúcida que se dibuja en el escenario. Tarde o temprano las cadenas a modo de cinturón deberán ser rotas por ti, teniéndote que aprender los patrones para conseguirlo.

Las dificultades terminan aquí, puesto que el cuestionario final de Lucifer no tiene demasiada importancia. De hecho, no importa lo que le respondas, ya que sí o sí pasarás al epílogo.

Secuencia: derecha, arriba (x2), derecha (x4), abajo, derecha (x2), izquierda, arriba (x3), derecha (x4), abajo (x2), derecha (x2), arriba (x2), derecha, izquierda (x3), arriba (x3), izquierda, arriba.

Capítulo 10

El final del juego está a la altura con una experiencia divertida y un tanto exigente. Primeramente entabla comunicación con cada personaje femenino que encuentres en la casa, entregándole su respectivo pastel de chocolate.

Justo en el centro verás una especie de pentagrama. Accede al menú de pausa para averiguar la contraseña, aunque en nuestra guía también la ponemos: Abajo, Arriba, Derecha, Arriba, Izquierda, Abajo, Abajo, Izquierda, Arriba, Abajo, Derecha, Arriba.

A la obtención de un logro hay que sumar el ansiado encuentro con Beelzebub, el cual se producirá al cruzar el portal aparecido delante del protagonista.

¿De qué trata Helltaker?

Es un juego muy curioso de estilo puzle, aunque cuenta con algunos detalles que nos harán creer que estamos dentro de un simulador de citas. Antes de que te des cuenta, estarás atrapado en la historia y no podrás dejar de jugar hasta que lo termines. ¿Estás listo/a para viajar al infierno?

Helltaker - 5

Argumento

Estamos en el infierno y nuestro objetivo será superar los acertijos con el mínimo número de movimientos posible. Si lo conseguimos, podremos hablar con chicas demonio. Sin embargo, la propia conversación será otro acertijo, y es que tendremos que implantarles la idea de que cada segundo que hablen con nosotros merece la pena. Si no elijes la respuesta adecuada se acabó: bien recibirás bastante daño, o bien se terminará la partida.

Tu objetivo será hacer realidad tus sueños más salvajes… ¿Y qué mejor manera de hacerlo que en el mismo infierno? Las chicas del infierno se mueren literalmente por tener una cita contigo, pero como no seas el prototipo de persona que ellas se esperan… es posible que tengas más de un problema.

Estilo de juego

Helltaker es un rompecabezas en sí mismo: tendrás diferentes maneras de resolver los puzzles que se te plantean, aunque tu objetivo es solucionarlos de la forma más eficiente. Si hay alguno con el que no te atreves, es posible omitirlo.

Mientras tantos, unos esqueletos terroríficos harán lo imposible que te puedas acercar a las chicas. También tendrás que cuidarte de ellos.

El juego ha sido diseñado para ser sugerente, con la ropa de las chicas bien cuidada, algo cortas y con poses sensuales. Sin embargo, no está solo diseñado para los mayores de edad, ya que el contenido que aparece en el título es bastante light.

Si ya has ligado en los peores lugares del planeta… ¿Por qué no probar en el infierno?

Datos del juego

  • Empresa creadora: vanripper
  • Empresa distribuidora: vanripper
  • Disponible para: PC
  • Géneros: Puzzle
  • Página oficial: https://store.steampowered.com
  • Fecha de lanzamiento: 11 Mayo del 2020