Modo carrera; Manager - Fifa 12 (FIFA 2012) para PC, PS3 y X360

15 de marzo 2012
Imagen Modo carrera; Manager - Fifa 12 (FIFA 2012)

Modo carrera; Manager.

Si has elegido la responsabilidad de tomar el control total del club hay muchos aspecto que debes considerar. Los jugadores son normalmente muy temperamentales, y esta evidencia es algo con lo que probablemente te encuentras antes de lo que crees.
Para ayudarte a mover los hilos que hay tras el telón hemos seleccionado unos cuantos trucos muy útiles.

Rota a tu equipo.

El fútbol es un deporte de equipo, y no importa lo en forma que esté tu once inicial porque habrá muchas ocasiones en las que vas a tener que utilizar refuerzos de refresco. Debes mantener la forma ideal de tus mejores jugadores rotándolos cuando sea posible. Si vas ganando un partido con un margen holgado en el marcador y sustituyes a un jugador valioso que se encuentra extenuado contarás con la posibilidad de tenerlo a punto para siguientes enfrentamientos. De lo contrario, si lo alineas acabando el anterior partido fundido se te cansará enseguida y no rendirá en el campo.

Planea las competiciones.

Algo tan simple que pasa inadvertido para muchos managers. Si ves que se te avecina una competición com muchos enfrentamientos y quieres conservar a tus estrellas hasta el final asegúrate de que van descansando regularmente. No hay nada mas frustrante que llegar a una final y tener el equipo mas lento sobre la faz de la tierra, sobre todo si tu oponente nos ha hecho caso y viene con el pecho en alto y arrasando.


Escucha a tus jugadores.

Es normal que se te acerquen los jugadores mas resueltos para indicarte su manera de ver las cosas. Lo pueden hacer para esperar una respuesta de tu parte, para expresarte su malestar por estar en el banquillo o para preguntarte si se pueden ir. Pues procura siempre escucharlos, si un jugador está cansado, siéntalo en el banquillo el siguiente partido y te lo agradecerá en el posterior. Cuando quiere quedarse mas tiempo en la cancha es algo que debes juzgar por ti mismo observando sus parámetros. Si quieres que se queden en el club déjalos que se queden mas tiempo en el campo y que enseñen de lo que son capaces y si no quiere quedarse en tu equipo… ¿Realmente crees que sirve para algo un tipo que no está a gusto trabajando a tu lado?

Ojo con las arcas del club.

Si tu equipo no es un gigante de gran presupuesto las arcas del club son tan importantes como ganar partidos. De esta manera es crucial que prioricemos en las necesidades y que tengamos visión de futuro. Si tienes un jugador que quieres en el club si o si tienes que contar con dinero suficiente para poder mejorarle el contrato cuando sea necesario. Además de eso debes contar con fondos para otras posibilidades, como una cesión o un fichaje. En definitiva se trata de tener siempre unas reservas por si las moscas.