Mapas Parte 2 - Halo: Reach para X360

7 de noviembre 2010
Imagen Mapas Parte 2 - Halo: Reach

3- 03, Boneyard.

La invasión se puede dividir en tres asaltos, y el mapeado, así como las armas y los vehículos, cambiara en cada uno de ellos. En esta guía te vamos a ofrecer la progresión dentro de este mapeado en cada uno de los tres asaltos (La invasión asesina u otros modos de juego en este escenario funcionaran de manera diferente). El último objetivo para los Elites en este mapeado sera ir ocupando territorios durante el desarrollo de los dos primeros asaltos, y después capturar un núcleo y llevárselo de vuelta a un Phantom del Covenant a un lugar que hay sobre el lateral del abismo. Los marines del UNSC solo tienen que evitar que esto llegue a suceder. Es importante que sepas que aunque se lleven al núcleo hasta las escaleras que hay para acceder al Phantom, si no llegan a depositarlo en el punto reluciente que es su objetivo, el bando de los UNSC ganara la partida.

Invasión: primer asalto.

En este primer asalto los chicos de la UNSC defenderán el agujero, es la planta superior de un enorme edificio con dos territorios diferenciados en su interior. El bando que controle al Covenant, que comenzaran la partida en el suelo, en una zona cercana, deberán intentar capturar los territorios y para ello tienen que quedarse dentro de ellos por un tiempo total de 20 segundos. El otro bando puede capturar territorios también y los puntos de tiempo se irán cumulando sin importar quien esta capturando los territorios.

En este primer asalto no encontraras armas molonas, aunque podrás hacerte con un rifle de aguijones cerca del lugar en el que aparecerán los Covenant. Estará apoyado en un túnel bastante largo, también encontraras bastantes estaciones de restablecimiento de la salud por los alrededores de la zona de seguridad. Encontraras una de estas estaciones en una columna entre los dos territorios. También hay estaciones de restablecimiento de la salud en ambos lados del lugar que hay en las escaleras que llevaran a una habitación. Los campos de fuerza evitaran que explores la otra mitad del nivel… por ahora.

Invasión, segundo asalto.

Este es el momento en el que el mapeado se pondrá interesante, cuando oigas una voz que anuncia que el territorio está ocupado, sera señal de que la gente del Covenant ha capturado los territorios y las fuerzas de los UNSC deben retirarse hasta la refinería. Aparecerán dos nuevos territorios en un nuevo edificio llamado la refinería: uno de ellos está fuera del edificio y el otro está dentro del núcleo. Los campos de fuerza que bloquean el acceso al desguace y a la refinería (Otro edificio completo y un campo de batalla) desaparecerán y aparecerán en el mapa muchas armas y vehículos que se pondrán a nuestra disposición.

Aparecerá un Ghost inmediatamente en la zona de aproximación de la que salen los Elites en el asalto número uno, y muy poco después de él encontraras un Wraith. Estos vehículos se podrán manejar por los Spartans si se mueven lo suficientemente deprisa, aunque lo mas normal es que caigan en las garras de la gente del Covenant.

Por suerte para los Spartans, aparecerá un Warthog en el muelle que hay al lado de la refinería. En contra de lo que pasa con los vehículos del Covenant, estos solo podrán ser controlados por los Spartans que aparecerán en el garaje. Elige el lugar correcto para aparecer una vez que te hayan eliminado y podrás coger el Warthog, podrás utilizarlo para defender eficientemente la zona exterior que hay cerca del muelle.

Los arsenales de armas del Covenant aparecerán también de repente en ambos lados de la zona en cuanto comience el segundo asalto. En cada uno de estos alijos de armas podrás encontrar un lanzador de Plasma y un rifle Focus. Asegúrate de pasar por este lugar de camino que te repliegas hasta la refinería, y como estarán cerca de las dos estaciones de reposición de salud aprovecha también para tomarte un respiro.

Por su parte, los Spartans también tendrán acceso a dos arsenales con armas increíblemente molonas. Uno de estos alijos de armas estará detrás del núcleo en el piso tres de la zona de la refinería. Sube por las escaleras hasta las pasarelas que hay sobre el núcleo y te encontraras con un laser Spartan, con un lanzador de cohetes y con un rifle de francotirador.

También te encontraras con un kit de salud en este lugar, haciendo de este sitio un lugar ideal para defender el territorio interior que quedara justo debajo de nosotros en el asalto dos o el núcleo en el asalto tres. Encontraras dos estaciones de reposición de salud en el piso dos y también alrededor del núcleo. Otro alijo de armas de Spartans estará en un pequeño edificio que hay en el desguace en el que aparecerá el Phantom del Covenant en el asalto tres. Podrás hacerte con un laser Spartan, un lanzador de cohetes y con un rifle de francotirador en este lugar, pero como sucede en el garaje del Warthog, tendrás que iniciar la partida desde allí para poder cogerlos.

El techo de este edificio es un lugar ideal para utilizar desde el el laser Spartan en cuanto tengas acceso a un Jetpack que saldrá en el asalto tres, y hablando del asalto tres…

Invasión: tercer asalto.

