Armas - Halo: Reach para X360

7 de noviembre 2010
Imagen Armas - Halo: Reach

2, Halo reach; Armas.

Muchas de nuestras armas favoritas vuelven en esta nueva entrega de Halo, aunque se ha acabado la posibilidad de manejar dos armas a la vez y muchas de las armas clásicas de la saga estarán ligeramente cambiadas. En esta sección te darás cuenta de por qué nos hemos dejado los dedos en los gatillos de nuestros mandos.

2-1, Armas de los UNSC.

Magnum M6G PDWS:

Según la opinión de algunos, la DMR (El Rifle personalizado M392) los desplaza un poco sacándolos del meollo de la acción, si este es tu caso, tendrás que echar mano de tu verdadera arma secundaria el pistolón Magnum. La Magnum está de vuelta y regresa más potente que nunca. Agárrala un solo segundo y te asaltará la nostalgia de los días en los que jugaste a “Halo: Combat Evolved”. Pero sécate esas lágrimas de nostalgia, no queremos llorones en este juego. La Magnum nos conseguirá una baja enemiga en solo cinco aciertos al oponente… cuatro en el cuerpo y uno en la cabeza. Dispara más rápido que la DMR (El rifle personalizado M392), aunque solo es realmente efectiva en distancias cortas, además si disparas demasiadas veces te quedarás sin municiones en dos segundos.

Es un poco difícil de dominar, pero si logras hacerlo, tus oponentes te maldecirán hasta el final de sus días por haberlos eliminado desde tan cerca. Así que cuando estés en estas distancias, asegúrate de equiparte con la Magnum. Para nuestro gusto tiene una ventaja más, podrás asistir a la mejor animación de eliminación del juego.

Escopeta M90 CAWS:

Esta escopeta es una de las pocas armas del juego que resulta ideal para matar a alguien de un solo disparo, ¿La pega? Pues sí, hay una, y es que tendrás que tener al oponente cara a cara para conseguirlo. La efectividad total a cortas distancias vendrá compensada por su falta de poder de daño en distancias largas o medias. Una cantidad muy limitada de munición te obligará a ser un hacha apuntando para conseguir aciertos plenos o de lo contrario te arriesgarás a ser cazado durante sus frecuentes recargas.

Rifle personalizado M392 (Nuevo):

Estamos ante un arma con la que mantenemos una relación bastante curiosa de amor- odio desde el Halo 3. Básicamente esto puede ser porque es posible que no tengamos ni idea de la manera correcta de utilizarlo.

Este rifle también llamado DMR (Designated Marksman Rifle) puede ser una maquina de volar cabezas si realmente sabes lo que tienes entre manos. Perderá un poco de efectividad en las distancias cortas, pero en las medias y largas resultara mortal, al igual que la Magnum, la DMR tendrá que acertar cinco disparos para poder finalizar con el blanco y gracias a su retroceso suave, vas a sentirlo como si fueran las palmaditas en el culo de un bebe. Ten siempre presente que los precavidos y los pausados suelen ganar las carreras de fondo.

Rifle de asalto MA37 ICWS (Nuevo):

Esta arma es perfecta para las distancias cortas si no te fías demasiado de las posibilidades de tu Magnum. No es que sea terriblemente poderosa, pero tampoco es débil en su poder de fuego, sera un gran compañero de los encuentros fortuitos con el enemigo.

Podrás realizar explosiones controladas con la AR (El rifle de asalto) para una mayor eficacia, pero si lo que quieres es entrar en todo el centro del tomate escupiendo fuego con tu arma, esta es tu amiga. Solo debes tener presente que la AR en este Reach beta estará mas indicada para la afinación del disparo que para el poder de fuego bruto, así que si te ves enmedio de un fregao con este arma deberás acercarte a los objetivos tanto como puedas para hacer pupa de verdad.

