Mejoras del Modo Horda - Gears Of War 3 (GEARS 3) para X360

3 de abril 2012
Imagen Mejoras del Modo Horda - Gears Of War 3 (GEARS 3)

Mejoras del Modo Horda

Horda es un modo clásico de Gears introducido originalmente en Gears of War 2. En él, tu y hasta cuatro amigos os enfrentaréis a cincuenta oleadas de fuerzas enemigas, con un jefe especial cada diez niveles. Horda se juega en versiones modificadas de los mapas multijugador del juego.

Subiendo de nivel

Comprar y reparar fortificaciones sube tu «nivel» de Horda, la habilidad para construir fortificaciones de mayor nivel. Logras un nivel por cada tipo de fortificación: Barreras, Torretas, Centinelas, Señuelos y el Silverback. A partir de desbloquear el nivel máximo de una fortificación determinada, subir nivel en la construcción te permite obtener un descuento en la compra o reparación de un tipo específico de fortificación. Tu progresión de Horda es persistente y se guarda en los sucesivos combates de Horda en línea.

Dinero

Ganas dinero en Horda dañando o matando enemigos. Es posible (y muy importante) intercambiar dinero con el equipo entre cada ronda. Si estás jugando con jugadores aleatorios en línea, puede que no veas a muchos compartir dinero, pero siempre que jueges con amigos, haced un esfuerzo para crear una reserva de dinero con las que adquirir o reparar construcciones críticas. Una táctica viable es concentrarse en construir completamente una parte de una base, o comprar un Silverback pronto y usar todo el dinero para repararlo en cada ronda.

Fortificaciones

Una vez que adquieras un Centro de Mando, puedes construir fortificaciones alrededor de él. Una vez que construyas cualquier defensa, puedes mejorarla y repararla entre rondas.

Importante: ¡Reparar esas defensas!Si una fortificación es destruida durante una oleada, debes repararla en la siguiente fase de construcción. De otro modo, se pierde y hay que reconstruirla y volverla a mejorar. Así que una vez que inviertas en una determinada defensa, asegúrate de repararla. Si no puedes reparar una fortificación mejorada que está siendo destruida, alerta a tus compañeros para que usen su dinero en ella. Es mejor reparar un poco una torreta completamente desarrollada que gastarse el dinero reparando una barrera menos importante.
No vas a tener suficiente dinero en las primeras rondas para construir y mejorar todas las defensas en un Centro de Mando. Esto es especialmente cierto en algunos mapas que contienen una gran cantidad de barreras, algunas de las cuales no son claves tácticamente. En consecuencia, es vital elegir cuidadosamente que fortificaciones construir y reparar.

* Una vez que construyas un Silverback, siempre debe ser prioritario. Nunca permitas que quede completamente destruido; siempre hay que reparar entre Hordas.

* Las torretas debe ser lo primero que construyas y mejores. Pueden causar grandes bajas entre las fuerzas Locust y Lambent.

*
La elección entre centinelas y barreras dependen del Centro de Mando en cuestión. Los centinelas aportan apoyo ofensivo, pero una barrera pude proporcionar un tiempo muy valioso. Evalúa el terreno y elige la mejor opción.

*¡Selecciona las herramientas y mejoras cuidadosamente! No te puedes permitir reparar todas las barreras de una determinada base constantemente.

Armas y munición

Las armas normales que puedes encontrar en cualquier partida multijugador están diseminadas alrededor de cada nivel. sin embargo, en el Modo Horda ¡Debes pagar por las armas! Si estás satisfecho de tu armamento, puedes también comprar cajas de munición adicionales para recargar tus armas equipadas.

Recargas gratis
Entre oleadas, tu armamento básico (rifles, pistolas y escopetas) es recargado hasta cierta cantidad «base» de munición si está casi agotada. Usa la munición gratis sabiamente y asegúrate de coger una Boltok o una Gorgon para aprovechar la recarga.

Prepárate
Cuando sabes que una oleada dejefe llega, asegúrate de que alguien de l equipo coja un arma pesada clave que solo está disponible durante un ciclo.Por ejemplo si estás en la oleada 8 y sabes que en la oleada 9 desaparece el Mortero o el Martillo del Alba, entonces es necesario comprar ese arma durante la oleada 8. De ese modo, cuando la oleada de Jefe llegue, tendrás potencia de fuego pesada para recibirle.

