Tipos de alineaciones en el campo, ofensivas - Fifa 12 (FIFA 2012) para PC, PS3 y X360

15 de marzo 2012
Imagen Tipos de alineaciones en el campo, ofensivas - Fifa 12 (FIFA 2012)

Tipos de alineaciones en el campo, ofensivas.

La mejor defensa es un buen ataque, ¿Verdad?, si eres de los que prefieren marcar sin importar que te anoten tienes que leer lo que viene detallado a continuación, porque con las alineaciones que te detallamos meterás mas jugadores en el área, ya nunca mas estará solo tu goleador en el área.

3-4-1-2

Puntos fuertes: Formación ideal para sobrepasar en número al centro de campo del equipo rival y para salir con solvencia hacia el ataque. La transición hacia la portería rival puede hacerse por las bandas o la linea central del campo haciendo que este tipo de alineación sea muy dinámica en ataque.

Puntos débiles: Si pierdes la posesión del balón solo podrás recuperarla en las líneas de defensa. Si el equipo contrario alinea a cinco jugadores en el mediocampo se anulará tu línea ofensiva y muy probablemente te sobrepasen en número en tu defensa.


3-4-2-1

Puntos fuertes: Todo se enfoca en un punto de ataque, es una formación excelente si cuentas con un delantero central alto y fuerte como punta de lanza. El contar con tres personas en la línea delantera hace que se aumenten mucho tus opciones de pases largos para gol y mantener la posesión pasado el campo.

Puntos débiles: Cuando no tienes el balón arriba es un desperdicio tener a tres jugadores adelantados y vagueando. Además con esta alineación dejarás un enorme hueco entre tus mediocampistas y tus delanteros. Si tu rival tiene un mediocampo adelantado cortará de raiz el suministro de balones a la delantera. Aparte de eso, una linea de defensa un tanto escasa puede Provocar que los delanteros izquierdo y derecho te superen por velocidad y te ganen la posición.

3-4-3

Puntos fuertes: Con este tipo de alineación se ve que vas a por el partido descaradamente. Los delanteros izquierdo y derecho se colocan mas cerca de la portería contraria que sus mediocampistas pudiendo obtener balones aéreos la mayoría de las veces. Con siete jugadores situados por delante de la línea de mediocampo el ataque será descarado y descarnado, algo ideal si puedes contar con jugadores fuertes y rápidos.

Puntos débiles: Estamos quizá ante la peor formación para aliviar la presión de un ataque rival, porque estarás muy expuesto dejando tu retaguardia casi despoblada en caso de perder el balón. No contarás con centrocampistas de apoyo a la defensa y los repliegues para ayudarla serán muy lentos con esta formación. Un gran riesgo que implica una gran recompensa… o una gran goleada encajada, sobre todo si te atacan centrando la presión en las bandas.

3-5-2

Puntos fuertes: La opción mas segura de las formaciones ofensivas. Dos centrocampistas de apoyo con la posicion mas retrasada para llegar rápido a la defensa. El resto del centro se enfoca a la delantera apoyando en caso de ataque para sobrepasar en número a los defensores rivales.

Puntos débiles: Hay huecos demasiado grandes en las bandas de la defensa lo que es propenso para los ataques de los delanteros de las bandas. Además, si te marcan muy de cerca al centrocampista que actua como enlace con los delanteros anularán prácticamente tu ataque. Necesitarás mucho movimiento de balón en el centro para conseguir marcar gol.