Mapa de Tacticas: Dique seco - Gears Of War 3 (GEARS 3) para X360

3 de abril 2012
Imagen Mapa de Tacticas: Dique seco - Gears Of War 3 (GEARS 3)

Dique seco.

Mapa de Tácticas

El mapa o escenario del dique seco está disponible en las tres modalidades de juego de Gears of War 3.

Este escenario es de tipo simétrico, si bien ambos lados no son totalmente identicos. Muchas partes no son exactamente iguales y auque el diseño es identico, cada lado tiene uno o dos elementos vara darle variedad al escenario.

A decir verdad este tipo de diseño simétrico está pensado para darle a ambos equipos las mismas oportunidades, así como poder tener acceso a las mismas armas. Podrás ver estas armas pulsando el stick izquierdo, pero has de tener en cuenta que esta herramienta te mostrará el arma incluso si esta aun no ha reaparecido… así que ten en cuenta esto.

ARMAS/ LOCALIZACIONES DE ARMAS

Zona de aparición de armas 1: Zona de Anclaje

Esta zona de aparición está localizada en el centro de la parte más al sur del mapa. Lo malo esque este punto es una de las zonas más calientes o peligrosas del mapa y de la zona donde aparecen las armas. Esta sección tratará de cómo usar las armas para sacar ventaja en este tipo de áreas, así que teniendo en cuenta esto lo primero que has de saber es que existen tres rutas acceso principales para llegar a esta zona o punto: dos zonas laterales y otra un poco más alejada en el centro del mapa queademás está conectada con la zona “Área de Carga”. Estas son las armas que aparecen de forma alternativa en cada round:

Long Shot Sniper Rifle (Rifle de Francotirador): un conocido de todas las entregas de Gears of Wars, es un arma principalmente usada a larga distancia, bastante precisa y con función de zoom… su índice de daño dependerá de la zona del cuerpo enemigo que alcances (los tiros a la cabeza suelen ser mortales mientras que necesitarás dos o tres disparos al cuerpo para eliminar a un enemigo). La precisión baja mucho cuando te mueves o bien si te alcanzan mientras estas apuntando.

Torque Bow (Arco Explosivo): un arma con un gran poder destructivo consistente en un arco mecanizado que lanza dardos con una carga explosiva. Su índice de disparo es un disparo simple que luego requiere una recarga. Esta arma es extremadamente precisa a media y larga distancia, si bien es importante que sepas que cuanto más rato tengas sujeto el gatillo derecho el disparo tendrá más daño, penetración y precisión.


Zona de aparición de armas 2: Bahía de Carga

Esta sección está junto al área de la zona de anclaje, además y de manera similar a esta última es también una zona bastante caliente, en la que encontrarás bastantes luchas entre equipos con la intención de controlar el acceso a la zona de armas o para controlar esta zona del mapa. Como hemos comentado la Bahía de carga y la zona de Anclaje están conectadas por un puente central, haciendo que esta zona sea la más segura para avanzar contra un equipo enemigo ya que solo te podrán atacar de frente y existen pocas posibilidades de que te ataquen pòr detrás o lateralmente sin que te des cuenta. Las armas que aparecen alternativamente en esta zona son las siguientes:

Mortero: esta es una de las armas más mortíferas de todo el arsenal disponible si bien tiene unos cuantos inconvenientes. Una de sus partes positivas es que es un arma terciaria, es decir, no reemplaza ninguna de las que tengas ocupadas, sin embargo te impide correr, saltar, cubrirte y ralenriza tus movimientos. Su disparo consiste en un proyectil que una vez lanzado en el aire se dispersa causando toda una lluvia de proyectiles que explosionan en el suelo, arrsando todo lo que haya en el lugar. Debes tener especial cuidado en zona en las que hay un techo o zona cubierta ya que si el proyectil principal encuentra un obstáculo cae direstamente hacia el portador del arma causando su muerte.

