Capitulo 3 - God Of War (GOW) para PS2

19 de abril 2008
Imagen Capitulo 3 - God Of War (GOW)

LA RUTA A ATENAS (2)
********************

– Ahora sigues tu camino, como siempre, calle abajo,
aproximándote más hacia el interior de Atenas,
en esta área te recomiendo lo siguiente, en vista
que enfrentarás peligrosos combos de minotauros
y Medusas:

– MATAR PERSONAS ES BUENO

-> Parece monstruoso, pero es la verdad: el juego te
compensa cada vez que acabas con un pobre ateniense
que está corriendo aterrorizado (al principio
seguramente los confundirás con soldados que quieren
atacarte, pero acabarás por darte cuenta de que no
es así). Cada vez que acabas con uno, te da orbes verdes.

– ROMPE LAS PUERTAS DE LAS CASAS

-> A estas alturas, ya deberías estar cerca de obtener
alrededor de 2250 esferas, lo suficiente para volver
a actualizar tus armas, y darles más poder. Así que
hazte de esferas rojas como sea posible: rompe las
puertas de las casas, y abre los cofres que hay adentro.

– Si a estas alturas todavía no lo sabes, entonces te
lo digo: recuerda que la mejor forma de esquivar el
ataque de los minotauros es rodándote por el suelo
con la palanca direccional.

****************************************
LA RUTA A ATENAS (3) ¿CAMINO SIN SALIDA?
****************************************

– Cuando llegues al final de la calle, verás unos
bloques de construcción que te cierran el paso. Destrúyelos,
y no pierdas el tiempo saltando en el hueco enorme.
Al borde, donde estaban los susodichos bloques, verás
una cuerda. Salta y cógela, balancéate lo suficiente
como para llegar hasta la siguiente, que te dejará
nuevamente del otro extremo de la calle. Sigue tu
camino hasta llegar a una plaza.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
MINI-JEFE: CÍCLOPES
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

– Los cíclopes son visiblemente más fuertes que los
minotauros. Nuevamente, el truco primordial es rodarte
por el suelo usando la palanca direccional… así sus
«mazazos» no te darán en todo el cráneo.

– Golpéalos cada vez que tengas oportunidad. Cuando hayan
recibido suficiente daño, aparecerá el botón circular
sobre sus cabezas: aprovéchalo rápido, porque sólo dura
5 segundos ¡y tendrías que empezar de nuevo!

– Sin embargo, un solo golpe «mortal» con el botón O no los
matará (o por lo menos no a los que vienen después
que acabas con el primero) así que ármate de paciencia.

– Cuando los mates a todos, se revelará la entrada a un
museo. Ve por allí, no sin antes explorar los cofres
de la redoma donde peleaste contra los cíclopes.

~~~~~~~~~~~~~~~~
DENTRO DEL MUSEO
~~~~~~~~~~~~~~~~

– Sigue a la mujer que huye de ti… esta zona, aunque
lo parezca, no es en lo absoluto laberíntica.
Ve hacia adelante, el camino te llevará sin interrupciones.

– Pronto, la mujer demostrará lo mucho que cree en ese
viejo dicho que dice «no saldría contigo ni aunque
fueras el último hombre sobre la faz de la tierra» ó_ô

– Salva tu juego en el punto dorado.

– Salta al balcón de la izquierda, y abre el cofre para
una Pluma Fénix. Salta de vuelta al balcón
principal, y arrójate al vacío.

– Con el botón R2 puedes quitarle una llave a la mujer. Hazlo.

– Ahora tienes que volver otra vez a la entrada del
museo, y subir todo el camino hasta la cima.

– Te atacarán soldados con escudos. ¿Cómo vencerlos?
Fácil, con un combo llamado PLUMA DE PROMETEUS:
cuadrado, cuadrado y triángulo.

– Cerca del cuadro que muestra a un guerrero con un
escudo, en la entrada del museo, hay un cofre.
Ábrelo.

