11: Tuning Barra estabilizadora y amortiguadores - Forza Motorsport 3 (FORZA 3) para X360

23 de enero 2012
Imagen 11: Tuning Barra estabilizadora y amortiguadores - Forza Motorsport 3 (FORZA 3)

Barra estabilizadora.La firmeza y rigidez de la que dotes a este ajuste llamado “barra anti-vuelcos” afectará en la carga de peso que soportarán las líneas que hay entre la parte interior y exterior de los neumáticos en una curva. Al aumentar la rigidez en la barra frontal de “anti-vuelcos” aumentarás el control en la dirección, dotándote de un poco mas de seguridad en las curvas abiertas, haciendo que este ajuste se note mas en las curvas amplias que en las que son más cerradas. Si crees que uno de tus coches pierde demasiado la dirección en las curvas largas, pues ya sabes, solo tienes que variar la rigidez para ver si termina ayudándote.
Amortiguadores.Los ajustes de amortiguadores afectan a la manera en la que tu coche se comporta en superficies desiguales y en las curvas. De esta manera unos amortiguadores flojos funcionarán de maravilla cuando te enfrentes a trazados en los que haya superficies desiguales u onduladas además la estabilidad aumentará debido a que aumentará el movimiento de los amortiguadores. Por el contrario al hacer que los amortiguadores se tornen más rígidos se reducirá la velocidad de los movimientos, dándote un mayor control del vehículo en las curvas.
Tus ajustes con los amortiguadores son algo que vas a tener la obligación de ir ajustando en cada carrera de manera individual si quieres llegar al mayor rendimiento. Las carreras que se desarrollan a través de elevaciones y cambios de rasante con curvas, como pueden ser las numerosas carreras de etapas en montaña, harán que tus estadísticas se vean beneficiadas al ajustar de una manera más suave los amortiguadores, ya que ganarás estabilidad.
En cambio, en circuitos sin desigualdades de nivel y que transcurren de una manera bastante lineal, con curvas amplias vas a necesitar instalar unas modificaciones en los amortiguadores que los hagan más duros de manera que podrás girar de una manera más precisa.
Aunque vas a tener que seguir atento a las elevaciones del circuito y a los cambios de rasante, especialmente cuando comiencen a estar asociadas a las curvas los rayados en blanco y rojo de la parte exterior. Si entras en una de estas partes rayadas con dos ruedas y en ese momento tienes equipado en tu coche unos amortiguadores flojos, y además pasas el tiempo suficiente para que estos neumáticos comiencen a botar va a ser realmente difícil que consigas conservar el control del vehículo mientras que sigues dentro de la curva.
Altura del vehículo: La altura del vehículo también se puede modificar en el menú dedicado a los amortiguadores. Hablando de forma general, normalmente tendrás que rebajar la altura del vehículo todo lo que te sea posible, ya que al hacerlo rebajarás el centro de gravedad aumentando por consiguiente la estabilidad en las curvas y haciendo que los neumáticos se agarren a la carretera de una manera más fuerte. Sin embargo, si bajas demasiado verás que rozas con el suelo cuando entres en zonas encrespadas, lo que finalmente afectará a tu velocidad. Si puedes, lo ideal es que pruebes tu vehículo en el trazado antes de entrar en carrera, podrás rebajar la altura por completo cuando esto sea posible, pasando a aumentarla cuando te encuentres en un trazado con cambios de elevación.
También existe la posibilidad de que ajustes la altura delantera y trasera por separado para aumentar la fuerza y darte más manejabilidad y un poco mas de aceleración. Lo ideal es que rebajes la altura delantera con respecto a la trasera pero tampoco te pases haciéndolo, o vas a tener un duro trabajo tratando de seguir la línea de guía sobre todo en las curvas.