One-Shot: de nuevo un arma terciaria, que es el equivalente a un rifle francotirador o sniper de gran calibre. Al igual que el mortero ralentiza todos tus movimientos, te impide cubrirte, correr y saltar obstáculos. Su disparo consiste en una bala de gran calibre que explota cuando contacta con un enemigo, independientemente de la armadura de este, causando su muerte. Requiere la recarga una vez disparado y su cargador completo es de 8 balas… más que suficientes para eliminar a un grupo de enemigos pesados. Además tiene un zoom muy potente que te permitirá tener una buena precisión a media y larga distancia, pero que te reduce mucho el campo de visión a distancias más cortas.

Zona de aparición de armas 3: Estación de Bombeo

Esta zona está localizada en la parte oeste del mapa cerca de unas de las zonas de reaparición de equipo. En comparación con las otras zonas esta es un área bastante segura, algo que hace que a casi todos los jugadores intenten esconderse aquí sobre todo al final del juego y su equipo está perdiendo. Algo que los jugadores más experimentados saben y esperan a que un incauto llegue para terminar de eliminarlo. La estación de bombeo es un área cerrada, cerca de una zona muy abierta por lo que hace que esta zona sea ideal para los francotiradores. Las armas que podrás encontrar en esta zona son:

Granada de Tinta: una granada con poco poder de detonación pero con un efecto secundario interesante: deja una zona infectada con un gas venenoso durante unos segundos, de tal manera que todo aquel que este en esa zona recibirá daño de manera continua hasta que muera. Lo malo es que no distingue aliados de enemigos por lo que es conveniente no usarlas en zonas de combate cercano, mientras que son muy utiles para grandes concentraciones de enemigos y en zonas de cobertura enemiga. También se pueden colocar en superficies de tal manera que actuen como granadas de proximidad.

Zona de aparición de armas 4: Tráiler de Seguridad

Esta zona es la que presenta más diferencias a nivel de simetría de todo el mapa Dique seco. Esta característica hace que sea una de las áreas más intrincadas, con multitud de lugares en los que esconderse o bien multitud de lugares en las que tus enemigos suelen esconderse. Sea como sea es un área de tráfico medio, un poco más peligrosa que la zona de estación de bombeo. El área es accesible desde el centro del mapa y es visible desde la zona central del puente, por lo que puedes encontrarte a un francotirador haciendo de las suyas desde este punto, por lo que has de ser cuidadoso en esta nueva área.
Las armas que suelen aparecer en esta zona son:

Lanzallamas Scorcher: esta arma es exactamente lo que su nombre indica, un potente lanzallamas que dispara un chorro de fuego a corta distancia causando un daño continuo a tus enemigos… a mayor exposición al fuego mayor daño. El lanzallamas Scorcher es un arma que necesita dispararse durante bastante tiempo para poder eliminar a un enemigo y además es bastante menos efectiva a corto rango que la escopeta Gnasher. Sin embargo cuando realizamos una recarga activa el chorro de fuego se vuelve más efectivo y más dañino haciendo que esta arma gane en sea más mortal que la escopeta… aunque sigue necesitando un periodo de tiempo de disparo para poder eliminar a un enemigo.

Zona de aparición de armas 5: Puente Centeral

Esta zona del mapa está situada en la parte más central del mapa, siendo una de las zonas con más intercambio de fuego y paso de enemigos. Así que ten especial cuidado cuando atravieses la zona ya que estarás bastante expuesto a fuego cruzado o al fuego continuo de varios enemigos. Normalmente y debido a su disposición los combates se desarrollarán la mayor parte de las veces a corta y media distancia, aunque también hay un par de zonas abiertas que pueden suponer combates un poco más lejanos. En esta zona las armas que suelen aparecer son las siguientes:

Granada de Fragmentación: esta vieja conocida por los jugadores de Gears of wars sigue en buena forma. Consiste en una granada que se lanza y causa una explosión con un radio de acción medio. Además puede colocarse en distintos puntos como por ejemplo paredes o zonas de cobertura de manera que funcionen como mina de proximidad… aunque pueden explotarse mediante fuego regular. Otra cosa a tener en cuenta es que las explosiones amigas te afectan tanto como las enemigas, así que cuidado cuando lances una granada a posiciones en las que pueda haber un aliado.