– Sigue todo el camino hacia el frente: te atacarán
más soldados con escudos rojos, así que ya sabes
cómo debes atacarlos. También habrán medusas.

– Después de subir las escaleras, pasarás a una sala
enorme con varios enemigos, que pueden darte
muchas esferas rojas (la pintura final del lado
izquierdo, que está pegada a la pared, puede
romperse, revelando un cofre de esferas rojas)
sin embargo, si en verdad quieres proseguir hasta
tu verdadero destino, sal de ahí y haz lo mismo
que tuviste que hacer antes: saltar del extremo
de un puente a otro, donde te estarán esperando
varios enemigos.

– Saldrás exactamente por el mismo balcón donde
saltaste: esta vez ve hacia la derecha, utiliza
el doble salto (presionando el botón saltar dos
veces) para caer al otro extremo del puente
de madera. Podrás usar la llave en un pasadizo que
está colocado en el suelo.

– Arrójate dentro. Si quieres, abre la reja que
comunica la salida a la plaza donde enfrentaste
a los cíclopes por primera vez (puede ayudarte
mucho si luego decides explorar).

– Salva tu juego.

*********************************
ATENAS ROOFTOPS (TECHOS DE ATENA)
*********************************

– Explora el lugar donde estás ahora… acabarás
por encontrar una pared llena enredaderas
verdes, por las cuales puedes escalar: hazlo.
Escala hasta la cima, e ignora a los soldados
griegos que están peleando contra los monstruos
de Ares: no puedes ayudarlos.

– Llegará un momento en que tendrás que realizar el
doble salto para saltar hasta la pared
opuesta, para seguir ascendiendo, ya que en la que
estás ahora se ha acabado: hazlo, y ten
cuidado de no perder el equilibrio.

