09: La columna de otoño - Halo: Reach para X360

8 de noviembre 2010
Imagen 09: La columna de otoño - Halo: Reach

09: La columna de otoño. Multijugador.

Contenidos:

1, De nuevo en la brecha.
2, Esta ciudad no es lo suficientemente grande.
3, Keyes.

1, De nuevo en la brecha.

Comenzaras la misión final siguiendo a Emile a través de un valle ancho. Tienes que ocuparte de tantos Grunts y Jackals como puedas desde el desfiladero, despues déjate caer y apáñate como puedas con los Elites. Cúbrete tras las rocas y vehículos que veras en la zona y deja que Emile centre toda la atención de los enemigos para despacharlos a gusto.

Avanza y cruza el puente (O continua por el borde del desfiladero hasta la parte mas alejada) hacia el sudeste. Súbete en un Mongoose y avanza por el camino hacia el este hasta que te encuentres con un Scarab. Puedes probar suerte y tratar de acertar desde lejos o irte por el desfiladero al norte matando a los Grunts que hay en las vainas de lanzamiento.

Continúa por el sendero pasados los dos Phantoms y salta el puente roto (O puedes trepar por el lateral a pie).

2, Esta ciudad no es lo suficientemente grande.

Coge la habilidad de armadura y reponte de salud si lo necesitas, despues pasa a través de la valla rota que hay al sudeste. Cuando llegues al final deja fuera de combate a los dos Jackals que hay en la plataforma flotante y dirígete al este utilizando las rocas o la habilidad de armadura para irte cubriendo cuando veas que se acercan los disparos del Wraith.

Déjate caer en el edificio de la izquierda y coge la D.M.R. y la escopeta de la caja de armas, despues elimina a los Brutes con un par de disparos certeros en la olla a cada uno.

Avanza a través de los edificios siempre con rumbo este. Dale en la olla al que maneja la ametralladora en el Wraith, despues sube y cógete el vehículo y te haces con él.

Vete al nordeste a través del siguiente desfiladero eliminando a los Grunts y a los Jackals por el camino. Despues de una escena cinemática sigue avanzando por el cañón en el que te tenderán una emboscada un grupo de Drones y de Skirmishers. Tras matarlos a todos dirígete al sur y repón munición y salud.
Saldrás frente a un muelle en el que un grupo de marines estará luchando con la gente del Covenant. Elimina tantos como puedas desde tu posición y despues déjate caer en la parte izquierda cubriéndote en el edificio que hay alli. Mata a los Skirmishers restantes, despues céntrate en los Elites, ojo que uno de ellos porta un cañón Fuel Rod.

Cuando todos estén muertos utiliza las escaleras que hay en la parte mas alejada de la izquierda de este muelle seco y vete al este hacia la siguiente zona. Podrás hacerte el trabajo mas facil dejando pasar por alto a los Covenant que tienes debajo, utiliza las pasarelas que hay cerca de la mitad del segundo piso para irte al techo. Mata a los Grunts por el hueco del techo, despues déjate caer a la parte derecha de la estancia. Deslízate por la pared hasta el final de la estancia y despues salta rápidamente abajo y recorre el pasillo tirando un escudo si los Elites se dan cuenta de que estas por alli y te comienzan a disparar desde detrás.

En la siguiente zona te encontraras con un par de marines que te ofrecerán cubrirte. Pasa por la puerta hasta la zona con los fundidores gigantes y deslízate por la derecha de la habitación eliminando a los Grunts y Jackals por el camino. Utiliza la cobertura de las columnas para eliminar a los Elites que hay en la parte más alejada, despues dirígete hacia la parte de afuera.

Vete por la pared de la izquierda según entras en la siguiente zona llena de Hunters y Skirmishers. Cúbrete detrás de las cajas y desde alli dales plomo a reventar.
Cuando solo queden los dos Hunters deja que Emile los distraiga mientras que tú les tiras una buena granada y les rodeas para eliminarlos.

Cuando estén con la lengua colgada se abrirán unas cuantas puertas al este que te llevan hasta otra habitación con grandes pasarelas metálicas. Mata a los Jackals que hay en el piso inferior Manteniendo un ojo siempre en el Elite que hay escondido que se te acercara con una espada muy afiliada.

Sube las escaleras eliminando a mas Grunts, Jackals y a un Elite. Baja por el este y sube despues las escaleras en donde encontraras a algunos marines enfrentándose con un grupo de Grunts y Jackals. Dales fino y vete al este hacia la zona en la que hay una pista de aterrizaje.

3, Keyes.

Corre hasta la parte superior del edificio central y coge el rifle de francotirador que hay alli. Espera a que el Phantom deje caer soldados en la parte del norte y en el este, despues deja secos a tantos como puedas con el rifle de francotirador.

Desde este punto del juego en adelante tendrás que utilizar los edificios como cobertura ya que aparecerán oleadas de gente del Covenant hasta este lugar, todo esto rematado por Brutes equipados con martillos, cañones Fuel Rod, y lanzadores de Plasma. Utiliza el escenario para tener ventaja y hazles de señuelo para atraerlos y dejarlos luego secos con buenos y certeros disparos en la olla.

Esta zona posiblemente sea de las mas difíciles del juego, pero ármate de paciencia y metódicamente y con inteligencia terminaras ganado la partida a los enemigos. Cuando lo hayas conseguido se disparara una escena cinemática que te dejara en una zona llenita de Engineers con escudos, Elites y algún que otro Grunt. Utiliza las zonas de cobertura que hay a la izquierda como base para eliminarlos desde alli.

Si puedes, elimina al Engineer que hay flotando en la parte este de la estancia no te va a resultar demasiado difícil. Finalmente dirígete hacia la parte superior de las escaleras y salta al interior del cañón de masa. Dales a los Phantoms en cuanto asomen la gaita y ojito con los que se te vienen directamente a tu posicion. Asegúrate también de eliminar a los Banshees que veas ya que su disparo rapido nos puede hacer mas daño que cualquier otra arma.

En cuanto el navío este lo suficientemente cerca aparecerá una marca roja en la parte intermedia. Alinea tu disparo y dale al gatillo cuando lo hayas logrado terminando así el juego y asegúrate de permanecer pulsando derecha en tu stick derecho durante la siguiente escena cinemática para lograr una sorpresa especial.

Enhorabuena, has terminado el juego, y tu y el resto del equipo Noble habéis asfaltado la carretera que utilizara un futuro Spartan (¿Quién sera?) para guiarse hacia la salvación de la humanidad de las malvadas garras de los Covenant. Ahora que somos de nuevo unos lobos solitarios queda una última cosa por hacer, luchar hasta el final (Y no es en sentido figurado).