Granada Incendiaria: esta granada ofrece un bajo poder explosivo que compensa con la ventaja de dejar un área incendiada duarante unos generosos segundos, de tal manera que cualquier enemigo que entre en contacto con el fuego reciba daño continuo hasta que salga del rango de influencia del fuego. Además si un enemigo es alcanzado directamente por una granada de este tipo quedará envuelto en llamas y morirá de manera inmediata. Al igual que las granadas de fragmentación, las incendiarias pueden colocarse en un enemigo o bien en el entorno funcionando como granadas de proximidad.

Zona de aparición de armas 6/7: Estación de bombeo/Lado opuesto de Tráiler de seguridad

Estas dos zonas están localizadas en partes opuestas del mapa. En ellas podrás encontrar puntos de munición. Son dos áreas bastante seguras, con bastantes zonas de cobertura, lo que hace además que los posibles combates se produzcan a corto rango. Tienen un acceso a la zona central y normalmente las batallas entre grupos rivales tienen lugar fuera de estas zonas. Sin embargo no mantengas la guardia baja en estas zonas ya que precisamente por ello son áreas que tienden a ser campo abonado para las emboscadas. En estas zonas normalmente aparecen estas armas:

Pistola Boltok: se trata de una potente magnum semiautomática que funciona a las mil maravillas a corto rango. La pega es su cargador pequeño, aunque como puntos a favor tiene su función de zoom, y la posibilidad de dejar a un enemigo aturdido en caso de alcanzarle en el cuerpo. Un disparo en la cabeza causa la muerte inmediata.

Pistola Gorgon: se trata de una pistola automática que dispara balas de tres en tres. Funciona bien a medio y corto rango cusando un daño medio. El cargador es pequeño aunque lo compensa con el tamaño general de la munición que puedes llevar. Tiene función de zoom.

Estas son las armas que puedes encontrar en el mapa dique seco.

VERSUS MODE

Esta zona tiene muchas zonas abiertas, aunque también tiene zonas en las que no tendrás más remedio que establecer combates a corta distancia, algo que deberás tener en cuenta a la hora de elegir tu arma principal y secundaria antes de entrar en batalla. Asegúrate de que tu elección de armas incluye al menos un arma que funcione bien a corta distancia o de lo contrario estarás en una clara desventaja. Hay ciertos puntos en los que tendrás la posibilidad de tener una visión más general del mapa, aunque no te dejes llevar y elijas un arma como un sniper porque a la larga es una carga más que una ventaja. Ten cuidado de todas formas cuando atravieses las áreas que estén a la vista y con los enemigos que tengan equipadas ventajas. Y recuerda que la regla de oro de los Gears es mantenerte a cubierto siempre que las balas vuelan.

Una buena estrategia sería tomar el control de la parte superior central del mapa, lo que te dará un punto de vista más general de los desplazamientos de los enemigos además de tener buenas zonas de cobertura y un par de buenas rutas de escape por si las cosas se ponen feas (rutas de escape que siempre que puedas debes preveer). Además para redondear esta estrategia es una buena idea que tus compañeros de equipo cubran estas zonas de escape, ya que también son zonas de entrada. Por si fuera poco en esta zona hay dos puntos de aparición de armas, lo cual es algo más a tener en cuenta y que indica que tomar el control de esta zona es casi una garantía de victoria.

DISEÑO DEL MAPA

Amarillo: Pier Spawn

Esta es la localización o punto donde uno de los dos equipo aparecerá y volverá a aparecer en caso de que muera. Es un área bastante abierta con zonas de cobertura. Es un área bastante segura, sin embargo esto es precisamente uno de sus inconvenientes ya que los jugadores tienden a bajar la guardia lo que los hace presa fácil si no son cautelosos y están atentos a movimientos enemigos.