– Ahora prepárate, si necesitas coger el cofre de
orbes verdes que está ahí cerca hazlo,
te enfrentarás contra un nuevo tipo de enemigo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~
MINI-JEFE: WRAITH
~~~~~~~~~~~~~~~~~~

– Otro de los muchos engendros que deambulan en el
inframundo comandado por Ares. Pueden hacerte
bastante daño si dejas que te golpeen, su
especialidad es fundirse en el suelo como sombras,
y colocarse debajo de ti, para hacerte cosquillitas
en los pies con enormes hojillas oxidadas,
cosa que créeme, no será nada agradable para Kratos.
¿Qué hacer? Sencillo: bloquea, y utiliza
la palanca direccional derecha para evitarlos cuando
te persigan en estado de sombras.
Hecho ésto, golpéalos con todo lo que tengas. Deberás
acabar con seis o siete antes de proseguir.

*************************************
ATENAS ROOFTOPS (TECHOS DE ATENA) (2)
*************************************

– Ahora bien: la puerta por donde entraste y el arco
por donde se supone que deberías salir para
proseguir con tu aventura se han sellado con un aura
roja, muy al estilo de Devil May Cry.
Así que sube las escaleras (busca el cofre verde que
está ahí si lo necesitas, cosa muy probable).

– En las escaleras te atacarán arqueros, deshazte de ellos.

– Ahora llegarás a una plataforma, y de la plataforma a
una sala, donde deberás enfrentar un reto
bastante particular: una orda de Wraiths, tus nuevos
amigos, contra un cíclope. Ya sabes lo que
tienes que hacer: la palanca direccional que te
permite barrerte en el suelo es sencillamente VITAL
para sobrevivir, de lo contrario, tendrás que recibir
no sólo cuchilladas, sino además porrazos
por parte del cíclope con pinta de gordo cervecero.

– En caso que te veas en una emergencia, utiliza el
cofre verde del fondo… disfruta el hermoso
panorama de Atenas quemándose, y de un close-up
más impresionante desde el robot de Krang asomándose
por el puente en el nivel 1 de Tortugas Ninja IV.

– Una vez que acabes con todos tus rivales, se
mostrará una escena en que las auras rojas que te
bloqueaban el paso en el piso de abajo se difuminan.
Sal de ahí, y pasa por el arco.

*************************************
ATENAS ROOFTOPS (TECHOS DE ATENA) (3)
*************************************

– Verás a un pequeño pelotón de soldados atenienses
corriendo… por supuesto, no tardarán en caer
como miserables pines de boliche. Ahora tienes un
dilema: el puente se ha roto, por lo que tendrás
que no sólo recurrir a tu saldo doble, sino además,
guindarte de las lianas verdes, como al principio
del área.

– El problema es que en el fondo hay una serie de
arqueros disparándote flechas de fuego… si te caes
al vacío, quedarás calcinado por la lava
humeante… esto es algo así como una versión
diabólica del
Juego de la Oca, así que ten mucho cuidado:
no te preocupes si Kratos recibe flechazos,
mira tu barra de energía: no te quitan gran cosa.

– Salta de pilar en pilar, con cuidado, hasta que
llegues al otro extremo. Si quieres coger un cofre con
orbes rojas, desde el primer pilar puedes saltar
hasta el balcón y cogerlo (y de paso, vengarte de los
arqueros). Ahora vuelve por donde saltaste, y llega
hasta el otro extremo del área, sal por la puerta.

– Entra por el pasillo, y salva tu juego en el punto dorado.

¡¡¡ADVERTENCIA!!! Todavía no subas por las escaleras
del fondo. ¡Regrésate! Hay algo importante que hacer.

************************************
ZEUS BUILDING (EL EDIFICIO DE ZEUS)
************************************

– Regrésate al área anterior, verás que al fondo
podrás cruzar por un puente, con arqueros disparándote.

– Ahora estás en una sala (en una pared verás
una imagen del dios Zeus).

– ¿Ves la enorme ballesta que está al fondo?
Mira bien sus manillas: puedes moverla hacia atrás, hacia
adelante y hacia los lados, así que
arréglatelas para empujarla (o patearla,
si quieres, carga dejando
apretado el botón X) hasta el fondo, por
una puerta con un pasillo.

– Siguiendo el camino, entrarás a una sala.
Explórala bien: Hay varias puertas de hierro que Kratos
puede abrir con el botón R2. En la primera
de la izquierda te atacará una orda de enemigos:
acábalos, pero todavía no acciones
la palanca que está ahí.

– En las otras puertas no hay nada importante, salvo
