Guía de Genshin Impact para PC, PS4 y Android

4 de diciembre 2020
Imagen Guía de Genshin Impact

Cuesta creer que un juego como Genshin Impact sea gratuito, pero en multitud de plataformas los gamers pueden disfrutar de él sin pagar ni un solo euro. Al más puro estilo japonés este título mezcla componentes de RPG y acción, atrapándote desde el primer minuto para que quieras seguir progresando en una aventura inolvidable.

La mayoría de usuarios necesitan unas treinta horas para completar la campaña. Sin embargo, tal vez tú requieras menos tiempo si sigues los pasos que detallaremos en nuestra guía.

Los mejores personajes

Los JRPG ya de por sí nos tienen acostumbrados a poder tratar con una gran cantidad de personajes. Genshin Impact, a pesar de ser gratis, no ha querido quedarse atrás en este sentido.

Genshin Impact - 1

Es por ello que plantea al usuario la posibilidad de conseguir multitud de personajes. No todos merecen la pena. De hecho, para obtener los considerados como mejores, necesitarás bastante suerte. En concreto, ¿cuáles de ellos son los que mayor deseo despiertan entre los jugadores?

  • Venti: Habitualmente deja verse ante el gran público para deleitarlo con poemas e incluso canciones. Solicita deseos en el sistema gachapón para hacerte con este personaje que, con su arco, siembra el caos. Tiene una puntuación excelente en absolutamente todo: exploración, mazmorras, abismo, etcétera.
  • Qiqi: Se encarga de obtener hierbas con tal de desempeñar sus labores farmacéuticas. Su rareza de cinco estrellas ya determina lo difícil que es conseguirla, dependiendo de la aleatoriedad de los gachapones. Cuenta con una espada ligera y su elemento es cryo.
  • Diluc: Como caballero le encanta combatir, aunque no es muy bueno explorando. Suple esta pequeña carencia con un arma poderosa, la espada claymore.
  • Tartaglia: Siguiendo el ejemplo de Venti, dispone de un arco para atacar a los enemigos. Los movimientos de tipo hydro no son predecibles por las criaturas que tratarán de acabar con tu vida.
  • Fischl: El único de los mejores personajes del juego que no es tan difícil de conseguir, ya que tiene un nivel de rareza de cuatro estrellas. Aun así, presenta excelentes puntuaciones en casi todo salvo en la exploración, aunque supera a Diluc en este sentido.

Cómo subir niveles rápidamente

Genshin Impact - 2

Al tratarse de un videojuego de rol es fundamental ir subiendo los niveles de tus personajes. A diferencia de muchos otros títulos del género, en esta ocasión no se premia en exceso el hecho de vencer a los enemigos en enfrentamientos. Todo lo contrario: obtendrás muy pocos puntos de experiencia.

Conseguir los conocidos como materiales de experiencia sí te permitirá subir rápidamente de nivel, lo cual se traducirá en tener más puntos de vida, amén de incrementar tanto el ataque como la defensa del personaje en cuestión. Por ende, te facilitará enormemente el progreso en la partida.

El material más deseado es el ingenio del héroe. Y no es para menos, puesto que brinda un total de veinte mil puntos de experiencia. Eso sí, su coste también es elevado, ascendiendo a cuatro mil moras por unidad.

Por su parte, el ítem EXP de Aventurero solo conlleva el gasto de mil moras. A cambio te proporciona cinco mil de experiencia. Pero, ¿y si no quieres asumir un coste tan elevado para ti?

Entonces cuentas con el Consejo del errante que, por tan solo doscientas moras, te otorgará mil puntos de experiencia. Si tu personaje está bajo de nivel será suficiente para ir subiéndolo poco a poco.

Las mejores armas del juego

Genshin Impact - 3

En apartados anteriores de la guía ha quedado más que demostrado que Genshin Impact es un videojuego muy variado. Nuevamente vuelve a hacer gala de ello con el amplísimo catálogo de armas que pone a tu entera disposición. En concreto, algunas de ellas destacan por diversos aspectos que veremos a continuación.

  • Lanza alada de jade primordial: Ya de por sí sus 48 puntos de ataque son espectaculares, pero aumentan más si cabe en caso de asestar algún golpe crítico gracias al bonus. Además, cada impacto va acumulando daño.
  • Atlas Skyward: Este catalizador de cinco estrellas de rareza hace un poco menos de daño en comparación, 45. Sin embargo, el daño de tipo elemental se ve incrementado.
  • Arco de Amos: Como es de esperar, el mejor arco del juego mejora al máximo los disparos, fruto del incremento de precisión. 46 puntos de ataque, pero si cuando una flecha está en el aire disparas más proyectiles, ejercerán un mayor porcentaje de daño.
  • Lápida del lobo: También hace 46 de daño, aunque esta espada pesada incrementa el ataque de tus compañeros a lo largo de doce segundos. Para tal fin es imprescindible que los enemigos tengan un 29 por ciento de vida o menos.
  • Aquila Favonia: El arma más deseada de todo el juego. Espada con 48 puntos y un bonus de ataque físico. Si los enemigos te dañan, tu ataque base se irá incrementando hasta que pases a ser muy poderoso. Por si fuera poco, es capaz de restaurar parte de la vida que hayas perdido y restársela a las criaturas que te rodean.

