Guia de la Beta Multijugador - Halo: Reach para X360

6 de noviembre 2010
Imagen Guia de la Beta Multijugador - Halo: Reach

Guía de halo reach beta para multijugador.

El jefe maestro puede haber finalizado su cruzada en la fenomenal entrega de Halo 3, Pero esto no significa ni mucho menos que sea el final de la saga, porque aquí tenemos el origen de toda esta ensalada, la batalla comenzó en los hechos que se describen en Halo: Reach. Los fans de Halo cuentan con una oportunidad de vivir por adelantado lo que nos llegará en esta versión multijugador de Halo: Reach Multiplayer Beta, contando para ello con cuatro mapeados y cinco modos de juego que harán las delicias de los más impacientes. Aunque los fans más acérrimos de Halo encontrarán grandes novedades de esta versión Beta (Desde personalizaciones hasta un montón de armas nuevas), la fidelidad a la saga y la adicción no nos dejará mal sabor de boca y seguirá atrapándonos. Así que apriétense los cinturones porque salimos a la carrera hacia la batalla, o volando… ¿Nadie te había mencionado que en esta entrega podrás volar con los jetpacks?… vaya, hay mucho trabajo por hacer.

1, Halo reach, entrenamiento de combate.

1-01, Conceptos básicos.

Los controles:

Esto no es nada del otro jueves, pero no queremos dejar pasar nada por alto, así que solo tenemos que decirte que contarás con la posibilidad de ajustar las características de tu mando, aunque es bastante interesante conservar los controles tal y como vienen por defecto siempre es de agradecer que tengas la posibilidad de adaptar los botones a tus caprichos personales. Solo un punto habría que variar según nuestro gusto en este menú inicial, es posible que quieras aumentar la sensibilidad un poco para disfrutar más de la sensación del combate.

1-02, Salud y escudos.

Es importante tener en cuenta que dos aspectos fundamentales del juego variarán en esta nueva entrega, de manera que aunque nuestro escudo se regenerará, la salud será limitada y se irá agotando, así que en cuanto se nos acabe la salud, muerte asegurada. Podremos solucionarlo recargando la salud en las estaciones de salud empotradas en las paredes (Las reconocerás porque vendrán identificadas en un panel blanco con una «H» roja) para ello solo será necesario aproximarnos y presionar el botón que podremos ver.

Algunos elementos como las pistolas de plasma y los impulsos electromagnéticos de las armaduras, deshabilitarán los escudos.

1- 03, El Radar.

El sistema de radar estará mejorado en esta entrega y ahora podrás localizar enemigos que estén por debajo y por encima de nuestra posición. Los que haya por debajo aparecerán como un punto que será una especie de sombra oscura de rojo o un tono marrón. El marcador que nos señalará a los enemigos por encima de nuestra posición nos aparecerá con un bordeado oscuro o una especie de sombra por debajo. La habilidad de camuflaje activo localizará a cualquiera que se encuentre por los alrededores incluyéndonos a nosotros mismos de manera que prepárate para ver numerosos marcadores de posición.

1-04, Los ataques cuerpo a cuerpo.

Los ataques de cuerpo a cuerpo serán un poco más débiles en el personaje que controlamos en esta entrega de Halo, puede que nos lleve un par de golpes eliminar del todo a un tipo con un ataque frontal, por suerte, los ataques desde detrás siguen siendo letales y los machacaremos a la primera, tendrás que permanecer con el botón de ataque cuerpo a cuerpo pulsado para poder completar un asesinato.

Los chicos de Bungie ya anunciaron previamente en relación al tema de los escudos y los ataques cuerpo a cuerpo que en anteriores títulos de la saga, cuando estabas entrando en el campo del escudo de un oponente y lo sacabas del escudo eliminándolo, cualquier daño que le hicieras anterior a esto se reduciría hasta mermar su salud. Por ejemplo, si tenían cinco puntos de escudo aún cuando les endiñabas por valor de diez puntos de daño, el resultado era que perdían su escudo y se les reducía la salud en otros cinco puntos. Pues bien… eso se ha acabado.

Ahora esos cinco puntos adicionales que quedaban de daño para mermar la salud del enemigo serán absorbidos completamente por los escudos cuando desaparezcan, y la salud del enemigo quedará intacta (Hasta que los alcances sin que tengan la protección del escudo).