un cofre que cambia de azul a verde, úsalo si lo
necesitas.

– Arrastra la ballesta hacia el símbolo circular
que está en el suelo, ante la primera puerta de hierro
de la izquierda.

– Ahora presiona la palanca. Verás que la ballesta
gira 90 grados… pero la flecha todavía no está
en dirección a la puerta de madera del fondo, y eso
es lo que tú quieres. Lo peor es que si cometes
el error de presionar la palanca otra vez, el
símbolo volverá a rotar, pero en el mismo sentido que
antes…

– ¿Cómo se soluciona ésto? Piensa: una vez que la
ballesta haya girado 90 grados, empújala fuera del
símbolo en el suelo, y vuelve a presionar la
palanca, para «resetear» su movimiento.

– Ahora empuja nuevamente la ballesta hacia el símbolo
circular, y vuelve a jalar la palanca. Listo.

– En la escalera de fondo, podrás subir y hallar un
cofre con orbes rojas.

– Ahora direcciona la flecha de la ballesta hacia
la puerta de madera…

– Camina por un largo pasillo, hasta una sala
muy pulcra que está al final. Coge el tótem que
sale ante la puerta con aura azul… el Dios
entre los Dioses te concederá un poder que hará que
hacer todo esto (en vez de subir por las
escaleras después de salvar tu juego) haya valido la
pena: LA FURIA DE ZEUS pasa a ser uno de tus
ataques especiales ahora.

>>> LA FURIA DE ZEUS: se activa presionando abajo
en la cruz direccional + el botón L2. Usa el botón
CUADRADO para disparar. No lo hagas vez por vez,
eso es desaprovechar tu habilidad: puedes «ametrallar»
a los enemigos a fuerza de esferas de energía
presionando el botón cuadrado continuamente.

– ¿Recuerdas aquel símbolo azulado de Zeus, el
cual viste después de cruzar el puente con los
arqueros que te estaban disparando? Se abrirá
y saldrás por ahí. Si usas tu nuevo poder para
acabar con dichos arqueros, se abrirá una puerta
al fondo, a la derecha, donde podrás destruir una
pared de piedras con cofres muy valiosos: más
razón aún para haber hecho todo esto.

– Ahora sí: regrésate hasta el punto donde salvaste
tu partida por última vez, salva otra vez,
y sube por las escaleras.

*************************************
ATENAS ROOFTOPS (TECHOS DE ATENA) (4)
*************************************

– Te recibirá una orda de enemigos: acaba con
todos ellos. Encárgate primero de las gárgolas
vivientes, que pueden llegar a ser bastante tediosas.

– Tendrás que saltar de tejado en tejado, y cada
vez que llegues a otro te atacarán. Abre todos
los cofres a los que tengas acceso, no debes
desaprovechar nunca un Ojo de Gorgón (Gorgon Eye)
porque, después de reunir varios, tu barra de
vida subirá, cosa escencial para cuando debas
enfrentar rivales más poderosos. Explora cada
área después que hayas acabado con todos los
monstruos.

– El camino te llevará hasta un balcón con un
punto brillante, si te acercas, verás que Kratos
le grita al soldado que jale la palanca para
que se abra el puente, pero el hombre, quien es
una gallina en ropa interior, te dirá que no
lo hará para que los monstruos no crucen el
puente… ni modo: vuélalo en pedazos con el
poder concedido por Zeus. El impacto hará que
la palanca sea jalada con el impulso de su
propio peso.

– Pero todavía no cruces el puente: sigue de largo,
el camino te llevará hasta un cofre con un
ojo de Gorgón. Aprovéchalo.

– Ahora sí, cruza el puente y pasa por la puerta.
Esta área es bastante sencilla y bastante
lineal: pero no te apresures, coge todos los
cofres que tengas al alcance. Te atacarán
grupos pequeños de Wraiths. Acábalos.

– Una vez que salgas al exterior, se disparará
una escena con un personaje conocido como
«El Oráculo». Sucederá algo penoso…

– Ahora cruza el puente (¡¡¡CON MUCHO CUIDADO
DE NO CAERTE, PRESIONA X CUANDO RESBALES!!!)
y salva tu partida en el otro extremo.

*************************
EL CORTO CAMINO AL TEMPLO
*************************

– Después de salvar, sigue de largo. Estarás
caminando por el borde de un precipicio, pero
no te preocupes, tu personaje, Kratos, no se puede
caer. Acaba con los soldados de poca monta que
se atraviesan en tu camino. Cuando creas que los
hayas matado a todos, ten cuidado, porque otros
saldrán del suelo.

– Más adelante verás un cofre de orbes rojas: cógelo.

– Eventualmente, después de matar a varios soldados,
