Consejos para los controles basicos, las entradas - Fifa 12 (FIFA 2012) para PC, PS3 y X360

14 de marzo 2012
Imagen Consejos para los controles basicos, las entradas - Fifa 12 (FIFA 2012)

Consejos para los controles básicos, las entradas.

Un factor elemental en esta nueva entrega de FIFA es que habrá un montón de técnicas nuevas que aprender. EA ha avanzando a grandes pasos para asegurarse de realizar el juego de futbol mas realista hasta la fecha, y amigo… lo han conseguido. ¿Recuerdas los viejos tiempos en los que podías regatear y dejar sentado a cualquier jugador? ¿Aunque tuviera serigrafiado “Messi” en la espalda?… pues esos tiempos han pasado amigo, se hundirán en la negrura del olvido.

Las entradas.

Comenzaremos con uno de los mayores problemas con el que se encuentran los jugadores novatos y los no tanto, las entradas. En la versión del pasado año solo con presionar un botón tu equipo se lanzaba sobre el oponente. Además realizabas la entrada cuando estaba en el lugar justo. Aún en las condiciones mas adversas contabas con una oportunidad de ganar, por suerte, en la búsqueda de una mayor fidelidad a la realidad, EA ha introducido algunos cambios bastante drásticos.

¿La diferencia?, el tutorial que ves cuando introduces el juego debería servirte para apreciarla, aunque dominar este aspecto va a ser mucho mas complicado que solo eso. No te recomendamos que te obsesiones jugando una y otra vez este tutorial… en el campo de juego es en donde mejor se practican estas técnicas.

Prepárate para luchar bastante.

En este año el sistema de entradas a los oponentes será algo completamente diferente a todo lo visto anteriormente, y nos va a tomar un poco de tiempo hacernos con él. Si un jugador contrario te gana fácilmente piensa… hay algo que estás haciendo mal y hay muchos flecos que atar y detalles que pulir antes de convertirte en un ganador.

Este año la clave estará en saber robar el balón, cualquiera puede manejar un delantero. Cuando en años pasados vimos que el énfasis del juego se ponía en la velocidad, y si eras atacado por un equipo con grandes corredores estabas casi vencido. Por fortuna hay muchas maneras de remediar esto en la versión 12, y la fortaleza junto a la correcta posición serán muy importantes en este aspecto.

Así que… ¿Qué puedes hacer para asegurarte de defender con eficiencia?, veámoslo:

Analiza la formación del equipo contrario: Puede que te suene obvio, pero dedicar un poco de tiempo a observar el posicionamiento en el campo del rival puede resultar vital. De esta manera podrás deducir si esta jugando de manera ofensiva o defensiva y adaptarte a este aspecto. Si comienza con un a 4-3-3, sabrás que están basando su juego en las bandas, ¿Han sobrepoblado el mediocampo? Pues ya sabes que tienes que atacar por las bandas. En realidad es muy simple, pero por eso precisamente debes fijarte y ganarás una gran baza de cara a la victoria.

Piensa en todo el equipo, no en un solo jugador: Cuando estás tratando de recuperar un balón, es esencial que tengas en mente la posición de todos los jugadores. Está claro que tienes que presionar sobre la posicion del delantero, pero perseguirlo con un solo defensor estará provocando un hueco en tu retaguardia. EA ha creado múltiples mecanismos defensivos para solventar este aspecto. Suele servir bastante bién llamar a un compañero para que acuda en nuestra ayuda, mientras que rodeamos por la espalda. De esta manera evitamos que el oponente entre con un solo fallo nuestro, ademas no sacrificaremos la posicion de nuestra última línea de defensa saliendo demasiado pronto. Si el atacante burla a to compañero… podrás acosarlo enseguida con bastantes mas garantías de éxito.

No te apresures o cometerás un error fatal: Es muy sencillo rectificar antes de de ir a por un balón en el que pierdes todas las posibilidades. Si no lo haces abrirás un hueco en tu formación y no podrás recomponerte a tiempo en la línea que sea. Así que practica tus reflejos. Además no es necesario correr como un loco buscando a un delantero rival que nos ataca, porque si lo haces y no consigues arrebatarle la bola, tendrás que seleccionar a otro jugador e ir a por él debilitando tus líneas, lo que aumentará las opciones de gol del contrario. Intenta mantener tus líneas en posicion, avanzando lentamente y con seguridad hacia el oponente cuando tenga el balón. Ten en cuenta que, como las entradas con éxito a un 100% no son posibles, precauciones como las que te hemos detallado son esenciales para minimizar los posibles daños en tu portería.

Carga cuando sea necesario: No te cortes en este aspecto porque, aunque no es del todo honorable jugar de esta manera, una falta a tiempo puede ser mejor que un gol. También te recomendamos que corras hombre con hombre con tu rival cuando sea necesario para ejercer una presión psicológica, todo con tal de dar unos segundos preciosos a nuestro equipo para recomponerse.

¿Te la cuelan siempre por el mismo sitio?, las repeticiones son tu solución amiga.

Si tienes un punto flaco no dudes de que en este año vas a sufrir de lo lindo. Esto es así porque la mejorada I.A. del juego esta diseñada para presionarte y provocar un fallo en tus tácticas…. Y cuando eso suceda date por perdido. El resultado será que te la colarán siempre por el mismo sitio y es entonces cuando tendrás que consultar las repeticiones para hallar el fallo y tratar de solucionarlo.

Los goles suceden en un segundo de despiste, y las diferentes cámaras te ofrecen distintos puntos de vista muy útiles para evitar repetir el fallo, así que consulta y observa detenidamente.