Mapas Parte 1 - Halo: Reach para X360

7 de noviembre 2010
Imagen Mapas Parte 1 - Halo: Reach

3, Halo reach; Mapas.

3- 01, Powerhouse.

Es importante tener en cuenta desde un primer momento que las localizaciones de las armas cambiaran dependiendo del modo de juego que vayas a jugar (Por ejemplo, en el modo de juego Juggernaut, el martillo gravitatorio no aparecerá, así que no busques). Cada una de las localizaciones tiene un nombre que podrás ver en la parte inferior izquierda de la pantalla, bajo el radar. De todos modos podrás ver los lugares más importantes identificados en la fotografía que te hemos dejado abajo.

Está claro que es necesario tener a disposición un mapa para irnos organizando, pues aquí lo tienes. Comenzaremos con Powerhouse que nos tiene reservado toneladas de diversión, tanto es así que seguramente pronto se convierta en el favorito de los usuarios. Esta localización recreara las instalaciones de una planta hidroeléctrica, y en ella habrá variedad como para agradar a cualquier jugador, alturas y espacios abiertos enormes, estrechos pasillos, inclinaciones mortales y caídas vertiginosas… Los jugadores que vayan equipados con Jet Packs contaran con una ventaja clara en Powerhouse porque los puntos de vista desde las alturas delataran a los oponentes y sera muy fácil saltar sobre los que estén luchando en los pisos inferiores. Como sera una constante en todos los escenarios de Reach beta este tendrá una calidad grafica muy alta y cabe destacar los efectos del agua, realmente realistas. Hablando del agua… no te olvides de ir hasta el fondo de la presa, allí podrás encontrar un lanzador de cohetes que sera especialmente indicado para mandar por los aires a los enemigos.

Guía del mapeado de Powerhouse.

El arma que todo el mundo querrá tener y hacia la que todos terminaran corriendo (O volando) en este Powerhouse es el lanzador de cohetes. Apoyado contra una pared, en un estrecho lugar que habrá justo debajo del puente que lleva a la parte de fuera de Powerhouse estará situada la citada arma. Te dejamos un truco realmente malvado para este mapa, tira unas cuantas granadas dentro cuando comience la partida y todo el mundo corra para coger el lanzador de cohetes, saltaran los jugadores por los aires generosamente.

Las estaciones de restauración de salud se pueden localizar cerca de las puertas que hay en la oficina de Powerhouse (En el primer piso), en el dormitorio y en el hueco para disparar con el rifle de francotirador que hay en el cobertizo.

Entre el dormitorio y el Powerhouse encontraras el patio. Aquí es donde vas a poder encontrar el rifle Focus, otra arma súper poderosa. En la zona de las oficinas encontraras unas duchas en las que es muy fácil que encuentres a los jugadores que guardan calaveras, en el suelo de este lugar podrás encontrar también un lanzador de granadas, diversión para la peña.

Por las rampas que hay cerca de una enorme puerta en la zona del lateral del precipicio encontraras una escopeta, en la choza, entre el lateral del precipicio y el vertedero central podrás encontrarte con un martillo gravitatorio.

3- 02, Swordbase.

Como sucede con todos los mapeados de las zonas de multijugador de Halo: Reach, Swordbase fue desarrollado como un mapeado para multijugador en primer lugar, y se utilizo luego para incorporarlo en las campañas y en los juegos individuales. Con esto los chicos de Bungie han perseguido que la parte competitiva del juego se parezca lo más posible a los elementos utilizados para el modo historia de la aventura. Nos encontraremos en Swordbase, un lugar que corresponde a las instalaciones de las oficinas navales de inteligencia. Habrá alturas con saltos verticales muy estrechos, tendremos elevadores gravitatorios por todos lados y oportunidades de eliminar oponentes a porrillo. La utilización del jet pack es especialmente recomendable en este lugar, podremos saltar hasta los lugares mas elevados con una facilidad pasmosa, o evitar un aterrizaje brusco desde estas alturas de vértigo.

Swordbase es un escenario que puede resultar confuso al principio, se trata de numerosos puentes pasillos y elevadores. Una buena manera de comenzar a familiarizarse con el es dándonos cuenta enseguida de que hay dos mitades en este nivel, la A y la B, y todos los pisos y zonas estarán organizados de acuerdo a esto.

En la parte central del mapeado encontraremos el Atrium. En el piso bajo transcurrirá gran parte de la acción de la partida, es muy fácil encontrar un rifle de francotirador en uno de los extremos, estará en el suelo entre dos pilares (Debajo del puente mas bajo). Sobre este puente encontraras un puesto de francotirador al que podrás llegar con un jetpack, si vas equipado con el rifle de francotirador y llegas hasta allí…que recen lo que sepan. Como puedes ver en las fotografías que hay debajo se trata de un agujero en la parte superior de la cara B.

Hay tres puentes que cruzan la zona del Atrium. En uno de los extremos del puente mas bajo encontraras una estación de reposición de salud. El puente intermedio tiene una sorpresa, el lanzador de Plasma, que estará esperando pacientemente a que un jugador equipado con el jetpack lo encuentre.

Hablando de estas dos caras del mapeado de la zona, encontraras que todos los elementos realmente interesantes están en la cara A. La espada rayo se hallara en el salón de la zona 2a, estará apoyado contra la pared y debajo de unos monitores de televisión. Cruzando la habitación veras una ventana que te dará unas vistas bastante interesantes del Atrium. Allí cerca encontraras una estación de salud, pues bon apetite amigo.

En la zona 4a veras unas escaleras que suben hasta una sala de reuniones. Pues bajo estas escaleras podrás encontrar la escopeta. Cerca de allí veras unas cuantas granadas de plasma que estarán en el suelo así que abre bien los ojos.

En la cara B tendrás una estación de reposición de salud que encontraras en el centro de control del piso 1b, estará en el final de las escaleras que llevan hasta subir a la zona 3b.