deberás subir unas escaleras. Estás al pie de
un puente. Coge los cofres de orbes azul y verde
si los necesitas, y prosigue hasta la plaza.

– Se disparará una escena. Deberás enfrentar a
varios pajarracos del infierno, y a dos medusas.

– Una vez que los destruyas (a estas alturas, acabar
con las medusas debería ser rápido y fácil)
se activará una escena con un nuevo personaje.
Prosigue adelante, coge los dos cofres que
están a la entrada del templo (ya tu nivel de
magia debería subir con la próxima Pluma Fénix)
y salva tu juego, y adéntrate al templo.

******************
DENTRO DEL TEMPLO
******************

– Ahora estás en la Sala Principal, y una enorme
orda de gárgolas te atacan. Las secuencias te mostrarán
que dichas gárgolas están saliendo por dos
grietas en las paredes en dos extremos de la
sala. No puedes entrar por estas grietas, y
lo que es peor, las gárgolas son infinitas.
¿Qué hacer? Camina hasta el final
de la Sala. ¿Ves dos estatuas enormes?
Detrás de ellas verás las luces típicas que
tienen los cofres.
Si te acercas mucho, te vas a dar cuenta que
puedes coger las estatuas y arrastrarlas con el
botón R2. Usa cada estatua para bloquear las dos
grietas. Y listo.

– Ahora bien: ¿ves los dos cofres que quedaron
revelados cuando moviste las estatuas? Justo en
ese lugar, pero del lado contrario de la sala
(a los lados de la puerta de entrada donde
llegaste a este lugar)
hay dos cofres: a la derecha están uno con orbes
rojas, y a la izquierda, otro con un Gorgon Eye.
Tu nivel de vida debería subir otra vez.

– Ahora prosigue por la puerta de la izquierda,
levántala con el R2. Sube las escaleras.

– Hmmm, tienes que caminar por unas vigas…
adelante: el juego te guiará por el camino correcto, porque
antes de equivocarte, ésta se caerá.

– Cuando estés en el otro extremo, salva tu juego.

********************
SALVANDO AL ORÁCULO solución al PUZZLE
********************

– Es una mujer gritona y mandona, pero igual,
tienes que salvarla…

– Ahora bien: no te preocupes por los gritos del
Oráculo, quien está guindando de una soga (y que ayuda
a subir el nivel de estrés bastante). Tómate las
cosas con calma por ahora: Lo primero que tienes que
hacer es observar el área. ¿Ves ese panel circular
en el que si te montas y saltas sobre el centro,
baja, y luego vuelve a subir? Bien: haz que esté
en su posición original (arriba).

– Ahora devuélvete al lugar donde entraste, ¿ves dos
estatuas a cada lado? Coge una de ellas, y arrástrala
hasta el elevador.

– Ahora haz que el elevador baje, pero salta a tiempo
para que tú quedes en la plataforma de arriba.

– Coge la otra estatua, arrástrala, y haz que caiga
exactamente sobre la otra estatua. Ahora tienes
una enorme columna de dos pisos.

– Salta sobre el elevador, haz que baje.

– Ahora arrastra tu combo de dos estatuas hacia la
derecha… verás de fondo una pileta de fuego,
y luego un pequeño jardín… más tarde, te darás
cuenta que hay un pequeño mausoleo (para los que no
sepan, un mausoleo -en este caso- es una versión
miniatura de un templo Ateniense, o, si lo entiendes
mejor así, como los que salen en las 12 Casas de
Caballeros del Zodíaco) 🙂

– Arrástralo hacia el costado izquierdo del mausoleo: el
truco es que, cuando entres dentro de él,
y saltes a la plataforma para coger un cofre con
orbes rojas, puedas subirte al techo y luego
ayudarte de las dos estatuas para llegar hasta
una plataforma.

– Ahora la tensión aumenta y tienes que hacer las de
participante de Gladiador Americano: tienes
que pasar por una serie de retos, llegar hasta
el otro extremo del jardín, y salvar al Oráculo.
Tienes 60 segundos para hacerlo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
PRIMERA PARTE: ARRASTRÁNDOSE POR LAS ENREDADERAS
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

– Tienes que trepar por las enredaderas y saltar a
través de los engranajes. No te preocupes, los
engranajes no te harán caer al suelo. ¡RÁPIDO!
Sigue adelante.

– Ahora tienes que subirte por una pared: a medida
que trepes, ve saltando para que lo hagas más
rápido.

– Ahora coge impulso, haz el doble salto, coge la
liana (te deberá balancear automáticamente,
si hiciste bien el salto) y salta sobre la otra plataforma.

Web: http://www.dross.com.ar/