Consejos para los controles basicos, las posiciones - Fifa 12 (FIFA 2012) para PC, PS3 y X360

14 de marzo 2012
Imagen Consejos para los controles basicos, las posiciones - Fifa 12 (FIFA 2012)

Consejos para los controles básicos, las posiciones.

Si no estás familiarizado con el mundo del fútbol es muy posible que te encuentros algo confundido cuando llega la hora de los posicionamientos de los jugadores. Te detallamos las diferentes abreviaturas y términos del juego relacionados con las posiciones que ocupa cada jugador en el campo de juego para aclarar un poco el tema.

Portero (GK).

Todo equipo lo tiene, es el tipo que debe parar (Con algo de suerte) los balones. Es el único que puede utilizar las manos para jugar, al menos dentro de las reglas de juego.

Lateral izquierdo (LB).

Se trata del defensa del lado izquierdo, por norma general suelen ser zurdos aunque entrenadores modernos van cambiando esta regla. Tiene que ser rápido para poder frenar a los delanteros derechos del otro equipo, hábil y capaz de reforzar a los otros defensas cuando lo necesiten.

Carrilero izquierdo (LWB).

Algo similar al lateral izquierdo, la diferencia estará en que este jugador pondrá un énfasis especial en el ataque. En los últimos tiempos se ha convertido en una figura popular ya que recorre la banda apoyando la línea que lo necesite en ese momento. Los carrileros izquierdos deben ser muy rápidos para recorrer la banda cuando sea necesario, hábiles en regate para aportar seguridad y robar los balones a los delanteros y con un extra de potencia para subir el balón y llegado el momento disparar si hace falta y llega a portería.

Central (CB).

El corazón de la defensa, los equipos pueden llegar a tener dos o tres centrales ya que aportan fortaleza, altura y músculo para detener a los delanteros mas hábiles. En muchos casos son los líderes naturales del equipo, ya que ocupan una posicion ideal para comunicar las instrucciones al resto de los jugadores. Suelen ser correosos, forzudos y muy duros.

Se suelen ver las abreviaturas RCB y LCB indicando el lado que ocupa el central con respecto al portero.

Lateral derecho (RB).

La descripción de esta posicion es equivalente a la del lateral izquierdo, solo cambia el lugar que ocupa en el campo.

Carrilero derecho (RWB).

La descripción de esta posicion es equivalente a la del carrilero izquierdo, solo cambia el lugar que ocupa en el campo.

Centrocampista izquierdo (LM).

El centrocampista izquierdo es a menudo uno de los jugadores con mas aptitud del equipo. Por lo general es uno de los más rápidos del equipo, estos jugadores suelen ser hábiles y pueden meter buenos balones en el área. Pueden ayudar a la defensa tan a menudo como les sea posible, pero también deben jugar en posiciones mas avanzadas para crear ocasiones y anotar goles si llega el momento y la oportunidad.

Mediocentro (CM).

Por defecto un mediocentro es el jugador que mas corre del equipo. Es una posicion de mucha responsabilidad ya que reparten juego al resto de los jugadores. Son jugadores con mucha visión de juego y suelen anotar con frecuencia haciendo sombra a los delanteros.

Mediocentro defensivo (CDM).

Situados justo detrás de la línea de mediocampo suelen ser mas desplazados por el campo que los defensores, aunque no son goleadores naturales. Son propensos a recuperar balones perdidos y a iniciar movimientos de ataque suponiendo un refuerzo extra a la defensa cuando se encuentra con presión extra. Pueden llegar hasta el área rival en los ataques, aunque su función es mas de refuerzo defensivo.

Mediapunta (CAM).

La variante de centrocampista mas atacante, este jugador esta situado tras los delanteros pasándoles balones. Esta posicion requiere habilidad para definir goles ya que son el segundo jugador del equipo dedicado al gol. Se suele ver a jugadores en esta posicion con pocas habilidades de robo de balón, ya que bajan menos a defender que el resto de compañeros con el que comparten el centro del campo.

Centrocampista derecho (RM).

La descripción de esta posicion es equivalente a la del centrocampista izquierdo, solo cambia el lugar que ocupa en el campo.

Extremo derecho (LW).

Juega por delante de la posicion del centrocampista y mas abierto a la banda que el delantero centro. Suelen ser rápidos y capaces de sobrepasar en velocidad y regate a la mayoría de jugadores.

Extremo izquierdo (RW).

La descripción de esta posicion es equivalente a la del extremo derecho, solo cambia el lugar que ocupa en el campo.

Delantero izquierdo (LF).

Posicionado delante del extremo o en su lugar si el equipo es de caracter muy ofensivo. Suelen esperar en el área del rival y cuentan con un extra de chispa y habilidad de movimientos. Esta posicion es muy buena para hacer incursiones en el área, lanzar balones al interior o cruzar disparos envenenados.

Delantero centro (CF).

Es el atacante que está al acecho en el área del opositor, lucha por colarse por los huecos que puedan encontrar. Son a menudo físicamente fuertes y eficientes en los disparos a portería o sumamente creativos en el área. Tiene pocas labores defensivas, aparte de replegarse a la línea de mediocampo cuando el otro equipo lanza un córner, o acudir a defender cuando quede poco para el final y quieras asegurar el resultado.

Delantero derecho (RF).

La descripción de esta posicion es equivalente a la del delantero izquierdo, solo cambia el lugar que ocupa en el campo.

Goleador (ST).

Este es el jugador que debería marcar siempre, un goleador nato no tiene ninguna labor defensiva a no ser que la situación se vuelva desesperada. A menudo se trata de jugadores especialmente listos que pueden sacar provecho de cualquier posibilidad de gol. Muy aclamados cuando rinden bien y muy criticados cuando no marcan en un partido.