Quizá el momento en el que mas vas a notar esto es en los ataques de cuerpo a cuerpo, ya que tus oponentes estarán blindados con el escudo a cualquier grado de daño cuando les ataques, así que no esperes muertes rápidas hasta que desaparezca el escudo, en ese momento les podrás arrear y entonces sí que caerán a tus pies.

Si estás pensando que esto es un problema a la hora de usar armas como el rifle de francotirador puedes descansar tranquilo. Los rifles de largo alcance son una excepción a esta regla, así como otras armas que lo serán por pura lógica. Una de estas armas es el lanzador de cohetes, es de lógica que estos pepinazos se salten todas las reglas de escudos.

1- 05, Los asesinatos.

Los movimientos de asesinato se pueden realizar al aproximarnos a un enemigo desde detrás y pulsando y manteniendo el botón del ataque cuerpo a cuerpo. Tienes que tener en cuenta que serás susceptible de recibir daño o incluso de ser asesinado tu mismo mientras que estás realizando este movimiento. Las diferentes situaciones en las que realices estos movimientos darán lugar a animaciones variadas, vas a disfrutarlas bastante, aunque como te dejarán con el culo al aire y te pueden hacer bastante daño si te pillan en ese momento te recomendamos que trates de evitar estos movimientos, esto es la guerra amigo, no un espectáculo de circo.


1- 06, La Arena.

Aquí viene la diversión en estado puro, comienza la primera temporada de La Arena. Seguro que te estarás preguntando… ¿Y qué es esto de La Arena? Es un nuevo modo de desafío competitivo que los chicos de bungie nos traen como novedad.

Ha llegado el momento de olvidarse de los rankings tradicionales de la experiencias anteriores online de Halo, ha llegado el momento de las clases y las temporadas. Si lo haces bien en este modo entrarás en grupos de jugadores protagonistas que serán lo mejor de lo mejor, la élite. Al final de cada una de estas temporadas se archivará tu estatus, y no se te ocurra borrarlo porque si lo haces tendrás que volver a empezar desde cero, y eso duele.

La Arena es un nuevo modo de desafío incorporado en este nuevo Halo: Reach y directamente apuntando a los jugadores que puedan probar sus habilidades sobre todos los demás usuarios. Halo: Reach nos ofrecerá también un montón de desafíos variados, pero hay que centrarse en este porque es la bomba, competición extrema.

Sus reglas son bastante simples:

1. Juega un número suficiente de juegos diariamente y recibirás una puntuación diaria.

2. Gana suficiente puntuación en cada una de las temporadas o sesiones y entrarás en una división especial en la que estarás entre tus semejantes en nivel de puntuación.

Al final de cada una de las temporadas, todos los usuarios que se han clasificado en un ranking de puntuación recibirán una clasificación dentro de sus grupos o divisiones y sus actuaciones individuales en cada una de las listas de La Arena. Así que buena suerte porque la vas a necesitar.

1- 07, Habilidades de las armaduras.

La mayoría de las habilidades que te iremos desglosando a continuación vienen totalmente ligadas a las clases que escojamos al comienzo de cada nivel y cada una de las veces en las que volvamos a aparecer. Tienes que seleccionar la habilidad que quieras tener en la parte derecha de la pantalla mientras que el temporizador va contando. Las habilidades básicas ligadas a las clases se pueden controlar todas mediante un solo botón, incluyendo los Jetpack (Que serán algo diferente al salto). Podrás activar o desactivar las habilidades y un medidor que hay en la parte inferior izquierda te indicará el tiempo de recarga que necesitarás para cada una de las habilidades. Es importante que estés atento a este medidor para que tengas finalmente una certeza del tiempo que dura cada una de estas habilidades, no todas durarán lo mismo.

1- 08, El camuflaje activo.

