Guía de Free Fire Battlegrounds (Garena Free Fire) para Android y iPhone

1 de mayo 2020
Imagen Guía de Free Fire Battlegrounds (Garena Free Fire)

Cada vez cuesta menos adaptarse a las mecánicas de un Battle Royale, puesto que en los últimos años ha pasado a ser un género dominado por la mayoría. Sin embargo, para algunos usuarios es difícil ser competitivos en los títulos lanzados para dispositivos móviles. Un claro ejemplo es el de Free Fire Battlegrounds.

¿Quieres ser el mejor en el campo de batalla? ¿Los controles táctiles u otros aspectos te impiden sobrevivir hasta el final de la partida? Con esta guía serás capaz de jugar como un auténtico pro.

Aplica al pie de la letra las diversas claves que leerás en próximos párrafos para convertirte en el mejor gamer de este título también conocido como Garena Free Fire.

La importancia del mapa

De todos los Battle Royale que existen, por limitaciones técnicas es comprensible que el mapa de Free Fire Battlegrounds no sea ni mucho menos uno de los más extensos. Aun así, orientarse adecuadamente es crucial.

Zonas

Dispones de aproximadamente una veintena de zonas. Algunas de ellas son muy parecidas entre sí, tales como Outpost y Keraton. Otras, por el contrario, se diferencian claramente. Sentosa es la única isla adherida a la principal, pudiendo acceder a ella o abandonarla a través de dos carreteras.

Cerca de allí se encuentra Mars Electric, un área que como su propio nombre indica está rodeada de elementos eléctricos como grandes torres de alta tensión. Entraña peligro caer ahí, pero a cambio serás recompensado con buenos ítems.

La mayoría de jugadores, al caer desde lo más alto del cielo, quieren ir a una zona en la que les esperen buenas armas y objetos de curación, así como mochilas de mayor nivel para poder llevar cargas de muchos elementos. ¿También es tu objetivo? En tal caso dispones de varias áreas recomendables.

A las ya mencionadas se suman otras de la talla de Bimasakti Strip, Peak y Cape Town. Pero ten en cuenta que debido a su céntrica posición y a las buenas recompensas con las que suele premiar a quienes hacen acto de presencia allí, acostumbran a ser zonas infestadas de gamers.

La mejor recomendación posible es ser el primero en aterrizar, sobre todo si pretendes visitar estas áreas tan concurridas. No pierdas tiempo cayendo en una zona alejada y posteriormente teniendo que correr hasta la casa que pretendes explorar. Dirígete al lugar que ya de por sí cuenta con ítems en su interior.

Puntos rojos del mapa

Es de agradecer que el mapa pueda verse al completo en cualquier momento, aunque en la mayoría de ocasiones lo observarás desde la esquina superior izquierda.

De vez en cuando has de irle echando un ojo, sobre todo si en algún momento te das cuenta de que hay sobreimpresionados varios puntos rojos. Ello significará que diversos enemigos están cerca de ti y se encuentran en plena actitud ofensiva.

Cuando un punto rojo emerge en el mapa da a entender que el usuario en cuestión permanece disparando con su arma de fuego. Así pues, el icono puede aportarte información de suma trascendencia.

Por ejemplo, si la flecha señala en dirección totalmente contraria, averiguarás que el enemigo te está dando la espalda en ese momento. Aprovecha el instante de ventaja para salir de tu zona de confort y atacarle de la manera más cobarde –y efectiva– que existe, sin que se lo espere.

Tirolinas

En algunas ocasiones te encontrarás en una zona bastante elevada y querrás descender a otra. Puedes hacerlo de varias maneras, pero la acción más recomendable consiste en utilizar una tirolina.

Suelen estar ubicadas en puntos estratégicos del mapa, por lo que conviene que memorices el emplazamiento exacto. Y es que te serán de gran ayuda para llevar a cabo diversas tareas, desde ponerte a buen recaudo en la zona segura hasta aparecer por sorpresa delante de un jugador con tal de sumar una kill a tu marcador.

