Consejos para los controles basicos, los pases y las posesiones - Fifa 12 (FIFA 2012) para PC, PS3 y X360

14 de marzo 2012
Imagen Consejos para los controles basicos, los pases y las posesiones - Fifa 12 (FIFA 2012)

Consejos para los controles básicos, los pases y las posesiones.

Seguro que ya sabrás que en el mundo del futbol es esencial mantener la posesión del balón todo lo que se pueda. Pues bién, este aspecto es algo que EA ha potenciado mucho en esta edición, y los equipos controlados por la I.A. trabajarán increíblemente bién en este sentido. Por todo esto, necesitarás maximizar y aprovechar al máximo el tiempo en el que estés con el balón controlado. Para ello hay unas cuantas recomendaciones que harán que avances mas y mejor en las competiciones y los partidos.

Controla los pases.

En otras ediciones los pases llegaban casi siempre a los pies de nuestros compañeros, sin importar que la fuerza del pase fuera demasiada o muy poca. Pues ya te puedes ir olvidando de esto porque en FIFA 12 este aspecto será muy importante de controlar. La fuerza del pase será decisiva en su precisión y alcance, lo que significa que hay un aspecto en el que será muy sencillo fallar. Si te pasas en la fuerza utilizada para enviar el balón a un colega, vas a tener que controlar el esférico con bastante dificultad. Para los pases cortos no es necesario nunca utilizar mas de medio medidor de fuerza, otra cosa es un pase a largas distancias.


Planea bién tu primer toque.

Un buen pase es inútil si no sabes mantener el control después o si no tienes claro hacia donde te vas a dirigir a continuación. Es tan importante saber lo que quieres hacer después como pasar bién, y todo comenzará con tu primer toque. Un giro rápido puede abrir espacios vitales entre las filas rivales o propias. De esta manera podremos iniciar un ataque con muchas garantías, ademas, con esta maniobra evasiva (Los giros rápidos) podrás aliviar la presión de defensores. Así que usa esta Técnica para abrir espacios al comienzo de una jugada y abrirás espacios que te llevarán casi seguro al gol.

Juega sencillo.

Una de las cosas mas frustrantes del futbol es enviar un balón sin saber a donde va, esto suele suceder cuando nos empeñamos en pases imposibles complicando las cosas demasiado. Así que ya sabes, nuestra recomendación es que trates de fijarte en los compañeros mas despejados o cercanos, observa a los que están corriendo hacia un hueco y pasa el esférico por tierra para una mayor exactitud (los controles de los balones aéreos suelen ser mas complicados). Asegúrate del lugar al que envías el balón, es mejor jugar hacia los lados y mantener la posesión que empeñarse en avanzar cuando estás superado en número y colocación.

Mantén la calma.

Como los grandes clubes del mundo trata de serenarte, cuando hay defensas férreas lo mejor es pasar y pasar buscando el momento. El sprint no es siempre el camino mas directo al gol y es vital saber identificar y aprovechar las oportunidades en forma de huecos en la defensa. Cuando el que defiende eres tú también debes enfriar la acción para dar tiempo a tus compañeros de replegarse y cubrir huecos importantes. Además los pases serán mas seguros y precisos, así que calma, construye las jugadas y espera a los compañeros de equipo, total sois once sobre el terreno de juego ¿No?