Estamos ante uno de nuestros aspectos favoritos de Halo, y está de vuelta en esta nueva entrega de Halo: Reach beta, pues en esta entrega tendremos un control mucho mayor en la manera de utilizarlo. Si mantienes el botón de la habilidad de la armadura pulsado tu personaje se tornará invisible, y solo se nos podrá distinguir un poco por un débil brillo, sin embargo, si nos quedamos totalmente quietos nos volveremos totalmente invisibles, pero en cuanto nos comencemos a mover nos iremos volviendo cada vez mas visibles. En definitiva, se va a tratar de encontrar un equilibrio entre el movimiento y el sigilo y el camuflaje activo nos dará una nueva posibilidad de evolucionar en este sentido. Además, al activarlo nos sacará de la señal del radar de todo el que nos rodea, incluso del nuestro mismo. Así que a no ser que tu objetivo no esté atendiendo a su radar, se dará cuenta de que algo pasa una vez que comencemos a acercarnos, pero no antes.

Finalmente hay unas cuantas cosas que deberás tener en cuenta:

  • Puedes activar o desactivar esta habilidad para que se vaya conservando la energia que lo dispara.
  • Si te arrodillas, desaparecerás inmediatamente y podrás moverte sin ser visto en absoluto.
  • Al disparar te vuelves visible, así que tendrás que portar un arma ponderosa para sorprender y matar de golpe o tendrás que esperar hasta que los enemigos se vuelvan de espaldas a ti y no te vean cuando abras fuego.
  • Una visión de radar un poco distorsionada será la señal de que un tío en forma invisible está cercándose, así que habrá que estará atentos a lo que nos rodea.

1- 09, El bloqueo de la armadura.

Estamos ante una de las habilidades mas complejas de Halo: Reach beta, el bloqueo de la armadura es una maniobra defensiva que se puede utilizar para obtener una ventaja fabulosa si sabemos la manera y el momento adecuados para utilizarlos. Lo podremos activar manteniendo pulsado el botón de la habilidad. Mientras dure activado te quedarás bloqueado en posición de semiarrodillado y nos mantendremos completamente indemnes a todo daño. No importa lo que te quieran mandar, cohetes, Banshees, o martillos gravitatorios, nos quedaremos tan frescos como una lechuga en nuestra armadura chulona. Así que mientras mantengamos presionado el botón de habilidad quedaremos bajo protección, y cuando lo soltemos, lanzaremos finalmente un impulso electromagnético que podrá eliminar de un plumazo los posibles escudos de los enemigos que se encuentren cerca. El bloqueo de la armadura es un recurso ciertamente sucio, y por eso nos gusta, pero también tiene sus contrapartidas. Uno de estos inconvenientes es que cuando lo activamos tendremos que esperar a que se regenere, además hay otro, y es que si bloqueas tu armadura mientras que estas a campo abierto puedes apostar lo que quieras a que lo mas probable es que ya estés en el punto de mira de algún francotirador que está esperando a que se te acabe la energia que mantiene tu bloqueo.

Finalmente hay unas cuantas cosas que deberás tener en cuenta:

  • El bloqueo de la armadura puede convertirte en una bomba con patas, que además no te matará a ti. Solo tienes que meterte en sitios estrechos y activar esta habilidad para despejar la zona de tíos malos.
  • El impulse que saltará al final se estará cargando mientras que estamos arrodillados, desataremos una onda grande si lo mantenemos hasta el final de la energia pero también podremos sorprender a los oponentes si soltamos antes de que esta suceda.
  • Este impulso final solo afecta a los escudos, así que tendrás que rematar a tus enemigos con un ataque añadido.
  • Un grupo de tíos que bloquean la armadura pueden alternar esta habilidad para resistir los asaltos más duros.
  • El bloqueo de la armadura te hace indemne a los ataques de los vehículos.

1- 10, Habilidades de la armadura, el Jet pack.

Estamos ante la habilidad que se podría considerar como la joya de la corona de este Halo: Reach beta. Es absolutamente molona y nos convierte en una especie de pájaro raro, no es realmente un equipamiento ofensivo ni defensivo tampoco, mas bien se trata de un elemento sin precio para conseguirnos una movilidad de un lado a otro realmente alucinante. Será mucho más efectivo este desplazamiento que si utilizáramos la clásica carrera y además será mucho mas divertido. La parte mala de todo esto es que este es un elemento ruidoso y nos dejará con el culo al aire y expuestos a todos los gatillos y todos los puntos de mira de las armas de nuestros enemigos. Así que la próxima vez que salgas tendrás que echarle una miradita al cielo, parece que allí arriba no hay demasiados sitios en los que cubrirse, realmente es que no hay ninguno. Así que tendrás que aprender a utilizar este elemento bien, porque el Jet Pack puede resultar un arma muy útil para los desplazamientos que te llevará a sitios a los que otros jugadores no podrán llegar nunca, pero te dejará a la vista de todo el mundo si no eres cauteloso en su utilización.

