4: Consejos a la hora de competir - Forza Motorsport 3 (FORZA 3) para X360

22 de enero 2012
Imagen 4: Consejos a la hora de competir - Forza Motorsport 3 (FORZA 3)

La clave para utilizar la línea de guía es, cosa extraña, saber cuando tienes que ignorar sus indicaciones. Es cierto que se trata de una herramienta muy valiosa para aprender los trazados, pero también es cierto que sus indicaciones no siempre se tienen ni se pueden aplicar a tu estilo personal de conducción, así que en cuanto tengas la intuición de cómo puedes manejar el trazado propuesto en una carrera, verás que irás utilizando estas sensaciones como guía más que las indicaciones de la línea, que pasará a ser una indicación de rumbo en lugar de indicación de velocidades, o también puede llegar el momento en que no la uses para nada de esto.
Lo que sí que tiene la línea es que es una guía perfecta del camino que se espera que sigas en una situación óptima de carrera, y esas situaciones óptimas de rumbo y velocidad raramente se van a dar en este juego, ya no por tus habilidades, sino porque tendrás que vértelas además con numerosos oponentes cuya I.A. los convierte en realmente difíciles y tozudos. Además de esto hay que añadir que esta línea no contempla las diferencias existentes en aceleración y frenado entre los distintos modelos de coches del juego. Vas a tener que jugar con diferentes modelos en las distintas trazadas de las carreras para poder llegar a ver como se adecuan sus características al camino propuesto por la línea de guía. De esta manera hay modelos de coches con una excelente frenada que podrán continuar aunque la línea se torne roja para frenar después de lo indicado sin problemas, mientras que hay modelos de coches en los que puedes tener mucho control o poco control que tendrán que desviarse de la ruta marcada por la línea para poder tomar las curvas del trazado del circuito en condiciones óptimas de seguridad.
Consejo: En lugar de utilizar la línea de guía, intenta observar lo que hacen tus oponentes, porque sus acciones a la hora de ir frenando o girando te irán indicando cuando lo tienes que hacer tú, con lo que podrás utilizarlos para conocer el trazado sin la ayuda de la línea de guía. Además, al actuar de esta manera y prescindir de los servicios de la línea de guía, conseguirás aumentar tus ganancias al final de la carrera añadiendo un tanto por ciento al total.