Modo Horda (4 de 4); estrategias para los jefes - Gears Of War 3 (GEARS 3) para X360

3 de abril 2012
Imagen Modo Horda (4 de 4); estrategias para los jefes - Gears Of War 3 (GEARS 3)

Guía del modo Horda (4 de 4); estrategias para los jefes.

Brumak:

(Maneras de restarle salud: Disparando a las ametralladoras y a los tanques de combustible).
Hay cuatro puntos principales a los que debes dispararle a un Brumak:

Ametralladora de muñeca izquierda.
Ametralladora de muñeca derecha.
Tanque de combustible de la parte trasera izquierda.
Tanque de combustible de la parte trasera derecha.

La Estrategia de combate frente a los Brumaks cambia en función de la posicion en los mapas en los que aparezcan. Generalmente la manera mas rápida de eliminar a un Brumak es destruyendo los dos tanques de combustible provocando la explosión. Cuando la acción transcurra en lugares que dan pie a combates mas cercanos la estrategia en cambio será eliminar primero las ametralladoras de las muñecas para después endiñarle a los depósitos. Ojo porque te pisarán si te acercas demasiado. Una Estrategia que te recomendamos es la de tratar de distraer al Brumak con uno de los jugadores para que se vuelve hacia él y en ese momento endiñarle el resto de jugadores en los depósitos de fuel.
Otra estrategia cuando hay menos jugadores es la de tratar de esconderte y permanecer a cubierto cambiando de punto de cobertura constantemente. Eso si, nunca dejes de disparar en cuanto haya oportunidad.

Berserker:

(Maneras de restarle salud: Sobre todo disparando con Scorcher, escopetas, Vulcan y explosivos).
Muy parecido al Lambent Berserker aunque un poco mas facil de eliminar, si estás en un mapa en el que esté disponible el martillo del alba corre a por él, la lucha resultará mucho mas fácil. La única cosa de la que te tendrás que asegurar es de contar con espacio suficiente para maniobrar.
La mejor manera de enfrentarse a un Berserker es permaneciendo muuy cerca de él. Intenta que haya algo de cobertura entre él y tú, un obstáculo pequeño servirá de maravilla, tras encontrarlo solo tendrás que comenzar a rodearlo siempre disparando al Berserker. Si lo haces bien no recibirás ni un solo arañazo.
Otra manera de eliminarlos rápido y facil es situar a un jugador equipado con un Scorcher y otro con granadas. El de la Scorcher lo llama haciendo de señuelo y el de las granadas lo hace pedazos. Lo haces un par de veces y a la cama de pino.

Lambent Zerker:

(Maneras de restarle salud: Disparando a la abertura en el pecho).
La mejor manera de eliminarlo es llevar a un miembro del equipo a una zona abierta para tener un montón de espacio por el que maniobrar. Después te equipas con un Lancer o con un Gnasher y tomas algo de distancias. Cuando cargue comienza a disparar para rodar en el último momento antes de que te alcance, despues sigue repitiendo.
Procura mantenerte lejos del rastro de imulsion porque te dañará y permanecerá activo durante un rato. Ojo porque si vas tocado te rematará y quedarás con cara de croqueta pisada.
Un consejo, desperdigaos por todos lados y dejéis que el bicho pille a todo el equipo junto, de esa manera podréis curar a los caídos por turnos y proximidad.

Corpser Salvaje:

(Maneras de restarle salud: Disparando a su abdomen, cara y utilizando la sierra mecánica).
Eliminar a este tío será solo cuestión de paciencia y tiempo, cúbrete en un lugar lejano a su posición y castiga con un arma de largo alcance, el Lancer, el Vulcan, el Mulcher o incluso la pistola Gorgon son opciones muy válidas.
Cuando se meta bajo tierra toma distancias del último lugar en el que lo viste, verás su trayectoria según avanza por el movimiento de polvo en el suelo. Si viene directo a tí rueda esquivándolo cuando esté cerca, suele lanzar un solo ataque con sus Garras antes de salir de nuevo.

Gunker:

(Maneras de restarle salud: Dispara con cualquier arma que quieras, todas sirven).
Los Gunkers pueden ser bastante correosos, cuando estás lejos de ellos te lanzará ataques bastante chungos, y si estás cerca cuentan con un ataque lanzando sus brazos casi alcanzándote aunque estés a cubierto. Por eso lo mejor que puedes hacer es mantenerte a distancia, serán relativamente fáciles de derribar en mapas como el paso elevado, las trincheras, Thrashball o Mercy. En esos escenarios busca lugares como edificios en los que estés cubierto por arriba y desde allí castiga con el Lancer o el Hammerburst desde lejos. Si no es ese el caso mantén la distancia mientras disparas manteniéndote alerta del gunk cuando caiga para rodar y esquivarlo.

Reaver:

(Maneras de restarle salud: Dispara con cualquier arma que quieras, todas sirven. Si embargo es mas indicado usar los One Shots y los Mulchers, muy efectivos).
Según lo encares puede ser muy facil de eliminar o dificil como una ecuación de las que se atrancan. Es muy importante esquivar, ya que los arcos explosivos que llevan los jinetes y los disparos del mismo Reaver te pueden dejar seco de un solo disparo. Los Reavers señalan su objetivo con un laser antes de lanzar los misiles, así que ojo y salta. La razón por la que se te pueden hacer muy fáciles de eliminar es porque son bastante débiles, si dos o mas compañeros concentran el fuego en un Reaver caerá en cuestión de segundos. La única pega es que aparecerán del orden de 4-6 Reavers. No hay nada especialmente complicado en eliminarlos, no hay que disparar a un sitio concreto, así que dispara y caerá. Ojo porque estamos tratando a una bestia con un jinete, y cuando uno caiga el otro seguirá incordiando, si aplicas Mulchers generosamente la cosa no será demasiado complicada.