02: La base Oni Sword - Halo: Reach para X360

7 de noviembre 2010
Imagen 02: La base Oni Sword - Halo: Reach

02: La base Oni – Sword. Multijugador.

Contenidos:

1, La mejor defensa…
2, La distancia mínima de seguridad.
3, Oficina de inteligencia naval.

1, La mejor defensa…

Comenzaremos en esta misión acompañados por un determinado contingente de marines y con Kat. Lo primero que tienes que hacer es buscar cobertura detrás de una caja o de una pared y buscar a los Grunts y Jackals que hay por allí ademas de un Elite que estará en la parte superior de la derecha desde tu posición. Desplázate por la parte de la izquierda del camino ascendente utilizando tu D.M.R. para eliminar a tantos enemigos como puedas. Tienes que estar atento porque te pueden intentar alcanzar subiendo por las rampas que hay tanto delante como detrás de tu posición.

Cerca del final de este camino hay un rifle de francotirador apoyado contra un borde. Utilízalo para encargarte de los Elites que todavía queden (nota: si alguno de ellos está situado cerca de algún depósito de fuel o una carretilla elevadora dispárales para causar una tremenda explosión que los elimine).

Mata a los pocos Skirmishers que hay después de la zona principal y baja hasta el edificio que estará marcado por una nueva orden. Coge el localizador de objetivo y sal afuera. Intenta cubrirte detrás de las grandes rocas y endíñale a uno de los Wraiths con tu nuevo juguete. Intenta esperar hasta que estén lo suficientemente cerca para eliminarlos con un solo disparo (De camino desbloquearas un logro y conseguirás librarte del dolor de cabeza que supondría darle a cada uno por separado).

Mata a los Grunts y Elites que queden, coge el lanzador de cohetes de una de las colinas cercanas al lugar en el que estaban los Wraiths, y salta en el Warthog. Conduce con cuidado dirigiéndote hacia el sudoeste, y buscando estar siempre detrás de las rocas para evitar ser alcanzado por el fuego enemigo y de vez en cuando deja que tu Gunner elimine a los Ghosts y a la infantería o simplemente los dejas atrás.

Llévate al Warthog hacia la AA Gun y una vez mas, deja que tu Gunner elimine a tantos enemigos como os sea posible antes de saltar para activar el arma del techo que hay al lado. Ten mucho cuidado con el Elite dorado que hay aquí arriba con un lanzador de Plasma, dale fuerte con el lanzador de cohetes que cogiste anteriormente.

Activa la AA Gun y destruye a los Ghosts que hay abajo con los cohetes o con el lanzador de Plasma. Coge el rifle de francotirador que hay en el edificio del sudeste de la AA Gun, salta en tu flamante y nuevo transporte y sigue por la curva.

Sal en la parte alta de la colina e intenta darle con el rifle de francotirador a unos cuantos Elites y Grunts (Y si puedes a los conductores de los Ghost) antes de bajar. Deja que tu Gunner arrase a todo el que se te escape, después sigue hacia el nordeste.

Activa el generador, mata a los dos Jackals que hay al final del saliente y coge el rifle de francotirador que hay cerca. Algunos Skirmishers treparan hasta lo alto del otro edificio, así que ocúpate de ellos antes de que comiencen a dispararte desde allí.

El siguiente paso es conducir en Warthog por el edificio con el interruptor del generador y utilízalo para saltar hasta el techo. Desde este lugar deberías ser capaz de alcanzar con el rifle de francotirador a los dos Elites que hay fuera del Revenant que hay debajo sin preocuparte demasiados de su cañón (La mayoría de los disparos acertaran debajo de la azotea, sin llegar a causarte daño alguno).

Vete hacia el edificio en el que estaban los Skirmishers y trepa hasta la azotea activando allí el grupo de comunicación y ocupándote de los últimos Grunts retrasados.

2, La distancia mínima de seguridad.

Salta hasta el interior de tu nuevo y reluciente tercer Warthog (¿De dónde sacaran los UNSC el dinero para tantos cacharros chulongos?) y avanza por la curva que hay delante dejando que tu Gunner se ocupe de nuevo de los Revenant y de los soldados que haya por el camino. En la parte superior de la colina te encontraras de nuevo con unos cuantos Revenants y Ghosts acompañados de los soldados habituales.

Aparca en lo alto de la colina y trata de alcanzar el cañón Gauss con tu Warthog para eliminarlos. Tras acabar con todos, dirígete hacia el norte y activa la puerta para volver a entrar en la base Sword.

Ahora toca eliminar al Warthog que hay a la derecha de la rampa y volver al cañón Gauss, dispara a los Covenant según vayan bajando por la colina desde la izquierda. Sube esta colina y deja que Kat distraiga a un Elite mientras que tú te deslizas por detrás para matarlo de manera silenciosa. Después baja por la rampa y entra en la base Sword, lugar en el que encontraras a dos Hunters esperándote.

Hay unas cuantas armas y granadas en la parte intermedia de la rampa que podrás utilizar para acabar con los Hunters. Intenta ocuparte de uno con la granada, después rodea al otro y dispárale por las espaldas. Si no dejas de moverte no va a ser capaz de cazarte con su cañón Fuel Rod. En cuanto lo hayas eliminado tocaran los Grunts y el Elite que te aguardan en la habitación con el ascensor, tras discutir la situación y terminar llevando la razón podrás tomar el ascensor.

3, Oficina de inteligencia naval.

Al llegar al último piso con el ascensor podrás reponer tu salud (Tienes que mirar en la pared que hay a la derecha) y avanzar cautelosamente por el pasillo tirando granadas desde las esquinas para ir eliminando a los Grunts y Elite solo tendrás que ser cuidadoso con su rifle Concussion. Pasa al lugar en el que los otros miembros del equipo Noble estarán luchando con algunos Jackals y Elites.

Ayuda a tus colegas a dejarlos fuera de combate y después sube por las escaleras que hay a la derecha. Mata a los Grunts que encontraras aquí y pasa por el pasillo hasta el otro extremo. Se te acercaran tres Grunts más desde la esquina de la parte derecha, pues elimínalos y después pasa a la siguiente habitación con los otros Spartans y marines. Vuelve por el pasillo hasta el otro lado siendo especialmente cuidadoso con el Elite y los dos Jackals que hay arriba.

Gira en redondo en esta habitación y vuelve por el pasillo una vez mas (Ojo con el Elite dorado que habrá en la parte mas elevada equipado con un cañón Fuel Rod). Mata a los Elites que habrá en esta habitación y sube por las escaleras.

Si no habías podido alcanzar al Elite dorado anteriormente, este sera el momento en el que lo tendrás que hacer, después dirígete hacia el sur pasando a través de la puerta.

Vas a tener que cargarte a dos Jackals antes de poder tener la oportunidad de coger un lanzador de cohetes y una gran cantidad de munición que habrá a su lado. Un poco antes de que entres en esta habitación, algunos Elites te atacaran desde el lateral que hay abierto. Elimínalos enviándoles un par de croquetas con el lanzador de cohetes (Hay munición de sobra, no seas tacaño), después fija tu punto de mira en el Phantom y déjalo frito para terminar gloriosamente el nivel.