Rifle de francotirador (Sistema 99D Anti-materia) (Nuevo):

Esta arma ha sufrido un pequeño regreso en su tecnología en esta nueva entrega, la minipantalla ha desaparecido. De todos modos sigue siendo algo espectacular en poder de fuego ya que con dos disparos certeros acabaremos con el que se nos ponga por delante. La sensación que nos deja es que tiene un poder de alcance infinito, aunque la capacidad de munición es harina de otro costal, sera muy limitada. Cuenta con un retroceso bastante importante y con un tiempo de recarga lento, esto, lejos de significar que todo el mundo huira de este arma, viene a decirnos que solo los mas certeros a la hora de disparar sabrán sacarle todo el jugo, no en vano la mayor parte de las bajas en las partidas las provocaran los disparos de los francotiradores.

Lanzador de granadas M319 (Nuevo):

Por fin aparece un arma que hará que toda la diversión loca no sea exclusiva de los chicos del Covenant. Aquí llega el lanzador de granadas para que los Spartans se lo pasen de fabula. Lanzaremos granadas normales, de fragmentación, además de un par de cosillas extra que podremos hacer. Lo malo de este arma es que en Halo: Reach Beta las armas de fragmentación serán mas o menos como enfrentarse a esas máquinas que envían bolas para batear, o sea que harán poco daño cuando le acierten a un enemigo.

Sin embargo podremos utilizar el lanzador de granadas para un par de cosillas como las que te vamos a contar ahora. Tenemos la posibilidad de lanzar una granada y verla rebotar hasta que haga explosión o podemos mantener el botón del gatillo pulsado cuando disparemos, de esa manera la granada no explotara hasta que lo soltemos. Esta posibilidad nos vendrá de fabula para sabotear pasos de vehículos o sembrar el terror entre los enemigos a la vez que sumamos puntuación en juegos como el Stockpile. Y por si fuera poco todo esto, estas pequeñas granadas también soltaran una onda cuando detonan que deshabilitaran los escudos en un área alrededor.

Lanzador de cohetes M41:

El lanzador de cohetes no es tan fácil de manejar para sumar puntos como se puede pensar en un principio, el manejo es lento y torpe pero tiene unos cohetazos que limpiaran la zona de todo lo que se mueva (Ojo que eso te incluye a ti), así que si finalmente te decides por el solo tenemos un consejo para ti, apunta a los pies del objetivo.

El laser Spartan:

El increíble poder de disparo del laser Spartan vendrá compensado por los tres segundos de recarga que necesita. Es difícil hacer blanco con esta arma cuando estas manejando un vehículo rápido, pero por otra parte esta arma es la ideal para dispararle a los vehículos. Muchos jugadores optan por recargar continuamente el arma, esto es muy recomendable si mantienes una posición desde la que te puedes mantener a cubierto y hay pocas posibilidades de que el enemigo se acerque.
2- 2, Armas del Covenant.

Repetidor de Plasma (Nuevo):

Estamos ante un arma realmente interesante, como ya nos dijeron los chicos de Bungie, el repetidor de plasma es la respuesta del Covenant al rifle de asalto de los UNSC y esencialmente viene a sustituir al rifle de plasma del Covenant (Nombre que no dejaba de tener su gracia ya que no se parecía a un rifle ni de lejos).

El funcionamiento del repetidor de plasma sera bastante simple, si lo utilizas muy seguidamente y durante un tiempo demasiado prolongado se recalentara, lo que rebajara mucho su eficiencia en combate. Tendremos que pulsar para evitarlo el botón de recarga de munición, de esta manera se enfriara y volveremos a poder utilizarlo. Nunca parara de funcionar, no importa lo recalentado que llegue a estar, aunque lo ideal sera que lo tengamos a pleno rendimiento, así que presta atención a este apartado.



Espada de energia:

La espada de energia está recomendada para combates a distancia muy cercana. Sera especialmente valioso para las ejecuciones silenciosas, y no es nada recomendable acercarse a un enemigo que porte cualquier arma de frente equipado con esta espada, a pesar de que tiene un gran poder y eliminara al enemigo rápido.