Finalmente hay unas cuantas cosas que deberás tener en cuenta:

  • Utilizando desplazamientos controlados podrás cruzar mapeados totalmente recargando rápidamente el jetpack, para ello solo debes controlar el medidor de recarga que estará en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  • Hay que tener en cuenta que las caídas desde Alturas causarán daños, aunque el Jetpack puede neutralizar este daño casi por completo si se utiliza correctamente, solo tendrás que dispararlo justo antes de llegar al suelo.
  • Podrás eliminar a enemigos incautos disparándoles según caes, los podrás rematar con un ataque cuerpo a cuerpo y ni siquiera te habrán visto antes de besar el suelo.
  • Podrás tener una perspectiva única de los perímetros que rodean las banderas y las Calaveras desde el aire. Además podrás utilizar granadas para despejar el barullo de la batalla y después entrar tan ricamente a por el trofeo.
  • Corta los jets cuando vayas a caer y llegarás al suelo silenciosamente.

1- 11, Habilidades de la armadura, El sprint.

Hace ya mucho tiempo que se había estado reclamando a los chicos de Bungie que habilitaran la posibilidad de utilizar una opción de sprint en Halo. Pues ya está aquí, eso sí, solo será posible utilizarla con los Spartans, y nos ofrecerá una potencia de desplazamiento rápido cuando lo necesitemos. Necesitará recargarse como el resto de habilidades y solo podremos utilizarla durante un periodo corto de tiempo, sin embargo, puede que sea una de las posibilidades con más acierto en esta versión beta. ¿Qué te apuntan con un arma de plasma? Pues le das al sprint para desplazarte esos cuantos metros que significarán la salvación, ¿Qué necesitas llegar a ese arma Spartan Laser antes que otro tío? Pues le das y lo tienes hecho en segundos. Será incluso útil cuando vayas a ejecutar un asesinato, haciendo que sea muy efectivo contra el poder de evasión de los Elites. Un sprinter puede desplazarse y matar en segundos sin que nadie se dé cuenta hasta estar en el suelo.

Finalmente hay unas cuantas cosas que deberás tener en cuenta:

  • Acompañado de una espada o un martillo podrás realizar múltiples ejecuciones fácilmente entrando y saliendo de las líneas enemigas, así que corre a por el sprint.

1- 12, Habilidades de la armadura, la evasión.

¿Te acuerdas de lo que los Élites hacen en el modo campaña Halo rodando por todos lados? Bueno… pues los Elites podrán seguir haciéndolo en este nuevo Halo: Reach multiplayer beta pero esta habilidad no estará disponible para los Spartans. La evasión es una maniobra de huida principalmente, ya que nos permitirá esquivar los ataques a la misma vez que nos ponemos rápidamente a cubierto. Pero no debemos caer en el error de pensar que es solo eso, porque también se podrá utilizar como un movimiento agresivo. Cuando te evades, puedes cubrir espacios más amplios que si vas andando, de manera que se podrá utilizar para distancias que nos separen de un objetivo de asesinato. Hay tipos a los que parecerá imposible alcanzar a tiempo para sorprenderlos por la espalda, pero si contamos con la evasión en nuestra armadura los alcanzaremos en dos rodadas, de manera que cuando se quiera dar cuenta de lo que está pasando tendrá un sable de energia en el lugar en el que solía tener el estómago.

1- 13, Los modos.

La Arena.

Estamos ante un nuevo modo de partida competitiva en la que dejamos atrás los rankings de puntuación tradicional de las anteriores experiencias online de Halo, ahora estas puntuaciones se verán sustituidas por temporadas y por clasificaciones. Si juegas bien tus bazas podrás entrar en grupos de luchadores en los que estarán los mejores de los mejores, pero al final de cada una de estas temporadas tu estatus quedará guardado, borrado y tendrás que volver a trepar hasta lo mas alto de nuevo.

Este nuevo modo está pensado para los jugadores especialmente competitivos en los que se valorarán los rankings y las habilidades por encima de cualquier otra cosa.

El Juggernaut.

