7: Inteligencia Artificial - Forza Motorsport 3 (FORZA 3) para X360

22 de enero 2012
Imagen 7: Inteligencia Artificial - Forza Motorsport 3 (FORZA 3)

Conoce la I.A. Una de las cosas que se pueden asegurar con total certeza de la inteligencia artificial de Forza 3 es que es ideal para un juego de carreras, especialmente gracias a la manera que tiene de adelantarte los contrincantes que maneja el juego. Los coches del juego, al igual que actuarían los oponentes humanos, normalmente tratarán de adelantarte antes de una curva, y en ocasiones pueden llegar a sobrepasar las líneas que delimitan la carreta mientras que lo intentan. Ya que son quizá un poco más osados que los oponentes que había en los anteriores juegos de la saga Forza, tratarán de buscar también atajos en las curvas, saltándose sin pestañear algunas de ellas solo por quedar por delante de ti en la carrera. No se asustarán de saltarse un poco las reglas, así que mantente alerta porque aunque permanecerán dentro de lo legal la mayor parte del tiempo saltarán como niño endemoniado sobre Happy Meal cuando comiences a cometer irregularidades tú, haciendo ellos lo mismo o peor (mira que son canallas estas máquinas).

En el caso de que te encuentres frente a un oponente que es igual a ti o superior en términos de velocidad, entonces, vas a tener que empezar a aprender la manera de bloquear al oponente de una manera efectiva. Si estás utilizando un punto de vista exterior de la carrera, vas a tener que comprobar tu vista posterior, esto no sucederá con los puntos de vista interiores porque cuentan con un muy útil espejo retrovisor para estas cosillas. (También puedes utilizar el stick analógico derecho para echar un vistazo a todo el entorno de tu coche). Cuando te encuentres frente a frente con este coche, todo lo que vas a tener que hacer es tratar por todos los medios de permanecer por delante de él. Los oponentes casi siempre van a intentar adelantarte por la parte interna de las curvas y pasarán a bloquear tu paso cuando logren adelantarte, utilizando a modo de escudo el mismo coche para que no puedas acelerar y sobrepasarlos, o también puede que traten de acelerar a fondo y dejarte mascando polvo si es que las características del vehículo que llevan se lo permite.

Para intentar que no pongan esta estrategia en marcha y que si lo hacen no les funcione, puedes por supuesto, intentar adelantarles cuando veas que están en una curva. Esto va a dar como resultado una acción bastante torpe por tu parte, pero tan pronto como bloquees sus tentativas de adelantarte no va a importar demasiado ya que ambos estaréis forzados a reducir la velocidad de la carrera, así que mientras que estés delante no van a poder hacer demasiado por remediarlo excepto seguirte y esperar a que se presente una nueva oportunidad para adelantarte.


Si un coche se dirige directo a adelantarte, debes inmediatamente después de que lo haga acercarte a él si es posible, ya que no tendrá más remedio que tomar la curva torpemente y a duras penas en la mayoría de los casos y esto requerirá por su parte un poco más de tiempo del que te va a tomar a ti para llegar al tope de velocidad de nuevo. En estas situaciones la clave estará en evitar estrellarse contra los oponentes, a no ser que el daño esté desactivado, porque un bueno piño después de una curva puede significar echar por alto todos tus esfuerzos y progresos en una carrera forzándote de esta manera a reiniciarla.