Un aspecto que es de agradecer es que el salto en tirolina puede finalizar en cualquier momento. Para ello basta con pulsar el botón Cancel que aparece en pantalla, aunque preferiblemente conviene que esperes hasta que termine el recorrido.

Armas y armamento

Aunque como Battle Royale este juego tiene una concepción distinta comparándolo con los shooters de toda la vida, las armas siguen siendo los elementos más importantes. En Free Fire Battlegrounds hay una gran variedad, resultando esencial que averigües cuáles son las mejores.

El mejor arsenal del juego

Actualmente hay tres armas de contacto, es decir, se utilizan sin proyectiles de ningún tipo. Todas ellas tienen las mismas características más allá de sus diferencias a nivel visual, así que no importa por cuál te decantes.

De todas las pistolas, la M500 suele ser la más utilizada sobre todo debido a su potencia, presentando un nivel de 4. Sin embargo, tiene una característica bastante negativa: su cargador solo admite cinco balas.

Todo lo contrario sucede con la MP5, un subfusil capaz de disparar muchas balas por segundo. En un tiempo récord abrirás fuego con los treinta proyectiles que es capaz de albergar en una sola carga.

En lo que a las escopetas se refiere, la mayoría presentan un margen de error muy escaso, demostrándolo las M79 Y M1873. Si no tienes demasiada experiencia es mejor que dispares con la M1014, ya que te permitirá hacerlo con hasta seis cartuchos sin necesidad de recargar, todo ello con una potencia de 5 puntos.

Llegamos a los rifles de asalto, una de las categorías más amplias de todo el juego. Aunque hay otros de mayor potencia, la elección principal de los pro-players acostumbra a ser el Groza. Y no es para menos, puesto que funciona realmente bien tanto en cortas como en medias e incluso largas distancias, presentando un considerable ratio de disparo y bastante potencia.

En lo que a los rifles de francotirador se refiere, no son muy usados en los Battle Royale para móviles, pero Free Fire Battlegrounds ha implementado un sistema de control idóneo para estas armas. Por ello es recomendable emplear el AWM. Destaca por sus cinco puntos de poder, amén de una precisión de nivel tres.

A las categorías que hemos mencionado en anteriores líneas hay que añadir otras armas que pueden ir cambiando en función de las actualizaciones del juego. Actualmente la ballesta y las granadas siguen estando disponibles. Las explosivas son ideales a modo de arsenal disuasorio, aunque también pueden infligir un gran daño si impactan de lleno en algún enemigo.

Combinación de armas

¿Recuerdas los tiempos en los que el género shooter te obligaba a quedarte con tan solo un arma? Afortunadamente ello no sucede en este título, pudiendo llevar hasta tres distintas.

Ello puede ser aprovechado realizando una combinación óptima. La más recomendable es aquella que te permita ser efectivo tanto en cortas distancias como si te encuentras con el resto de gamers a bastantes metros de separación.

Por supuesto, las granadas también conviene tenerlas equipadas para arrojarlas con el objetivo de derribar los muros defensivos. A su vez, también es relevante ser capaz de cambiar entre las armas, sobre todo si vacías el cargador y prefieres seguir disparando con la secundaria.

Quick-scope con rifle francotirador

No muchos Battle Royale de móvil permiten hacer quick-scope, pero Free Fire Battlegrounds te invita a realizarlo si tienes la habilidad necesaria. En primer lugar consigue un rifle francotirador de cerrojo, asegurándote así de que con un único proyectil matarás a tus adversarios.

Posteriormente localiza a algún jugador del equipo rival. Es esencial que permanezca centrado en la pantalla, ya que de esta forma te cerciorarás de que al apuntar, la mirilla se centrará en su cuerpo o incluso rostro.

Apunta con el botón destinado a dicha acción y no esperes a que termine la animación del zoom. Tras medio segundo ya serás capaz de disparar con una precisión exquisita.