Desafortunadamente las mejores armas del juego solo son conseguibles a través del gachapón. Así pues, necesitarás una alta dosis de suerte para hacerte con ellas, siendo todas de rareza de cinco estrellas.

Claves para obtener muchas moras

Genshin Impact - 4

En los JRPG suele ser habitual el hecho de poder obtener monedas de varias maneras muy distintas. Exactamente lo mismo sucede en este juegazo.

Tal como hemos mencionado antes al hablar del Rango de Aventura, el mejor método posible se resume en llevar a cabo los cuatro encargos que diariamente se renuevan.

Cada día obtendrás 16.675 moras si realizas las cuatro labores propuestas por el juego, las cuales a su vez destacan por ser bastante sencillas y rápidas de efectuar. En ocasiones basta un cuarto de hora para completarlas, así que la relación ganancias-tiempo es insuperable.

Por supuesto, existen otras vías muy productivas de obtención de moras. Una de las más recomendadas por los expertos en Genshin Impact consiste en analizar el mapa en busca de indicadores de tonalidad amarillenta.

Los mismos señalan la presencia de flores ley. Dichos elementos, al ser abiertos, te proporcionan ingentes cantidades de moras casi sin dificultades, ya que simplemente has de explorar el mapeado.

A su vez, no te olvides de ir abriendo cada poco tiempo el Manual del Aventurero. A muchos jugadores les sucede lo siguiente: no se dan cuenta de que han completado ciertas investigaciones, las cuales se producen con el transcurso natural de la partida.

Cuando hayas acumulado unas cuantas, bastará con reclamar cada recompensa que tengas pendiente. La suma de moras puede llegar a ser considerable.

Artefactos

Genshin Impact - 5

Con el paso del tiempo irás acumulando varios artefactos. No prestes mucha atención a aquellos con escasa valoración. Sin embargo, si te haces con alguno de cuatro estrellas e incluso cinco, asegúrate de mejorarlo más si cabe.

En concreto, tras cuatro niveles en total que le incrementes pasará a hacer gala de otra estadística secundaria que se sumará a la de carácter principal, proporcionándote así varios beneficios que estarán relacionados con su poder.

Ten en cuenta que un artefacto de cuatro estrellas admite mejoras hasta el nivel dieciséis, mientras que si es de cinco estrellas el límite se amplía a un total de veinte.

Incrementar el Rango de Aventura

Genshin Impact - 6

Ten muy presente que, a pesar de aumentar los niveles de los personajes con los métodos anteriormente descritos, ello no repercutirá en tu Rango de Aventura. Para subirlo necesitas realizar otras acciones.

Una de las más efectivas consiste en efectuar los encargos –cuatro en total– que cada día aparecerán en tu Manual del Aventurero. Tendrás acceso a estas tareas al alcanzar el rango doce.

El mejor método de todos para obtener AEP se resume simplemente en ir superando las misiones del Arconte. La campaña te premia el hecho de avanzar en ella con muchísima experiencia, así que siempre que tengas oportunidad de realizarlo, progresa en la historia.

A su vez, hacer que las Estatuas de los Siete suban de niveles también favorecerá el incremento del Rango de Aventura. Lo mismo sucede al abrir los cofres con los que darás a lo largo de la aventura.

Por otra parte, cuando viajes acabarás hallando algún que otro punto de teletransporte. No te olvides de activarlo, ya que brinda una pequeña cifra de puntos de experiencia que más tarde agradecerás.

Otra labor bastante efectiva es la de acceder al Manual del Aventurero y realizar las diversas investigaciones que allí se describen. Los cien puntos son obtenibles al mismo tiempo en que llevas a cabo otras acciones en Genshin Impact.

Finalmente, si cuentas con resina original de la que se obtiene cada día, no dudes en invertirla en hacer dominios y, por supuesto, acabar con los jefes. Ambas acciones proporcionan bastante experiencia en el Rango de Aventura.

Ten en cuenta que cada vez que subas de nivel, las criaturas que pueblan los escenarios del juego aumentarán su poder tanto ofensivo como defensivo.

Adicionalmente acuérdate de pedir cada recompensa que se te otorga por los niveles que vayas desbloqueando. Ve al Gremio de Aventureros con tal de solicitarla. Si el nivel alcanzado es elevado te esperarán premios de lo más suculentos.

Datos del juego