Barreras escudo
El viejo truco de atrincherarte con una serie de escudos ya no funciona. desaparecen entre oleadas y muchos enemigos pueden sobrepasarlos fácilmente. De todos modos, merece la pena coger algunos escudos entre oleadas y situarlos en zonas estrechas cuando comienze la siguiente ronda.

Oleadas

Puedes hacerfrente a uno de entre cuatro equipos enemigos, además de una configuración base que siempre se usa (contiene la configuración más básica de enemigos Locust).

Aviso sobre enemigos
Los enemigos en Horda son idénticos a los enemigos en campaña, tanto en comportamiento como en los mejores métodos para combatirlos. Hay una excepción notable: el Berserker normal no aparece en la campaña. Si has luchado contra él antes en Gears 1 o 2, no hay grandes sorpresas aquí. Pero si eres nuevo, comprueba el capítulo para el modo multijugador Bestia para leer sobre sus habilidades. La misma poderosa habilidad de destruir-y-cargar pude ser mortal cuando eres tu el que lo recibe.

Selecciones enemigas

Básica Locust Reina Locust Salvaje Lambent 1 Lambent 2
Ticker Infame Tiker Salvaje Pólipo Pólipo
Boomer Granadero Élite Theron C/ Hacha Infame Lambent Former
Drone Guardia Lancer Butcher Drone Lambent Drone Lambent
Francotiradores Shrieker Bolter Drudge Drudge
Theron Boomer Incendiario Drone salvaje Berserker Lambent (Jefe) Gunker (Jefe)
Kantus Kantus Blindado Digger —- —-
Granadero Bloodmount Serapede —- —–
Mauler Reaver (Jefe) Corpser salvaje (Jefe) —- —–
Grinder —- —– —– —–
Drone Incendiario —- —– —– —–
Brumak (Jefe) —- —– —– —–
Berserker (Jefe) —- —– —– —–

El Berserker o el brumak pueden potencialmente ser Jefes de cualquier oleada de Jefe, pero tienen ligeramente menos posibilidades de aparecer que los Jefes»especiales».

Número de enemigos
Durante la oleada, el número total de enemigos al que te enfrentas es sacado de una reserva que la IA usa para generar nuevos asaltantes durante la ronda. Este número incrementa en cada oleada hasta 10. Luego pega un pequeño salto en la oleada 11 y aumenta de nuevo hasta 20, con otro salto en 21, y así continuamente.

En cada oleada, encaras una nueva serie de enemigo elegido desde una selección de Locust, Locust Salvajes o uno de las dos listas Lambent. También hay una selección «básica» que puede aparecer en cualquier momento, que incluye los típicos oponentes: Tikers, Boomers, Drones, etc.

Sigue intentándolo
Si fallas una determinada oleada varias veces seguidas, el juego muestra un poco de clemencia, cambiando la oleada para ofrecer una nueva serie de enemigos. Esto quizá no ayude s tu base es destrozada en futuras oleadas, pero al menos ofrece la oportunidad de volver a la lucha.

Oleadas extra

Cada cuatro rondas, se te ofrece un objetivo especial a completar. Si logras completar el objetivo extra, tu equipo es recompensado con un arma especial entre oleadas. Estas cajas normalmente contienen armas poderosas, pero también puede llevar munición para todo el equipo. Estas mejoras pueden ser de mucha ayuda a la hora de mantener el momento en una larga partida de Horda. Da prioridad siempre a lograr el objetivo extra si no pone en peligro la defensa de tu base.

Objetivos Extra Recompensas
Mata 10 enemigos en 30 segundos Munición para equipo
8 ejecuciones Mulcher y escudo
7 tiros en la cabeza Rifle de francotirador y arco explosivo
2 muertes de Boomers Incendiarios por detonación de tanke Ticker Salvaje que aguanta un disparo
Completar oleada en el tiempo límite Vulcan
7 muertes por Torreta o Silverbak —–