5: Curvas suaves - Forza Motorsport 3 (FORZA 3) para X360

22 de enero 2012
Imagen 5: Curvas suaves - Forza Motorsport 3 (FORZA 3)

Curvas suaves. Uno de los aspectos más interesantes de la línea de guía es el poder observar la manera en la que a veces inserta en pequeñas curvas de no más de veinte grados segmentos de color amarillo y rojo. Casi todos los modelos de coches que hay en la parte más alta de la clasificación y que tendrán máximos de velocidad extremos encontrarán en este hecho una herramienta bastante útil. Gran parte de los coches que vas a ir utilizando a lo largo del juego podrán lidiar con estas curvas simplemente manteniendo la velocidad a tope, eliminando cualquier necesidad de frenado, en todo caso y como la cosa peor que pudiera suceder, tendrás que levantar el pié del acelerador un poco antes de entrar en el giro (La curva número dos del trazado corto de la carrera llamada “Maple Valley” es un buen ejemplo de lo que te estamos diciendo).
La excepción llega, por supuesto, en zonas en las que hay chicanes con giros cortos antes de curvas más cerradas, en este caso si entras dándolo todo en los primeros giros verás cómo te lo devolverán todo cuando te encuentres de repente con la curva que seguirá a continuación.
Además la línea de guía tampoco suele entrar a tener en cuenta las técnicas de salto de curvas, aunque saltarte curvas y correr pegado a los bordes no te suele reportar buenas posiciones en carrera ni en los bonus, la mayor parte de las veces se debe a que los trazados son tendentes a no proporcionarte estas oportunidades, pero hay que admitir que merece la pena no seguir siempre a pies juntillas lo que te indica la línea, porque esta nunca te indicará cuando tienes que acelerar para poder saltarte una curva del todo como el pera.
Con un poco de investigación de los trazados en los que puedas observar laterales con hierba podrás obtener ventajas bastante buenas, aunque dañarás los neumáticos un poco aún si estos atajos son pequeños. Además tienes que tener presente que estas pequeñas trampas no son gratuitas, vas a recibir una sanción en tu tiempo cuando dos o más de tus ruedas estén encima de la hierba al mismo tiempo, así que si estas intentando conseguir un nuevo record de tiempo en ese trazado, pues esta no será la mejor apuesta de estrategia para la carrera, pero si lo que quieres es solo ganar la carrera y llegar el primero, entonces lo menos que puedes hacer es tratar de saltarte tantas curvas como te sea posible.