El llamado «Juggernaut» tiene un martillo gravitatorio, sus escudos están potenciados y su salto también. Si eliminas al Juggernaut, tú te convertirás en el siguiente Juggernaut. Podrás ir anotándote puntuación matando a los otros jugadores y al mismo Juggernaut. El súper escudo del Juggernaut se puede reducir con las armas de ataque y drenaje de fuerza (Como puede ser la pistola de plasma). Ganará el jugador que cuente con una mayor puntuación al final de cada partida.

El Head-hunter (Cazador de cabezas).

Cuando los jugadores sean eliminados soltarán una Calavera, debes recoger tantas Calaveras como seas capaz y llevártelas a los sitios designados (Que serán unos anillos blancos) que vendrán marcados en el mapa. Estos distintos receptáculos no serán fijos y se mantendrán en movimiento durante la partida. Los jugadores que tengan varias calaveras en su poder Las soltarán todas cuando sean eliminados. Tendrás que reunir 25 calaveras para conseguir triunfar en esta partida. Si un personaje logra depositar diez calaveras o más de una sola vez ganará la partida (Skullamanjaro). El minimapa nos enseñará cuantas Calaveras llevará cada uno de los jugadores en todo momento, con lo que serás una mejor presa cuantas mas calaveras portes.

La defensa del generador.

En este modo un equipo de Spartans deberá defender tres generadores del ataque de un equipo de Elites. Hay un escudo disponible que se podrá activar para proteger temporalmente el generador. Los tres generadores tendrán que ser destruidos para que el equipo de los Elites gane la partida.
Captura una bandera.
En este modo un equipo se concentrará en tratar de defender la bandera mientras que el otro tendrá que intentar robarla y llevársela hasta su territorio. Los equipos cambiarán de función ofensiva a defensiva y al contrario tras un periodo de tiempo. No podrás utilizar las habilidades o las armas mientras que llevas la bandera, aunque sí que podrás utilizar la misma bandera a modo de arma de combate cuerpo a cuerpo. Un pequeño truco para moverte mas rápido es el de tirar la bandera adelante y volverla a coger agilizando así tus desplazamientos.

Stockpile.

En este modo habrá cuatro banderas neutrales que tendrás que reunir y llevar al territorio propio. Mientras las banderas estén situadas en tu anillo territorial pueden ser robadas, así que ojo. Las banderas deberán ser recogidas dentro del límite de tiempo de un minute y solo dentro de él contarán para subir tu puntuación. El primer equipo que recoja diez banderas ganará, y si nadie llega a esta cantidad ganará el que consiga más. No podrás utilizar habilidades ni armas mientras que llevas una bandera, pero podrás utilizar la misma bandera para endiñarle al enemigo.

Excéntrico (Oddball).

Los jugadores tendrán que agarrar una Calavera y quedarse en ella, la partida se contará en segundos y el primero de los jugadores que se quede en la calavera durante dos minutos ganará la partida. No podrás utilizar habilidades ni armas mientras que llevas la Calavera, pero podrás endiñarle a lo que se mueva con ella para dejarlo seco.
El rey loco.
Estamos ante una variante del modo llamado el rey de la colina, sustituiremos la colina por un anillo que cambia de localización cada treinta segundos. El primer jugador que pase cien segundos dentro del anillo ganará. Es importante que tengas en cuenta que dentro del anillo debes estar solo para que te cuente el tiempo.

Tres argumentos (3 Plots).

Como sucede en la modalidad de “El rey de la colina”, irás ganando puntos mediante la captura de territorio. Habrá muchos territorios con los que te podrás hacer, y podrás dejar un territorio cuando lo tengas capturado y seguir ganando puntos. Podrás hacerte con el territorio de un oponente arrebatándoselo y ocupándolo.
Asesino.
Estamos ante un “Deathmatch» en toda regla en el que el jugador que consiga el mayor número de muertes (Ajenas, claro) ganará.

Equipo S.W.A.T.

Este modo es bastante parecido al anterior llamado Asesino, la variante será que en este modo los jugadores no podrán utilizar escudos ni radares.

Asesino del Covenant (Covy Slayer).

Esto va a ser fácil de describir, es una variante del modo llamado asesino (Slayer) pero solo vas a controlar a Elites.

Asesino profesional.
Este modo será lo mismo que el asesino pero no podrás contar con la ayuda del radar.