Rojo: Estación de bombeo

Esta es la zona en la que aparecen tanto la granada de tinta como las pistolas antes mencionadas. Esta localización es bastante segura, si bien en los alrededores hay bastante acción, concretamente cerca de las áreas centrales y en los alrededores de las zonas de aparición de armas. Precisamente por ello deberás tener especial cuidado en las zonas de aparición de armas ya que siempre habrá alguien vigilando.

Rosa: Oficina del jefe

No hay ningún arma en esta zona y no puedes pasar al interior. Sin emabrgo a través de esta zona puedes llegar a una de las armas más potentes de este mapa, por lo que hay bastante circulación de enemigos.

Azul: Bahía de carga (zona alta central)

en este punto del mapa podrás ver muchísima acción, ya que es el punto donde puedes obtener el rifle one shot y el mortero. Por tanto el ser extremadamente cuidadoso es lógico. Los combates se llevarán sobre todo a corto rango, incluso cuerpo a cuerpo, sin embargo hay varios lugares en los que puedes poner un poco de distancia por medio teniendo en cuenta que la mayoría de jugadores no se lo esperarán te puede dar un punto de ventaja. Además el valor de esta zona es doble ya que si consigues controlarla, conseguirás el área donde están las armas más destructivas del mapa y además la parte central del mapa conectada a la bahía de carga y la zona de anclaje, por lo que como ves es vital el control de esta zona.

Sin color: Zona de Anclaje (Parte inferior central)

Este punto del mapa es una de las zonas que más acción controla, además en esta zona tendrás acceso al rifle one shot y al arco explosivo. El combate que predomina es el mismo que en la zona anterior, es decir, la corta distancia y el cuerpo a cuerpo, por lo que la estrategia que hemos mencionado antes puede resultar muy buena, es decir, tomar algo de distancia y acabar con tus enemigos desde la media o larga distancia. Controlar esta zona te dará una buena posición con respecto al control del puente central, que a su vez es un punto desde el que puedes controlar casi todo el mapa y por tanto una llave para la victoria.

Puente Central (Centro del mapa)

Granadas incendiarias y de fragmentación… algo bastante goloso. Este nivel está estructurado en dos niveles, uno superior y uno inferior. La parte superior es accesible desde la zona de anclaje y desde la zona de carga, siendo uno de las localizaciones más ventajosas del mapa, haciendo de este punto uno de los más interesantes del mapa. En la parte inferior no hay mucha acción (sobre todo si lo comparamos con la zona superior), sin embargo es una de las zonas más usadas para flanquear posiciones enemigas por lo que si no es mala idea tener controlado este paso para evitar sorpresas.

Verde Lima: Tráiler de seguridad

Esta es la zona en la que aparece el lanzallamas, además de ser una de las zonas cercanas al punto de aparición de un equipo. Esta zona es bastante abierta y un poco peligrosa, sobre todo en la parte en la que aparece el lanzallamas, así que extrema el cuidado en caso de que decidas ir a por él. La parte interior es ideal para francotiradores, ya que tiene ventanas desde las que puedes disparar a los enemigos que vayan a por ti, ten esto en cuenta ya que si te sitúas bien puedes obtener unas muy buenas bajas.

Azul claro: Directamente encima de la zona de tráiler de seguridad

Esta es la zona donde aparece la pistola Boltok y Gorgon. Existen muchas zonas de cobetura como por ejemplo cajas, contenedores y barricadas, por lo que el combate se decantará por el combate a corta distancia. Desde el puente central se puede ver esta zona por lo que circular por ella puede ser peligroso, sobre todo si hay algún enemigo equipado con armas a larga distancia. Además estazona tiene mucho tráfico de jugadores ya que es una de las zonas que llevan a la bahía de carga.

Negro: Zona de carga (parte derecha del mapa)

Esta es otra de las zonas de aparición de equipos. Es un área abierta con tubos de gas que ofrecen un poco de cobertura. esta área lleva a la zona de aparición del lanzallamas y de las pistolas, además de conducir a la parte central y a las escaleras que llevan a la zona de anclaje y la bahía de carga, por lo que es muy posible que haya mucho tráfico de enemigos.