En este asalto las cosas se van a ir definitivamente de madre, el bando del Covenant tendrá que capturar uno de los dos territorios en el anterior asalto antes de tener acceso al núcleo. Llegados a este punto comenzara el asalto tercero y el núcleo se convertirá en vulnerable. Los Covenant deberán hacerse con el núcleo que estará dentro de la refinería y llevarlo hasta el Phantom que hay al borde del desfiladero que hay fuera de la enorme estructura.

Como te podrás imaginar el núcleo hará las veces de bandera, y no podrás disparar mientras que lo portes, además de esto, si lo arrojas, los Spartans no podrán volver a cogerlo o devolverlo a su sitio. Cada uno de los bandos tendrá acceso a nuevos vehículos y los que estaban disponibles anteriormente volverán a estarlo en las mismas localizaciones.

El tanque Scorpion aparecerá en el garaje de los Spartan cerca de donde se encuentra el Warthog. Es importante que recuerdes que este vehículo solo podrá ser manejado por los Spartans que aparezcan en el garaje.

Además de todo esto, aparecerá un Banshee en la zona de aproximación (Es la zona en la que aparecieron los Elites en el asalto primero). Podrás manejarlo para que pase a través de un hueco que hay en los tejados para que se una a la lucha en la zona del desguace.

3- 04, Overlook.

Este es el último de los escenarios que tendremos disponibles en el Beta. Es uno de nuestros escenarios favoritos, y en el podrás encontrar una excelente combinación de pequeñas zonas exteriores complementadas por secciones interiores propicias para las luchas mas cercanas.

Los Elites saldrán de una zona con césped, se llama la colina, y los separara de los Spartans un puente de madera, los Spartans estarán custodiando un puesto avanzado al que le suministra energia tres pequeños generadores. Pues ya te puedes imaginar lo que se espera de nosotros en el modo “Defensa de los generadores”, mantener esas manazas de alienígenas lejos de nuestros asuntos. Al comienzo del asalto aparecerá volando un Longsword y nos dejara caer unas cuantas cosillas, así que los Spartans tendrán que irse hacia esa zona si quieren pillar algo (estará cruzando el puente), porque si los enemigos se hacen con el laser Spartan , olvídate y apaga la luz que no hay nada que hacer…

Los generadores tendrán su propio medidor de estado de salud, podrás consultarlo en todo momento en la pantalla mirando a la esquina inferior derecha. Para destruir a uno de estos generadores podrás utilizar cualquier arma, las mas efectivas serán las de ataque cuerpo a cuerpo, pero para los últimos golpes tendrás que utilizar un arma de fuego ya que cuando hagan explosión se llevaran por delante cualquier cosa que este por los alrededores.

Los Spartans podrán asegurar la zona con un escudo que durara unos treinta segundos, lo que hará que durante este tiempo el generador sea invulnerable a cualquier ataque. No vale de nada disparar mientras que el escudo este activo, así que mira antes de malgastar tus municiones inútilmente. Inmediatamente después de que se agote el escudo comenzara la tralla de verdad, se abrirá un pequeño resquicio durante el cual los Elites podrán dañar algo al objetivo.

El generador llamado C (Charlie) estará en la zona de las rocas (A la izquierda si te estás aproximando con el bando de los Elites). Estará al descubierto y podrás dispararle con el rifle de francotirador desde un lugar que este relativamente a salvo. Habrá una torreta que tendrás que eliminar y que estará defendiendo al generador aunque normalmente estará más ocupada defendiendo al generador A.

Podrás encontrar al generador B (Bravo) dentro del granero, que es el edificio solitario que veras en el mapeado en el nivel superior. Hay muchos lugares desde los que podrás participar en la reyerta y aun así permanecer a cubierto. Las ventanas deben ser objetivos prioritarios para lanzar unas cuantas granadas, así que activar escudos para proteger este generador sera peligroso pero necesario.

Lo mejor es que elimines a los atacantes desde la distancia, ya que este generador suele ser la llave para ganar o perder la partida. Cerca de allí encontraras estaciones de restauración de la salud y una estancia llenita de munición para que los Spartans se diviertan.

El generador A (Alpha) estará en la zona boscosa (A tu derecha si te aproximas con el bando de los Elites) y es el generador que esta más desprotegido. Casi se puede alcanzar con un rifle de francotirador desde el otro extremo del mapeado.

Podrás coger armas de tres vainas que caerán en ciertos lugares al principio de el asalto, no te podemos decir el lugar exacto porque estos lugares irán cambiando aleatoriamente en cada una de las diferentes partidas. Cada una de las vainas contiene lasers Spartan, lanzadores de cohetes o rifles de francotiradores, todas ellas increíblemente útiles en este modo de juego. Así que cruza el rio y vete al lugar desde donde salen los Elites y podrás alcanzar un envió de armas.

Sea como sea, las vainas también aparecerán en el bosque que hay al lado del generador A y en la zona de las rocas que hay al lado del generador C.

Todas las estaciones de reposición de salud estarán localizadas en la zona del granero, alrededor del generador B (Bravo). No te olvides de reponer la munición en el lugar que hay en el granero si vas controlando a un Spartan.