Martillo gravitatorio:

Podrás sembrar el dolor en las muchedumbres de enemigos y enviar por los aires a cualquier osado que se te acerque con el martillo gravitatorio, así como sera un seguro de muerte para el incauto que se encuentre bajo él cuando caiga. Ahora que te hemos alucinado un poco con sus poderosas cualidades tenemos las malas noticias, es lento. Así que aunque sea un arma de administrar muerte como pocas, si logras acercarte a un enemigo sigilosamente, tienes otras armas a las que puedes optar y que serán mejores que esta.

La pistola de Plasma:

La pistola de plasma cuenta con unas cuantas utilidades que pueden haber pasado desapercibidas hasta ahora. Así te podemos decir por ejemplo, que cuando tengas este arma cargada, eliminara completamente el escudo de un enemigo y casi para a los vehículos (Tenlo en cuenta para utilizarlo en detener a los Warthog). Pero ojo porque si mantienes demasiado tiempo la carga la perderás y quedaras temporalmente aturdido. Ni lo intentes con los disparos de uno en uno, son de pena.

Rifle de aguijones (Nuevo):

Los aguijones (Needlers) son una munición que ha conseguido convertirse en un clásico de Halo, y como no podía ser de otra manera están de vuelta en esta entrega, pero en esta ocasión le ha crecido un hermano mayor. Este rifle de aguijones es una versión mas lenta aunque mas certera del arma secundaria de los Covenant que lanzaba agujas rosas transparentes destinadas a sembrar el dolor por todos lados.

Al igual que sucede con el rifle personalizado de los UNSC, el rifle de aguijones puede acertar en plena cabeza y matar desde distancias largas, pero además también podrá utilizar sus habilidades para enviar explosivos. Para provocar estas explosiones tienes que lanzar una cantidad importante de dardos a tu objetivo y ya está, la explosión está garantizada. Este pequeño truco es una excusa mas para quedarnos colgados de esta maravilla de arma, no solo lanzaremos dardos sino que además podremos hacer que los enemigos exploten garantía de diversión.

Aguijón (Needler):

Este arma que nos resulta tan familiar ya, rápida en el fuego, provoca un extra de daño cuando logra explotar en nuestros pobres oponentes. Si mantenemos el punto de mira en el objetivo provocaremos un daño exponencial. Es el arma ideal para las distancias medias, se desdibuja en la distancia larga y es demasiado lento en la distancia corta.

Cañón Fuel Rod:

Esta arma es muy similar al lanzador de cohetes, un poco más débil de daño causado y un poco más rápido en el disparo. Sus proyectiles se desplazan lentamente y son bastante fáciles de esquivar en largas distancias.

Rifle Focus (Nuevo):

Basta mirar un segundo esta arma para pensar que no tiene en absoluto la pinta de ser peligrosa. A nosotros personalmente nos gusta el diseño del arma, pero eso no es todo lo que tiene para darnos…

este arma es una especie de hibrido entre los rifles de francotirador de los Jackal, con su precisión, y el poder destructor de un rayo laser continuo. Además, y como añadido, provoca un ligero aturdimiento cuando haces diana. Es bastante terrible ver a un oponente equipado con esta arma, es ideal para cazar jugadores equipados con Jet Pack y van volando por los aires. Así que… pajaritos de los aires, estais avisados.

Lanzador de Plasma (Nuevo):

Viendo a esta maravilla en acción nos preguntamos cómo hemos aguantado tanto tiempo viviendo sin haberlo disparado antes.

Estamos ante un bicharraco que es capaz de lanzar a la vez hasta cuatro granadas de plasma, dependiendo todo de nuestras preferencias. Podremos lanzarlas poco a poco y de una en una para darle al enemigo raciones pausadas o permanecer con el gatillo pulsado hasta que se iluminen los iconos de las cuatro granadas y después soltarlas para dar una ración extra de destrucción al enemigo. La verdad es que estas granadas están muy bien, solo vas a tener que ir con mucho cuidado cuando veas a un enemigo equipado con este lanzador… y matarlo para arrebatárselo.