Aunque el quick-scope es mucho más efectivo con usuarios que están parados, también puede ser puesto en práctica con gamers que se mueven por el escenario.

Muros

Así como en otros Battle Royale la construcción es fundamental, siendo un claro ejemplo Fortnite, en Free Fire Battlegrounds no adquiere demasiada importancia. Pero ello no implica que debas olvidarte de esta mecánica. De hecho, elaborar muros resulta crucial si quieres sobrevivir.

Protección con las estructuras defensivas

Los pro-players no son muy fans de utilizarlos, puesto que dan una ventaja considerable en términos defensivos. No dejes que ello te frene: úsalos siempre que lo necesites, sobre todo si un jugador te está asediando desde lejos con un francotirador o cualquier otro rifle de media-larga distancia.

¿Estás en campo abierto y vas a morir? Construye rápidamente un muro y parapétate detrás de él. La vida se irá regenerando poco a poco, dándote tiempo a que puedas armarte bien y recuperarte hasta que el otro usuario esté cerca de ti. Será entonces cuando puedas sorprenderle con un escopetazo u otro buen arsenal.

Atacar a alguien protegido con muros

Dicho paso de la guía también acostumbra a ser aplicado por muchos otros jugadores. En caso de encontrarte con un gamer que decide aplicar esta defensa, tienes varias opciones. La primera de ellas es irte acercando con cautela, colocando tus propios muros cada escasos metros.

Otra opción solo es aplicable en caso de disponer de mucha munición. Básicamente consiste en disparar a la estructura defensiva del rival. Tarde o temprano su resistencia llegará a cero y desaparecerá instantáneamente, momento que podrás aprovechar para lograr que las balas impacten en él, reduciendo así su número de HP.

También puedes decantarte por arrojar granadas en uno de los lados de la protección, por ejemplo a la derecha. Ello provocará que el usuario salga por la izquierda, zona a la que ya estarás apuntando para que te resulte sencillo matar al usuario.

Echa un vistazo antes de ayudar a un compañero

Si juegas en equipo, tarde o temprano alguien de tu escuadrón acabará cayendo. Es habitual que, cuando ello sucede, la persona en cuestión solicite ayuda a través del sistema de voz por el que hayáis optado a la hora de comunicaros en tiempo real. Por ende, acudirás de inmediato para rescatarla. Se trata de un error.

Lo más probable es que, el adversario que ha derribado a tu compañero, se encuentre todavía en las proximidades. Así pues, tal vez también acabaría con tu vida.

Es por este motivo que antes de prestar tu ayuda a alguien que ha sido derribado resulta de vital importancia que eches un vistazo a los alrededores. Desde que derriban a un usuario hasta que muere pasan unos segundos, así que no tengas demasiada prisa.

Mantener la cabeza fría es esencial en Free Fire Battlegrounds, puesto que solo así existe la posibilidad de llegar al final de la partida con vida.

Compases finales de la partida

Lo más habitual en este Battle Royale es que el final de la partida se decida en una zona muy pequeña que tal vez abarque solo una casa y poco más. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que, a lo largo de unos cuantos minutos, la zona segura se habrá ido estrechando a medida en que iban muriendo jugadores.

Durante el transcurso de los compases finales lo peor que puedes hacer es encontrarte en campo abierto. Por muchos muros que vayas poniendo, si te asedian dos enemigos desde sus respectivos flancos acabarás cayendo. Es esencial que te anticipes al cierre del círculo y, antes de que el contador llegue a cero para delimitar una nueva zona todavía más pequeña, te metas en la cobertura que haya.

No tiene por qué ser una casa, tal vez solamente quede un árbol o un par de rocas. Aunque parezca poco, será suficiente para tener controlados a los enemigos restantes sin que tu cabeza esté demasiado expuesta a disparos de francotiradores.

Por supuesto, también es importante llegar a estos instantes con la barra de vida al máximo. Si te estabas guardando algún elemento de curación y no tienes los HP a 200 no dudes en hacer uso de él para afrontar los tiroteos con mayores probabilidades de vencer.