04: Punta de Lanza - Halo: Reach para X360

7 de noviembre 2010
Imagen 04: Punta de Lanza - Halo: Reach

04: Punta de Lanz. Multijugador.

Contenidos:

1, El perímetro de la tempestad.
2, Poco a poco.
3, La aguja.

1, El perímetro de la tempestad.

Comenzaras esta misión detrás de un Warthog con dos Banshees que se dirigen hacia nosotros… Déjalos que pasen y cúbrete detrás de las rocas comenzando inmediatamente a lanzar granadas a los grupos de los Covenant. Trabájate la batalla para seguir subiendo hacia la derecha asegurándote de destruir las torretas sombra, el disparo secundario del lanzador de granadas sera ideal para mantenerlos ocupados y poder hacerlo.

Tras acabar con todos los enemigos un Pelican dejara caer un Warthog equipado con lanzacohetes. Pues a que esperas, salta a su interior y condúcelo por el sendero que hay hacia el sur. Ve despacio para darle tiempo a tu Gunner para cargarse a los Skirmishers, los Grunts y el Ghost que os encontrareis de camino a alcanzar la AA Gun del Covenant.

Sigue el sendero hacia el sur debajo de la AA Gun teniendo especial cuidado con los Revenant, y así podrás pasar al otro lado de la estructura. Tienes que ir saliendo y ocultándote de tu punto de cobertura al este del arma permitiendo de esta manera que tu Gunner elimine al Elite y a los otros soldados.

Cuando todos estén muertos, sal y entra en la AA Gun. Elimina el escudo y deja caer como por casualidad una granada o dos dentro (Es que todo se nos cae ¿Verdad?), de esta manera destruiremos la estructura.

Vuelve a saltar dentro de tu Warthog y sigue subiendo por la curva, de nuevo tendrás quedar tiempo a tu Gunner pata que se encargue de los soldados aunque tendrás que ser especialmente cuidadoso con el Wraith que hay cerca del puente. Tu Gunner debería poder ocuparse de la torreta del Wraith, si te acercas lo suficiente no va a poder castigarte con el arma gorda, así podrás finiquitarlo con unos cuantos misiles.

Continúa por la parte oeste despachando a los Skirmishers hasta llegar finalmente a las nuevas instalaciones.

2, Poco a poco.

Aparcaremos después el Warthog, muy cerca del puente y dejaremos que el Gunner limpie distintos lugares. Utiliza la torreta de misiles para ocuparte preferentemente de la torreta sombra y después pasa a ocuparte de los soldados que haya por el camino.

Aprovéchate para disparar sobre el segundo piso del edificio, podrás eliminar a unos cuantos enemigos y así despejas el camino que vas a tener que recorrer unos pocos minutos después.

Sube por las escaleras y espera a que los Skirmishers se acerquen desde detrás de la esquina. ¿Ya te has dado cuenta de que hay unas letras en el edificio? («BXR») pues esto es un pequeño chiste dentro de la comunidad halo de Bungie. Curiosidades aparte continuaremos avanzando y mataremos a los Jackals que hay tras la curva, después dispara al enorme tanque de gas para eliminar a los enemigos de la plataforma.

Sigue avanzando y elimina a los Elites (Si no lo hiciste anteriormente a distancia con la torreta de misiles), teniendo especial cuidado con la torreta de plasma. Sigue avanzando hasta medio camino bajando por las escaleras y busca un Elite con una flecha roja sobre su cabeza que rodeara la esquina, tienes que eliminarlo para conseguir un logro.

A continuación, puedes seguir el paso que continua por la izquierda alrededor del edificio o la dirección directa saltando hasta el techo con el agujero. Deja caer una granada o dos para eliminar a los Grunts que hay esperando debajo, después déjate caer tú.

Dirígete hacia el oeste saliendo del edificio, cogiendo el lanzador de Plasma y dejando fuera de combate a los dos Ghosts antes de que los Grunts que los conducen puedan alejarse, después ocúpate de los Revenant que hay al sudeste cerca de la segunda AA Gun.

Conduce en círculos rodeando esta zona y eliminando tropas de tierra según avanzas siempre sin perder de vista al Wraith. Puedes destruir o secuestrar el Wraith y subir la colina después hacia la AA Gun. Según vas subiendo, un par de Hunters y un enjambre de Drones te atacaran, tienes que retrasar tu posición y dejar fuera de combate a los bichos, después te ocuparas de los Hunters.

Si te dan problemas, intenta trepar por las rocas hacia la derecha del sendero y lanza granadas desde allí a los enemigos.

Destruye la segunda AA Gun de la misma manera y sal fuera después. Un Phantom dejara caer la última remesa de Grunts al sudeste, pero en esta ocasión contaras con la ayuda de un grupo de marines. Espera a que el Falcon aterrice, después salta dentro y ocupa la posición del Gunner. Elimina a todos los miembros del Covenant que veas por el camino antes de que tu Falcon se estrelle de bruces.

3, La aguja.

Cuando estemos de vuelta a tierra firme, tendremos que hacernos con el jetpack y eliminar a tantos Skirmishers, Jackals y Grunts como podamos. Dirígete hacia el sudoeste, hacia la aguja del Covenant, volando hacia arriba hasta la parte superior de las rocas para contar con un buen punto de vista. Utiliza el jetpack para secuestrar un Banshee y vuela con él hasta la parte superior del segundo nivel de la estructura antes de salir de tu transporte.

Tienes que subir utilizando el ascensor azul antigravedad hasta arriba y eliminar a los Grunts, teniendo especial cuidado con el Elite que está armado con la espada. Puedes eliminarlo con un disparo cargado de la pistola de plasma seguido de cualquier arma secundaria que tengas, después activa la consola para desactivar los escudos y así finalizar este nivel.