05: Larga noche de calma - Halo: Reach para X360

7 de noviembre 2010
Imagen 05: Larga noche de calma - Halo: Reach

05: Larga noche de calma. Multijugador.

Contenidos:

1, Piso primero: Aliens, playas y estaciones de lanzamiento secretas.
2, Y el caballo sobre el que volaste.


1, Piso primero: Aliens, playas y estaciones de lanzamiento secretas.

Comenzaras esta misión corriendo hacia el este por la playa con tus compañeros Spartans. Lanza una granada por encima de las rocas inmediatamente después de que pases por el hueco aprovechando que algunos de los miembros del Covenant estarán todavía muy juntitos. Sigue avanzando después por la playa utilizando las paredes de roca para irte cubriendo. Cuando veas vainas de lanzamiento cayendo al suelo, lanza una granada que les acierte de lleno para así dañar al Elite que saltara de ellas y de esa manera poder rematarlo después solo con un tiro en la almendra.

Mantente pegado a la pared derecha mientras que giras la esquina y permite a tu equipo adelantarse, dispara a los enemigos que haya cerca de la base. Cuando el asunto se aclare un poco, trepa a las rocas del este para poder flanquear a los Elites que hay Defendiendo la puerta frontal de la base. Desde este lugar podrás utilizar los disparos de plasma cargados y un arma secundaria para eliminarlos antes de que se den cuenta de donde estas.

Tras alcanzar el punto de control sigue a tu equipo hasta el interior del complejo y comienza a avanzar por los pasillos. Llegara un momento en el que veras a un soldado humano volando hasta una pared seguido de cerca por un Elite. Intenta alcanzarlo con una granada y terminar de despacharlo después con el rifle de asalto. Una vez que lo hayas eliminado, sigue avanzando por la base hasta que alcances la zona de lanzamiento del Sabre.

Tras una escena cinemática te encontraras en el espacio pilotando el Sabre. Tras enterarte de cómo van los controles, llegara un grupo de Banshees. Persíguelos dirigiendo tus disparos a los círculos rojos que tienen en la parte delantera.

Tras destruirlos a todos aparecerá un escuadrón de Specters. Estas naves tienen unos escudos que tendrás que eliminar con la ametralladora antes de pasar a los misiles que los terminaran de tostar.

Tras reducirlos a polvo aparecerán unos Phantoms. Rodéalos disparando sin parar misiles tras conseguir fijar tu mirilla y te encontraras en el siguiente espacio de combate.

Comenzarás en esta nueva parte de la misión con un Corvette Covenant pululando por delante de ti. Dale fuerte con la ametralladora a la primera de las cuatro naves, después gira en redondo acelera para llegar lejos y gira de nuevo para ocuparte de la siguiente nave. Repite esta maniobra dos veces mas hasta cazarlas a las cuatro.

Finalmente dejaremos fuera de combate a los Specters y Banshees que queden antes de volar hacia el círculo azul reluciente que veras en lo alto del Corvette, allí desembarcaremos para seguir avanzando en la siguiente fase de este nivel.


2, Y el caballo sobre el que volaste.

Comenzaremos con gravedad baja en la parte superior del navío Covenant. Espera un poco para que lleguen los primeros dos Elites volando a través de la puerta escudo. Los eliminamos y entramos por la puerta acabando en el centro de una habitación enfrentándonos allí con el resto de los Elites. Utiliza los puntos de cobertura con mucha idea ya que muchos de los enemigos estarán equipados con rifles de Plasma que pueden eliminar fácilmente nuestros escudos.

Tras encargarnos del ultimo, la puerta del sur se abrira. Mata a los Grunts y al Elite que entraran, despues pasa a la siguiente area. Encontraras a un Engineer flotando en la parte media de la habitación, pues mátalo enseguida para que no pueda ayudar con los escudos de los otros Covenants, después utiliza los explosivos que hay en la parte superior de la habitación para que te sirvan de ayuda para eliminar a los Elites y a los Grunts.

Tras cargárnoslos volverá la gravedad, y tendremos que desactivar el escudo para que Jorge pueda subir a bordo. Coge armas y elimina a los Grunts y Elites que habrá en el sur.

En la siguiente habitación, tras ser testigo de la destrucción de Savannah a través de la ventana del Corvette, elimina a unos cuantos Elites y Grunts mas antes de seguir hacia el sur por un pasillo bastante estrecho. Llegaremos al puesto de mando en el que habrá unos cuantos Grunts, Elites y a un Elite dorado portando un Fuel Rod.

Cuando todos estén quietitos en el suelo sin respirar activa la secuencia de repostaje y lucha de camino que vuelves hacia la puerta utilizando las cajas de munición Covenant para cubrirte. De vuelta a la habitación en la que viste explotar por los aires a Savannah tendrás que encargarte de cuatro Elites acompañados por un grupo de Grunts y Jackals. Coge un rifle de aguijones que hay cerca de la puerta y vuela cabezas a diestro y siniestro.

De vuelta a la habitación con Jorge y el Pelican, tendremos que vérnoslas con numerosas oleadas de enemigos cada vez más difíciles de gestionar, así que de nuevo recárgate de munición y armas. En cuanto los elites plateados entren en la habitación, asegúrate de eliminar primero a los que están equipados con los lanzadores de Plasma, después habrá tiempo para los demás. Tras acabar con todos este nivel terminara.